Firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos para niños
En el Segundo Congreso Continental en Filadelfia, cincuenta y seis representantes firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. Este documento importante afirmaba que las trece colonias americanas, que estaban en guerra con Gran Bretaña, debían ser independientes y dejar de ser parte del Imperio británico. Aunque el Congreso aprobó el texto de la declaración el 4 de julio de 1776, la fecha de su firma ha sido un tema de discusión. La mayoría de los historiadores creen que se firmó casi un mes después, el 2 de agosto de 1776, y no el 4 de julio como se piensa comúnmente.
Contenido
¿Cuándo se firmó la Declaración de Independencia?
La fecha exacta en que se firmó la Declaración de Independencia ha sido un tema de debate durante mucho tiempo. Al principio, personas importantes como Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y John Adams escribieron que la Declaración se firmó el 4 de julio de 1776. Esto parecía confirmarse porque la copia firmada del documento lleva esa fecha. Además, los Diarios del Congreso, que eran los registros oficiales del Congreso Continental, también indicaban que la Declaración se había redactado y firmado el 4 de julio de 1776.
El debate sobre la fecha de la firma
Sin embargo, en 1796, uno de los firmantes, Thomas McKean, dijo que la Declaración no pudo haberse firmado el 4 de julio. Él explicó que algunos de los firmantes no estaban presentes ese día, e incluso algunos ni siquiera habían sido elegidos para el Congreso en esa fecha. McKean afirmó que "nadie firmó ese día, sino muchos días después".
Más tarde, en 1821, se publicaron los Diarios Secretos del Congreso, que contenían información nueva. Una entrada del 19 de julio decía que el Congreso había ordenado que la Declaración se escribiera en un pergamino y se le diera un título nuevo, para que fuera firmada por todos los miembros. Otra entrada, del 2 de agosto, indicaba que la Declaración, ya escrita en pergamino, fue firmada por los miembros del Congreso.
En 1884, el historiador Mellen Chamberlain sugirió que estas entradas significaban que la versión final de la Declaración se había preparado después del 19 de julio y no se había firmado hasta el 2 de agosto. En 1906, el historiador John Hazelton confirmó que muchos firmantes no estaban en el Congreso el 4 de julio, que los 56 firmantes nunca estuvieron juntos al mismo tiempo, y que algunos agregaron sus firmas incluso después del 2 de agosto.

Diferentes puntos de vista
Aunque la mayoría de los historiadores aceptan que la Declaración no se firmó el 4 de julio, y que su versión final se creó después del 19 de julio, el historiador Wilfred Ritz argumentó en 1986 que los historiadores estaban equivocados. Ritz creía que la versión final se firmó el 4 de julio, tal como lo habían dicho Jefferson, Adams y Franklin. Él pensaba que era poco probable que los tres se hubieran equivocado.
Según Ritz, la resolución del 19 de julio no pedía un documento nuevo, sino que se le diera un título nuevo al documento ya existente. Esto era necesario porque Nueva York se había unido a los otros doce estados en declarar su independencia. Ritz sugirió que la frase "firmada por cada miembro del Congreso" significaba que aquellos que no habían firmado el 4 de julio debían hacerlo ahora.
Ritz estimó que unos treinta y cuatro representantes firmaron la Declaración el 4 de julio, y los demás lo hicieron el 2 de agosto o después. Sin embargo, los historiadores que no aceptan el 4 de julio como fecha de la firma, sostienen que la mayoría de los representantes firmaron el 2 de agosto, y que los que no estaban presentes añadieron sus nombres más tarde.
¿Quiénes firmaron la Declaración de Independencia?
Cincuenta y seis representantes finalmente firmaron la Declaración. Aquí tienes la lista:
Datos interesantes sobre los firmantes
De los aproximadamente cincuenta representantes que se cree que estuvieron en el Congreso cuando se votó por la independencia en julio de 1776, ocho nunca firmaron la Declaración. Algunos estaban ocupados con otros deberes fuera del Congreso, y otros habían votado en contra de la independencia o fueron reemplazados. Por ejemplo, John Dickinson se negó a firmar porque pensaba que era demasiado pronto, pero siguió en el Congreso.
La firma más famosa en la Declaración es la de John Hancock, quien, como Presidente del Congreso, probablemente fue el primero en firmar. Su firma grande y llamativa se volvió muy conocida, y en Estados Unidos, decir "John Hancock" es una forma informal de referirse a una firma. Dos futuros presidentes, Thomas Jefferson y John Adams, también firmaron el documento. El firmante más joven fue Edward Rutledge, con 26 años, y el mayor fue Benjamin Franklin, con 70 años.
Algunos representantes, como Samuel Chase, estaban fuera por negocios cuando se debatió la Declaración, pero regresaron al Congreso para firmar el 2 de agosto. Otros, como Elbridge Gerry, Lewis Morris, Oliver Wolcott y Thomas McKean, estaban presentes en el debate pero añadieron sus nombres después del 2 de agosto. Richard Henry Lee y George Wythe estaban en Virginia en julio y agosto, pero firmaron la Declaración al regresar al Congreso, probablemente en septiembre y octubre.
También se permitió firmar a los nuevos representantes que se unieron al Congreso. Ocho hombres firmaron la Declaración sin haber tenido un asiento en el Congreso antes del 4 de julio. Debido a la falta de espacio, Matthew Thornton no pudo firmar junto a los otros representantes de Nuevo Hampshire, así que puso su firma al final del documento, en la parte inferior derecha.
La primera versión publicada de la Declaración, conocida como Dunlap broadside, solo mencionaba a John Hancock y Charles Thomson como firmantes. El público no supo quiénes habían firmado la versión final del documento hasta el 18 de enero de 1777, cuando el Congreso ordenó que se enviara una "copia autenticada" con los nombres de todos los firmantes a cada uno de los trece estados. Esta copia, el Goddard Broadside, fue la primera en listar a todos los firmantes.
Historias y leyendas sobre la firma
Con el tiempo, surgieron varias historias y leyendas sobre la firma de la Declaración, ya que el documento se convirtió en un símbolo nacional muy importante. Una historia famosa cuenta que John Hancock supuestamente dijo que, al haber firmado la Declaración, el Congreso debía "apoyarse todos mutuamente". A lo que Benjamin Franklin respondió: "Sí, de hecho, tenemos que apoyarnos todos mutuamente, o más definitivamente, deberíamos apoyarnos separadamente". Sin embargo, esta cita no apareció impresa hasta más de cincuenta años después de la muerte de Franklin.
Véase también
En inglés: Signing of the United States Declaration of Independence Facts for Kids