Carl Benz para niños
Datos para niños Carl Benz |
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Karl Friedrich Michael Benz | |
Nombre en alemán | Karl Benz | |
Nacimiento | 25 de noviembre de 1844 Karlsruhe, ![]() |
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Fallecimiento | 4 de abril de 1929 Ladenburg, ![]() |
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Causa de muerte | Una enfermedad | |
Sepultura | Cementerio de Ladenburg | |
Nacionalidad | Alemana | |
Familia | ||
Cónyuge | Bertha Benz | |
Educación | ||
Educación | Universidad de Karlsruhe | |
Educado en | University of Karlsruhe | |
Información profesional | ||
Ocupación | Ingeniero e inventor | |
Conocido por | Inventar el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna | |
Distinciones |
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Firma | ||
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Carl Friedrich Benz (nacido en Karlsruhe el 25 de noviembre de 1844 y fallecido en Ladenburg el 4 de abril de 1929), conocido como Karl Benz o Carl Benz, fue un ingeniero e inventor alemán. Es famoso por haber creado el Benz Patent-Motorwagen en 1886 junto con su esposa. Este vehículo es considerado el primer automóvil de la historia impulsado por un motor de combustión interna.
Contenido
¿Quién fue Carl Benz?
Carl Benz nació el 25 de noviembre de 1844 en Mühlburg, que hoy forma parte de Karlsruhe, Alemania. Su nombre de nacimiento era Karl Friedrich Michael Vaillant. Sus padres eran Josephine Vaillant y Johann George Benz, un conductor de trenes.
Cuando Carl tenía solo dos años, su padre falleció. En su honor, Carl cambió su nombre a Karl Friedrich Benz.
Primeros pasos y matrimonio
En 1871, Carl Benz fundó su primera empresa, dedicada a vender materiales de construcción. Un año después, se casó con Bertha Ringer, conocida como Bertha Benz. Tuvieron cinco hijos juntos.
Durante este tiempo, Carl Benz demostró su gran talento como inventor. Registró muchas patentes mientras desarrollaba su motor de dos tiempos. Patentó inventos clave como el sistema para controlar la velocidad, el encendido con chispa y batería, la bujía, el carburador, el embrague, el cambio de marchas y el radiador de agua.
La creación de Benz & Cie.
El interés de Benz por los vehículos lo llevó a un taller de reparación de bicicletas en Mannheim. En 1883, junto con Max Rose y Friedrich Wilhelm Eßlinger, fundó una nueva compañía. Esta empresa se llamó Benz & Companie Rheinische Gasmotoren-Fabrik, o simplemente Benz & Cie..
La empresa creció rápidamente y empezó a fabricar motores industriales de gas en Mannheim. En 1885, Carl Benz instaló un motor de un cilindro, refrigerado por agua, en un triciclo. Condujo este triciclo por la ciudad, lo que fue un gran avance.
El primer automóvil de la historia
El 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó la patente número 37.435 al gobierno alemán. Esta patente era para un vehículo de tres ruedas, que hoy se considera el primer automóvil con motor de combustión interna de la historia.
Este vehículo se llamó Benz Patent-Motorwagen. Actualmente, se puede ver en el Museo Alemán (Deutsches Museum) en Múnich.
El viaje de Bertha Benz
Carl Benz no estaba seguro de si su invento sería un éxito comercial. Sin embargo, en agosto de 1888, su esposa, Bertha Benz, decidió tomar la iniciativa. Sin avisarle a Carl y sin permiso de las autoridades, Bertha condujo el nuevo Benz Patent-Motorwagen.
Viajó con sus hijos Richard y Eugen (de 13 y 15 años) desde Mannheim hasta Pforzheim. Este viaje de 106 kilómetros la convirtió en la primera persona en conducir un automóvil una distancia tan larga. Bertha quería demostrar que el automóvil sería muy útil para el público y que tendría éxito.
Crecimiento de la empresa
En 1890, Carl Benz se unió a dos socios: Friedrich von Fischer, quien se encargó de la administración, y Julius Ganss, responsable de las ventas. Esto permitió a Benz concentrarse en mejorar la parte técnica de los automóviles.
El primer vehículo Benz de cuatro ruedas, el Benz Victoria, se fabricó en 1893. Al año siguiente, se creó el Benz Velo, que sirvió de base para los primeros camiones en 1895.
