Home Life Building para niños
Datos para niños Home Life Building |
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Monumentos Históricos de Nueva York | ||
![]() El Home Life Building incluye la estructura original de Home Life en 256 Broadway (derecha) y el Postal Telegraph Building en 253 Broadway (izquierda).
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | 251–257 Broadway, Manhattan, New York | |
Dirección | Broadway (253) | |
Coordenadas | 40°42′48″N 74°00′26″O / 40.71345, -74.00722 | |
Información general | ||
Usos | Office | |
Estilo | Neorrenacentista (Home Life) Neoclásica (Postal Telegraph) |
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Declaración | 12 de noviembre de 1991 | |
Inicio | 1892 | |
Finalización | 1894 | |
Construcción | 1894 | |
Remodelación | 1937–1938, 1984 | |
Propietario | Gobierno de la Ciudad de Nueva York | |
Altura | ||
Altura de la azotea | 78 m | |
Detalles técnicos | ||
Sistema estructural | Steel | |
Material | Marble (Home Life) Piedra caliza, ladrillo, terracotta (Postal Telegraph) |
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Plantas | 16 (Home Life) 13 (Postal Telegraph) |
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Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Napoleon LeBrun & Sons (Home Life) George Edward Harding y William T. Gooch (Postal Telegraph) |
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El Home Life Building, también conocido como 253 Broadway, es un edificio de oficinas en el Lower Manhattan, Nueva York. Se encuentra en los barrios de Tribeca y Civic Center de Manhattan. Está en la esquina noroeste de Broadway y Murray Street, cerca del City Hall Park.
Este edificio está formado por dos estructuras que antes estaban separadas. Estas se construyeron entre 1892 y 1894. El edificio original de la Home Life Insurance Company tiene 16 pisos y está en 256 Broadway. Fue diseñado por Napoleon LeBrun & Sons con un estilo neorrenacentista. El Postal Telegraph Building tiene 13 pisos y está en 253 Broadway. Fue diseñado por George Edward Harding y William T. Gooch en estilo neoclásico.
El Home Life Building original está cubierto de mármol. La fachada del Postal Telegraph Building tiene piedra caliza en la parte de abajo y ladrillo en los pisos de arriba. Ambas estructuras tienen detalles decorativos.
El edificio en 256 Broadway se construyó para la Home Life Insurance Company. El de 253 Broadway se hizo para la Postal Telegraph Company. Ambos se construyeron al mismo tiempo, entre 1892 y 1894. Aunque el 256 Broadway se planeó con 12 pisos, se amplió a 16 durante la construcción. Esto lo convirtió en uno de los edificios más altos de la ciudad cuando se terminó.
Después de que Home Life Company comprara el 253 Broadway en 1947, los dos edificios se unieron por dentro. Así formaron una sola estructura y se les conoció como Home Life Building. La Home Life Company usó el edificio hasta 1985. Fue declarado monumento histórico de la ciudad de Nueva York en 1991.
Diseño del Home Life Building
El Home Life Building se ubica en los barrios Civic Center y Tribeca de Manhattan. Está justo al oeste del Ayuntamiento de Nueva York y del City Hall Park. Se encuentra en la esquina noroeste de Broadway y Murray Street.
El edificio se compone de dos partes que antes estaban separadas. Una es el Postal Telegraph Building Company en 253 Broadway, en la esquina con Murray Street. La otra es el edificio original de Home Life Insurance Company en 256 Broadway, justo al norte. El Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York gestiona la mayor parte del Home Life Building. Las oficinas del gobierno de la ciudad de Nueva York están en los pisos superiores. Un dueño privado controla los sótanos y la planta baja. Es uno de los pocos edificios de "oficinas centrales" de grandes compañías de seguros que quedan en Nueva York.
Estilos Arquitectónicos y Alturas
El 253 Broadway, también llamado Postal Telegraph Building, fue diseñado por George Edward Harding y William T. Gooch. Su estilo es neoclásico. Tiene 13 pisos de altura. El piso superior se etiqueta como el 14, porque algunas personas creen que el número trece trae mala suerte. También tiene dos sótanos.
