Amy Post para niños
Datos para niños Amy Post |
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Información personal | ||
Nacimiento | 20 de diciembre de 1802 Jericho (Estados Unidos) |
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Fallecimiento | 29 de enero de 1889 Long Island (Estados Unidos) |
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Sepultura | Cementerio de Mount Hope | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Cónyuge | Isaac Post | |
Información profesional | ||
Ocupación | Abolicionista y activista por los derechos de las mujeres | |
Amy Post (nacida el 20 de diciembre de 1802 en Jericho, Nueva York, y fallecida el 29 de enero de 1889 en Rochester, Nueva York) fue una importante activista estadounidense. Dedicó su vida a varias causas sociales en el siglo XIX, como la abolición de la esclavitud y la lucha por los derechos de las mujeres.
Su educación en la religión cuáquera le enseñó la importancia de la igualdad para todas las personas. Aunque más tarde dejó la Sociedad Religiosa de Amigos, siempre quiso apoyar activamente los cambios sociales. Por eso, trabajó junto a personas de diferentes creencias.
Amy Post fue amiga de muchos activistas famosos, como Frederick Douglass y Susan B. Anthony. En 1848, firmó la Declaración de Seneca Falls. Ella se destacó por trabajar en varios temas sociales a la vez, a diferencia de otros activistas de su época que se enfocaban en una sola causa.
Contenido
Biografía de Amy Post
Amy Post nació en 1802 en una familia cuáquera en Long Island, Nueva York. Sus padres, Jacob y Mary Kirby, tuvieron cinco hijos. Creció en Jericho, donde asistió a una escuela con niños y niñas de diferentes orígenes hasta 1817. En ese año, se estableció una escuela separada para estudiantes negros.
Los cuáqueros, también conocidos como Amigos, criaron a Amy y a sus hermanos con valores de sencillez y respeto. Creían firmemente en la igualdad de todas las personas, sin importar su género o raza.
En 1822, su hermana Hannah Kirby se casó con otro cuáquero, Isaac Post. Después de tener una hija, Mary, se mudaron a Scipio, Nueva York. Amy Kirby visitó a su hermana en 1823 y conoció a Charles Willetts, con quien se comprometió en 1824.
Amy regresó a Jericho, pero siguió en contacto con Willetts por carta. En 1825, volvió a la casa de Hannah e Isaac Post. Poco después, su prometido Willetts falleció. Hannah Post enfermó gravemente y murió en abril de 1827. Amy Kirby se hizo cargo de la casa y de los hijos de su hermana.
En septiembre de 1828, Amy se casó con Isaac Post, el viudo de su hermana. Así se convirtió en madrastra de Mary y Edmund. Juntos tuvieron cinco hijos: Jacob Kirby, Joseph W., Henry, Willett E. y Matilda. Lamentablemente, Henry, Edmund y Matilda fallecieron cuando eran muy pequeños.
¿Por qué Amy Post dejó la Sociedad Cuáquera?
Amy y su esposo Isaac nacieron y crecieron en la religión cuáquera. Sus familias eran más abiertas en sus prácticas religiosas. En 1828, los cuáqueros se dividieron en dos grupos: hicksitas y ortodoxos. Amy y su esposo se unieron a la rama hicksita.
Sin embargo, en 1845, se retiraron de las reuniones cuáqueras. Protestaban porque la Sociedad de Amigos no permitía que sus miembros participaran en actividades sociales "mundanas" o no cuáqueras. Los líderes cuáqueros criticaron a Amy por ser "demasiado mundana" en su lucha contra la esclavitud.
Como no querían detener su activismo, Amy e Isaac Post dejaron de asistir a las reuniones mensuales cuáqueras en 1845. Esto les permitió dedicarse por completo a la causa de la abolición.
En 1848, Amy y su esposo recibieron en su casa a las hermanas Fox, Kate y Margaret. Estas hermanas parecían poder comunicarse con espíritus a través de golpes. Amy las presentó a su grupo de amigos activistas, y muchos de ellos se interesaron en el espiritismo. Una amiga de Amy, Sarah Thayer, le explicó que esta práctica permitía a las mujeres guiar su propia vida espiritual.
El Activismo de Amy Post
La historiadora Nancy A. Hewitt considera que el activismo de Amy Kirby Post fue muy avanzado para el siglo XIX. Lo que la hizo única fue su apoyo a movimientos sociales que incluían tanto a hombres como a mujeres, y que unían a personas blancas y negras para trabajar por objetivos comunes.
