robot de la enciclopedia para niños

Abigail Bush para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Abigail Bush
AbigailBush.jpg
Información personal
Nacimiento 19 de marzo de 1810
Cambridge (Estados Unidos)
Fallecimiento 1 de diciembre de 1898
Vacaville (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Suffragette, activista por los derechos de las mujeres y abolicionista

Abigail Norton Bush (1810-1898) fue una importante activista en Rochester (Nueva York). Luchó por los derechos de la mujer y por el fin de la esclavitud. Es conocida por ser la primera mujer en presidir una reunión pública en los Estados Unidos donde había tanto hombres como mujeres. Esto ocurrió en la Convención de los Derechos de la Mujer de Rochester en 1848.

¿Quién fue Abigail Bush y qué hizo?

Abigail Norton nació el 19 de marzo de 1810. Desde joven, mostró interés en ayudar a los demás. Asistió a la Primera Iglesia Presbiteriana en Rochester, Nueva York, y colaboró con su madre en obras de caridad.

En 1831, se unió a un movimiento religioso que buscaba una fe más profunda. Después, se involucró con la Sociedad de Caridad Femenina de Rochester. Esta organización se dedicaba a cuidar a las personas necesitadas y enfermas de la comunidad.

Matrimonio y vida familiar

En 1833, Abigail Norton se casó con Henry Bush. Él y su hermano, Obadiah Bush, eran fabricantes de estufas. También eran firmes defensores de la abolición de la esclavitud.

Durante los siguientes trece años, Abigail y Henry tuvieron seis hijos, de los cuales cuatro vivieron más allá de la infancia. Abigail siguió participando activamente en la vida de su iglesia y en causas sociales.

En 1840, hubo una división entre los grupos que luchaban contra la esclavitud. Henry Bush decidió quedarse en la Sociedad Antiesclavista Estadounidense, que permitía a las mujeres ser miembros activos. Abigail Bush se inclinó por ideas más radicales y, en 1843, dejó su iglesia para dedicarse por completo a la Sociedad Antiesclavista del Oeste de Nueva York. En ese momento, era una de las mujeres más destacadas en los círculos de activistas.

La Convención de los Derechos de la Mujer de Rochester de 1848

En julio de 1848, se celebró la Convención de Seneca Falls, la primera reunión importante sobre los derechos de la mujer. Inspirados por este evento, algunos asistentes de Rochester decidieron organizar su propia convención. Convencieron a Lucretia Mott, una líder importante, para que se quedara en Nueva York y fuera la oradora principal.

En Rochester, se formó un comité para organizar la convención. Dentro de este, un pequeño grupo eligió a los líderes de la reunión. Amy Post, Rhoda DeGarmo y Sarah Fish se reunieron y decidieron que todos los cargos serían ocupados por mujeres, proponiendo a Abigail Bush como presidenta.

¿Por qué fue importante la elección de Abigail Bush?

La mañana del 2 de agosto de 1848, en la Primera Iglesia Unitaria de Rochester, Amy Post presentó la lista de líderes propuesta. La idea de que una mujer presidiera la convención encontró resistencia. Incluso líderes como Elizabeth Cady Stanton, Mary Ann M'Clintock y Lucretia Mott se opusieron. Temían que si una mujer no lo hacía bien, el nuevo movimiento por los derechos de la mujer podría quedar mal visto. En la Convención de Seneca Falls, un hombre había presidido la reunión.

Stanton preguntó cómo una mujer, sin experiencia en dirigir reuniones públicas, podría ser presidenta. Las tres líderes estuvieron a punto de abandonar la convención. Sin embargo, Amy Post, Sarah Fish y Rhoda DeGarmo las convencieron de que funcionaría. Después de una votación, Abigail Bush fue elegida. Así, se convirtió en la primera mujer en presidir una reunión pública en los Estados Unidos con hombres y mujeres presentes.

Cuando Abigail Bush tomó su lugar como presidenta, Mott y Stanton se sentaron entre el público. Después de una oración, uno de los secretarios leyó las actas de la Convención de Seneca Falls. La gente pedía que hablara más fuerte. Abigail Bush se acercó y dijo:

Amigos, nos presentamos aquí como un grupo que busca igualdad, con algo de nerviosismo y dudas al hablar. No esperamos que nos escuchen perfectamente al principio, pero confiamos en su apoyo. Por favor, tengan paciencia con nosotros en este inicio del movimiento. Nuestra fe en que lo correcto prevalecerá es nuestra única certeza de que tendremos éxito.

Abigail Bush dirigió las tres sesiones de la convención durante todo el día. Al final, cerró la reunión con gran agradecimiento. Lucretia Mott se acercó a ella y la abrazó, dándole las gracias por su trabajo. Elizabeth Cady Stanton se disculpó por haber dudado de la capacidad de Bush. Desde ese momento, las mujeres siempre fueron elegidas para presidir las convenciones de derechos de la mujer en los Estados Unidos.

Últimos años de vida

A finales de 1848, Abigail Bush formó parte del comité de la Sociedad Antiesclavista del Oeste de Nueva York. Su participación, junto con la de otras mujeres de Rochester, ayudó a que la Sociedad cumpliera su principio de igualdad para las mujeres.

Entre 1849 y 1850, su esposo, Henry Bush, que había tenido problemas en sus negocios, se mudó al oeste para buscar fortuna en la fiebre del oro de California. A principios de la década de 1850, Abigail Bush y sus hijos se unieron a él. No se sabe mucho de su vida después de eso.

En 1878, Abigail Bush envió una carta a la convención de la Asociación Nacional de Sufragio Femenino (NWSA) en Rochester. Felicitó al movimiento de mujeres por el 30 aniversario de las convenciones de Seneca Falls y Rochester. En su carta, dijo: "Díganle a su convención que mi corazón está con ellos en todas sus decisiones y consejos, y confío en que un gran bien para las mujeres vendrá de sus esfuerzos".

En 1898, la NWSA celebró el 50 aniversario de las convenciones de Seneca Falls y Rochester. En una sesión especial llamada "La noche de los pioneros", honraron el valor y la fuerza de Abigail Bush. Ella tenía 88 años y seguía viviendo en California. Le escribió a Susan B. Anthony sobre su papel en la convención de 1848 en Rochester. Explicó que no había podido reunirse con los organizadores antes, pero que sus amigas Amy Post, Rhoda DeGarmo y Sarah Fish la animaron a presidir. Dijo que se sintió "dotada como de arriba" para dirigir las reuniones.

Abigail Bush falleció poco después de escribir esta carta, el 10 de diciembre de 1898.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Abigail Bush Facts for Kids

kids search engine
Abigail Bush para Niños. Enciclopedia Kiddle.