El 256 Broadway, el Home Life Building original, fue diseñado por Napoleon LeBrun & Sons. Su estilo es neorrenacentista, con ideas del Renacimiento italiano y Renacimiento francés. El arquitecto principal fue probablemente Pierre Lassus LeBrun. Tiene 16 pisos, incluyendo una buhardilla en su techo inclinado. Mide 78 metros de altura desde la acera. También tiene dos sótanos. Aunque no rompió récords de altura, fue uno de los edificios más altos de la ciudad cuando se terminó. En 1900, era uno de los quince edificios de oficinas de la ciudad que superaban los 76.2 metros.
Forma y Distribución
El 253 Broadway se extiende 21.5 metros hacia el norte a lo largo de Broadway y 47 metros hacia el oeste por Murray Street. Tiene forma de "L". Se extiende hacia el oeste por Murray Street y luego hacia el norte hasta el Rogers Peet Building. La parte más occidental del brazo de Murray Street se extiende 30.5 metros hacia el norte y tiene 15.2 metros de ancho.
El 256 Broadway se extiende 16.9 metros a lo largo de Broadway y tiene un terreno de 33.2 metros de profundidad. El 256 Broadway tiene patios de luces en el norte y el sur. Estos patios estaban pensados para dar luz al interior. Los patios de luces le dan a la estructura una forma de "H". Tiene dos secciones rectangulares conectadas por un pasillo junto a los patios de luces. La sección más profunda de la "H" mira hacia el este, hacia Broadway. La sección menos profunda mira hacia el oeste. La parte más occidental del 256 Broadway se une con las formas en "L" del 253 Broadway y el Rogers Peet.
Fachadas y Detalles
La fachada del 253 Broadway es de piedra clara en los primeros cuatro pisos. En los pisos restantes, es de ladrillo gris claro y terracota. El diseño del 253 Broadway destaca las líneas horizontales. Tiene hileras de vierteaguas entre cada piso, tres cornisas intermedias y una gran cornisa de bronce en la parte superior. Los niveles más bajos están un poco hacia atrás de la fachada principal. La logia en el duodécimo piso es más alta que en el 256 Broadway.
La fachada del 256 Broadway es de mármol Tuckahoe. Esta fachada resalta sus partes verticales. Tiene arcadas de tres partes apiladas, y detalles decorativos en la base y la parte superior. La fachada del 256 Broadway se divide en tres secciones verticales: una base de tres pisos, una parte central de nueve pisos con dos pisos de transición, y una parte superior de dos pisos con un techo piramidal inclinado. Los dos patios de luces interiores tienen fachada de ladrillo.
Detalles del 253 Broadway
El 253 Broadway tiene once ventanas por piso en Murray Street y cinco ventanas por piso en Broadway. El lado de Murray Street tiene cuatro líneas verticales que dividen las nueve ventanas centrales en tres secciones con tres ventanas cada una. Las columnas de ventanas más externas son como "torres" con una ventana por piso. En el lado de Broadway, las torres de una sola ventana flanquean una sección central con tres ventanas. Las torres de las esquinas tienen un diseño de ventana y círculo.
La entrada principal al 253 Broadway, en el lado este, tiene 9.1 metros de ancho y lleva al vestíbulo principal. Originalmente, había puertas más pequeñas a cada lado del vestíbulo principal. La entrada principal está bajo un vestíbulo rectangular que sobresale un poco y llega hasta el tercer piso. Está sostenido por dos pilares. Las entradas laterales en Broadway se quitaron en una renovación entre 1937 y 1938. El escaparate de la izquierda, en la esquina de Murray Street, se restauró entre 1990 y 1991. Los pisos 2 y 3 de Broadway están cubiertos con bloques de vidrio y están un poco hacia atrás dentro de una logia sostenida por cuatro columnas.
