robot de la enciclopedia para niños

Hannah Tracy Cutler para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Hannah Tracy Cutler
Información personal
Nombre de nacimiento Hannah Maria Conant
Nacimiento 25 de diciembre de 1815
Becket (Estados Unidos)
Fallecimiento 11 de febrero de 1896
Ocean Springs (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Periodista, homeópata y suffragette

Hannah Maria Conant Tracy Cutler (1815-1896) fue una importante figura en la historia de Estados Unidos. Se destacó como líder en los movimientos para acabar con la esclavitud, promover la moderación en el consumo de alcohol y luchar por el sufragio femenino, es decir, el derecho de las mujeres a votar.

Hannah Cutler fue presidenta de la Asociación de Sufragio Femenino de Ohio y de la Asociación Americana de Sufragio Femenino (AWSA). También jugó un papel clave en la unión de dos grupos feministas para formar la Asociación Nacional Americana de Sufragio Femenino (NAWSA). A lo largo de su vida, escribió para periódicos y revistas, ayudó a redactar leyes y publicó varios libros. Además, dio conferencias sobre el cuerpo humano y obtuvo su título de médica a los 53 años. Presentó peticiones a las autoridades y ayudó a crear organizaciones en varios estados como Ohio, Illinois, Iowa, Nebraska y Vermont.

Los primeros años de Hannah Tracy Cutler

Infancia y educación

Hannah Maria Conant nació en Becket (Massachusetts) el 25 de diciembre de 1815. Fue la segunda hija de John Conant y Orpha Johnson Conant. Desde los 14 años, Hannah mostró un gran interés por el estudio. Aprendió por su cuenta sobre retórica (el arte de hablar bien) y filosofía (el estudio de las ideas fundamentales). También estudió latín con el médico de su familia.

En 1831, su familia se mudó a Rochester (Ohio). Dos años después, en 1833, el cercano Colegio Oberlin comenzó a aceptar mujeres. Hannah quiso estudiar allí, pero su padre no estuvo de acuerdo, pues pensaba que la educación mixta no era apropiada.

Matrimonio y activismo temprano

En 1834, Hannah se casó con John Martin Tracy, un estudiante de teología de Oberlin. Así, pudo estudiar los libros de su marido y discutir con él lo que aprendía en clase. John Tracy luego estudió leyes, y Hannah siguió aprendiendo con él. Fue entonces cuando descubrió las limitaciones que las leyes de la época imponían a las mujeres, especialmente a las casadas.

John Tracy se convirtió en un orador y activista contra la esclavitud. La pareja tuvo dos hijas, Melanie y Mary, y esperaban un tercer hijo cuando John falleció en 1844. Hannah, ahora viuda, se mudó con sus hijos a Rochester, Ohio, y tuvo a su hijo, John Martin Tracy.

Para mantener a su familia, Hannah Tracy comenzó a escribir para periódicos de Ohio, a veces usando un nombre falso. Sus escritos la hicieron conocida y respetada por sus ideas sobre los derechos de las mujeres. También fue maestra y ayudó a formar grupos para promover la moderación en el consumo de alcohol y contra la esclavitud.

Amistad con Lucy Stone y Oberlin

En 1846, Hannah Tracy recibió una carta de Lucy Stone, una estudiante de Oberlin College con quien tenía una buena amistad. Stone quería ser una reformadora de los derechos de la mujer y le pidió consejo a Hannah. Hannah le dijo que lograr la igualdad para las mujeres sería una "revolución social" que tomaría tiempo, pero que una mujer con valentía podía hacer mucho.

A principios de 1847, Hannah Tracy se mudó a Oberlin, abrió una pensión y se inscribió en un curso para mujeres. Junto con Lucy Stone, formó un club de debate femenino para practicar la oratoria, algo que no podían hacer en sus clases. Intentaron crear un periódico para mujeres en la universidad, pero no obtuvieron la aprobación necesaria.

Después de un año de estudio, Hannah aceptó un puesto en el Asilo de Sordomudos en Columbus (Ohio). Allí conoció a Frances Dana Barker Gage, otra activista contra la esclavitud y por los derechos de las mujeres. Ambas apoyaron el Partido del Suelo Libre, que se oponía a la esclavitud. Hannah ayudó a elegir a Salmon P. Chase, un abolicionista, para el Senado de los Estados Unidos.

