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Scooby-Doo y la persecución cibernética para niños

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Scooby-Doo and the Cyber Chase (conocida como Scooby-Doo y la Persecución Cibernética en países de habla hispana) es una película animada de misterio y aventuras lanzada directamente en video en 2001. Es la cuarta película de una serie basada en las populares caricaturas de Scooby-Doo de Hanna-Barbera. Se estrenó el 9 de octubre de 2001.

Esta película fue una de las últimas producciones de Hanna-Barbera en las que participaron sus creadores, William Hanna y Joseph Barbera. También fue la cuarta y última película de Scooby-Doo animada por el estudio japonés Mook Animation.

Scooby-Doo y la Persecución Cibernética fue la primera película en la que Grey DeLisle prestó su voz al personaje de Daphne Blake. Además, fue la última vez que Scott Innes dio voz a Scooby-Doo y Shaggy, y B. J. Ward a Vilma.

¿De qué trata Scooby-Doo y la Persecución Cibernética?

La aventura comienza en un videojuego

La historia empieza en un laboratorio de computación universitario. Allí, el profesor Kaufman y sus estudiantes, Eric Staufer y Bill McLemore, están trabajando. De repente, una criatura virtual llamada el Virus Fantasma sale de un nuevo videojuego. Este juego está basado en las antiguas aventuras de la pandilla de Misterio a la Orden.

Al día siguiente, la pandilla de Misterio a la Orden (Scooby, Shaggy, Fred, Daphne y Vilma) llega a la universidad. Su amigo Eric les cuenta que el Virus Fantasma se ha vuelto real. Esto ocurrió gracias a un láser experimental que puede enviar objetos al ciberespacio. Ahora, el virus está causando problemas por todo el campus.

Atrapados en el mundo virtual

La pandilla persigue al Virus Fantasma por la universidad. Pero, de repente, una persona desconocida activa el láser. Esto envía a toda la pandilla, junto con el virus, ¡directamente al videojuego!

Ahora, la pandilla no tiene otra opción. Deben avanzar por los diez niveles del juego para completarlo y poder escapar. En cada nivel, su objetivo es encontrar una caja de Scooby-Galletas para seguir adelante. El Virus Fantasma intenta detenerlos en cada paso.

El gran desafío final

Finalmente, la pandilla llega al décimo y último nivel del juego, que es una gran ciudad. Allí, se encuentran con versiones virtuales de sí mismos, que se parecen a cómo eran en series anteriores de Scooby-Doo.

Todos se unen para enfrentarse al Virus Fantasma. Este virus causa caos y llama a sus ayudantes: cinco villanos del pasado de la pandilla. Estos villanos son el Rastreador, Jaguaro, el Lagarto Fantasma, el Monstruo de Alquitrán y Cara de Acero. Lo más sorprendente es que todos estos monstruos son reales.

La batalla final ocurre en un parque de atracciones. Allí, las dos pandillas luchan contra las criaturas e intentan conseguir la última caja de Scooby-Galletas. Descubren que el virus se debilita con fuerzas magnéticas. Cyber-Scooby (la versión virtual de Scooby) distrae al virus. Esto le da tiempo al Scooby real para tomar las Scooby-Galletas, ganar el juego y hacer desaparecer a los monstruos y al Virus Fantasma.

El misterio resuelto

Después de ganar, la pandilla real se despide de sus versiones virtuales y regresa a casa. De vuelta en el laboratorio, la pandilla revela que ya saben quién es el culpable. Resulta ser Bill McLemore. Lo descubrieron porque el Virus Fantasma hizo muchas referencias al béisbol durante la aventura.

El oficial Wembley arresta a Bill. Él confiesa que creó el virus para asustar a Eric y quedarse con todo el crédito por inventar el láser. Bill estaba molesto porque el profesor Kaufman eligió el diseño de videojuego de Eric en lugar del suyo, que era sobre béisbol. Él sentía que merecía ganar el premio en la feria de ciencias de la universidad. Bill envió a la pandilla al juego porque temía que lo descubrieran.

Al final, la pandilla y Eric juegan el nuevo videojuego de Scooby-Doo. Scooby incluso interactúa con sus amigos virtuales de nuevo, dándole Scooby-Galletas a Cyber-Scooby.

¿Quiénes dieron voz a los personajes?

Personaje Actor de voz
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Actor de doblaje
MéxicoFlag of Mexico.svg México
Scooby-Doo Scott Innes Antonio Gálvez
Shaggy Roggers Gustavo Melgarejo
Fred Jones Frank Welker Luis Alfonso Padilla
Daphne Blake Grey DeLisle Yolanda Vidal
Vilma Dinkley B.J. Ward Irene Jiménez
Erick Staufer Bob Bergen José Antonio Macías
Oficial Wembley Joe Alaskey Julián Lavat
Profesor Robert Kaufman Tom Kane Ernesto Casillas
Bill McLemore Mikey Kelley Gustavo Melgarejo
Virus Fantasma Gary Sturgis Víctor Hugo Aguilar
Insertos N/D

¿Cómo se hizo la película?

Scooby-Doo y la Persecución Cibernética fue la cuarta película de Scooby-Doo lanzada directamente en video. Fue la última película hecha por el equipo original que trabajó en las primeras cuatro películas de Scooby-Doo. Este equipo incluía a Davis Doi, Glenn Leopold, Jim Stenstrum y Lance Falk.

El equipo tuvo algunos desafíos con el guion de la película. Los ejecutivos del estudio sugirieron usar a un escritor externo, Mark Turosz, que no tenía mucha experiencia en animación. El equipo original había trabajado con mucha libertad en las películas anteriores, como Scooby-Doo en la Isla de los Zombis y Scooby-Doo y los Invasores Alien. Por eso, no les gustó que les impusieran el guion de Turosz.

El equipo original criticó el borrador del guion de Turosz. Sentían que no era adecuado para la franquicia y que tenía problemas con el ritmo de la historia. Además, el guion incluía movimientos de cámara y escenarios muy complicados que eran difíciles de hacer con el presupuesto y el tiempo que tenían. Debido a estas dificultades, el equipo original decidió trabajar en otros proyectos después de terminar esta película.

Jim Stenstrum, el director, pensó al principio en usar actores reales para algunas escenas dentro del videojuego, pero esta idea no se llevó a cabo. Esta película tuvo muchos artistas de guiones gráficos trabajando en ella porque tenían poco tiempo. También fue la última película de Scooby-Doo animada por el estudio japonés Mook Animation.

Lanzamiento en casa y videojuego

¿Cuándo se lanzó en formatos caseros?

Scooby-Doo y la Persecución Cibernética se lanzó el 9 de octubre de 2001 en formatos VHS y DVD. Más tarde, la película fue relanzada en Blu-ray el 29 de marzo de 2011. Fue la primera película animada de Scooby-Doo en ser producida en alta definición.

¿Hay un videojuego de la película?

THQ lanzó un videojuego basado en la película en 2001. Estuvo disponible para PlayStation y Game Boy Advance. Este fue el primer videojuego de Scooby-Doo para una consola portátil de sexta generación.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Scooby-Doo and the Cyber Chase Facts for Kids

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Scooby-Doo y la persecución cibernética para Niños. Enciclopedia Kiddle.