Por encima de los pisos 6 al 11, hay filas de terracota con diseños clásicos. Las filas sobre los pisos pares tienen formas de flores, mientras que las de los pisos impares tienen frisos rinceau. Una logia se extiende por el piso 12 en Broadway, con capiteles jónicos sobre columnas cuadradas. El piso 13 tiene balcones entre las secciones de las esquinas, mirando a Murray Street y Broadway. Hay una pequeña cornisa de cobre sobre el piso 12 y una más grande sobre el piso 13.
Detalles del 256 Broadway
La fachada del 256 Broadway tiene cinco secciones de ancho a nivel del suelo. La planta baja tiene una arcada rústica con un entablamento encima. La sección más al norte de la planta baja tiene una ventana donde antes estaba la entrada principal. La sección más al sur es una entrada de carga. A nivel del suelo, la sección central sobresale un poco y tiene una puerta de vidrio. En el segundo piso, hay otra arcada con columnas elaboradas. Las tres secciones centrales del segundo piso tienen grandes aberturas arqueadas. Los dos tramos exteriores tienen arcos más pequeños y ventanas circulares. Hay relieves elaborados en la galería del segundo piso.
El tercer piso del 256 Broadway es similar al cuarto piso del 253 Broadway. La sección central del tercer piso tiene un edículo con dos ventanas, un frontón encima y pilastras a los lados. Las otras ventanas del tercer piso son de un solo arco. Una hilera de vierteaguas separa los pisos 3 y 4. Los pisos 4 al 12 tienen siete ventanas en cada piso: cinco en el centro y una en cada extremo. Las ventanas de estos pisos son rectangulares, excepto en el cuarto piso, donde son arqueadas. Los pisos 5 y 13 tienen balcones de mármol con diseños clásicos. Hay conchas decorativas sobre las ventanas centrales del piso 12.
Las ventanas de los pisos 13 al 15 son arqueadas. Las cinco ventanas centrales del piso 14 están un poco hacia atrás, detrás de una columnata con una barandilla. Los pisos 15 y 16 están dentro de un techo piramidal inclinado de cobre y bronce. Contienen buhardillas. El piso 15 tiene una columnata para las cinco ventanas centrales y buhardillas para las dos ventanas exteriores. El piso 16 tiene un edículo con dos ventanas, parecido al del tercer piso. Buhardillas de cobre con frontones redondos sobresalen de los lados norte y sur del techo en el piso 15.
Características Interiores y Estructurales
Estructura y Materiales
El 253 Broadway usa una estructura de metal para su superestructura. Esto incluye columnas de hierro fundido y vigas de acero. Las paredes delantera y trasera del 253 Broadway eran muros de carga debajo del sexto piso. Los pisos del 253 Broadway están construidos sobre vigas de acero con arcos planos de terracota y cubiertos con cemento. Las vigas estructurales del 253 Broadway se colocaron para que los pisos pudieran soportar un peso total de 850 kg/m². Todas las paredes interiores estaban hechas de terracota o bloques resistentes al fuego. Los pasillos principales del 253 Broadway estaban cubiertos de mármol, y se usaron baldosas de mosaico en los pasillos y otras áreas.
El 256 Broadway usa una estructura de acero, con paredes exteriores de mármol que se sostienen por sí mismas. Se usó terracota y ladrillo para cubrir la estructura interior de acero. Las paredes exteriores tenían un grosor de 71.1 cm en los sótanos y 30.5 cm en los pisos superiores. Los cimientos del 256 Broadway se excavaron a 7 metros de profundidad. Hay columnas estructurales en el centro del terreno del 256 Broadway y en los bordes. Las vigas estructurales del 256 Broadway se colocaron para que los pisos pudieran soportar un peso total de 850 kg/m². Los interiores tenían pisos de madera. Las escaleras y las cabinas de los ascensores eran de hierro fundido, hierro forjado y mármol. Se usaron "mármoles costosos" para decorar los pasillos de los pisos inferiores.
