Roblox para niños
Datos para niños Roblox |
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"Reimagining the way people come together." ("Reimaginando la forma en que las personas se unen.") | ||
Información general | ||
Creador | David Baszucki Erik Cassel |
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Desarrollador | Roblox Corporation | |
Distribuidor | Roblox Corporation | |
Diseñador | Roblox Corporation | |
Datos del juego | ||
Género | Multijugador masivo en línea Sandbox |
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Idiomas | Inglés Español Francés Portugués Alemán Coreano Chino Japonés Italiano |
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Modos de juego | Multijugador | |
Clasificaciones | ||
Datos del software | ||
Motor | OGRE 3D | |
Versión actual | 0.533.0.5330256 (Cliente de Roblox) | |
Plataformas | Microsoft Windows Xbox One Android iOS macOS Fire OS |
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Licencias | Freemium | |
Datos del hardware | ||
Formato | Distribución digital | |
Dispositivos de entrada | Computadora * Ratón y Teclado Teléfono inteligente * Pantalla táctil Consola de videojuegos * Gamepad o Casco de realidad virtual |
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Desarrollo | ||
Lanzamiento | PC 1 de septiembre de 2006 iOS 11 de diciembre de 2012 Android 16 de julio de 2014 Xbox One 20 de noviembre de 2015 |
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Enlaces | ||
Sitio web oficial
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Roblox es una plataforma de videojuegos en línea dónde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales con el sistema de creación de juegos llamado Roblox Studio, desarrollado por Roblox Corporation y disponible en ordenadores, teléfonos móviles y consolas. Es una versión sandbox y el lenguaje de programación que se utiliza es Lua.rbx, que viene a ser una modificación al lenguaje de programación Lua 5.1 originalmente hecha solamente para la plataforma pero que ahora es de código abierto— e interactuar con otros usuarios.
Desde octubre de 2019, la plataforma cuenta con más de 5 000 000 creadores de juegos, y más de 200 millones de jugadores activos mensuales, que han registrado más de 450 millones de horas de juego. Roblox Corporation emplea a más de 200 personas en su sede ubicada en el 970 Park Place en Los Ángeles. La edad requerida para jugar es de 8 años en adelante. Si tienes una cuenta menor de 13 años, en el menú aparecerá un símbolo de menos junto al 13, si eres mayor aparecerá un «+13»; de ser menor de edad, Roblox activará el protocolo de protección infantil (modo seguro) la cual establece un protocolo de censura para menores.
Contenido
Historia
Roblox fue creado por David Baszucki y Erik Cassel en 2003, bajo el nombre de GoBlocks. Este nombre fue el nombre Alpha de Roblox y lanzado oficialmente en la versión beta, titulado Dynablocks.beta en el año 2004.
Dynablocks pasó a ser conocido como Roblox —un acrónimo de las palabras «Robot» y «Bloques» (Robot = Ro y Blocks = Blox)— en 2005.
El sitio web para el juego multijugador masivo en línea fue lanzado oficialmente en septiembre de 2006.
En marzo de 2007, Roblox se volvió compatible con la ley COPPA, con la adición del chat seguro, que limita a los usuarios menores de 13 años presentando un menú con mensajes predefinidos.
En agosto de 2007, Roblox añadió la membresía 'Builders Club' (BC).
En diciembre de 2011, se llevó a cabo su primera Hack Week, un evento en el que reunió a los desarrolladores de los juegos para que trabajan en ideas innovadoras para incluir en la plataforma.
El 11 de diciembre de 2012, Roblox lanzó una versión para iOS del juego.
En octubre de 2013, Roblox lanzó su programa Developer Exchange, que permite a los desarrolladores intercambiar robux obtenido de sus juegos en dólares.
El 15 de julio de 2014, Roblox Corporation lanzó una versión de la plataforma para Android.
El 31 de mayo de 2015, se añadió una característica denominada «terreno liso», aumentando la fidelidad gráfica y cambiando el motor de física de un estilo de bloque a uno más fotorrealista.
El 27 de enero de 2016, Roblox lanzó una versión para Xbox One, con una selección inicial de solo 15 juegos, los cuales debían pasar por un proceso de aprobación, sujetos a los estándares de la Enterteinment Software Rating Board.