Periodismo y defensa de los derechos de la mujer

Escritura y activismo en Ohio

Para ganar más dinero, Hannah Tracy siguió escribiendo para periódicos, especialmente para el Ohio Cultivator, un periódico para agricultores. Escribía dos columnas muy populares: "Cartas a las amas de casa" y una columna de consejos para mujeres agricultoras, donde respondía preguntas bajo el seudónimo de "Tía Paciencia".

En mayo de 1851, Hannah Tracy y Frances Dana Barker Gage organizaron una importante convención sobre los derechos de la mujer en Akron (Ohio). Gage fue elegida presidenta. En esta convención, conocieron a Sojourner Truth y escucharon su famoso discurso "¿Acaso no soy una mujer?".

Después de la convención de Akron, Hannah asistió a una conferencia de Paz en Columbus y fue elegida delegada para el Congreso de la Paz en Londres ese mismo año.

Viaje a Londres y regreso

El dueño del periódico Ohio Statesman le pidió a Hannah Tracy que fuera su corresponsal especial en la Gran Exposición de Londres. El periódico pagó su viaje para que pudiera informar sobre la Feria Mundial. Aunque llegó tarde al Congreso de la Paz, dio una serie de conferencias en Londres sobre los derechos legales de las mujeres. Fue la primera vez que se hablaba de estos temas allí. Sus discursos fueron muy bien recibidos, y fue invitada a hablar en universidades y organizaciones. También dio charlas sobre la moderación en el consumo de alcohol y la fisiología.

Al regresar a Estados Unidos, Hannah Tracy se detuvo en Pittsburgh, Pensilvania, para asistir a la Convención del Suelo Libre, donde la animaron a hablar sobre los derechos humanos.

Nuevo matrimonio y vida en la granja

En 1852, Hannah Tracy fue elegida presidenta de la Asociación de Derechos de la Mujer de Ohio. Ese mismo año, se casó con el coronel Samuel Cutler, un viudo con hijos. Compraron una granja en Dwight, Illinois, y Hannah, ahora Hannah Tracy Cutler, se encargó de gran parte del trabajo, incluyendo hilar, tejer, cocinar y hacer zapatos. También educó en casa a todos los niños de la familia.

Liderazgo nacional y Guerra Civil

Participación en convenciones nacionales

Hannah Tracy Cutler asistió a las Convenciones Nacionales de Derechos de la Mujer de 1853 en Cleveland y 1854 en Filadelfia. Allí habló junto a otras figuras importantes como Ernestine Rose, Frances Dana Barker Gage, Lucy Stone y Lucretia Mott. Ella creía que el espíritu de la Biblia era más importante que la letra, y que se debía proclamar su "hermoso espíritu".

Después de la convención de 1855, Hannah se encargó de recolectar firmas para el sufragio femenino en Illinois.

Ayuda durante la Guerra Civil

En 1856, Hannah Tracy Cutler ayudó a organizar una Convención de Ayuda a la Mujer de Kansas para ayudar a las personas afectadas por la violencia en Lawrence (Kansas) y evitar que Kansas se convirtiera en un estado con esclavitud. Frances Dana Barker Gage y Josephine Griffing la ayudaron a recolectar suministros.

En octubre de 1859, Hannah Tracy Cutler se unió a Susan B. Anthony en una serie de conferencias en Nueva York, lo que llevó a la aprobación de leyes que ampliaron los derechos de propiedad de las mujeres en ese estado. A finales de 1860, recorrió Illinois con Gage para influir en las leyes. Hannah consultó varias veces con Abraham Lincoln y redactó una ley sobre los bienes de las mujeres casadas que fue aprobada en 1861.

Durante la Guerra de Secesión, Hannah Tracy Cutler fue presidenta de la Comisión de Ayuda de Western Union en Chicago, ayudando a los refugiados de guerra. También ayudó a recolectar firmas para que Lincoln liberara a los esclavos. Presentó estas peticiones al Senado, que eran tan grandes que se necesitaron cuatro hombres para llevarlas.

En Washington, Hannah dio un discurso argumentando que la esclavitud siempre había sido una violación de la Constitución. También trabajó con Dorothea Dix para ayudar a los soldados heridos. Su hijo, John Martin Tracy, sirvió en el Ejército de la Unión y sobrevivió a la guerra.

Regreso a Ohio y estudios de medicina

En el otoño de 1868, Hannah se mudó con su esposo a Ohio para estudiar en el Colegio Homeopático de Medicina y Cirugía para Mujeres en Cleveland. Recibió su título de médica en febrero de 1869. Le ofrecieron un puesto de profesora en el colegio y comenzó a ejercer la medicina en Cleveland.

