robot de la enciclopedia para niños

David Baszucki para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
David Baszucki
TechCrunch Disrupt San Francisco 2018 - day 1 (30633298878).jpg
Información personal
Apodo Builderman
Nacimiento 20 de enero de 1963
Winnipeg (Canadá)
Residencia Ossa de Montiel
Nacionalidad Canadiense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Director ejecutivo (desde 2003), emprendedor, ingeniero, programador y fundador
Años activo desde 2006

David Brent Baszucki (nacido el 20 de enero de 1963 en Canadá), conocido también por su antiguo nombre de usuario en Roblox, builderman, es un empresario, ingeniero de software e inventor. Es el cofundador y CEO de Roblox Corporation.

Antes de Roblox, David fue el director ejecutivo de una empresa llamada Knowledge Revolution. Esta compañía fue comprada por MSC Software en diciembre de 1998. Su trabajo y visión lo llevaron a ser reconocido como uno de los 100 empresarios más interesantes por Goldman Sachs en 2017, 2018 y 2019.

¿Quién es David Baszucki?

David Baszucki es una figura clave en el mundo de los videojuegos y la tecnología. Su trabajo ha permitido a millones de personas crear y jugar en mundos virtuales. Es conocido por su papel en la creación de una de las plataformas de juegos más grandes del mundo.

Sus primeros pasos y estudios

David Baszucki estudió ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la Universidad Stanford. Esta universidad se encuentra en Palo Alto, California. Sus estudios le dieron una base sólida para su futura carrera en tecnología.

La creación de Interactive Physics

Antes de fundar Roblox, David Baszucki creó una empresa llamada Knowledge Revolution. La fundó junto a su hermano Greg Baszucki a finales de los años 80. En esta empresa, David ayudó a desarrollar un programa de simulación de física.

Este programa se llamaba Interactive Physics. Vendió millones de copias y fue una gran inspiración para lo que más tarde se convertiría en Roblox. El software de Interactive Physics permitía simular objetos, uniones y fuerzas como cuerdas y resortes.

El camino hacia Roblox

Después de que Knowledge Revolution fuera adquirida por MSC Software, David ocupó varios puestos importantes. Fue vicepresidente y gerente general de MSC Software entre los años 2000 y 2002.

Luego, David dejó la compañía para fundar su propia firma de inversores, Baszucki & Associates. Dirigió esta firma desde 2003 hasta 2004. Como inversor, ayudó a financiar el inicio de un servicio de red social llamado Friendster.

El nacimiento de Roblox

En 2003, David Baszucki y Erik Cassel comenzaron a trabajar en un prototipo de lo que sería Roblox. Erik Cassel había sido el vicepresidente de ingeniería de David en el proyecto Interactive Physics.

Al principio, consideraron otros nombres para el proyecto, como Dynablocks. La primera versión del sitio web con el nombre Roblox se lanzó en 2004. El sitio web oficial para el juego multijugador en línea se lanzó en septiembre de 2006.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: David Baszucki Facts for Kids

kids search engine
David Baszucki para Niños. Enciclopedia Kiddle.