Sándwich de pepino para niños
El sándwich de pepino es un tipo de sándwich muy conocido, especialmente en Inglaterra. Se prepara con finas rodajas de pepino colocadas entre dos rebanadas de pan untadas con mantequilla. Es una parte importante de la tradición del "té con crema" (cream tea) en Inglaterra, y se asocia con la forma de vida de la aristocracia (familias nobles o de alto rango social).
Contenido
¿Cómo se prepara un sándwich de pepino?
Para hacer un sándwich de pepino, el pan se corta lo más fino posible. A menudo, la cáscara verde del pepino se quita o se le hacen líneas con un tenedor antes de cortarlo en rodajas. Las rodajas de pepino se secan suavemente con una toalla de papel para quitarles el exceso de agua.
Las rebanadas de pan se untan cuidadosamente con mantequilla hasta los bordes. Las rodajas de pepino se colocan sobre el pan justo antes de servir, para que el sándwich no se humedezca y se mantenga fresco. Algunas personas añaden unas gotas de zumo de limón sobre el pepino para darle más sabor.
Las orillas del pan se quitan y las rebanadas se cortan en triángulos pequeños. Así se obtienen cuatro sándwiches triangulares, parecidos a los que se sirven en el té de la tarde.
Variantes del sándwich de pepino
El sándwich de pepino tradicional es de origen británico. Sin embargo, existen muchas versiones modernas, especialmente en Estados Unidos. A estas variantes se les puede añadir queso crema, eneldo picado o diferentes especias. También se usa pan integral, rebanadas de salmón ahumado o incluso pan con las orillas. Una versión específica de Estados Unidos incluye una crema verde hecha con queso y pepinos.
En la India, los sándwiches de pepino son muy populares para los días de campo. La versión india se condimenta con salsa picante o chatni, y a veces lleva rodajas de patata cocida. Debido al clima, en la India este tipo de sándwiches se come principalmente en verano.
¿Cuándo se come el sándwich de pepino?
Los sándwiches de pepino suelen servirse como un bocado ligero durante el té de la tarde. Esta es una comida formal y ligera que se toma a media tarde, antes de la cena principal. También se sirven en los descansos de los partidos de cricket en los clubes de Inglaterra.
Historia del sándwich de pepino
Los sándwiches de pepino tienen pocas proteínas, por lo que no se consideran una comida completa. Esto era intencional en el pasado. Históricamente, estos sándwiches se asociaban con las clases sociales altas de la época victoriana en el Reino Unido. En ese tiempo, las personas con más recursos tenían mucho tiempo libre y podían permitirse comer alimentos que no eran muy nutritivos.
Los sándwiches de pepino eran un elemento típico de la hora del té para estas clases altas. En contraste, las clases sociales con menos recursos preferían sándwiches con más carne, que les daban más energía y se conocían como "té con carne".
Véase también
En inglés: Cucumber sandwich Facts for Kids
- Salón de té