ER (serie de televisión) para niños
Datos para niños ER |
||
---|---|---|
Serie de televisión | ||
Títulos en español | Urgencias (España) Sala de urgencias (Hispanoamérica) ER Emergencias (Argentina) |
|
Creado por | Michael Crichton | |
Protagonistas | Anthony Edwards George Clooney Sherry Stringfield Eriq La Salle Noah Wyle Julianna Margulies Gloria Reuben Laura Innes Maria Bello Alex Kingston Kellie Martin Paul McCrane Goran Višnjić Michael Michele Erik Palladino Ming-Na Maura Tierney Sharif Atkins Mekhi Phifer Parminder Nagra Linda Cardellini Shane West Scott Grimes John Stamos David Lyons Angela Bassett Ellen Crawford |
|
Tema principal | Theme From ER (compuesto por James Newton Howard Para Temporada 1-12, 15 De Capítulo Final) |
|
Compositor(es) | James Newton Howard(1994-2006, 2009 Para La Serie Final) Martin Davich (2006-2009) |
|
N.º de temporadas | 15 | |
N.º de episodios | 331 (lista de episodios) | |
Producción | ||
Productor(es) ejecutivo(s) | Christopher Chulack John Wells Michael Crichton Jack Orman Lydia Woodward Carol Flint David Zabel |
|
Productor(es) | Michael Crichton John Wells Steven Spielberg Lydia Woodward Carol Flint Neal Baer Jack Orman Christopher Chulack David Zabel |
|
Lugar(es) de producción | Chicago, Estados Unidos | |
Duración | 42 min. | |
Distribuidor | Warner Bros. Television Distribution | |
Lanzamiento | ||
Medio de difusión | NBC | |
Primera emisión | 19 de septiembre de 1994 | |
Última emisión | 2 de abril de 2009 | |
Enlaces externos | ||
Sitio web oficial | ||
Ficha en FilmAffinity | ||
Ver todos los créditos (IMDb) | ||
Ficha en IMDb | ||
ER [pronunciado /í-ar/], del inglés "Emergency Room" (Urgencias en España, ER, Emergencias en Argentina para las emisiones en la cadena Telefe, y Sala de Urgencias en Hispanoamérica), es un drama médico estadounidense, creado por el novelista y médico Michael Crichton, emitido por la cadena NBC entre el 19 de septiembre de 1994 y el 2 de abril de 2009, con un total de 331 episodios repartidos en 15 temporadas. ER sigue la vida profesional y personal de los doctores y enfermeras de la sala de urgencias de un ficticio Hospital County General del condado de Cook, Chicago, Illinois. En inglés, ER son las iniciales de Emergency Room, lo cual se puede traducir al castellano como sala de urgencias.
La serie, producida por Constant c Productions y Amblin Entertainment, se convirtió en el drama médico en horario estelar de más larga duración en la historia de la televisión estadounidense. Puesto que mantuvo hasta que Anatomía de Grey estrenó la decimosexta temporada en 2019. Urgencias se hizo acreedora de 124 nominaciones a los Premios Emmy (la serie más nominada en la historia), de los cuales ganó 23, entre ellos el premio a la mejor serie dramática en 1996. En total, ER ganó 116 galardones, incluyendo el prestigioso Premio Peabody y cuatro Premios del Sindicato de Actores al mejor reparto de una serie dramática.
La serie se estrenó en los Estados Unidos en 1994 y posteriormente en otros países (en España debutó en 1996). En sus últimas temporadas, la serie no pasaba por su mejor momento, debido a la poca audiencia que la estaba siguiendo en los Estados Unidos, llegando solo al #30 de Series más vistas en EE. UU. Por ello se decidió que la decimoquinta temporada sería la última. El último episodio de la serie fue emitido en los Estados Unidos el 2 de abril de 2009.
