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Carl Benz para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Carl Benz
Carl-Benz coloriert.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Karl Friedrich Michael Benz
Nombre en alemán Karl Benz
Nacimiento 25 de noviembre de 1844
Karlsruhe, Flagge Großherzogtum Baden (1891-1918).svg Gran Ducado de Baden
Fallecimiento 4 de abril de 1929

Ladenburg, Bandera de Alemania República de Weimar
Causa de muerte Una enfermedad
Sepultura Cementerio de Ladenburg
Nacionalidad Alemana
Familia
Cónyuge Bertha Benz
Educación
Educación Universidad de Karlsruhe
Educado en University of Karlsruhe
Información profesional
Ocupación Ingeniero e inventor
Conocido por Inventar el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna
Distinciones
  • Medalla Rudolf Diesel
  • Salón Nacional de la Fama de los Inventores (2022)
Firma
Carl Benz signature.png

Carl Friedrich Benz (nacido en Karlsruhe el 25 de noviembre de 1844 y fallecido en Ladenburg el 4 de abril de 1929), conocido como Karl Benz o Carl Benz, fue un ingeniero e inventor alemán. Es famoso por haber creado el Benz Patent-Motorwagen en 1886 junto con su esposa. Este vehículo es considerado el primer automóvil de la historia impulsado por un motor de combustión interna.

¿Quién fue Carl Benz?

Carl Benz nació el 25 de noviembre de 1844 en Mühlburg, que hoy forma parte de Karlsruhe, Alemania. Su nombre de nacimiento era Karl Friedrich Michael Vaillant. Sus padres eran Josephine Vaillant y Johann George Benz, un conductor de trenes.

Cuando Carl tenía solo dos años, su padre falleció. En su honor, Carl cambió su nombre a Karl Friedrich Benz.

Primeros pasos y matrimonio

En 1871, Carl Benz fundó su primera empresa, dedicada a vender materiales de construcción. Un año después, se casó con Bertha Ringer, conocida como Bertha Benz. Tuvieron cinco hijos juntos.

Durante este tiempo, Carl Benz demostró su gran talento como inventor. Registró muchas patentes mientras desarrollaba su motor de dos tiempos. Patentó inventos clave como el sistema para controlar la velocidad, el encendido con chispa y batería, la bujía, el carburador, el embrague, el cambio de marchas y el radiador de agua.

La creación de Benz & Cie.

El interés de Benz por los vehículos lo llevó a un taller de reparación de bicicletas en Mannheim. En 1883, junto con Max Rose y Friedrich Wilhelm Eßlinger, fundó una nueva compañía. Esta empresa se llamó Benz & Companie Rheinische Gasmotoren-Fabrik, o simplemente Benz & Cie..

La empresa creció rápidamente y empezó a fabricar motores industriales de gas en Mannheim. En 1885, Carl Benz instaló un motor de un cilindro, refrigerado por agua, en un triciclo. Condujo este triciclo por la ciudad, lo que fue un gran avance.

El primer automóvil de la historia

El 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó la patente número 37.435 al gobierno alemán. Esta patente era para un vehículo de tres ruedas, que hoy se considera el primer automóvil con motor de combustión interna de la historia.

Este vehículo se llamó Benz Patent-Motorwagen. Actualmente, se puede ver en el Museo Alemán (Deutsches Museum) en Múnich.

El viaje de Bertha Benz

Carl Benz no estaba seguro de si su invento sería un éxito comercial. Sin embargo, en agosto de 1888, su esposa, Bertha Benz, decidió tomar la iniciativa. Sin avisarle a Carl y sin permiso de las autoridades, Bertha condujo el nuevo Benz Patent-Motorwagen.

Viajó con sus hijos Richard y Eugen (de 13 y 15 años) desde Mannheim hasta Pforzheim. Este viaje de 106 kilómetros la convirtió en la primera persona en conducir un automóvil una distancia tan larga. Bertha quería demostrar que el automóvil sería muy útil para el público y que tendría éxito.

Crecimiento de la empresa

En 1890, Carl Benz se unió a dos socios: Friedrich von Fischer, quien se encargó de la administración, y Julius Ganss, responsable de las ventas. Esto permitió a Benz concentrarse en mejorar la parte técnica de los automóviles.

El primer vehículo Benz de cuatro ruedas, el Benz Victoria, se fabricó en 1893. Al año siguiente, se creó el Benz Velo, que sirvió de base para los primeros camiones en 1895.

En 1899, la producción de vehículos de Benz alcanzó las 572 unidades, convirtiéndolo en uno de los fabricantes de automóviles más importantes. Ese mismo año, apareció el primer coche de carreras de la marca.

La empresa familiar: Benz Söhne

Archivo:Benz Logo Mannheim
Logotipo con laureles usado en los automóviles Benz & Cie. después de 1909.
Archivo:Benz & Cie 1912 1000 Mk
Bono de Benz & Cie. emitido en 1912.
Archivo:Patentmotorwagen mit Karl und Bertha Benz
Karl y Bertha Benz alrededor de 1926.

