Servicio (iglesia) para niños
Un servicio es una ceremonia cristiana que se lleva a cabo en una iglesia.
Contenido
Orígenes
Un servicio es una ceremonia cristiana que tiene sus orígenes en el culto judío. En la Biblia, Jesús se reunió con sus discípulos para compartir enseñanzas en diferentes ocasiones, orar y cantar himnos. En la Primera epístola a los corintios, Pablo de Tarso mencionó que la principal reunión cristiana se llevó a cabo el domingo para el servicio, que es el día de la resurrección de Jesucristo y que debería contener alabanza, enseñanza (sermón), oración, ofrenda y la comunión. En Hechos de los Apóstoles, se menciona que los cristianos también se reunían durante la semana para otras ocasiones, como la enseñanza de la Biblia y oraciones.
Servicios especiales
Hay servicios de iglesia en eventos especiales como presentación de niño, bautismo, matrimonio, ordenación o consagración pastoral, durante funeral y en las fiestas cristianas como Navidad.
Diferentes formas
Catolicismo
En catolicismo, el servicio regular se llama misa y está enmarcada por la liturgia católica. Tiene lugar en una Iglesia. Está encabezado por un sacerdote.
Cristianismo ortodoxo
En cristianismo ortodoxo, el servicio regular se llama misa y está enmarcado por liturgia. Tiene lugar en una Iglesia. Está dirigido por un sacerdote ortodoxo.
Protestantismo
En protestantismo, el servicio regular se llama culto y está enmarcado por la liturgia (liturgia anglicana, liturgia luterana, liturgia presbiteriana). Tiene lugar en un templo y está dirigido por un pastor.
Cristianismo evangélico
En el cristianismo evangélico, el servicio regular se llama culto o servicio y se ve como un acto de adoración por Dios en la vida de la Iglesia. No hay liturgia, el concepto de culto es más informal. Por lo general, consta dos partes principales, la alabanza (música cristiana) y el sermón. El servicio es dirigido por un pastor.
Véase también
En inglés: Service of worship Facts for Kids