En abril de 2016, Roblox puso en marcha Roblox VR para Oculus Rift.
En junio de 2016, la compañía lanzó una versión compatible con Windows 10.
El 10 de diciembre de 2016, cambiaron su logotipo.
En enero de 2017, se anunció que Roblox lanzaría juguetes de los juegos creados por los jugadores, los cuales empezarían a estar disponibles para su compra en febrero del mismo año.
Características
Juego
En Roblox, los jugadores exploran unos mundos 3D (tercera dimensión o tridimensional). Las actividades en el mundo del juego incluyen la exploración, la elaboración de artículos, la recolección de recursos, mini juegos y combate.
Los jugadores pueden personalizar sus personajes virtuales con varios elementos. Los jugadores pueden crear sus propias prendas de vestir. También pueden recopilar e intercambiar objetos, especialmente de colección o de edición limitada, y tienen la opción de poder usar animaciones en sus personajes. Algunos de los objetos, que se encuentran en la tienda de avatares, se comercializan con «Robux», la moneda principal del juego, que se obtiene comprando con dinero efectivo ya sea en euros, dólares, o pesos o también a través de una membresía «Roblox Premium».
Algunos juegos que han obtenido relevancia han sido: Adopt Me!, creado por el grupo DreamCraft; otros también como Tower of Hell por el grupo YXCeptional Studios; MeepCity por el usuario 'alexnewtron', Piggy por 'MiniToon'; Brookhaven por 'Wolfpaq'; Royale High por 'callmehbob'; Murder Mystery 2 por 'Nikilis'; Jailbreak por Badimo; Welcome to Bloxburg por 'Coeptus', Work at a Pizza Place por 'Dued1' y Arsenal por ROLVe Community, los cuales son, con más de 3 mil millones, los juegos con la mayor cantidad de visitantes totales.
Interacción social
Los jugadores pueden añadir otras personas que conocen en el juego a su lista de amigos. Desde el año 2011, esto se puede hacer durante la reproducción. El 4 de febrero de 2015, se introdujo una nueva actualización para sustituir a los amigos y el sistema de los mejores amigos, amigos y seguidores con nombre. Esta actualización permite un máximo de 200 amigos y seguidores infinitos. Los jugadores también tienen la opción de unirse a grupos de la comunidad. Después de unirse, a continuación, los jugadores pueden anunciar su grupo, participar en las relaciones de grupo, y establecer su grupo primario. Los jugadores también tienen acceso a los grupos, que son comunidades dentro de Roblox, que tienen un costo de 100 Robux (moneda de la plataforma).También cuenta con una amplia variedad de eventos, donde los jugadores pueden interactuar con otros usuarios en la plataforma disfrutando del evento. Son hechos por Roblox y marcas como Nike, Chipotle, NFL, Netflix, Gucci, entre otros.
Edición
Su motor de videojuegos, Roblox Studio, usa un lenguaje de programación llamado Luau, que se basa en Lua 5.1, en el que se personalizó lejos de Lua, que incluye funciones más avanzadas. El desarrollo del juego y la construcción se realiza mediante el sistema Roblox Studio, un programa gratuito que no viene incluido con Roblox. Los jugadores pueden usar Roblox Studio, que es un sistema de construcción integrada para construir lugares con ladrillos de diferentes colores y formas. Los jugadores también son capaces de utilizar plugins y herramientas para construir, pueden usar herramientas externas como blender para crear modelos 3D. Los jugadores también tienen la capacidad de desplazarse por la biblioteca de Roblox y encontrar los modelos y las escrituras libres. Roblox también creó un sistema de modelo oficial del fabricante, donde modelistas son capaces de crear y hacer que sus creaciones visibles en la primera página de modelos de la sección «biblioteca». Los jugadores pueden usar una variante orientada a objetos del lenguaje de programación Lua, para cambiar dinámicamente el entorno del juego. Además, se pueden desarrollar plugins con Lua para ser utilizados en Roblox Studio.
Logotipos
Logos
Iconos
Juegos populares
Debido a su estatus como plataforma de juegos, Roblox tiene una variedad de juegos populares. En mayo de 2020, los juegos más populares de Roblox tienen más de 10 millones de jugadores activos mensuales cada uno. Se han jugado al menos 16 juegos más de mil millones de veces, y al menos 5000 se han jugado más de un millón de veces. Algunos de los juegos más notables son:
Adopt Me!