Distribución Interior
La mitad sur de la planta baja del 253 Broadway es una sala de 30.5 por 7.6 metros. Allí se realizaban las operaciones de envío y almacenamiento de Postal Telegraph. Los pisos del segundo al noveno estaban destinados a otros inquilinos. El segundo piso tenía un espacio bancario, mientras que los pisos tercero al noveno tenían oficinas. Los pisos 10 y 11 se usaron como oficinas principales de Postal Telegraph. Los pisos bajo y segundo tienen techos de 4.6 metros de altura. Los pisos 3 al 11 miden 3.4 metros. El piso 12 tenía un techo de 5.8 metros y contenía equipos de Postal Telegraph.
Había escaleras de hierro con escalones de mármol desde la planta baja hasta el techo. Se instalaron cuatro ascensores: dos que servían a todos los pisos y otros dos que iban del vestíbulo a los cuatro pisos superiores. Los ascensores usaban botones de llamada, una tecnología nueva en ese momento. Los ascensores originales fueron los primeros ascensores eléctricos encargados por Frank J. Sprague. El Postal Telegraph Building también tuvo una de las primeras puertas giratorias en Nueva York.
Dentro del 256 Broadway, la mitad norte de la planta baja fue originalmente una sala bancaria para Merchants' Exchange National Bank. El segundo piso contenía las oficinas principales de Home Life Insurance Company. La planta baja tenía un techo de 5.6 metros, mientras que el segundo piso tenía un techo de 7.2 metros. Cuando se abrió, el 256 Broadway también tenía su propia planta eléctrica y tres ascensores hidráulicos en los sótanos. El 256 Broadway también tenía tuberías de latón y rejas de ascensor de hierro.
Historia del Edificio
Orígenes y Necesidades
Históricamente, el terreno donde se encuentra el edificio era parte de las propiedades agrícolas de Trinity Church. El área cercana se desarrolló como el Centro Cívico en el siglo XIX. Esto ocurrió con la construcción del Ayuntamiento de Nueva York, el Palacio de Justicia Tweed y la Oficina de Correos del Ayuntamiento. Además, la parte de Broadway cercana se convirtió en una zona comercial a mediados del siglo XIX, con edificios de cuatro y cinco pisos.
Una de las empresas en Broadway era Home Life Insurance Company. Esta compañía de seguros de Brooklyn tenía una sucursal en Wall Street. En 1866, trasladó su sucursal al 258 de Broadway. Tres años después, Home Life compró el edificio de cinco pisos en 254 Broadway. Allí ocupó la planta baja y alquiló el resto. En 1890, la sede de Home Life estaba muy llena.
Otra empresa en Broadway era la Postal Telegraph Company. Fue creada en la década de 1880 por John William Mackay. Él construyó la red de Postal comprando empresas de telégrafos que estaban en problemas. En 1890, Postal Telegraph Company ya era un competidor importante de Western Union. Su sede también estaba muy llena y la dirección tuvo que mudarse para hacer espacio para más personal.
Construcción de los Edificios
En febrero de 1892, Postal Telegraph decidió construir una nueva sede en Broadway y Murray Street, junto al Home Life Building. La Home Life Insurance Company compró el 256 Broadway a Trinity Church el 16 de marzo de 1892. Al mismo tiempo, vendió el terreno en 254 Broadway. Una semana después, Postal Telegraph firmó un contrato de alquiler por 99 años con Trinity Church para los terrenos cercanos en 251-254 Broadway. Las dos empresas pidieron sus permisos de construcción con tres meses de diferencia: Postal Telegraph en mayo de 1892 y Home Life en agosto de 1892.
El 253 Broadway
El contrato de alquiler de Postal Telegraph exigía que Mackay pagara la demolición de los edificios existentes y construyera una estructura de al menos 10 pisos. Harding y Gooch fueron elegidos como arquitectos para el Postal Telegraph Building, al parecer a través de un concurso de diseño.
