Roblox Corporation para niños
Datos para niños Roblox Corporation |
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||
![]() Sede central de Roblox Corporation (2024)
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Información de publicación | ||
Creador | David Baszucki Erik Cassel |
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Tipo | Pública | |
Símbolo bursátil | NYSE: RBLX | |
ISIN | US77o91033 | |
Industria | Videojuegos | |
Forma legal | sociedad de Delaware | |
Fundación | 2004 | |
Sede central | San Mateo, California, Estados Unidos | |
Personas clave | David Baszucki (director ejecutivo) | |
Productos | Roblox | |
Propietario | David Baszucki y Altos Ventures | |
Empleados | 2,655 (2025) | |
Sitio web | corp.roblox.com | |
Roblox Corporation es una empresa de Estados Unidos que crea videojuegos. Su sede principal está en San Mateo, California. Fue fundada en 2004 por David Baszucki y Erik Cassel. Esta compañía es la creadora de Roblox, una plataforma de juegos que se lanzó en 2006. En junio de 2025, Roblox Corporation tenía 2,655 empleados. La empresa empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en marzo de 2021.
Contenido
Historia de Roblox Corporation

Roblox Corporation fue fundada por David Baszucki y Erik Cassel. Antes de esto, Baszucki había creado una empresa de software educativo llamada Knowledge Revolution en 1989. En esa empresa, él y Cassel desarrollaron un programa de simulación de física en 2D.
Más tarde, su empresa fue comprada en 1998 por MSC Software. Baszucki y Cassel ocuparon puestos importantes allí. Baszucki fue gerente general hasta 2002. Después, dejó MSC Software para crear una firma de inversión.
Los inicios de Roblox
En 2004, David Baszucki y Erik Cassel fundaron Roblox Corporation. Empezaron a trabajar en un videojuego llamado DynaBlocks desde una oficina en Menlo Park, California. Este juego se lanzó en una versión de prueba ese mismo año.
El nombre del juego cambió a Roblox en 2005. Finalmente, el juego se lanzó oficialmente el 1 de septiembre de 2006.
Eventos importantes y crecimiento
El 1 de abril de 2012, la plataforma sufrió un ataque de hackers. Aparecieron mensajes extraños y los juegos se vieron afectados. La plataforma estuvo caída por varias horas.
Erik Cassel, uno de los fundadores de Roblox, falleció el 11 de febrero de 2013.
En diciembre de 2013, Roblox Corporation tenía 68 empleados. Este número creció a 163 en diciembre de 2016. La compañía recibió una gran inversión de dinero en marzo de 2017.
Para expandirse a nivel mundial, Roblox Corporation creó Roblox International. Contrataron a Chris Misner como su presidente en mayo de 2018. Bajo su dirección, Roblox se lanzó en chino, alemán y francés en 2019.
En septiembre de 2018, la empresa contrató a Dan Williams. Su tarea fue cambiar Roblox de usar servicios de computación en la nube de otras empresas a usar los suyos propios.
La compañía compró PacketZoom en octubre de 2018. Esta empresa desarrollaba software para mejorar las redes móviles. Los empleados de PacketZoom se unieron a Roblox Corporation.
En febrero de 2020, Roblox Corporation recibió otra gran inversión. Esto hizo que el valor de la compañía alcanzara los 4 mil millones de dólares.
Roblox se convierte en empresa pública
En octubre de 2020, Roblox Corporation empezó a planear convertirse en una empresa pública. Esto significa que sus acciones se podrían comprar y vender en la bolsa de valores. La empresa se preparó para cotizar en la Bolsa de Nueva York.
En enero de 2021, Roblox Corporation anunció que sus acciones empezarían a cotizar directamente en la bolsa. Esto es diferente a una oferta pública inicial tradicional. En el mismo mes, la empresa fue valorada en 29.5 mil millones de dólares. Las acciones de Roblox Corporation comenzaron a cotizar el 10 de marzo de 2021.
En agosto de 2021, Roblox Corporation compró dos plataformas de comunicación en línea: Bash Video y Guilded.
El 28 de octubre de 2021, la plataforma tuvo una interrupción importante. Los usuarios tuvieron problemas para conectarse. Se descubrió que fue por un problema en la comunicación interna de los servicios. Esto hizo que la plataforma y su sitio web estuvieran inactivos por unos 3 días. El 31 de octubre de 2021, los servicios se restauraron. Esta fue la caída más larga de la plataforma desde su inicio.
En febrero de 2023, Roblox anunció que usará Inteligencia artificial para ayudar a crear experiencias dentro de su herramienta de desarrollo, Roblox Studio.
Reconocimientos de Roblox Corporation
Roblox Corporation ha sido reconocida en varias listas importantes:
- La revista Pocket Gamer la clasificó entre los mejores desarrolladores de juegos móviles. Fue octava en 2019 y sexta en 2020.
- Fortune la nombró uno de los mejores lugares para trabajar en el Área de la Bahía de San Francisco. Ocupó el puesto 16 en 2019 y el 40 en 2021.
- En 2016 y 2017, Inc. incluyó a Roblox Corporation en su lista de las empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
- En 2020, Fast Company la consideró la novena empresa más innovadora del mundo y la más innovadora en el sector de los videojuegos.
Valor de la empresa
El valor de Roblox Corporation en la bolsa ha cambiado desde que se hizo pública en 2021. Su valor más alto fue de 77.98 mil millones de dólares el 19 de noviembre de 2021.
Desafíos legales
En junio de 2016, Cinemark Theaters demandó a Roblox Corporation. La demanda fue por el uso de su marca registrada en algunos juegos creados por usuarios dentro de Roblox. Estos juegos recreaban lugares de Cinemark.
En febrero de 2018, una youtuber llamada Kerstin Hoffmann (conocida como Keisyo) afirmó que Roblox Corporation le debía dinero. Ella dijo que la compañía le había impedido convertir su moneda virtual (Robux) en dinero real. Roblox Corporation respondió que no podía transferirle el dinero porque ella había obtenido los Robux de forma no permitida.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Roblox Corporation Facts for Kids