Contenido
Producción
Origen
Michael Crichton, autor, director y productor, había estudiado medicina a finales de la década de 1960, ingresando como estudiante al Hospital General de Boston en 1969. Durante su cuarto año de estudios, en 1970, realiza un documental sobre cinco pacientes, añadiendo observaciones y experiencias de la sala de urgencias del hospital bostoniano. En 1974, ya médico, escribe el guion de una película sobre una sala de urgencias, que completó el mismo año, ofreciendo su guion en los años siguientes a varios estudios de televisión, siendo rechazado ya que se alegaba que necesitaba una gran cantidad de mejoras. El guion contaba con opiniones personales muy interesantes, pero era demasiado técnico, rápido, exigente y extraño para las productoras. Las demandas de cambios, como la simplificación de la terminología médica o el final de muchas historias, no funcionaron con Crichton, quien se resistió siempre a realizar cambios en su trabajo.
Con Crichton centrándose en otros temas, en 1990 publica la novela Parque Jurásico e inicia, en 1993, una colaboración con el director Steven Spielberg para la adaptación cinematográfica del libro. Ya en 1989, Spielberg había expresado su interés en el guion de ER y compró este con la intención de convertirlo en un largometraje. En octubre de 1993, pasados unos meses del estreno de la exitosa Jurassic Park, Crichton reflexionó junto a Spielberg sobre la posibilidad de convertir a ER en una serie de televisión, a condición que las peculiaridades del guion se conservasen. Las únicas modificaciones sustanciales realizadas fueron que se añade un personaje femenino (Susan Lewis) y otro afrodescendiente (Peter Benton).
Debido a la falta de tiempo y dinero necesarios para construir un set, el episodio piloto de ER fue filmado en el ex-Hospital Linda Vista en Los Ángeles, que había dejado de operar en 1990. Un set apropiado, y basado en el Linda Vista y en el Hospital County General de Los Ángeles, fue construido como la base del ficticio Hospital County General de Chicago, en los estudios de Warner Bros. en Burbank, California; incluyendo partes notables de la ciudad como su metro. Con Crichton y John Wells como productores ejecutivos, y el apoyo de Spielberg, lograron finalmente grabar un episodio piloto de dos horas.
Warren Littlefield, entonces director de NBC Entertainment en aquella época, quedó impresionado por la serie:
Estábamos intrigados, pero tenemos que admitir que estábamos un poco asustados con el intento de volver a entrar a ese territorio pocos años después de St. Elsewhere. (...) ER se estrenó enfrentando a Monday Night Football de la ABC y lo hizo sorprendentemente bien. Luego pasamos al jueves y despegó.Warren Littlefield
En la primavera de 1994, NBC estrena el piloto 24 Hours. Las audiencias de los diferentes países en los que se emitió, reaccionaron favorablemente, sorprendiendo a la industria televisiva y a críticos por igual, especialmente a David E. Kelley, cuyo drama médico Chicago Hope, emitido por la CBS, se esperaba que aplastara a la serie de Crichton.
Guiones y precisión médica
Todos los eventos médicos ocurridos estaban basados en casos reales, recogidos por asesores médicos a través de comunicaciones regulares con enfermeras y médicos de las salas de urgencia de todo el país, quienes relataban sus experiencias. Por otra parte, los guionistas visitaban durante largas horas las salas de urgencias locales, intentando formarse una idea de las experiencias profesionales y personales del personal médico, en especial de las enfermeras. La búsqueda de generar una esencia de realismo en la serie era planificada durante varias semanas por los equipos de producción, estableciéndose un acercamiento directo a conceptos médicos, en la que las acciones de los actores, sus accesorios e indumentaria, los pacientes, y la infraestructura y equipamiento médico del set estaban en perfecta consistencia con lo que se encontraría en una sala de urgencias real.
Para mantener este nivel de precisión médica, la jerga médica con la que Crichton había insistido durante el episodio piloto, fue mantenida durante el resto de la serie, al igual que el lenguaje corporal típico, buscando dar la impresión que se estaba en un hospital real. Para participar de las escenas en la sala de urgencias, doctores y enfermeras reales eran consultados para dar instrucciones precisas sobre la realización de procedimientos médicos.