Adopt Me! es un videojuego de rol multijugador masivo en línea creado por el grupo DreamCraft, en el que su enfoque son los jugadores que fingen ser padres que adoptan a un bebé o jugar como bebés adoptados, además de cuidar mascotas que pueden intercambiarse con otros jugadores. En marzo de 2021, el juego se había jugado más de veinte mil millones de veces, siendo el juego más jugado de Roblox. El grupo creador del juego había recibido más de 10 millones de dólares anuales, mediante las microtransacciones del juego.
Jailbreak
Jailbreak es un juego del género de policías y ladrones creado por el equipo de Badimo (integrado por los usuarios @badcc y @asimo3089), que consiste en prisioneros que intentan escapar y explorar el mundo para realizar robos, y de policías que intentan atraparlos. El juego fue calificado como una versión family-friendly de Grand Theft Auto. En agosto de 2020, el juego ya había sido jugado más de 5 mil millones de veces.
Welcome to Bloxburg
Welcome to Bloxburg (en español: Bienvenido a Bloxburg) es un juego de simulación social creado por el usuario Coeptus. El juego consiste en trabajar con el propósito de conseguir los suficientes ingresos para diseñar y construir una casa. Welcome to Bloxburg fue utilizado por Roblox Corporation como herramienta de demostración en un campamento de verano para enseñar sobre construcción y diseño de viviendas.
MeepCity
MeepCity es un juego de rol multijugador masivo en línea creado por Alex Binello (conocido como @alexnewtron), que comparte similitudes con Club Penguin y Toontown Online y consiste en cuidar mascotas personalizables llamadas meep. Fue el primer juego en Roblox que superó los mil millones de visitas totales.
Brookhaven RP
Brookhaven RP es un juego de rol creado por el usuario @Wolfpaq, en el que los jugadores pueden jugar con otros usuarios, mientras intentan conseguir un trabajo y comprar una casa. El juego logró acumular alrededor de 800,000 jugadores simultáneos a la vez.
Características eliminadas
Debido a la evolución de la plataforma, se ha tenido que eliminar diferentes cosas dentro de la comunidad, son las siguientes:
- Forum (foro): Era un foro donde los usuarios socializaban con otras personas en un formato de texto-basado. Todo el contenido publicado en el foro estaba bajo los términos y condiciones de Roblox. Había distintos sub-foros, como ''Roblox'', ''Club House'', ''Clans & Guilds'', entre otros. El 4 de diciembre de 2017, un administrador llamado RobloxStaff publicó en ''Roblox News & Discussion'' anunciando el cierre del foro público, debido a que no era fácil de moderar por parte de los moderadores. El 11 de diciembre los foros fueron oficialmente cerrados, y el botón para acceder a este fue eliminado. Se dice que en realidad, el cierre de los foros, fue debido a los ataques por parte de YouTubers, que solicitaban spamear en los sub-foros, y molestar mientras transmitían en vivo.
- Guest (invitado): Fue una característica creada con la función de que el jugador pudiera probar Roblox antes de crearse una cuenta. Fueron introducidos por primera vez el 26 de septiembre de 2008. Los guest fueron oficialmente eliminados el 3 de octubre de 2017.
- Player Points (puntos de jugador): Fue un sistema de puntuación dentro de Roblox, para así exponer la experiencia de un jugador. Los puntos de jugadores fueron implementados en fase beta a Roblox el 15 de abril de 2014, y fue lanzado después de reiniciarse en septiembre de 2014. Los puntos eran representados por una moneda roja con una estrella blanca en el centro. Los jugadores podían ganarse estos puntos en juegos aplicados al sistema de puntos, normalmente haciendo tareas o hacer progresos. Cada juego poseía una tabla de posiciones, donde se clasificaba a los jugadores por sus puntos en las secciones ''Todo el tiempo'' y ''Hoy''. En noviembre de 2017, la tabla de clasificación fue eliminada, causando confusión entre los usuarios. Todas las menciones sobre los puntos de jugadores fueron eliminados, sin embargo, había juegos donde se podía seguir ganando puntos como ''Work at a Pizza Place'' o ''The Normal Elevator''. En 2019, los clanes fueron eliminados porque se basaban en los puntos de jugadores.
