robot de la enciclopedia para niños

Roblox Corporation para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Roblox Corporation
Roblox Logo 2022.svg
Información de publicación
Creador David Baszucki
Erik Cassel

Tipo Pública
Símbolo bursátil NYSE: RBLX
ISIN US7710491033
Industria Videojuegos
Forma legal sociedad de Delaware
Fundación 2004
Sede central San Mateo, California, Estados Unidos
Personas clave David Baszucki (director ejecutivo)
Productos Roblox
Propietario David Baszucki y Altos Ventures
Empleados 1054 (2021)
Sitio web corp.roblox.com

Roblox Corporation es una desarrolladora de videojuegos estadounidense con sede en San Mateo, California. Fundado en 2004 por David Baszucki y Erik Cassel, la compañía es desarrolladora de Roblox, plataforma cuyo lanzamiento fue en 2006. Hasta el 31 de marzo de 2021, Roblox Corporation empleó 1054 personas. La compañía fue pública en marzo de 2021 vía un listado directo en la Bolsa de Nueva York.

Historia

Archivo:TechCrunch Disrupt San Francisco 2018 - day 1 (30633298878)
El cofundador y CEO de Roblox Corporation, David Baszucki, en 2018

Roblox Corporation fue fundado por David Baszucki y Erik Cassel. Baszucki había fundado anteriormente Knowledge Revolution, una empresa de software educativo, en 1989. Ese año, a través de la empresa, él y Cassel desarrollaron Interactive Physics, una simulación de física 2D. Knowledge Revolution siguió esto con Working Model, que simulaba dispositivos mecánicos. La empresa finalmente fue comprada en diciembre de 1998 por US$20 000 000 por MSC Software, donde Baszucki y Cassel obtuvieron altos cargos.

Baszucki fue vicepresidente y gerente general de la compañía desde 2000 hasta 2002, cuando dejó MSC Software para establecer Baszucki & Associates, una firma de inversión ángel. Más adelante, él y Cassel fundaron Roblox Corporation en 2004.Trabajando desde una oficina en Menlo Park, California, comenzaron el trabajo preliminar en el videojuego DynaBlocks, que se lanzó en un estado beta más tarde ese año.

El nombre del juego se cambió a Roblox en 2005, y el juego se lanzó formalmente el 1 de septiembre de 2006.

El 1 de abril del 2012 ocurre un hackeo conocido como el "Hackeo del April Fools" donde la página sufrió un gran ataque de hackers, aparecían mensajes raros en la página y los juegos fueron afectados, la plataforma se cayó por unas horas luego del incidente.

Eric Cassel, co-fundador de Roblox murió de cáncer el 11 de febrero de 2013.

En diciembre de 2013, Roblox Corporation tenía 68 empleados, que aumentó a 163 en diciembre de 2016. La compañía obtuvo US$82 000 000  de inversión en marzo de 2017 a través de una ronda de financiación liderada por Meritech Capital Partners e Index Ventures. Con miras a la expansión internacional, Roblox Corporation estableció Roblox International y contrató a Chris Misner como su presidente en mayo de 2018.

Bajo Misner, Roblox se lanzó en chino (en asociación con Tencent), alemán y francés en 2019.

Para septiembre de 2018, Roblox Corporation había contratado a Dan Williams (anteriormente de Dropbox) para mover Roblox de un servicio de computación en la nube de terceros a uno propio.

La compañía adquirió PacketZoom, un desarrollador de software de optimización de redes móviles, en octubre de 2018. PacketZoom, incluidos sus empleados y el fundador y director de tecnología Chetan Ahuja, se fusionó en Roblox Corporation.

Una ronda de financiación de la "serie G" en febrero de 2020, dirigida por Andreessen Horowitz, recaudó US$150 millones para Roblox Corporation y valoró la compañía en US$4 billones.

Para octubre de 2020, Roblox Corporation había comenzado a planificar convertirse en una empresa pública, evaluando si realizar una oferta pública inicial regular (OPI) o utilizar el método menos común de cotización directa. Más tarde ese mes, la compañía se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para preparar una oferta pública inicial por valor de US$1 billion, buscando cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo de cotización "RBLX". En ese momento, la empresa tenía más de 830 empleados a tiempo completo y 1700 "agentes de confianza y seguridad".

En enero de 2021, Roblox Corporation anunció que buscaría una cotización directa en lugar de una OPI. La SEC también había solicitado que Roblox Corporation cambie la forma en que informa las ventas de su moneda virtual, robux. En el mismo mes, Altimeter Capital y Dragoneer Investment Group lideraron una ronda de financiación "serie H" que valoró a la empresa en US$29,5 billones. La NYSE aprobó la cotización directa de las acciones clase A de Roblox Corporation para febrero de 2021. Las acciones comenzaron a cotizar el 10 de marzo de ese año, y las compras iniciales le dieron a la compañía un estimado de US$41,9 billonesvaluación.

En agosto de 2021, Roblox Corporation adquiere las plataformas de comunicación en línea Bash Video y Guilded, pagando US 90 millones $ en efectivo y acciones por esta última.

El 28de octubre del 2021 la página de Roblox empezó atener problemas al día siguiente la plataforma de cayó por tres días, hasta el 31 de octubre donde la página se arregló, siendo esa la peor caída en su historia, no se sabe con exactitud cuál fue su causa.

Reconocimientos

Roblox Corporation ha sido clasificado en las principales listas de desarrolladores de juegos móviles de Pocket Gamer: octavo en 2019, y sexto en 2020.

Fortune lo presentó como uno de los mejores lugares de trabajo para pequeñas y medianas empresas en el Área de la Bahía de San Francisco, colocándolo en el puesto 16 en 2019 y en el cuadragésimo en 2021.

En 2016 y 2017, Inc. clasificó a Roblox Corporation en su lista "Inc. 5000" de empresas privadas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

En 2020, Fast Company la consideró como la novena empresa más innovadora del mundo, así como la más innovadora en el sector de los videojuegos.

Disputas legales

En junio de 2016, Cinemark Theaters presentó una demanda contra Roblox Corporation por infracción de marca registrada. El demandante citó varios juegos creados por usuarios dentro de Roblox que recreaban ubicaciones de Cinemark, incluida la marca registrada.

En febrero de 2018, la youtuber Kerstin Hoffmann, conocida como Keisyo, afirmó que Roblox Corporation le debía US$150 000 porque la compañía le había impedido convertir sus 42 millones de robux a dinero real sin ningún motivo. En respuesta, Roblox Corporation declaró que no podía transferir su Robux porque los había ganado a través de "actividades fraudulentas".

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Roblox Corporation Facts for Kids

kids search engine
Roblox Corporation para Niños. Enciclopedia Kiddle.