Museo Locomotion para niños
Datos para niños Locomotion |
||
---|---|---|
![]() El exterior de la sala principal de exposiciones
|
||
Ubicación | ||
País | ![]() |
|
Dirección | Shildon, Condado de Durham, Inglaterra DL4 1PQ | |
Coordenadas | 54°37′27″N 1°37′50″O / 54.6243, -1.6306 | |
Tipo y colecciones | ||
Tipo | Museo ferroviario | |
Historia y gestión | ||
Creación | 22 de octubre de 2004 | |
Inauguración | 2004 | |
Director | Judith McNicol (desde 2017) | |
Información del edificio | ||
Construcción | 22 de octubre de 2004 | |
Información para visitantes | ||
Visitantes | 180,697 (2019) | |
[Museum Website Sitio web oficial] | ||
El Museo Locomotion es un lugar increíble dedicado a la historia de los trenes. Se encuentra en la pequeña ciudad de Shildon, en el Condado de Durham, Inglaterra. Antes se llamaba "Locomotion, el Museo Nacional del Ferrocarril en Shildon". En 2017, cambió su nombre cuando se unió al Science Museum Group, un grupo de museos de ciencia.
Contenido
Locomotion: Un Museo de Trenes Increíble
¿Cuándo se inauguró el Museo Locomotion?
El museo abrió sus puertas el 22 de octubre de 2004. Fue inaugurado por el entonces primer ministro de la zona, Tony Blair. Su construcción costó 11.3 millones de libras esterlinas.
El museo se basa en el antiguo "Museo Victoriano del Ferrocarril Timothy Hackworth". Es gestionado junto con el Consejo del Condado de Durham. Al principio, se esperaba que recibiera unos 60.000 visitantes al año. Sin embargo, en solo seis meses, ¡ya había recibido 94.000 visitas! Locomotion fue incluso finalista de un importante premio de arte en el Reino Unido, el Premio Gulbenkian.
¿Qué planes hay para el futuro del museo?
Como parte de los planes para el año 2025 del Museo Nacional del Ferrocarril, se construirá un segundo edificio. Este nuevo espacio servirá para mostrar una parte aún mayor de la colección de trenes. Además, algunas partes originales del museo, como los antiguos depósitos de carbón, serán restauradas.
¿Dónde se encuentra el Museo Locomotion?
El museo está ubicado cerca del taller Soho de Timothy Hackworth. Este taller fue parte del primer ferrocarril público del mundo, el Ferrocarril de Stockton y Darlington. Este ferrocarril se inauguró el 27 de septiembre de 1825. Un tren, remolcado por la famosa Locomotion No. 1, tardó 2 horas en recorrer 12 millas desde Shildon hasta Darlington.
Gracias a los Talleres Ferroviarios de Shildon, la ciudad se convirtió en un centro muy importante para la ingeniería de trenes en Gran Bretaña. Estos talleres cerraron en 1984.
La Estación de Shildon, que forma parte de la Línea de Tees Valley, fue reconstruida y modernizada como parte del museo. Está justo al lado de un sendero y de una vía de tren de demostración que atraviesa el museo. Todos los trenes de la línea, operados por Northern, paran en esta estación.
Las Colecciones del Museo Locomotion
El museo tiene muchas locomotoras importantes de la Colección Nacional.
Locomotoras de Vapor
Aquí puedes ver una réplica de la Sans Pareil de Timothy Hackworth. La máquina original, que participó en las Pruebas de Rainhill, también está en Shildon. Esas pruebas se hicieron para decidir qué locomotora usarían en el ferrocarril de pasajeros entre Liverpool y Mánchester. Después de 175 años, la locomotora original regresó a la ciudad y ahora se exhibe en el museo.
La locomotora del LNER Clase A4 n.º 4468 "Mallard", que normalmente está en el Museo Nacional del Ferrocarril de York, estuvo temporalmente en Locomotion de junio de 2010 a julio de 2011. En 2014, para celebrar el 75.º aniversario del récord mundial de velocidad de vapor de la Mallard, 8000 visitantes fueron a ver cinco locomotoras hermanas A4. Entre ellas estaban la N.º 60008 Dwight D Eisenhower y la N.º 60010 Dominion of Canada, que regresaron de América del Norte. A esta última se le hizo una revisión en el taller de Shildon.
El edificio principal de exposiciones alberga la mayor parte de la colección. Incluye ejemplos únicos de los prototipos APT-E y Deltic. El museo también tiene una turbina eólica que genera energía y un autobús que funciona con biodiésel para llevar a los visitantes.
Si quieres ver una exhibición específica, el Museo Nacional del Ferrocarril (NRM) recomienda consultar con anticipación.