- Clan (característica de grupo): Los clanes eran grupos de personas que competían por ser los primeros en la tabla de clasificación de los puntos de jugador. Crear un clan requería un grupo, 500 Robux y Builder Club. Para invitar a alguien a un clan, la persona a la que el dueño quiere invitar tiene que estar en el grupo asociado con el clan; hasta 100 miembros del grupo podían estar en el clan del grupo. El 12 de diciembre de 2018, la eliminación de los clanes fue anunciado. Caelestene en el Foro de Desarrolladores afirmo que, ''Ahora que la tabla de clasificación y los puntos de jugadores fueron eliminados, los clanes no son esenciales para la experiencia de los grupos de Roblox. En los próximos meses iremos eliminando los clanes para simplificar la experiencia del usuario''. Todos los usuarios que formaron clanes, se les reembolso el dinero que usaron para formar uno. El 23 de enero de 2019, los clanes fueron oficialmente eliminados.
- Personal Servers (servidores personales): Fue un tipo de juego donde el jugador podía construir y el servidor guardaba el progreso automáticamente. A diferencia del resto de juegos, solo se podía tener un servidor a la vez. Las herramientas dadas por defecto para construir era el '' Stamper Tool'' y sus complementos asociados. Fueron descontinuados el 8 de junio de 2016, y después eliminados. Fueron convertidos en juegos regulares.
Conciertos virtuales
One World: Together at Home
Fue un evento en colaboración con Together at Home. El concierto se podía disfrutar en un juego especial. Los usuarios podían comprar varios objetos relacionados al concierto en el catálogo de Roblox, así como comprar objetos que se podían interactuar en el juego. El evento duró del 17 de abril hasta el 19 de abril de 2020. Comprar un servidor privado en el juego del concierto se consideraba una donación directa hacia la Organización Mundial de la Salud.
El evento recibió una amplia recepción positiva de parte de la comunidad de Roblox, y el juego consiguió 6.9M+ de visitas acumuladas, antes de que se cerrara. Sin embargo, hubo unas cuantas controversias y quejas:
- Algunas canciones que contenían lenguaje explícito, no fueron censuradas por Roblox.
- Algunos objetos que se podían interactuar en el concierto tenían varios defectos.
- El teatro del concierto era el mismo que se había usado para transmitir el 7th Annual Bloxy Awards, solo que con algunas diferencias.
Ava Max Heaven & Hell Launch Party
Fue un concierto virtual creado para promocionar el nuevo álbum de Ava Max, Heaven & Hell. El evento empezó del 24 de septiembre hasta el 25 de septiembre de 2020. Los usuarios podían comprar varios objetos en el catálogo, sin embargo, solo vendieron objetos que se compraban con Robux. El concierto y el evento en general se podían disfrutar en otro juego especial. También se podían completar misiones dentro del juego, así como obtener objetos interactivos. Más de 1,156,000 jugadores aparecieron en el evento, lo que provocó que Roblox considerara integrar más conciertos virtuales en la plataforma.
Si bien el evento primero recibió una aceptación relativamente mixta, rápidamente pasó a ser negativa. El evento fue criticado por ofrecer solo premios pagados. Muchos usuarios también criticaron las misiones en el evento por no otorgar artículos reales del catálogo y que los premios solo se pueden usar en el juego del evento. El evento y el concierto solo duraron 12 minutos, y muchos jugadores lo consideraron aburrido. El juego del concierto, tiene una aprobación del 22%, haciéndolo el segundo juego de evento con una puntuación tan baja, siendo superado por Mountaineers, juego infame debido a sus múltiples errores, que participó en el evento Roblox Holiday 2017, que cuenta con una aprobación del 21%.