Los valores cuáqueros de igualdad para todos influyeron en el enfoque de Amy. Ella creía en la discusión y el consenso. Hewitt describe el activismo de Post como un "compromiso con la reforma universal u holística". Esto significa que Amy no se centró en uno o dos temas, sino en la igualdad entre razas, clases sociales y géneros.
Su reforma también buscaba valores democráticos, libertad religiosa, paz y justicia social. Ella entendía que las luchas sociales estaban conectadas.
Cuando Amy e Isaac Post se mudaron a Rochester, Nueva York, en 1836, pudieron ampliar su trabajo activista. Se conectaron con personas fuera de la comunidad cuáquera y se beneficiaron de vivir en una ciudad en crecimiento. Gracias al Canal Erie, los ferrocarriles y el telégrafo, Rochester recibía a muchos oradores y era sede de convenciones y protestas.
Lucha contra la Esclavitud
Amy Post fue muy activa en la lucha contra la esclavitud. Demostró sus valores organizando eventos y abriendo su hogar a otros líderes abolicionistas. Ella y su esposo organizaban reuniones en su casa, un trabajo que algunos cuáqueros consideraban inapropiado. Esto se debía a que la abolición unía a cuáqueros con personas de otras religiones para pedir el fin de la esclavitud.
En 1837, Amy Post firmó su primera petición contra la esclavitud. Fue miembro fundadora de la Sociedad Antiesclavista Occidental de Nueva York, creada en 1842. Esta sociedad reunió a personas de diversas religiones, como bautistas, presbiterianos y cuáqueros hicksitas. Más tarde, Amy Post, junto con Mary Ann M'Clintock y Elizabeth M'Clintock, organizó la primera feria para recaudar fondos contra la esclavitud en el oeste de Nueva York, logrando juntar 300 dólares.
Frederick Douglass fue un abolicionista con quien Amy Post trabajó de cerca. Fue su consejera y amiga a mediados del siglo XIX. Amy y su esposo apoyaron los esfuerzos de Douglass para difundir su mensaje a través de escritos y discursos. También lo ayudaron a promover que Rochester permitiera a los ciudadanos negros participar en la educación pública y otras actividades cívicas.
Amy Post invitó a Douglass a hablar en una reunión cuáquera, aunque algunos consideraban su mensaje demasiado radical. Douglass se quedó en casa de los Post durante su primera visita a Rochester. William C. Nell, quien trabajó en Rochester para crear el periódico abolicionista The North Star, vivió con Amy e Isaac Post por más de un año.
Otra amiga de Amy Kirby Post fue Sojourner Truth, quien se quedó en su casa por varios meses en 1851 y en visitas posteriores. Esta amistad fortaleció el compromiso de Amy e Isaac Post con la abolición, los derechos de la mujer y el espiritismo.
Una amiga notable fue Harriet Jacobs, quien vivió con los Post en 1849 y 1850 después de escapar de la esclavitud. Jacobs le contó a Post las terribles experiencias que había vivido. Amy Kirby Post animó a Jacobs a escribir sobre sus vivencias para mostrar la cruel realidad de la esclavitud. Post también apoyó la publicación del libro de Jacobs, Incidentes en la vida de una esclava, dando fe del carácter de la autora. Amy Post incluso escribió la posdata de la autobiografía, usando un nombre falso.
En 1884, Amy Kirby Post publicó "El ferrocarril subterráneo en Rochester". Este escrito, que elogiaba y describía los esfuerzos del ferrocarril subterráneo, fue parte del libro Semi-centennial History of the City of Rochester.
Lucha por los Derechos de las Mujeres
En 1846, como parte de la feria de recaudación de fondos de la Sociedad Antiesclavista Occidental de Nueva York, Amy Kirby Post y otras mujeres abolicionistas vendieron copias del "Sermón sobre los derechos de la mujer" del reverendo Samuel J. May. Esto fue una de las primeras veces que Amy mostró públicamente su activismo por los derechos de las mujeres.
En 1848, Amy Kirby Post comenzó a organizar el movimiento de mujeres. Con sus creencias en la igualdad de las mujeres, asistió a la Convención de Seneca Falls en Seneca Falls, Nueva York. Fue una de las cien personas que firmaron la Declaración de Sentimientos, presentada por primera vez allí.
