Wilhelm Maybach para niños
Datos para niños Wilhelm Maybach |
||
---|---|---|
Wilhelm Maybach en 1900
|
||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | August Wilhelm Maybach | |
Nacimiento | 9 de febrero de 1846 Heilbronn ![]() |
|
Fallecimiento | 29 de diciembre de 1929 Stuttgart-Cannstatt ![]() |
|
Sepultura | Uff-Kirchhof | |
Nacionalidad | Alemana | |
Familia | ||
Cónyuge | Bertha Wilhelmine Habermaas | |
Hijos | Karl Maybach, Adolph | |
Información profesional | ||
Ocupación | Ingeniero, Fundador de Maybach |
|
Cargos ocupados | Fundador | |
Distinciones |
|
|
Wilhelm Maybach (nacido en Heilbronn el 9 de febrero de 1846 y fallecido en Stuttgart-Cannstatt el 29 de diciembre de 1929) fue un ingeniero alemán muy importante. Es conocido por ser el fundador de la marca de coches Maybach.
Wilhelm Maybach fue un diseñador de motores muy talentoso. En la década de 1890, fue muy reconocido en Francia, que era el centro mundial de la fabricación de automóviles en ese momento. Incluso lo llamaron el "Rey de los Constructores".
Desde finales del siglo XIX, Wilhelm Maybach trabajó junto a Gottlieb Daimler. Juntos, desarrollaron motores de combustión interna que eran ligeros y rápidos. Estos motores eran perfectos para usarse en tierra, en el agua y en el aire. Se utilizaron en la primera motocicleta del mundo y en barcos a motor.
Después de la muerte de Daimler, los motores de Maybach también se instalaron en un nuevo automóvil a finales de 1902. Este modelo se llamó Mercedes y fue construido siguiendo las ideas de Emil Jellinek.
Maybach llegó a ser el director técnico de Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), también conocida como la Compañía de Motor Daimler. Sin embargo, no logró avanzar más allá de ese puesto.
En 1907, Maybach dejó DMG para fundar su propia empresa, Maybach-Motorenbau GmbH, junto a su hijo Karl en 1909. Allí, se dedicaron a diseñar motores para zepelines. Maybach sugirió usar un material ligero llamado duraluminio para construirlos. Después del Tratado de Versalles en 1919, su empresa comenzó a producir coches de gran lujo bajo la marca Maybach, hasta la década de 1940.
El 1 de mayo de 1924, DMG hizo un acuerdo con Carl Benz de Benz & Co. Aunque seguían vendiendo sus marcas por separado, en 1926 las dos empresas se unieron para formar Daimler-Benz. Acordaron usar la nueva marca, Mercedes-Benz, para todos sus productos. Más tarde, esta empresa se fusionó de nuevo y relanzó la marca Maybach para vehículos de lujo en 2002.
Wilhelm Maybach: Un Pionero de los Motores y Automóviles
Sus Primeros Años y el Encuentro con Daimler
Wilhelm Maybach nació en Heilbronn en 1846. Su padre era carpintero. Cuando tenía ocho años, su familia se mudó a Stuttgart. Tristemente, su madre falleció en 1856 y su padre en 1859. Así, Wilhelm Maybach se quedó huérfano a los 13 años.
Después de que sus parientes publicaran un anuncio en un periódico, una organización de ayuda llamada Bruderhaus, en Reutlingen, acogió a Maybach como estudiante. El director de esta institución, Gustav Werner, notó el gran interés de Maybach por la tecnología. Lo ayudó a seguir su pasión enviándolo al taller de ingeniería de la escuela. A los quince años (1861), Maybach ya estaba estudiando Diseño Industrial y tomaba clases extra de física y matemáticas.
A los diecinueve años, Wilhelm Maybach ya era un diseñador muy hábil. Trabajaba con motores y llamó la atención de Gottlieb Daimler, quien era el gerente del taller. Daimler, que tenía veintinueve años, era muy trabajador y convirtió a Maybach en su ayudante principal. Trabajaron juntos hasta la muerte de Daimler en 1900.
El Motor de Cuatro Tiempos y la Colaboración con Otto
En 1869, cuando Maybach tenía veintitrés años, siguió a Daimler a una empresa en Karlsruhe que fabricaba locomotoras. Daimler era parte de la dirección, y ambos pasaban muchas noches hablando sobre nuevos diseños para motores y maquinaria.
En 1872, Daimler se unió a Deutz-AG-Gasmotorenfabrik en Colonia. Esta empresa era líder mundial en la fabricación de grandes motores de gas. Nikolaus Otto, uno de los dueños, y Daimler se enfocaron en desarrollar motores. Maybach se unió a ellos como Jefe de Diseños.
En 1876, Nikolaus Otto patentó el motor de cuatro tiempos. Este es un tipo de motor de combustión interna que funciona en cuatro pasos: entrada, compresión, explosión y escape de gases. Se le llamó el "ciclo de Otto" en su honor.
Ese mismo año, Maybach viajó a EE. UU. para mostrar los motores "Deutz" en la Exposición Universal de Philadelphia. Al regresar a Colonia en 1877, con treinta y un años, se dedicó a mejorar el diseño del motor de cuatro tiempos para que estuviera listo para venderse.