Lil Nas X Concert Experience
Fue un concierto virtual, creado para promocionar la nueva canción de Lil Nas X, "HOLIDAY". El evento se podía participar en 2 juegos, uno donde se hacía el conteo y otro donde se disfrutaba el concierto. Fue el primer evento en utilizar una característica nueva de Roblox llamada "Mesh Deformation". Los usuarios podían comprar varios objetos en el catálogo. Si un usuario compraba un artículo del evento a través del catálogo en el sitio web de Roblox en lugar de en el juego y se unía al juego del evento, recibiría insignias correspondientes a los artículos que compró. Las canciones que se utilizaron en el concierto fueron: "Old Town Road", "Rodeo", "Panini" y "HOLIDAY", todas con versiones censuradas en el concierto debido al lenguaje explícito de las versiones originales.
El concierto, recibió aclamación por parte de muchos usuarios de Roblox, quienes aplaudieron los sorpresivos efectos visuales y las animaciones de los modelos de Lil Nas X, y el trabajo detrás de ello. El evento también fue un éxito, con 33 millones de usuarios participantes. Sin embargo, también hubo muchos defectos en las animaciones, ejemplos donde se muestran los modelos de Lil Nas X congelado o con una apariencia terrorífica debido a que los modelos no terminaron de cargar. Estos defectos, fueron popularizados en las redes sociales y se convirtieron rápidamente en un meme.
Críticas
Pese a que Roblox haya recibido aceptación en su mayoría, hay críticas en su contra hechas por la misma comunidad.
Eliminación de los Tickets
Un tema que causó revuelo en marzo de 2016, fue cuando Roblox anunció que los Tickets, llamados comúnmente Tix, serían eliminados. Los Tix eran una forma de moneda en Roblox, introducida el 2 de agosto de 2007. En comparación con la moneda principal, Robux, Tix tenía muy poco valor. Los jugadores obtuvieron Tix a través de varios métodos, que incluyen visitar el sitio diariamente y que otros usuarios visiten su lugar. Tix podría gastarse en artículos del Catálogo y en anuncios. Se usaban principalmente para comprar cosas del catálogo. Al mismo tiempo, los Tix tampoco requerían pago y cualquier cuenta registrada podía ganarlos. Tix también podría convertirse en Robux a través del sistema RoblEX, y viceversa. Esto causó un escándalo en la comunidad, principalmente usuarios de NBC, alegando que no pueden pagar Robux y/o Builder's Club. Los jugadores más inteligentes sabían que los desarrolladores que no pagan estarían en problemas, ya que no pueden desarrollar juegos sin el uso de modelos gratuitos, también que necesitaban Tix para que su juego fuera popular. Independientemente, la eliminación de los Tix también eliminó la capacidad de los jugadores que no pagan de hacer muchas cosas, como comprar artículos del catálogo y crear anuncios. El riesgo de estafas gratuitas de Robux también había aumentado, probablemente debido a lo difícil que ya es obtener Robux. Los usuarios también han acusado a Roblox de avaricia después de este cambio, especialmente porque hubo casos en los que algunos jugadores recibieron un baneo después de quejarse de este evento controvertido. Este se convirtió en uno de los eventos más criticados y controvertidos en la historia de Roblox.
Sin embargo la razón de su eliminación fue considerablemente aceptable tiempo después. Una razón de su eliminación era que varios jugadores se hacían "cuentas alternativas" para conseguir más Tix, podías conseguir un Tix por una visita a cualquier juego tuyo, los usuarios podían jugar sus juegos con multicuentas y hacer trampa. Esto le generaba perdidas de ingresos a Roblox por lo cual tenían que hacer algo al respecto.
Rthro
Rthro (llamado anteriormente como Antrho) es la adición más reciente a los tipos de avatar para Roblox, revelada por primera vez durante la Conferencia de Desarrolladores de Roblox 2017. La definición de la palabra Antropomórfico se da como el estado de tener cualidades o características humanas, de ahí el nombre Anthro. Sin embargo, pasó a llamarse Rthro en octubre de 2018.
Antes del lanzamiento, muchos usuarios de Roblox han criticado el realismo de Rthro después de que se anunció inicialmente. Muchos argumentos sugieren que los antiguos avatares eran demasiado realistas para Roblox y solo servirían para empujar la plataforma más hacia el valle misterioso debido a un conflicto con la conocida apariencia en bloque de los avatares. Los usuarios también expresaron su preocupación de que Rthro reemplazará los tipos de avatar más tradicionales R6 y R15, sin embargo, se confirmó que esto es falso. También se temía que el nuevo estilo de personaje no fuera compatible con ciertos sombreros y engranajes, y algunos también creían que Rthro alentaría las citas en línea.
