Lamborghini Reventón para niños
Datos para niños Lamborghini Reventón |
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Datos generales | ||
Empresa matriz | Grupo Volkswagen | |
Fabricante | Lamborghini | |
Fábricas | Italia: Sant'Agata Bolognese, Emilia-Romaña | |
Producción | 20 cupé y 15 roadster | |
Período | 2007-2009 (cupé) 2010 (roadster) |
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Configuración | ||
Tipo | Automóvil superdeportivo (S) | |
Carrocerías | Cupé o roadster de 2 puertas de tijera | |
Configuración | Motor central-trasero longitudinal, tracción total | |
Dimensiones | ||
Longitud | 4700 mm (185 plg) | |
Anchura | 2058 mm (81,0 plg) | |
Altura | 1135 mm (44,7 plg) | |
Distancia entre ejes | 2665 mm (104,9 plg) | |
Vía delantera | 1635 mm (64,4 plg) | |
Vía trasera | 1695 mm (66,7 plg) | |
Peso | 1837 kg (4050 lb) (cupé) 1862 kg (4105 lb) (Roadster) |
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Planta motriz | ||
Motor | V12 a 60° atmosférico de 6496 cm³ (6,5 L; 396,4 plg³) | |
Potencia | 650 CV (641 HP; 478 kW) (Cupé) 670 CV (661 HP; 493 kW) (Roadster) |
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Par motor | 660 N·m (487 lb·pie) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos ventilados de carbono con servofreno y ABS de 380 mm (15,0 plg) (del.) 355 mm (14,0 plg) (tras.) | |
Ruedas | P P Zero 'Rosso' 245/35 R18 x 8,5 plg (45,7 x 21,6 cm) (del.) 335/30 R18 x 3 plg (45,7 x 7,6 cm) (tras.) | |
Dirección | Cremallera y piñón hidráulica | |
Transmisión | Semiautomática E-gear de 6 velocidades | |
Suspensión | Independiente articulada por sistema cuadrilátero, amortiguadores hidráulicos, MacPherson struts, barra estabilizadora y muelles helicoidales coaxiales | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | 340 km/h (211 mph) | |
Aceleración | 0-100 km/h (62 mph): 3.4 s | |
Consumo | 21,3 L/100 km (4,7 km/L; 11,0 mpgAm) | |
Cx | 0.33 (estimado) | |
Otros modelos | ||
Relacionado | Lamborghini Murciélago LP640 | |
Similares | Ferrari 612 Scaglietti F1 | |
Sitio web | Página oficial | |
El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo de 2 puertas de tijera biplaza con motor central-trasero montado longitudinalmente y tracción total, producido por el fabricante italiano Automobili Lamborghini S.p.A. entre 2007 y 2010.
Contenido
Presentación
Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007; es el Lamborghini más potente construido hasta el 2009 cuando fue lanzado el Murciélago LP670-4 SV, que a su vez fue superado por el Aventador LP700-4 y Lamborghini Veneno. Su precio es de 1 100 000 € y solamente fueron construidas 20 unidades entre 2007 y 2008. Está basado en el Murciélago LP 640, aunque el exterior es totalmente nuevo, inspirado en el avión de caza F-22 Raptor. En su mayor parte toma elementos mecánicos, incluyendo el motor también directamente del Murciélago LP640.
El nombre del vehículo hace honor al toro morlaco de la ganadería de Don Heriberto Rodríguez que en 1943 mató al famoso novillero mexicano Félix Guzmán.
Diseño
El Reventón tiene una carrocería con un diseño con formas angulosas y rectas. Está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol y, dependiendo de cómo le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.
Debajo del coche, la carrocería es de piso plano rematado por dos difusores montados en la parte posterior, que mejoran la adherencia del auto al asfalto a gran velocidad.
En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. Las tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm (15,0 pulgadas) y seis calipers. Las ruedas delanteras son Pirelli P Zero 'Rosso' de 245/35 R18 x 8,5 pulgadas (45,7 x 21,6 cm), mientras que las traseras son de 335/30 R18 x 13 pulgadas (45,7 x 33,0 cm).
Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo y delante tiene faros bi-xenón. El capó está hecho de vidrio laminado, cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor y también permite ver el motor.
El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronáuticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado de alcantara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con indicadores analógicos o con medidores digitales.
Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
Mecánica
El motor del Reventón generalmente no tiene modificación alguna; es el mismo motor V12 con 6496 cm³ (6,5 litros) dispuesto a 60° y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV (641 HP; 478 kW) a las 8000 rpm y un par motor máximo de 660 N·m (487 lb·pie) a las 6000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV (631 HP; 471 kW) a las 8000 rpm.
El motor está ubicado en posición central-trasera y tiene una caja de cambios automática E-gear de seis velocidades, con levas de cambio tras el volante y tracción integral.
Alcanza una velocidad máxima de 340 km/h (211 mph) y puede acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en un tiempo de 3,4 segundos. Su consumo es de 21,3 L/100 km (4,7 km/L; 11,0 mpgAm) y las emisiones de CO2 son de 495 g (17,5 onzas) por kilómetro.
Su chasis es el mismo que el del Lamborghini Murciélago LP640.
Versión Roadster
En 2009, Lamborghini presentó la versión descapotable: el Reventón Roadster de la que producirían 15 unidades, que utiliza el mismo motor V12 del Murciélago LP670-4 SV con 670 CV (661 HP; 493 kW). Esta nueva versión se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009. Pesa 1862 kg (4105 lb) y alcanza una velocidad máxima ligeramente inferior a la de la versión cupé, con 340 km/h (211 mph) y tarda solamente 3.4 segundos en acelerar hasta los 100 km/h (62 mph).
Especificaciones
Chasis | Estructura tubular de acero con componentes de fibra de carbono |
Distribución | Doble (DOHC) árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cilindro accionadas por cadena, con VVT |
Diámetro x carrera | 88 x 89 mm (3,46 x 3,50 pulgadas) |
Relación de compresión | 11.0:1 |
Sistema de refrigeración | Por agua con circuito presurizado |
Sistema de lubricación | Cárter seco |
Alimentación | Inyección multipunto secuencial con ECU electrónico LIE "Drive-by-wire" |
Orden de encendido | 1-7-4-10-2-8-6-12-3-9-5-11 |
Combustible recomendado | Gasolina sin plomo RON 95 |
Embrague | Plato sencillo seco de 272 mm (10,7 pulgadas) de diámetro |
Capacidad del tanque de combustible | 100 litros (26,4 galAm) |
Distribución de peso | 42% (del.)/58% (tras.) |
1.ª | 2.ª | 3.ª | 4.ª | 5.ª | 6.ª | Reversa | Final |
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3.091 | 2.105 | 1.565 | 1.241 | 1.065 | 0.939 | 2.692 | 3.141 |
Apariciones en multimedia
Ha aparecido en varios videojuegos de carreras, tales como: Need for Speed: Undercover, Need for Speed: Shift, Need for Speed: Nitro, Need for Speed: World, Need for Speed: Hot Pursuit, Need for Speed: Shift 2 Unleashed, Need for Speed: Edge, Need for Speed: No Limits; Forza Motorsport 3, Forza Motorsport 4, Forza Motorsport 5, Forza Motorsport 6, Forza Motorsport 7, Forza Horizon 3, Forza Horizon 4; y Gran Turismo 6.
Véase también
En inglés: Lamborghini Reventón Facts for Kids
- Automóviles con diseños de puertas inusuales