Argumento de la serie
La serie se desarrolla en el Hospital County General del condado de Cook, Chicago, Illinois. Sin embargo, el nombre ya existía: el Hospital John H. Stroger Jr. de Cook County, se ubicaba en el mismo espacio que el ficticio centro hospitalario de la serie, y el jefe de la sala de urgencias, Dr. Robert Simon, buscó demandar a la NBC por difamación, aunque se le expuso que no poseía poderes legales para ello. Durante varios episodios de la primera temporada, el nombre de Cook County General figuró en la ornamentación e infraestructura del set, aunque finalmente el nombre definitivo quedaría como County General hasta el final de la serie. Cada temporada se sitúa en el espacio de un año aproximadamente, desde julio a junio del año siguiente. La mayoría de los episodios se sitúan en un turno de día, entre mañana y tarde; aunque también incluye episodios desarrolladas en los turnos de noche.
A pesar de que los argumentos principales de la serie giraban en torno a la sala de urgencias y su personal, la presencia dentro del elenco principal de cirujanos, provocó también que parte importante de la trama también se desarrollara en los quirófanos del hospital. Como es de costumbre en los Estados Unidos, la sala de urgencias es interdisciplinaria, es decir, incluye a médicos de diversas disciplinas, entre los que se enumeran médicos de urgencias, cirujanos, pediatras, radiólogos y psiquiatras, entre otros. Además, debido a que se sitúa al County General como hospital universitario, cuenta con estudiantes de medicina que rotan por los distintos departamentos del hospital.
Dentro de la sala de urgencias, se expuso ampliamente el tratamiento de diversas enfermedades y lesiones.
Personajes
El reparto original estaba constituido por Anthony Edwards como el Dr. Mark Greene, George Clooney como el Dr. Doug Ross, Sherry Stringfield como Dra. Susan Lewis, Noah Wyle como el estudiante de medicina John Carter, y Eriq La Salle como el Dr. Peter Benton. Luego del piloto, se realizó la primera adición al elenco principal: el personaje de Julianna Margulies, la enfermera Carol Hathaway, es agregado como miembro regular.
|
- Principal
- Invitado
- Secundario
- Invitado especial
- No aparece
Actor | Personaje | Doblaje español | Temporadas | ||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | |||
Anthony Edwards | Dr. Mark Greene | Eduardo Jover | |||||||||||||||
George Clooney | Dr. Douglas Doug Ross | Luis Porcar | |||||||||||||||
Sherry Stringfield | Dra. Susan Lewis | Gloria Cámara | |||||||||||||||
Noah Wyle | Dr. John Carter | Guillermo Romero | |||||||||||||||
Eriq La Salle | Dr. Peter Benton | Juan Antonio Gálvez | |||||||||||||||
Julianna Margulies | Enfermera Carol Hathaway | Victoria Angulo (1.ª-5.ª; 15.ª temporada) María Antonia Rodríguez (6.ª temporada) |
|||||||||||||||
Gloria Reuben | Asociada Médico Jeanie Boulet | Pepa Castro (1.ª-5.ª temporada) Luisa Ezquerra (6.ª temporada) Olga Cano (14.ª temporada) |
|||||||||||||||
Laura Innes | Dra. Kerry Weaver | Pilar Santigosa (2ª-3ª temporada) Mari Luz Olier (4ª-15ª temporada) |
|||||||||||||||
Maria Bello | Dra. Anna Del Amico | Ana Ángeles García | |||||||||||||||
Alex Kingston | Dra. Elizabeth Corday | Isabel Donate (4ª-6ª temporada - 3 ep.) Lucía Esteban (6ª-15ª temporada) |
|||||||||||||||
Kellie Martin | Lucy Knight | Mar Bordallo | |||||||||||||||
