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Roblox Corporation para niños

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Datos para niños
Roblox Corporation
Roblox Logo 2022.svg
2850 S. Delaware Street.jpg
Sede central de Roblox Corporation (2024)
Información de publicación
Creador David Baszucki
Erik Cassel
Martin Torres

Tipo Pública
Símbolo bursátil NYSE: RBLX
ISIN US77o91033
Industria Videojuegos
Forma legal sociedad de Delaware
Fundación 2004
Sede central San Mateo, California, Estados Unidos
Personas clave David Baszucki (director ejecutivo)
Productos Roblox
Propietario David Baszucki y Altos Ventures
Empleados 2,655 (2025)
Sitio web corp.roblox.com

Roblox Corporation es una empresa estadounidense de videojuegos con sede en San Mateo, California. Fue fundada en 2004 por David Baszucki y Erik Cassel. La compañía es la creadora de Roblox, una popular plataforma de juegos lanzada en 2006.

Hasta el 1 de junio de 2025, Roblox Corporation contaba con 2,655 empleados. La empresa se hizo pública en marzo de 2021. Esto significa que sus acciones se pueden comprar y vender en la Bolsa de Nueva York.

Roblox Corporation: Una Empresa de Videojuegos

Los Inicios de Roblox

De Knowledge Revolution a Roblox

Roblox Corporation fue fundada por David Baszucki y Erik Cassel. Antes de Roblox, Baszucki había creado una empresa de software educativo llamada Knowledge Revolution en 1989. Allí, él y Cassel desarrollaron programas como Interactive Physics, que simulaba la física en 2D. También crearon Working Model, que simulaba dispositivos mecánicos.

En diciembre de 1998, MSC Software compró Knowledge Revolution por 20 millones de dólares. Baszucki y Cassel ocuparon puestos importantes en MSC Software. Baszucki fue vicepresidente y gerente general hasta 2002. Luego, dejó la empresa para fundar Baszucki & Associates, una firma de inversión.

Más tarde, en 2004, Baszucki y Cassel fundaron Roblox Corporation. Comenzaron a trabajar en un videojuego llamado DynaBlocks desde una oficina en Menlo Park, California. El juego se lanzó en fase de prueba (beta) ese mismo año.

Lanzamiento y Primeros Años

El nombre del juego cambió a Roblox en 2005. Finalmente, el juego se lanzó oficialmente el 1 de septiembre de 2006.

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El cofundador y CEO de Roblox Corporation, David Baszucki, en 2018

Lamentablemente, Erik Cassel, cofundador de Roblox, falleció el 11 de febrero de 2013 a causa de cáncer.

Crecimiento y Expansión Global

Desafíos Técnicos y Adquisiciones

En diciembre de 2013, Roblox Corporation tenía 68 empleados. Este número creció a 163 para diciembre de 2016. La empresa recibió una inversión de 82 millones de dólares en marzo de 2017. Esta financiación fue liderada por Meritech Capital Partners e Index Ventures.

Para expandirse a nivel internacional, Roblox Corporation creó Roblox International en mayo de 2018. Contrataron a Chris Misner para dirigir esta nueva división. Bajo su liderazgo, Roblox se lanzó en chino, alemán y francés en 2019.

En septiembre de 2018, Roblox Corporation contrató a Dan Williams. Su tarea fue trasladar la plataforma Roblox de un servicio de almacenamiento en la nube externo a uno propio de la empresa.

En octubre de 2018, la compañía adquirió PacketZoom. Esta empresa desarrollaba software para mejorar las redes móviles. Los empleados de PacketZoom, incluyendo su fundador Chetan Ahuja, se unieron a Roblox Corporation.

La Empresa se Vuelve Pública

En febrero de 2020, una ronda de financiación llamada "serie G" recaudó 150 millones de dólares para Roblox Corporation. Esta inversión, liderada por Andreessen Horowitz, valoró la empresa en 4 mil millones de dólares.

Para octubre de 2020, Roblox Corporation planeaba convertirse en una empresa pública. Esto significaba que sus acciones podrían ser compradas por el público. La empresa se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para una oferta pública inicial (OPI) de mil millones de dólares. Querían cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo "RBLX". En ese momento, la empresa tenía más de 830 empleados a tiempo completo.

En enero de 2021, Roblox Corporation decidió hacer una cotización directa en lugar de una OPI. La SEC también pidió a la empresa que cambiara la forma en que informaba las ventas de su moneda virtual, los robux. Ese mismo mes, una ronda de financiación "serie H" valoró la empresa en 29.5 mil millones de dólares.

La NYSE aprobó la cotización directa de las acciones de Roblox Corporation en febrero de 2021. Las acciones comenzaron a negociarse el 10 de marzo de ese año. Las compras iniciales valoraron la compañía en aproximadamente 41.9 mil millones de dólares.

En agosto de 2021, Roblox Corporation adquirió las plataformas de comunicación en línea Bash Video y Guilded. Pagó 90 millones de dólares en efectivo y acciones por Guilded.

El 28 de octubre de 2021, la plataforma sufrió una interrupción de servicio importante. Los usuarios tuvieron problemas para conectarse. Se pensó que era por muchos usuarios, pero fue un colapso en la comunicación interna. Esto hizo que la plataforma y su sitio web estuvieran inactivos por casi 3 días. El 31 de octubre de 2021, los servicios se restauraron. Esta fue la caída más larga de la plataforma desde su inicio.

En febrero de 2023, Roblox anunció que usaría Inteligencia artificial (IA) para ayudar a crear experiencias en su herramienta de desarrollo, Roblox Studio.

Reconocimientos y Logros

Roblox Corporation ha sido reconocida en varias listas importantes.

  • Fue clasificada entre los principales desarrolladores de juegos móviles por Pocket Gamer. Ocupó el octavo lugar en 2019 y el sexto en 2020.
  • La revista Fortune la nombró uno de los mejores lugares para trabajar para empresas medianas en el Área de la Bahía de San Francisco. Estuvo en el puesto 16 en 2019 y en el 40 en 2021.
  • En 2016 y 2017, Inc. incluyó a Roblox Corporation en su lista "Inc. 5000". Esta lista reconoce a las empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
  • En 2020, Fast Company la consideró la novena empresa más innovadora del mundo. También fue la más innovadora en el sector de los videojuegos.

Valor de la Empresa

El valor de Roblox en la bolsa ha variado desde que se hizo pública en 2021. Su valor más alto fue de 77.98 mil millones de dólares el 19 de noviembre de 2021.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Roblox Corporation Facts for Kids

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Roblox Corporation para Niños. Enciclopedia Kiddle.