En 1906, Karl Benz, Bertha Benz y su hijo Eugen se mudaron a Ladenburg. Allí fundaron una nueva empresa familiar llamada C. Benz Söhne (C. Benz hijos). Esta empresa se dedicó a fabricar automóviles y motores de gas. Más tarde, los motores de gas fueron reemplazados por motores de gasolina debido a la poca demanda.

Archivo:C-Benz-Soehne-Logo
Logotipo en los vehículos de producción de la empresa familiar.

Los automóviles de "los hijos de Benz" eran de buena calidad y se hicieron populares como taxis en Londres. En 1912, Karl Benz vendió sus acciones de Benz Söhne y dejó la empresa familiar a sus hijos Eugen y Richard. Sin embargo, siguió siendo director de Benz & Cie.

En 1914, en su cumpleaños número setenta, Carl Benz recibió un doctorado honorario de la Universidad de Karlsruhe, su antigua universidad.

Desde el principio de la fabricación de automóviles, las carreras de coches fueron importantes para dar a conocer las marcas. El Benz Velo participó en la primera carrera de automóviles, París-Rouen en 1894. La inversión en coches de carreras ayudó a aumentar las ventas.

La unión de Daimler y Benz

Archivo:Ladenburg Wohnhaus Carl Benz 20100920
Último hogar de Karl y Bertha Benz, hoy sede de la Fundación Gottlieb Daimler y Karl Benz en Ladenburg.

Durante una crisis económica en Alemania, las empresas de automóviles tuvieron dificultades. En 1923, Benz & Cie. y DMG (Daimler-Motoren-Gesellschaft) fabricaron pocas unidades. Las dos empresas comenzaron a negociar y en 1924 firmaron un acuerdo para trabajar juntas.

El 28 de junio de 1926, Benz & Cie. y DMG se unieron para formar la empresa Daimler-Benz. Decidieron llamar a todos sus automóviles Mercedes-Benz. Este nombre combinaba el nombre Benz con "Mercedes", que era el modelo más importante de DMG. El nombre "Mercedes" se había elegido en honor a Mercédès Jellinek, la hija de diez años de Emil Jellinek, quien había ayudado a definir las características del nuevo modelo.

Karl Benz fue miembro del consejo de administración de Daimler-Benz por el resto de su vida. En 1926, se creó un nuevo logotipo: una estrella de tres puntas (que representaba el lema de Daimler: "motores para tierra, aire y agua") rodeada por los laureles del logotipo de Benz.

En 1927, las ventas de la nueva empresa se triplicaron. También se lanzaron los primeros diésel para camiones. En 1928, se presentó el Mercedes-Benz SSK.

Fallecimiento

Carl Benz falleció el 4 de abril de 1929 en Ladenburg, Alemania, a los 84 años de edad.

Archivo:Motorwagen Serienversion
El Benz Patent-Motorwagen Número 3 de 1888, usado por Bertha Benz para el primer viaje largo en automóvil (106 km).

Vehículos importantes de Benz

Benz Patent-Motorwagen

Este fue el primer automóvil con motor de combustión interna, patentado en 1886.

Benz Victoria

El Benz Victoria era un automóvil para dos personas con un motor de 2,2 kW (3,0 CV). Podía alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h. Este modelo fue un éxito, con 85 unidades vendidas en 1893. También se fabricó una versión de cuatro plazas.

Benz Velo

Archivo:Benz Velo 1894
El Benz Velo.

Entre 1894 y 1902, Benz fabricó más de 1.200 unidades del Velocipede, más tarde conocido como Benz Velo. Algunos lo consideran el primer automóvil fabricado en serie. El primer Velo tenía un motor de 1,5 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 19 km/h.

El Velo participó en la primera carrera de automóviles del mundo, la París-Rouen de 1894.

Camión y autobús

Archivo:Erster Benzin-Omnibus der Welt
El Benz Omnibus, el primer autobús con motor de combustión interna.

En 1895, Benz diseñó el primer camión con motor de combustión interna de la historia. También construyó los primeros autobuses a motor para una empresa de transporte.

Blitzen Benz

Archivo:Blitzen Benz racing car
Blitzen Benz de 1909, un coche de carreras que rompió récords de velocidad.

En 1909, Benz & Cie. construyó el Blitzen Benz en Mannheim. Este vehículo tenía un motor muy potente de 21,5 litros y 200 CV. El 9 de noviembre de 1909, el piloto Victor Hémery estableció un récord de velocidad de 226,91 km/h. Se decía que era "más rápido que cualquier avión, tren o automóvil" de la época.

Carl Benz en el cine

Año Película Director Actor
2011 Carl & Bertha Till Endemann Ken Duken

Galería de imágenes

Véase también

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Carl Benz para Niños. Enciclopedia Kiddle.