Paul McCrane | Dr. Robert Romano | Lorenzo Beteta | |||||||||||||||
Goran Višnjić | Dr. Luka Kovač | Roberto Encinas | |||||||||||||||
Michael Michele | Dra. Cleo Finch | María Jesús Nieto (6ª temporada) Laura Palacios (7ª-8ª temporada) |
|||||||||||||||
Erik Palladino | Dr. Dave Malucci | Pablo Sevilla | |||||||||||||||
Ming-Na | Dra. Jing-Mei Deb Chen | Eva Díez (1.ª temporada) Isabel Fernández Avanthay (6.ª-10.ª temporada) |
|||||||||||||||
Maura Tierney | Dra. Abigail Abby Lockhart | Yolanda Pérez Segoviano | |||||||||||||||
Sharif Atkins | Dr. Michael Gallant | Rafa Romero | |||||||||||||||
Mekhi Phifer | Dr. Gregory Greg Pratt | Pablo del Hoyo | |||||||||||||||
Parminder Nagra | Dra. Neela Rasgotra | Gloria Núñez | |||||||||||||||
Linda Cardellini | Enfermera Samantha Sam Taggart | Conchi López | |||||||||||||||
Shane West | Dr. Ray Barnett | Juan Logar Jr. | |||||||||||||||
Scott Grimes | Dr. Archie Morris | Roberto Cuenca Rodríguez Jr. | |||||||||||||||
John Stamos | Dr. Anthony Tony Gates | Eduardo Bosch | |||||||||||||||
David Lyons | Dr. Simon Brenner | Pablo Sevilla | |||||||||||||||
Angela Bassett | Dra. Catherine Banfield | Licia Alonso |
Episodios
Temporada | Episodios | Emisión original | |||
---|---|---|---|---|---|
Primera emisión | Última emisión | ||||
1 | 25 | 19 de septiembre de 1994 | 18 de mayo de 1995 | ||
2 | 22 | 21 de septiembre de 1995 | 19 de mayo de 1996 | ||
3 | 22 | 26 de septiembre de 1996 | 15 de mayo de 1997 | ||
4 | 22 | 25 de septiembre de 1997 | 14 de mayo de 1998 | ||
5 | 22 | 24 de septiembre de 1998 | 20 de mayo de 1999 | ||
6 | 22 | 30 de septiembre de 1999 | 18 de mayo de 2000 | ||
7 | 22 | 12 de octubre de 2000 | 17 de mayo de 2001 | ||
8 | 22 | 27 de septiembre de 2001 | 16 de mayo de 2002 | ||
9 | 22 | 26 de septiembre de 2002 | 15 de mayo de 2003 | ||
10 | 22 | 25 de septiembre de 2003 | 13 de mayo de 2004 | ||
11 | 22 | 23 de septiembre de 2004 | 19 de mayo de 2005 | ||
12 | 22 | 22 de septiembre de 2005 | 18 de mayo de 2006 | ||
13 | 23 | 21 de septiembre de 2006 | 17 de mayo de 2007 | ||
14 | 19 | 27 de septiembre de 2007 | 15 de mayo de 2008 | ||
15 | 22 | 25 de septiembre de 2008 | 2 de abril de 2009 |
Influencias
En Fráncfort del Meno los médicos, enfermeros y otros empleados del hospital se enfrentan a casos de situaciones extremas, éticas y jurídicas de conflicto en el contexto de los eventos de capacitación. De acuerdo con el periódico alemán Deutsches Ärzteblatt, se apropió muchas de las escenas con el fin de aclarar algunos puntos de conflicto en el encuentro entre el médico, la enfermera, el paciente y sus familiares para utilizar como punto de partida para la discusión. Esto incluye, por ejemplo, el uso de directivas anticipadas y la norma del silencio.
El programa reformado de estudios de medicina de la universidad Charité de Berlín incluye escenas de ER en el bloque «Medicina de emergencia» de su plan de estudios. El objetivo allí es llegar a conocer los aspectos técnicos de la interacción en situaciones de emergencia y otras situaciones grupales. Sobre la base de las escenas mostradas se discuten temas relacionados con la gestión de errores, como la comunicación de los miembros del equipo en situaciones de emergencia, el cumplimiento y la transgresión de las áreas de competencia o el tratamiento de los errores graves.