Hannah nunca dejó de escribir para revistas y periódicos, contribuyendo al Farmer's Advocate y al Rural Messenger.

Lucha por el sufragio femenino

Unificación de movimientos

De 1866 a 1869, Hannah Tracy Cutler fue presidenta de la delegación de Ohio en la Asociación Americana de Igualdad de Derechos (AERA). En 1869, Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton la contactaron para que se uniera a su grupo. Hannah tomó notas de las reuniones que llevaron a la formación de la Asociación Nacional pro Sufragio de la Mujer (NWSA).

En noviembre de 1869, Lucy Stone y su esposo formaron la Asociación Americana pro Sufragio de la Mujer (AWSA) en Cleveland. Hannah Tracy Cutler presidió una sesión y luego fue presidenta de la AWSA en 1870-1871. Dio discursos en varios estados, comparando los derechos de los esclavos con los derechos de las mujeres y citando la Declaración de Independencia para argumentar que las mujeres, al pagar impuestos, debían tener voz en el gobierno.

En junio de 1870, Hannah Tracy Cutler y Amelia Bloomer organizaron reuniones en Iowa para hablar sobre la moderación en el consumo de alcohol y el derecho al voto de las mujeres, ayudando a formar la Sociedad de Sufragio Femenino de Iowa.

Campañas estatales y últimos años

En 1871, Hannah Tracy Cutler dio los discursos de apertura y clausura en la convención anual de la AWSA en Filadelfia. Argumentó que el voto no era un privilegio, sino un derecho inalienable, y que no se podía tener un gobierno republicano negando el voto a la mitad de la población.

Samuel Cutler falleció en 1873. Hannah Tracy Cutler regresó a Ohio para ayudar a incluir el sufragio femenino en la constitución del estado. Recorrió Ohio, dando conferencias y recolectando firmas. Su estilo de oratoria era cercano y femenino, lo que ayudaba a que sus ideas fueran bien recibidas. Después de esta campaña, agotada, viajó a Francia con su hijo y permaneció allí hasta 1875.

Regresó a Estados Unidos para ejercer la medicina en Cobden, Illinois, y luego en Brentwood (California), donde vivía su hija Mary Tracy Mott. En 1878, en una reunión de la AWSA, Hannah dijo: "Muchos de nosotros hemos envejecido en este trabajo, y sin embargo algunos dicen: '¿Por qué trabajas en una causa sin esperanza?' La causa no es desesperada. Las grandes reformas se desarrollan lentamente, pero la verdad prevalecerá".

En 1882, se estaba considerando una enmienda en Nebraska para permitir que las mujeres votaran. Hannah Tracy Cutler dio 24 discursos en el estado para influir en los votos. Aunque la medida no fue aprobada en todo el estado, uno de los condados donde Hannah pasó los días previos a la votación sí la aprobó.

En 1883, dio conferencias en Vermont, lo que llevó a la fundación de la Asociación de Sufragio de la Mujer de Vermont. En 1884, publicó un homenaje a su amiga Frances Dana Barker Gage en el Woman's Journal.

El 21 de diciembre de 1887, Hannah fue nombrada por Susan B. Anthony y Lucy Stone para un comité encargado de unir la AWSA con la NWSA. Durante los siguientes dos años, trabajó para establecer una estructura y misión común para la nueva organización combinada, la Asociación Nacional Americana de Sufragio Femenino (NAWSA).

Fallecimiento y legado de Hannah Tracy Cutler

La hija de Hannah Tracy Cutler, Melanie Tracy Earle, también se convirtió en periodista. Falleció en Ocean Springs, Misisipi, en 1889. Su otra hija, Mary Tracy Earle, publicó varias obras de ficción en Harper's Magazine.

En 1892, Hannah Tracy Cutler sufrió un ataque de parálisis y glaucoma en la casa de su hija Mary. Su hijo, John Martin Tracy, un pintor de paisajes, falleció en 1893.

Hannah Tracy Cutler murió el 11 de febrero de 1896, a los 80 años, y fue enterrada en Ocean Springs. Su autobiografía fue publicada en el Woman's Journal después de su fallecimiento.

Obras destacadas

  • La mujer como fue, es y debería ser (Nueva York, 1846)
  • Uno de sesenta mil
  • Las fortunas de Michael Doyle, o el autogobierno para Irlanda (Chicago, 1886)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hannah Tracy Cutler Facts for Kids

kids search engine
Hannah Tracy Cutler para Niños. Enciclopedia Kiddle.