Después de que se lanzaron las opciones de escalado y el primer paquete Rthro, se volvió polémico rápidamente, pero no se recibió tan negativamente como la gente había pensado. Muchos usuarios apreciaron el hecho de que Roblox permitía a los jugadores probar el paquete de forma gratuita. Se informó que el paquete en sí tenía algunos defectos, donde muchos usuarios tenían problemas con la cabeza en particular, ya que a menudo no se escalaba correctamente o causaba otros problemas de proporción corporal cuando se usaba. El paquete de animación también fue bien recibido, principalmente debido al hecho de que es el primer (y único) paquete de animación gratuito que Roblox lanzó. Roblox ha comprado los derechos de algunos avatares de tiendas de terceros como Unity y los ha utilizado como avatares Rthro, lo que generó algunas críticas a pesar de que Roblox podía hacerlo. Aun así la mayoría de los jugadores de Roblox rechazan el Rthro, a pesar de los intentos de la empresa para que los jugadores los usen.
Sobreexplotación
Roblox ha recibido críticas debido a la inmensa sobreexplotación del Rthro. Desde tráileres, pósteres y en el mismo juego. Los usuarios critican el hecho de que pese a que la mayoría de los jugadores rechazan el Rthro, Roblox parece que les da la espalda y sigue explotando los paquetes diariamente.
Valor Neto
Actualmente la corporación de Roblox tiene un valor neto de más de $24.83B (12 de septiembre de 2022). El mayor valor neto que llegó a tener fue de $68.15B (15 de noviembre de 2021)
Actualmente tiene una capitalización de mercado de $23.928B y ingresos de $1.919B (14 de septiembre de 2022).
PewDiePie
El 10 de febrero de 2019, PewDiePie, (conocido en Roblox pewdie123t32 en ese momento) regresó a Roblox y creó una transmisión en vivo conocida como "Playing ROBLOX! to stop Tseries (once and for ALL)". La transmisión en vivo fue principalmente un gameplay de Roblox. Los desarrolladores de juegos finalmente se dieron cuenta y cambiaron el título de su juego para convencer a PewDiePie de unirse. Hubo un caso en el que un desarrollador de Roblox hizo un tren diciendo "SUB 2 PEWDIEPIE", pero después de un mensaje con Roblox, el desarrollador tuvo que quitar el tren. La transmisión en vivo alcanzó el número 3 en juegos según las estadísticas de YouTube. Aproximadamente después de una hora, su transmisión en vivo, su juego y su cuenta recibieron un veto. Desde el baneo, muchos youtubers de Roblox han hecho vídeos sobre la situación. Ellos y la comunidad han criticado enormemente el baneo por ser injusta y por ser muy innecesaria.
Aproximadamente un mes antes de la transmisión, los desarrolladores de Roblox han afirmado que había una nueva regla que indicaba que cualquier mención sobre PewDiePie, ya sea que subiera la cara a las calcomanías o hablara de él en las áreas de comunicación estaba en contra de las reglas. Esto puede haber sido por qué fue baneado. Aproximadamente dos meses antes del incidente, la cuenta "PewDiePie" fue prohibida.
Debido a la cantidad de críticas y reacciones violentas de muchas personas, dentro y fuera de la comunidad Roblox, Pewdiepie fue desbaneado el 13 de febrero de 2019.
Sin embargo, a pesar de desbanear a PewDiePie, Roblox también ha incluido en la lista negra la frase "pewdie". Esto también provocó la creación de críticas y artículos de los medios, incluidos muchos miembros de la comunidad Roblox.
Donaciones de caridad
Roblox ha donado una porción de sus ventas a una serie de causas benéficas, incluyendo alivio para el Terremoto de Haití, el Terremoto de Tohoku y el Tsunami de 2011 y el COVID-19, así como la investigación para encontrar curas para el cáncer y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) . La venta de 23.935 sombreros en el juego generó USD 10 445.80 para el Terremoto de Tohoku de 2011 y el Tsunami en solo dos días.
Véase también
En inglés: Roblox Facts for Kids