La construcción de ese edificio de telégrafos postales comenzó el 14 de junio de 1892. Durante la construcción, hubo accidentes con trabajadores.
El 256 Broadway
Home Life organizó un concurso de diseño para su futura sede. Seis estudios de arquitectura compitieron. El juez, William Robert Ware, eligió a Napoleon LeBrun & Sons como los arquitectos ganadores. El plan era un edificio de 63.4 metros con tres pisos en la base, ocho pisos en la parte central y una buhardilla bajo un techo inclinado. En ese tiempo, las compañías de seguros de vida solían tener sus propios edificios para sus oficinas. Esto les permitía mostrar su nombre y dar una buena impresión al público.
El trabajo en el 256 Broadway comenzó el 2 de noviembre de 1892. Durante la construcción, Home Life usó espacio en el New York World Building. Los planos originales pedían que el Home Life Building tuviera 12 pisos de altura. Las excavaciones del Home Life Building hicieron que el edificio vecino en 257 Broadway se inclinara 45.7 cm. El edificio 257 de Broadway tenía cimientos menos profundos. Home Life ya buscaba más espacio y compró el edificio del banco a principios de 1893. A cambio, el banco ocuparía la planta baja y el sótano del Home Life Building. Por eso, el diseño se cambió a 16 pisos, con 16.8 metros de fachada en Broadway. En ese momento, la estructura ya había llegado al séptimo piso.
Uso y Cambios a lo Largo del Tiempo
Finalización e Incendios
Las compañías Postal Telegraph y Commercial Cable celebraron una cena en mayo de 1894 para festejar la finalización del 253 Broadway. El trabajo en ambos edificios se terminó oficialmente en agosto. Un inspector de la ciudad aprobó los permisos de ocupación para ambos el mismo día. Una vez terminadas las estructuras, se informó que tenían "mucho espacio desocupado". Sin embargo, los agentes de alquiler dijeron que muchos inquilinos se estaban mudando al Home Life Building. En el 253 de Broadway, Postal Telegraph ocupó los tres pisos superiores, una parte del sótano y una oficina en la esquina de la planta baja. Sprague Electric también tuvo oficinas allí. Postal Telegraph adquirió el alquiler del terreno para el 253 Broadway en 1897.
Los edificios sufrieron daños en un incendio en diciembre de 1898 que comenzó en el Rogers Peet Building en 258 Broadway. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York no pudo llegar a los pisos superiores del 256 Broadway. Sin embargo, los daños externos solo llegaron hasta el octavo piso de ese edificio. El 256 Broadway perdió aproximadamente el 22% de su valor estimado. Los materiales del piso usados en los dos edificios afectaron la cantidad de daño. Del interior del 256 Broadway solo se salvaron las paredes, techos y losas del piso, porque el fuego se extendió por los pisos de madera. El 253 Broadway, que tenía pisos de cemento, sufrió daños menores, y solo se afectó el piso 13.
Los que se oponían a los rascacielos usaron el incendio del 256 Broadway como ejemplo. Pero los que los apoyaban señalaron que ambas estructuras seguían siendo fuertes. Los códigos de incendios cambiaron en 1897. Se exigió que los edificios de más de 22.9 metros fueran resistentes al fuego. Los ocho pisos más bajos de la fachada del 256 Broadway, muy dañados por el incendio, fueron reconstruidos. Otro incendio ocurrió en el último piso del 253 Broadway en 1900. Pero, al igual que el anterior, solo el piso 13 se vio afectado. En 1908, se activó un sistema de extinción de incendios de alta presión en el Lower Manhattan, que protegía ambos edificios.