En 1899, la producción de vehículos de Benz alcanzó las 572 unidades, convirtiéndolo en uno de los fabricantes de automóviles más importantes. Ese mismo año, apareció el primer coche de carreras de la marca.
La empresa familiar: Benz Söhne
En 1906, Karl Benz, Bertha Benz y su hijo Eugen se mudaron a Ladenburg. Allí fundaron una nueva empresa familiar llamada C. Benz Söhne (C. Benz hijos). Esta empresa se dedicó a fabricar automóviles y motores de gas. Más tarde, los motores de gas fueron reemplazados por motores de gasolina debido a la poca demanda.
Los automóviles de "los hijos de Benz" eran de buena calidad y se hicieron populares como taxis en Londres. En 1912, Karl Benz vendió sus acciones de Benz Söhne y dejó la empresa familiar a sus hijos Eugen y Richard. Sin embargo, siguió siendo director de Benz & Cie.
En 1914, en su cumpleaños número setenta, Carl Benz recibió un doctorado honorario de la Universidad de Karlsruhe, su antigua universidad.
Desde el principio de la fabricación de automóviles, las carreras de coches fueron importantes para dar a conocer las marcas. El Benz Velo participó en la primera carrera de automóviles, París-Rouen en 1894. La inversión en coches de carreras ayudó a aumentar las ventas.
La unión de Daimler y Benz
Durante una crisis económica en Alemania, las empresas de automóviles tuvieron dificultades. En 1923, Benz & Cie. y DMG (Daimler-Motoren-Gesellschaft) fabricaron pocas unidades. Las dos empresas comenzaron a negociar y en 1924 firmaron un acuerdo para trabajar juntas.
El 28 de junio de 1926, Benz & Cie. y DMG se unieron para formar la empresa Daimler-Benz. Decidieron llamar a todos sus automóviles Mercedes-Benz. Este nombre combinaba el nombre Benz con "Mercedes", que era el modelo más importante de DMG. El nombre "Mercedes" se había elegido en honor a Mercédès Jellinek, la hija de diez años de Emil Jellinek, quien había ayudado a definir las características del nuevo modelo.
Karl Benz fue miembro del consejo de administración de Daimler-Benz por el resto de su vida. En 1926, se creó un nuevo logotipo: una estrella de tres puntas (que representaba el lema de Daimler: "motores para tierra, aire y agua") rodeada por los laureles del logotipo de Benz.
En 1927, las ventas de la nueva empresa se triplicaron. También se lanzaron los primeros diésel para camiones. En 1928, se presentó el Mercedes-Benz SSK.
Fallecimiento
Carl Benz falleció el 4 de abril de 1929 en Ladenburg, Alemania, a los 84 años de edad.
Vehículos importantes de Benz
Benz Patent-Motorwagen
Este fue el primer automóvil con motor de combustión interna, patentado en 1886.
Benz Victoria
El Benz Victoria era un automóvil para dos personas con un motor de 2,2 kW (3,0 CV). Podía alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h. Este modelo fue un éxito, con 85 unidades vendidas en 1893. También se fabricó una versión de cuatro plazas.
Benz Velo
Entre 1894 y 1902, Benz fabricó más de 1.200 unidades del Velocipede, más tarde conocido como Benz Velo. Algunos lo consideran el primer automóvil fabricado en serie. El primer Velo tenía un motor de 1,5 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 19 km/h.
El Velo participó en la primera carrera de automóviles del mundo, la París-Rouen de 1894.
Camión y autobús
En 1895, Benz diseñó el primer camión con motor de combustión interna de la historia. También construyó los primeros autobuses a motor para una empresa de transporte.
Blitzen Benz
En 1909, Benz & Cie. construyó el Blitzen Benz en Mannheim. Este vehículo tenía un motor muy potente de 21,5 litros y 200 CV. El 9 de noviembre de 1909, el piloto Victor Hémery estableció un récord de velocidad de 226,91 km/h. Se decía que era "más rápido que cualquier avión, tren o automóvil" de la época.
Carl Benz en el cine
Año | Película | Director | Actor |
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2011 | Carl & Bertha | Till Endemann | Ken Duken |
Galería de imágenes
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La fábrica de Carl Benz en Mannheim, Alemania.
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El primer permiso de conducir en el mundo, otorgado a Carl Benz el 1 de agosto de 1888.
Véase también
- Bertha Benz Memorial Route
- Daimler-Benz
- Daimler AG