Tharid para niños
El tharid (en árabe, ثريد) es un plato tradicional que se parece a una sopa. Se prepara con trozos de pan mezclados con otros ingredientes. Generalmente, el pan se acompaña de carnes cocinadas lentamente, verduras o legumbres. Se dice que la versión de este plato hecha con carne de cordero era la favorita del profeta Mahoma. Incluso se menciona en un texto antiguo llamado hadiz. Por costumbre, es el primer plato que se come después del ayuno del ramadán en la tradición musulmana. Escritores de la Edad Media, como Ibn Qayyim Al-Jawziyya, lo describieron en su libro "Medicina del profeta".
Contenido
¿Qué es el Tharid?
Las recetas de tharid son muy variadas en todo el mundo islámico. Sin embargo, todas tienen algo en común: siempre incluyen trozos de pan, una costumbre que viene desde hace muchos siglos.
Tipos de Tharid
Existen dos formas principales de preparar este plato:
Tharid Húmedo
El tharid húmedo es como una sopa. Se hace añadiendo trozos de pan plano (llamado tharada) a un caldo de carne con un poco de grasa. En algunos lugares, como Persia, se usa un tipo de pan llamado lavash. A veces, el tharid también se prepara mezclando el pan con leche.
Tharid Seco
La versión seca del tharid se sirve con trozos de carne de cordero o de pollo. También puede llevar verduras o legumbres, como lentejas o garbanzos. A veces, al servirlo, se le añaden diferentes tipos de quesos.
Otros platos similares

Véase también
En inglés: Tharid Facts for Kids