La serie ER ha inspirado a varios estudiantes a estudiar medicina de emergencia, y también le ha servido a los consumidores para aclarar aspectos sobre la medicina preventiva. Así, un artículo publicado en 1996 en el Journal of the American Medical Association, mostró que, por influencia de la serie ER, se había incrementado sensiblemente la cantidad de postulaciones de médicos jóvenes a puestos de emergencia médica. Según el artículo, esto es un indicio de la elevada aceptación de la serie entre el público del ámbito médico.
También otros programas televisivos con temática médica se orientan hacia ER, que marca tendencias también para el género, según se afirma en el periódico alemán Deutsches Ärzteblatt (órgano de la Asociación Alemana de Médicos). Si bien ya desde los años cincuenta y sesenta en los Estados Unidos y Gran Bretaña se mostraban situaciones similares a la realidad cotidiana de los hospitales y escenas auténticas de blocks quirúrgicos, la consagración de las series médicas realistas se produjo a partir del éxito de ER. También en Alemania, a raíz de ello se incrementó sensiblemente la necesidad de más realidad y, en consecuencia, de asesoramiento médico en las series de médicos y hospitales. Como ejemplo de series alemanas sobre hospitales cabe mencionar a Alphateam – Die Lebensretter im OP (‘equipo alfa: los salvavidas de la sala de operaciones’), que se inspiró estilísticamente en ER. En 2009 escribía Los Angeles Times que Emergency Room fue el disparador creativo de escenarios especializados con autenticidad real, influyendo en éxitos posteriores como CSI y The West Wing. Freddy Litten, en un artículo en el periódico alemán Deutsches Ärzteblatt (de 2009), sostiene que las series estadounidenses exitosas como ER han tenido influencia en el surgimiento de otras series de manga en Japón especializadas en médicos y medicina, naciendo así el género medicinemanga.
Premios y nominaciones
ER ganó el prestigioso George Foster Peabody Award en 1995. Además, la serie ha sido nominada para los Premios Emmy en 117 ocasiones, igualando la serie Cheers como las más nominadas de la historia de los premios. Además, ha conseguido 22 Emmys de 122 nominaciones, al menos uno por año, a excepción de 2004. Ha sido ganadora también de otro prestigioso premio en Estados Unidos, el People's Choice Award, premio que elige el público, como serie dramática favorita entre los años 1997 y 2002. a lo largo de su historia, ha sido nominada y ha ganado otra gran cantidad de premios, incluidos los conocidos Golden Globe, entre otros. Actualmente si ER recibiese otra nominación al premio Emmy podría convertirse en la serie más nominada en la historia de este galardón.
La siguiente lista es un resumen de los premios más importantes conseguidos en toda su trayectoria por la serie, los actores y el reparto en general.
Premios
- Mejor serie dramática (1996).
- Mejor actriz secundaria en una serie dramática—Julianna Margulies (1995).
- Mejor dirección individual en una serie dramática—Mimi Leder por el episodio "Love's Labor Lost" (1995).
- Mejor actor invitado en una serie dramática—Ray Liotta (2005).
- Mejor actor en una serie dramática—Anthony Edwards (1998).
Premios del Sindicato de Actores
- Mejor actuación de un reparto en una serie dramática (1996-99) 4 veces
- Mejor actriz en una serie dramática—Julianna Margulies (1998-99) 2 veces
- Mejor actor en una serie dramática—Anthony Edwards (1996, 1998) 2 veces
Nominaciones
- Mejor serie dramática (1995, 1997-2001) 6 nominaciones
- Mejor actor en una serie dramática—Anthony Edwards (1995-98) 4 nominaciones
- Mejor actor en una serie dramática—George Clooney (1995-96) 2 nominaciones
- Mejor actriz en una serie dramática—Julianna Margulies (1997-2000) 4 nominaciones
- Mejor actriz en una serie dramática—Sherry Stringfield (1995-97) 3 nominaciones
- Mejor actor secundario en una serie dramática—Noah Wyle (1995-99) 5 nominaciones
- Mejor actor secundario en una serie dramática—Eriq La Salle (1995, 1997-98) 3 nominaciones
- Mejor actriz secundaria en una serie dramática—Maura Tierney (2001).
