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Sonic Spinball para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Sonic the Hedgehog Spinball
Información general
Desarrollador Sega Technical Institute
Distribuidor Sega
Compositor Howard Drossin
Franquicia Sonic the Hedgehog
Datos del juego
Género Acción
Idiomas inglés
Modos de juego 1 jugador, multijugador
Clasificaciones audiencia general (GA)
Datos del software
Plataformas Sega Genesis, Sega Game Gear, Master System, Windows, Game Boy Advance
Datos del hardware
Formato cartucho
Dispositivos de entrada teclado y pantalla táctil
Desarrollo
Lanzamiento
23 de noviembre de 1993
Sega Genesis
  • JP 10 de diciembre de 1993
  • WW 23 de noviembre de 1993

Game Gear
  • NA Septiembre de 1994
  • EU Agosto de 1994

Master System
  • EU Enero de 1995

Windows
  • WW Febrero de 1999

Game Boy Advance
  • NA 23 de septiembre de 2002
  • EU 1 de agosto de 2003

Sonic the Hedgehog Spinball, también conocido como Sonic Spinball, es un videojuego de pinball lanzado en 1993. Fue creado por Sega Technical Institute y publicado por Sega. Este juego es un spin-off (un juego que sale de una serie principal, pero con una historia o estilo diferente) de la popular serie Sonic the Hedgehog.

En Sonic Spinball, los jugadores controlan a Sonic the Hedgehog. Su misión es detener al malvado Doctor Robotnik, quien planea convertir a los habitantes de un lugar en robots. El juego se desarrolla en escenarios que parecen grandes máquinas de pinball, donde Sonic se convierte en la bola.

El juego fue desarrollado por el equipo de Sega Technical Institute en Estados Unidos. Esto ocurrió porque el equipo japonés estaba muy ocupado creando otros juegos importantes de Sonic. Sonic Spinball se lanzó para Sega Genesis en noviembre de 1993. Más tarde, llegó a Game Gear y Master System en 1994.

¿Cómo se juega Sonic Spinball?

Archivo:Addams family pinball
Sonic Spinball se desarrolla en un entorno similar a una mesa de pinball, donde Sonic actúa como la bola.

Sonic Spinball es un juego de pinball donde controlas a Sonic the Hedgehog. Él se mueve como una bola dentro de un gran sistema de defensa que parece una serie de máquinas de pinball gigantes. El juego tiene cuatro niveles, y cada uno tiene muchas paletas (flippers) que puedes usar para lanzar a Sonic.

Puedes mover a Sonic en el aire usando el control direccional. Esto te ayuda a posicionarlo mejor después de chocar con un objeto o cuando cae.

Objetivos en cada nivel

El objetivo principal en cada nivel es encontrar todas las Esmeraldas del Caos. Después de recolectarlas, debes derrotar al jefe que se encuentra al final del nivel. Algunas Esmeraldas del Caos están escondidas detrás de obstáculos. Para alcanzarlas, Sonic debe activar interruptores o chocar con ciertos objetos.

Cada jefe requiere una estrategia especial para ser vencido. Una barra en la parte superior de la pantalla te da pistas para derrotar a los jefes y te anima mientras juegas. También te muestra cuántas Esmeraldas del Caos te faltan.

Rondas de bonificación

Cuando derrotas a un jefe, comienza una ronda de bonificación. En estas rondas, Sonic juega en una máquina de pinball normal. Tienes tres bolas para lanzar y tu meta es conseguir la mayor cantidad de puntos chocando con objetos.

Puedes inclinar la mesa para cambiar la trayectoria de la bola. Pero ten cuidado, si lo haces demasiado, las paletas se bloquearán y la bola caerá. Cuando completes el objetivo de la ronda de bonificación o pierdas las tres bolas, la ronda termina y pasas al siguiente nivel. Ganas el juego cuando recolectas todas las Esmeraldas del Caos y derrotas a los cuatro jefes.

Vidas y puntos

Sonic empieza el juego con tres vidas. Pierdes una vida si Sonic cae por un agujero. Puedes ganar una vida extra si consigues 20,000,000 puntos. Estos puntos se obtienen chocando con objetos, pasando por bucles, recogiendo anillos y eliminando enemigos.