En 1878, Maybach (a los treinta y dos años) se casó con Bertha Wilhelmine Habermaas. Ella era amiga de la esposa de Daimler. El 6 de julio de 1879, nació Karl Maybach, el primero de sus tres hijos.
Gottlieb Daimler y Nikolaus Otto tuvieron desacuerdos importantes. Esto llevó a que Daimler dejara Deutz-AG en 1880. Daimler recibió una buena cantidad de dinero por las patentes que él y Maybach habían desarrollado. Poco después, Maybach también dejó la empresa y siguió a su amigo para crear una nueva compañía en Cannstatt.
Creando Motores Rápidos y Pequeños
En 1882, Maybach (de 36 años) se mudó al sur de Alemania, a Cannstatt, cerca de Stuttgart. Daimler había comprado una casa allí con el dinero que recibió de Deutz.
Las actividades de Daimler y Maybach en la casa preocuparon a los vecinos. Sospechaban que estaban haciendo algo ilegal. Un día, la policía entró en la propiedad, pero solo encontraron motores.
En 1884, nació el segundo hijo de Maybach, Adolph.
El Motor "Reloj del Abuelo" y los Primeros Vehículos
A finales de 1885, Maybach y Daimler desarrollaron uno de sus motores más importantes. Se considera un antecesor de los motores de gasolina modernos. Algunas de sus características eran:
- Tenía un solo cilindro horizontal.
- Se enfriaba con aire.
- Usaba un volante de inercia de hierro fundido.
- Tenía un sistema de encendido revolucionario (Patente 28022).
- Una válvula de escape controlada por un árbol de levas, lo que permitía altas velocidades.
- Podía alcanzar 600 rpm, mientras que la mayoría de los motores de la época solo llegaban a 120 o 180 rpm.
En 1885, también crearon el primer carburador. Este dispositivo permitía que la gasolina se evaporara y se mezclara con el aire, lo que la hacía un combustible más eficiente. Más tarde, hicieron una versión más pequeña del motor, con un cilindro vertical. Este motor producía 1 CV a 600 rpm y tenía 100 cc de cilindrada. Daimler lo llamó el "Reloj del Abuelo" (Standuhr) porque se parecía a un reloj de péndulo antiguo.
En noviembre de 1885, Daimler instaló una versión más pequeña de este motor en una bicicleta de madera. Así crearon la primera motocicleta del mundo (patente "36-423"). Maybach la condujo 3 km desde Cannstatt hasta Untertürkheim, alcanzando 12 km/h. Fue conocida como "Reitwagen" (el jinete).
El 8 de marzo de 1886, los inventores llevaron un coche de caballos a la casa en secreto. Dijeron a los vecinos que era un regalo de cumpleaños para la esposa de Daimler. Pero en realidad, Maybach supervisó la instalación de un motor "Reloj del Abuelo" más grande (de 1.5 CV) en el coche. El vehículo alcanzó 15 km/h cuando lo probaron en el camino a Untertürkheim.
Maybach y Daimler estaban muy entusiasmados y siguieron probando el motor en diferentes tipos de vehículos:
- En el agua (1887): Lo instalaron en un barco de 4,5 m de largo que alcanzaba 6 nudos (11 km/h). Lo llamaron el Neckar, como el río donde lo probaron. Los motores para lanchas serían su producto principal durante la primera década de los años 1900.
- Más automóviles: Incluyendo coches de calle.
- En el aire: El primer dirigible motorizado. Era un globo basado en diseños del Dr. Friedrich Hermann Wölfert. Sustituyeron el sistema de dirección y volaron con éxito sobre Seelberg el 10 de agosto de 1888.
Hacia 1887, obtuvieron sus primeras patentes en otros países. Maybach representó a la empresa en la Exposición Universal de París.
El Primer Automóvil Daimler-Maybach y su Impacto Global
Motor de gasolina de cuatro tiempos | |
---|---|
Vaporización de gasolina | |
2 cilindros en V | |
Válvulas múltiples | |
Refrigeración por agua | |
Caja de cambios de engranajes de 4 velocidades | |
Sistema pionero de dirección del pivote del eje |
Las ventas de sus inventos aumentaron, especialmente las de la barca motora Neckar. Por eso, en junio de 1887, Daimler compró un terreno en Seelberg, en las Colinas de Cannstatt. El taller estaba un poco lejos de la ciudad, en Ludwigstrasse 67, porque el alcalde de Cannstatt no quería que el taller estuviera en la ciudad. El terreno medía 2.903 m² y costó 30.200 marcos de oro. Al principio, emplearon a veintitrés personas. Daimler se encargaba de los negocios y Maybach del diseño.
En 1889, construyeron el primer automóvil que fue diseñado completamente desde cero, no solo una adaptación de un carruaje. Lo presentaron al público en París en octubre de 1889.
Las patentes del motor de Daimler comenzaron a extenderse por todo el mundo, dando inicio a la industria moderna del automóvil en varios países:
- Francia, 1890, con Panhard & Levassor y Peugeot.
- Reino Unido, 1896, con Daimler.
- EE. UU., 1891, con Steinway.
- Austro-Daimler.
Véase también
En inglés: Wilhelm Maybach Facts for Kids