Clase | Número
(y nombre en su caso) |
Librea | Imagen | Estado
Actual |
Notas adicionales |
---|---|---|---|---|---|
Hunslet Austerity 0-6-0ST | 3850 Juno | Verde | ![]() |
Exposición estática | Minas de hierro de Stewarts & Lloyds, Buckminster. |
SR Clase Battle of Britain | N.º 34051 Winston Churchill | BR con líneas verdes | ![]() |
Exhibición estática | Remolcó el tren fúnebre de Winston Churchill. |
LMS Clase Stanier 5 4-6-0 | 5000 | LMS con líneas negras | ![]() |
Exhibición estática | Primeras cinco de color negro en la clase. |
Locomotion | 1 Locomotion | Revestimiento de madera | Exhibición estática | Originalmente construida para el Ferrocarril de Stockton y Darlington. | |
Réplica de la Locomotion | 1 Locomotion | Revestimiento de madera | Se trajo desde el Centro y Museo del Ferrocarril de Darlington en marzo de 2021. | ||
NER Clase C1 | 65033 | BR en negro | ![]() |
Exhibición estática (a la espera de restauración) | |
LNER Clase V2 | 4771 Green Arrow | LNER en verde manzana | ![]() |
Exhibición estática (posible restauración) | |
Réplica de la Sans Pareil | Sans Pareil | Madera pintada de verde y amarillo | ![]() |
Exhibición estática | |
Presentada por Timothy Hackworth a las Pruebas de Rainhill | Sans Pareil | Metal visto | ![]() |
Exhibición estática | |
LNWR Clase G2 | 49395 | BR en negro | Exhibición estática | ||
Locomotora de la mina de carbón Hetton | Lyon | Negro | ![]() |
Exhibición estática | |
NER Clase M1 | 1621 | NER en verde manzana | ![]() |
Exhibición estática | |
GNR Clase C1 (caldera larga) | 251 | GNR en verde manzana | ![]() |
Exhibición estática | Trasladada al museo de Doncaster. |
LSWR Clase 0298 (locomotora con depósito incorporado tipo Beattie) | 30587 | BR en negro | ![]() |
||
South African Clase 7A 4-8-0 | 390 | Negro | ![]() |
Exhibición estática | Ancho del Cabo. |
LNWR Clase Improved Precedent | 790 Hardwicke | LNWR con líneas negras | ![]() |
Exhibición estática | |
Locomotora "sin fuego" Andrew Barclay | Imperial n.º 1 | Verde Imperial Paper Mills | ![]() |
Exhibición estática |
Locomotoras Diésel y Eléctricas
Clase | Número
(y nombre en su caso) |
Librea | Imagen | Estado
Actual |
Notas adicionales |
---|---|---|---|---|---|
LNER Clase ES1 eléctrica de maniobras | 1 | NER con líneas verdes | ![]() |
Exhibición estática | |
British Rail Clase 03 de maniobras | D2090 (03090) | BR en verde | ![]() |
Operativa. | |
British Rail Clase 08 de maniobras | 08911 Matey | BR en azul, con marcas del NRM | ![]() |
Operativa. | |
English Electric DP1 | DP1 DELTIC | Azul con líneas grises | ![]() |
Exhibición estática | Prototipo Deltic. |
British Rail Clase 41 (HST) | 41001 | BR en azul y gris invertidos | ![]() |
Exhibición estática (a la espera de inspección) | Prototipo de alta velocidad. |
British Rail Clase 43 (HST) | 43102 | InterCity Swallow (golondrina) | ![]() |
Exhibición estática | "The Journey Shrinker". Batió un récord mundial de velocidad para tracción diésel. Procedente del Ferrocarril de las Midlands del Este. |
British Rail Clase 71 | 71001 | BR Blue | Exhibición estática (en restauración) | ||
British Rail APT-E | APT-E | BR en azul y gris invertidos | ![]() |
Exhibición estática | Turbina de gas. |
Locomotora diésel de maniobras Sentinel | H001 | RMS Locotec en azul | Exhibición estática | Cervecería Bass; reconstruida por el CEGB, Haverton Hill. | |
Tranvía Wickham | 960209 | BR en marrón | Exhibición estática | ||
Locomotora de maniobras del Ferrocarril del Sur en la Línea Waterloo-City (1898) | 75S | L&SWR en salmón | ![]() |
Exhibición estática |
Clase | Número
(y nombre en su caso) |
Librea | Imagen | Estado
Actual |
Notas adicionales |
---|---|---|---|---|---|
British Railways Mark 1, furgón de frenos compuesto | 21274 | BR InterCity | ![]() |
||
BR ZZA quitanieves | ADB 965232 | Network Rail en negro | |||
Furgón de frenos "Queen Mary" del SR | B56283 | BR en marrón | ![]() |
Utilizada en el museo para el transporte de pasajeros. | |
BR vagón tolva de carbón HAA de un tren tiovivo | 350000 | BR en gris | ![]() |
Primer vagón HAA producido (prototipo construido en Darlington). | |
BR vagón tolva de carbón HAA de un tren tiovivo | 368459 | El último de los 10.702 vagones tolva BR HAA (construido en Shildon). | |||
NER quitanieves | Quitanieves n.º 12 | NER en marrón | ![]() |
||
Coche cama Wagons-Lits del Night Ferry | 3972 | CIWL en azul | |||
Vehículo de mercancías de alta velocidad | HSFV1 | Gris | ![]() |
Base para el chasis de la Clase 142. | |
Coche compuesto del Ferrocarril de Stockton y Darlington (1847) | 59 | S&DR en marrón | ![]() |
||
Coche compuesto del Ferrocarril de Stockton y Darlington (1846) | 31 | S&DR en marrón | ![]() |
Originalmente expuesto en la Estación de Stockton. |
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Locomotion Museum Facts for Kids
- Anexo:Museos ferroviarios del Reino Unido
- Anexo:Museos ferroviarios en todo el mundo
- Museo del Ferrocarril B&O (Estados Unidos)
- Exporail (Canadá)
- Museo del Transporte de Núremberg (Alemania)
- Museo del Ferrocarril Workshops (Australia)