Principios del siglo XX
Home Life trasladó su sede de Brooklyn al 256 Broadway en 1906. La compañía fue ocupando más espacio en el 256 Broadway. En 1916, solo ocupaba del segundo al sexto piso, pero en la década de 1940 ya usaba quince pisos completos. La planta baja y el sótano del 256 Broadway albergaron el First National City Bank de 1936 a 1964. Al lado, Postal Telegraph siguió siendo el ocupante principal en el 253 Broadway hasta 1928. Luego se mudó al International Telephone Building. A pesar de haberse mudado, Postal Telegraph extendió su contrato de alquiler del 253 Broadway con Trinity Church en 1929.
En 1930, el Corn Exchange Bank adquirió el terreno para el alquiler del edificio. En 1936, Junior Leasing Corporation compró el 253 Broadway por 1.45 millones de dólares. También se hizo cargo del alquiler del terreno del Corn Exchange Bank. Una renovación de 1 millón de dólares del 253 Broadway, diseñada por Ely Jacques Kahn, se completó al año siguiente. El 253 Broadway se conoció como el Edificio Paragon. Los primeros tres pisos se cubrieron con bloques de vidrio. Se reemplazaron las ventanas y se instalaron cinco ascensores nuevos. También se instalaron nuevos sistemas de aire acondicionado, tuberías y cableado. Postal Telegraph regresó al 253 Broadway en 1939, firmando un contrato de alquiler a largo plazo de seis pisos. Cuatro años después, Postal Telegraph se unió con Western Union. El espacio que dejó Postal Telegraph fue ocupado por el gobierno federal de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Esto incluía una unidad del Tesoro de los Estados Unidos. Durante este tiempo, la planta baja fue ocupada por Wallach's Inc. y el sótano albergaba una sucursal de la cadena de restaurantes Longchamps.
Fusión y Uso Actual
Home Life compró el 253 Broadway en noviembre de 1946, pagando 1.7 millones de dólares a Trinity Church. El acuerdo se cerró en enero de 1947. Se hicieron aberturas en la pared medianera entre el 253 y el 256 Broadway. También se construyeron escaleras para conectar los pasillos de los dos edificios, que antes estaban separados. Al hacer esto, Home Life duplicó el espacio que tenía.
La entrada principal se trasladó al 253 Broadway en 1963. La planta baja del 256 Broadway se convirtió en espacio comercial. La entrada del 256 Broadway fue reemplazada por un escaparate. La planta baja y el sótano del 256 Broadway fueron alquilados en 1964 por la tienda de ropa Plymouth Shops, Inc. Sapolsky & Slobodien instalaron aire acondicionado y reemplazaron las ventanas entre 1963 y 1969. Ira Greenburg realizó una renovación posterior en 1984. En octubre de ese año, 253 Broadway Associates compró el edificio combinado.
En 1988, la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York aprobó un plan para que el gobierno de la ciudad de Nueva York alquilara y luego comprara el Home Life Building por 26 millones de dólares. El Home Life Building se dividió en dos condominios en 1989. El sótano hasta el segundo piso era propiedad de 253 Broadway Associates y se usaba como espacio comercial. Los pisos superiores eran propiedad del gobierno de la ciudad de Nueva York y se usaban como oficinas. Partes del tercer piso eran de propiedad conjunta. Entre las agencias que ocuparon espacio en la parte del edificio propiedad de la ciudad estaban el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York y el Fondo del Alcalde para el Adelanto de la Ciudad de Nueva York. En 1991, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York (LPC) designó el edificio como un lugar emblemático.
El LPC comenzó a renovar seis pisos en el Home Life Building en 2016. La idea era trasladar sus oficinas allí al año siguiente. Sin embargo, la fecha de finalización de la renovación se retrasó hasta 2021. El costo de la renovación aumentó de 29 millones de dólares a 62 millones de dólares. El gobierno de la ciudad anunció en 2017 que renovaría el Home Life Building con un presupuesto estimado de 18.5 millones de dólares.
Véase también
En inglés: Home Life Building Facts for Kids
- Anexo:Edificios y estructuras de Broadway
- Arquitectura de Nueva York
- Primeros rascacielos