Dos semanas después, otras mujeres que habían estado en la Convención de Seneca Falls organizaron la Convención de los Derechos de la Mujer de Rochester en la ciudad natal de Amy, Rochester. Amy Kirby Post fue elegida presidenta temporal y nombró un comité para proponer a los funcionarios. La Convención de Seneca Falls había elegido a un hombre como presidente, siguiendo la tradición.
Desafiando la tradición, los organizadores de Rochester propusieron a una mujer, Abigail Bush, para ese puesto. Cuando la convención se reunió el 2 de agosto, Amy Kirby Post dio la bienvenida y leyó la lista de oficiales sugerida. La idea de que una mujer fuera presidenta fue rechazada por algunas líderes del movimiento, quienes temían que las mujeres aún no estuvieran listas para ese paso.
A pesar de la oposición, Bush fue elegida. Así, esta fue la primera reunión pública de hombres y mujeres en Estados Unidos con una mujer como presidenta. Amy Kirby Post siguió asistiendo a las convenciones sobre los derechos de las mujeres. En una convención en Rochester en 1853, firmó la resolución "Los derechos justos e iguales de las mujeres".
Amy influyó en sufragistas como Susan B. Anthony con su apoyo a las actividades por los derechos de las mujeres. Anthony confiaba en Post para ayudar con las peticiones, recibir a oradores visitantes y organizar convenciones. Animada por la información sobre las contribuciones de las mujeres contribuyentes a Rochester, Amy Kirby Post intentó registrarse para votar en 1873. A ella y a otros que la acompañaron se les negó el voto.
La participación de Post en la Asociación Nacional del Sufragio Femenino continuó. A los 77 años, fue invitada a hablar en la convención nacional del trigésimo aniversario, celebrada en Rochester.
Otros Trabajos de Activismo
Amy Post también ayudó a fundar una sección local de la Unión Protectora de Mujeres Trabajadoras. Abogó por la reforma de la salud como un tema clave para el empoderamiento de las mujeres. Post fue tesorera del sindicato, que buscaba salarios más altos para las mujeres trabajadoras, con el objetivo de igualar los salarios entre hombres y mujeres.
Además, Amy brindó ayuda, atención médica, empleo o vivienda a mujeres que necesitaban apoyo. Durante la Guerra Civil de Estados Unidos, Amy Kirby Post apoyó los esfuerzos de la Liga Nacional Leal para pedir la libertad de las personas esclavizadas. Luego, reunió materiales para las personas que escaparon de la esclavitud y los envió a campamentos de "contrabando" de personas liberadas por el Ejército de la Unión.
Las malas condiciones de estos campamentos, descritas por Harriet Jacobs y Julia Wilbur, permitieron a Post crear conciencia sobre la falta de alimentos, refugio y atención médica. Tomando acción directa, Amy Post, de 60 años, visitó campamentos en Washington D. C. y Alexandria, Virginia en 1863. También pidió el fin de la pena capital y apoyó directamente a los pueblos indígenas durante su vida.
El Legado de Amy Post
Amy Post sobrevivió a su esposo, Isaac Post. Continuó viviendo en Rochester hasta su muerte en 1889. Su amiga y compañera activista Lucy N. Colman pronunció el discurso en su funeral.
En la última década de su vida, Amy fue considerada una figura importante en su comunidad. Se le pedía que contribuyera a las celebraciones de la ciudad y de las organizaciones activistas a las que había ayudado. Se la recuerda como una de las primeras en practicar las "políticas de estilo de vida". Esto significa que combinaba sus esfuerzos activistas con su vida diaria.
Estas políticas de estilo de vida incluían sus relaciones, el uso del lenguaje, la forma de criar a sus hijos, sus métodos de curación, la ropa que elegía, su estilo de adoración y cómo usaba su tiempo libre. Estas elecciones podían reflejar sus compromisos políticos. Amy Post adoptó este enfoque para expresar su activismo a través de su vida diaria, además de sus esfuerzos organizativos. Este tipo de activismo permitió a las mujeres participar en el cambio político, incluso cuando no tenían derecho a votar.
Su activismo sigue siendo un ejemplo de un enfoque de movimiento social conectado. Ella abogaba por diversas formas de justicia social, en lugar de enfocarse en un solo tema como la abolición o los derechos de las mujeres.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Amy Post Facts for Kids