- Mejor actriz secundaria en una serie dramática—Laura Innes (1997-98) 2 nominaciones
- Mejor actriz secundaria en una serie dramática—Gloria Reuben (1997-98) 2 nominaciones
- Mejor actriz secundaria en una serie dramática—Julianna Margulies (1996).
- Mejor actor invitado en una serie dramática—Red Buttons (2005).
- Mejor actor invitado en una serie dramática—Bob Newhart (2004).
- Mejor actor invitado en una serie dramática—Don Cheadle (2003).
- Mejor actriz invitada en una serie dramática—Sally Field (2003).
- Mejor actor invitado en una serie dramática-James Woods (2006).
- Mejor serie dramática (1995-2001) 7 nominaciones
- Mejor actor en una serie dramática—Anthony Edwards (1996-97, 1999) 3 nominaciones
- Mejor actriz en una serie dramática—Julianna Margulies (1999-2000) 3 nominaciones
- Mejor actriz en una serie dramática—Sherry Stringfield (1996-97) 2 nominaciones
- Mejor actor secundario en una serie dramática—Noah Wyle (1997-99) 3 nominaciones
- Mejor actor secundario en una serie dramática—Eriq La Salle (1998).
- Mejor actriz secundaria en una serie dramática—Gloria Reuben (1998).
- Mejor actriz secundaria en una serie dramática—Julianna Margulies (1996).
- Mejor actriz secundaria en una serie dramática—CCH Pounder (1997).
Premios del Sindicato de Actores
- Mejor reparto en una serie dramática (1995, 1998, 2000-01) 4 nominaciones
- Mejor actriz en una serie dramática—Sally Field (2001).
- Mejor actriz en una serie dramática—Julianna Margulies (1996).
- Mejor actor en una serie dramática—Anthony Edwards (1997, 1999, 2001) 3 nominaciones
- Mejor actor en una serie dramática—George Clooney (1996-97) 2 nominaciones
Señal en otros países
- Warner Channel: varios países pertenecientes a Iberoamérica:
- Señal México: señal emitida exclusivamente para este país. Se rige por el horario de la Ciudad de México (UTC-6/-5).
- Señal Colombia: señal emitida exclusivamente para Colombia. Se rige por el horario de Bogotá (UTC-5).
- Señal Venezuela: señal emitida exclusivamente para este país, conforme a la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (RESORTE). Se rige por el horario de Caracas (UTC-4).
- Perú, Panamá, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana. Se rige por los horarios de Lima (UTC-5) y Guatemala (UTC-6).
- Señal Chile: señal emitida exclusivamente para ese país. Se rige por el horario de Santiago (UTC-4/-3).
- Argentina, Paraguay, Uruguay Señal Sur: señal emitida para Argentina, Paraguay y Uruguay. Se rige por el horario de Buenos Aires (UTC-3). Además algunas películas de +13 o +16 que se exhiben dentro del horario ATP, son editadas para su emisión de Apto para todo público, cumpliendo la Ley de Medios Audiovisuales en Argentina.
- Señal Brasil: señal emitida exclusivamente para este país, con programación diferente. Se rige por el horario de Brasilia (UTC-3) y es emitida en idioma portugués.
- En Perú (a través de Warner Channel) de lunes a viernes de 10:00 a 11:00.
- Colombia (a través de Warner Channel) de lunes a domingos de 13:00 a 14:00
- En Cuba (a través del Canal Multivisión) de lunes a viernes de 9:45 a 10:30.