Historia del juego

El malvado científico Doctor Robotnik ha construido una fortaleza en la cima de un volcán. Su plan es transformar a los animales del planeta Mobius en robots. La fortaleza funciona con la energía del volcán y tiene sistemas de defensa que parecen máquinas de pinball. El volcán se mantiene estable gracias a las Esmeraldas del Caos.

Sonic the Hedgehog y su amigo Tails intentan atacar la fortaleza desde el aire. Sonic cae al agua, pero logra entrar en las cuevas debajo de la fortaleza. Se infiltra en las defensas, recupera las Esmeraldas del Caos y libera a los animales.

Sin las Esmeraldas del Caos, el volcán empieza a entrar en erupción y la fortaleza se destruye. Sonic destruye la nave de escape de Robotnik. Tails rescata a Sonic, mientras que Robotnik cae al volcán, que se hunde en el océano y explota.

Creación de Sonic Spinball

El juego Sonic the Hedgehog 2 fue muy exitoso en 1992. Por eso, cuando Sega of America se dio cuenta de que Sonic the Hedgehog 3 no estaría listo para la temporada de compras de 1993, pidieron otro juego de Sonic. Así nació Sonic Spinball, desarrollado principalmente por el equipo de Sega Technical Institute en Estados Unidos.

Los estudios de Sega mostraron que la zona "Casino Night Zone" de Sonic the Hedgehog 2 era una de las favoritas. Esto le dio al diseñador Peter Morawiec la idea de combinar la acción de Sonic con la mecánica de un juego de pinball. Morawiec y sus compañeros crearon animaciones de Sonic moviéndose como una bola de pinball, y a los directivos de Sega les gustó la idea.

El juego tenía que estar listo en menos de un año. Para acelerar el proceso, Sega envió personal experimentado de Japón para ayudar. A pesar de esto, el equipo cambió el lenguaje de programación a C, lo cual era inusual para los juegos de Genesis en ese momento. Aunque causó algunos problemas de velocidad, aceleró mucho el desarrollo. En solo 61 días, el proyecto pasó de ser una versión muy básica a un juego casi completo.

Justo antes de que el juego saliera a la venta, el equipo se enteró de que Sega no tenía los derechos de la música principal de Sonic. Peter Morawiec le pidió al compositor Howard Drossin que creara una nueva canción en solo dos horas.

Lanzamiento del juego

Archivo:Sega-Mega-Drive-EU-Mk1-wController-FL
El juego se lanzó originalmente para Sega Genesis/Mega Drive en 1993.

Peter Morawiec pensó que el juego podría no ser bien recibido porque era diferente a los juegos de plataformas de Sonic. Sin embargo, se sorprendió al ver que se vendió muy bien, aprovechando la popularidad de la serie. A pesar de eso, lamentó que el equipo no tuviera más tiempo para mejorar el juego.

Después de que otro juego de Game Gear, Sonic Drift, recibiera malas críticas, Sega lanzó una versión de 8 bits de Sonic Spinball para Game Gear a finales de 1994. También se lanzó para Master System en Brasil y Europa en 1995. Esta versión de 8 bits era muy parecida a la de Genesis, pero con gráficos más sencillos y diferentes niveles de bonificación.

Sonic Spinball ha sido relanzado en muchas plataformas a lo largo de los años. La versión de Genesis se incluyó en colecciones como Sonic Mega Collection y Sonic's Ultimate Genesis Collection. También se lanzó en la Consola Virtual de Wii en 2007, en Steam en 2010 y en Nintendo Switch Online en 2022.

El legado de Sonic Spinball

El éxito de Sonic Spinball llevó a la creación de otro juego de pinball de Sonic, llamado Sonic Pinball Party, lanzado para Game Boy Advance en 2003.

En 2010, se inauguró una montaña rusa giratoria llamada "Sonic Spinball" en el parque temático Alton Towers en Inglaterra. Aunque la montaña rusa no fue diseñada originalmente con el tema de Sonic, se convirtió en parte de un acuerdo entre Sega y Alton Towers. Incluso se creó una habitación de hotel con temática de Sonic en el Alton Towers Hotel, que incluía juegos de la serie y decoración especial.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Sonic Spinball Facts for Kids

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Sonic Spinball para Niños. Enciclopedia Kiddle.