Lamborghini Sesto Elemento para niños
Datos para niños Lamborghini Sesto Elemento |
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En el Salón del Automóvil de París 2010
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GT3 | ||
Constructor | Lamborghini | |
Diseñador(es) | Filippo Perini | |
Especificaciones técnicas | ||
Chasis | Monocasco de fibra de carbono | |
Suspensión | Doble horquilla con 8 brazos de control superiores e inferiores | |
Nombre motor Cilindrada Configuración Turbo/NA Posición |
Lamborghini V10 5204 cm³ (5,2 L; 317,6 plg³) V10 a 90º Naturalmente aspirado Central-trasero longitudinal, tracción integral permanente |
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Caja de cambios Marchas Diferencial |
Robotizada e-gear 6 De acoplamiento viscoso y autoblocante |
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Frenos | Discos ventilados carbono-cerámicos con ABS | |
Combustible | Gasolina | |
Peso | 999 kg (2202 libras) | |
Dimensiones | Largo: 4580 mm (180,3 plg) Ancho: 2045 mm (80,5 plg) Altura: 1135 mm (44,7 plg) Vía del. 1632 mm (64,3 plg) Vía tras. 1597 mm (62,9 plg) |
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Distancia entre ejes | 2560 mm (100,8 plg) | |
Palmarés | ||
Debut | 2010 | |
Sitio oficial | ||
El Lamborghini Sesto Elemento nacido como prototipo de automóvil superdeportivo y después, ya como parte de la gama de producción para su uso exclusivamente en la pista, fue presentado por el fabricante italiano Lamborghini en el Salón del Automóvil de París 2010 de finales del mes de septiembre. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica de los elementos: el carbono, ya que para aligerarlo se ha utilizado masivamente en su construcción la fibra de carbono.
Características
Es una serie muy limitada, de la que cual se construyeron 20 unidades para clientes muy exclusivos de la marca. Su precio total era de 2 500 000 €.
El prototipo presentado originalmente estaba ensamblado sobre la base de un Gallardo LP570-4 Superleggera Edizione Tecnica. Todo el coche está diseñado pensando en ganar la batalla contra el peso, haciendo hincapié en los materiales y alcanzado un total de 999 kg (2202 libras). Para aligerarlo se utiliza fibra de carbono en el habitáculo, en toda la sección frontal de la carrocería y en las defensas. El subchasis que soporta el motor y los anclajes de la suspensión son de compuesto de organoaluminio forjado; en la tornillería se ha utilizado principalmente titanio; y para el ensamblaje de piezas, se ha recurrido a técnicas de unión derivadas de la industria aeroespacial. Los tubos de escape son hechos de "Pyrosic", un nuevo material de tipo cerámico, mezcla de polvo cerámico y resina sintética, capaz de tolerar temperaturas muy elevadas de hasta 900 °C (1652 °F).
Está equipado con un motor V10 de 5204 cm³ (5,2 litros) en posición central-trasero montado longitudinalmente, que desarrolla 570 CV (562 HP; 419 kW).
A pesar del aumento de peso que pudiera suponer, utiliza un sistema de tracción integral permanente, mediante un diferencial de acoplamiento viscoso central, combinado con un autoblocante, cuya calibración transmite un 45% al eje posterior y un 55% al anterior. El vehículo posee una distancia al suelo de 8,7 cm (3,4 pulgadas). La transmisión es de tipo robotizada e-gear y cuenta frenos de disco carbono-cerámicos, que van alojados en vistosos rines de polímero reforzado con fibra de carbono ("CFRP").
El peso mínimo y la potencia que alcanza el motor combinados, consiguen una relación peso a potencia de 1,75 kg/CV, lo que se traduce en unas prestaciones de 2.5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) y una velocidad máxima de 350 km/h (217 mph). Como referencia, basta decir que un Gallardo LP 570-4 Superleggera pesa 1340 kg (2954 libras) y tiene una relación peso a potencia de 2,35 kg/CV.
En el diseño exterior llaman la atención los faros bi-xenón frontales, que están enfatizadas por medio de cuatro led colocados verticalmente, la zona posterior por su reducido voladizo y por la adopción de un difusor, un deflector aerodinámico y un alerón que aportan apoyo a alta velocidad y el portón del motor que forma una única pieza con la defensa trasera abriéndose al unísono, mismo detalle que estaba ya presente en el Miura. En el interior de diseño minimalista, solamente hay tres botones ubicados en la consola central: uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar los faros.
Especificaciones
Materiales del motor | Bloque y culatas de aleaciones de aluminio |
Distribución | DOHC 4 válvulas por cilindro (40 en total) |
Alimentación | Inyección directa FSI |
Diámetro x carrera | 84,5 x 92,8 mm (3,33 x 3,65 pulgadas) |
Relación de compresión | 12.5:1 |
Potencia máxima | 570 CV (562 HP; 419 kW) @ 8000 rpm |
Par motor | 540 N·m (398 lb·pie) @ 6500 rpm |
Potencia específica | 109,5 CV/litro |
Capacidad del depósito de combustible | 100 litros (26,4 galAm) |
En la cultura popular
Un modelo réplica aparece en la película de 2014 Need for Speed, al ser conducido por el villano Dino Brewster.
También ha aparecido en varios videojuegos de carreras, tales como: Forza Motorsport 4, Forza Motorsport 7, Forza Horizon, Forza Horizon 3, Forza Horizon 4, Forza Horizon 5, Asphalt: Injection, Asphalt 7: Heat, Asphalt 8: Airborne, Asphalt Overdrive, Asphalt Nitro, Asphalt 9: Legends, Need for Speed: World, Need for Speed: Hot Pursuit, Need for Speed: The Run, Need for Speed: Rivals, Need for Speed: No Limits, Need for Speed: Edge, Assetto Corsa, Project CARS 2, FlatOut 3: Chaos & Destruction, entre otros.
Véase también
En inglés: Lamborghini Sesto Elemento Facts for Kids