- En Chile se emitió a través de MEGA los domingos en horario de trasnoche, actualmente se emite en Warner Channel.
- En Paraguay (desde abril de 2009) se emite a través del canal Latele, todos los domingos de 22:00 a 23:00 h y también por el canal Warner Channel.
- En Venezuela a través de Warner Channel, de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 con repeticiones a las 12 y los jueves a las 22:00, y en Televen los martes a las 20:00.
- En Panamá a través de TVN desde junio de 2006 todos los fines de semana de 23:30 a 0:30. Es la repetición de los episodios proyectados en TV/MAX, del grupo Televisora Nacional desde las 1.1 hasta la 6.22, y se proyectaba de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 m.d.
- En Argentina fue emitida por la cadena nacional Telefé desde 1995 (en horario primetime en los días de semana, variando entre Martes o Viernes) hasta inicios de los años 2000 (Que se emitió los sábados a la medianoche), y luego la emitió los canales Sony Entertainment Television y Warner Channel. A mediados de 2014 hasta 2015, el canal Telefé volvió a emitirla (ahora todas las temporadas) en HD, de lunes a viernes de 17:30 a 18:30 h.
-
- TVE: se estrenó el La1 el 16 de enero de 1996, TVE la movió varias veces de día, lunes, martes… incluso ha llegado a estar meses sin emitirse, finalmente la dejó de emitir en 2009.
- Atresmedia: emitió algunas de las temporadas que no emitió TVE a través de La Sexta.
- AXN: en España a través del canal digital AXN emitió todas Los capítulos que no emitió TVE ni Atresmedia, posteriormente emitió la serie íntegramente.
- HBO Max: Desde julio de 2022 la serie está íntegramente disponible en esta plataforma.
- En México se transmitió doblada al español por Televisa y en versión original subtitulada por Sony Entertainment Television; su horario era los viernes a las 22:00 h Después Time Warner compra los derechos y la empieza a transmitir en Warner Channel de lunes a viernes a las 10:00. Warner vuelve a transmitir la temporada 1 y 2 de lunes a domingo, debido al 20 aniversario del canal.
- En Chile a través de Warner Channel (canal 37 en señal VTR, DirecTV 206) de lunes a viernes a las 19:00, jueves a las 23:00 y viernes a las 00:00, capítulos de estreno y domingos a las 19:00.
- En Ecuador a través de Teleamazonas los domingos de 15:00 a 15:30.
- En Guatemala a través de Warner Channel de lunes a viernes a las 9:00, capítulos de estreno todos los jueves a las 21:00, con su repetición los domingos a las 14:00.
- En Uruguay a través de Warner Channel de lunes a viernes a las 8:00, y a través de Red Televisión Color los domingos a las 23:00.
- En el Reino Unido la serie se emitió por More4, Sky Atlantic y actualmente por CBS Drama de lunes a viernes a las 8:00 p. m.
Retransmisiones en España
- De la temporada 1 a la 12 las ha emitido TVE siendo las últimas temporadas en horario de baja audiencia de madrugada.
- Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta compró de la temporada 10 a la temporada 15, que fue con la que finalizó la serie. Actualmente está emitiendo estas temporadas en su canal de pago AXN y en un futuro cuando AXN haya emitido el capítulo final de la temporada 15 las volverá a emitir por uno de sus diferentes canales en abierto a nivel nacional de España en TDT.
- Se emitió por AXN (se puede ver en la TDT de Pago). En el canal La Sexta 3 (que se emitía en la TDT en abierto) se emitía de 18:30 a 20:20 (tres episodios) lunes a viernes y los domingos de 15:00 a 19:30 repetían los episodios de toda la semana.
- En La 1 de TVE se emitió las últimas temporadas a partir de las 4:30 a. m., hora siempre aproximada.
- Actualmente esta disponible en HBO Max desde julio de 2022.
Véase también
En inglés: ER (TV series) Facts for Kids