Reg Parnell para niños
Datos para niños Reg Parnell |
||
---|---|---|
![]() |
||
Datos personales | ||
Nombre | Reginald Harold Haslam Parnell | |
Nacionalidad | Británico | |
Nacimiento | 2 de julio de 1911 Derby, Inglaterra |
|
Fallecimiento | 7 de enero de 1964 Derby, Inglaterra |
|
Relacionado | Tim Parnell (hijo) | |
Carrera deportiva | ||
F1 | ||
Equipos | Alfa Romeo, BRM, Ambrosiana, Ferrari (privado), Cooper (privado) | |
Años | 1950-1952, 1954 | |
Grandes Premios | 8 (6) | |
Victorias | 0 | |
Podios | 1 | |
Poles | 0 | |
Vueltas rápidas | 0 | |
Títulos | 0 | |
Reginald "Reg" Parnell (nacido el 2 de julio de 1911 en Derby, Inglaterra, y fallecido el 7 de enero de 1964 en la misma ciudad) fue un importante piloto de automovilismo británico. Fue uno de los primeros pilotos en competir en las temporadas iniciales de la Fórmula 1. Además de ser piloto, Parnell también fue mánager de su propio equipo de carreras.
Contenido
Reg Parnell: Un Piloto y Mánager de Carreras
Reg Parnell es recordado por su habilidad tanto al volante como en la dirección de equipos. Su carrera abarcó varias décadas, desde antes de la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Fórmula 1. Su legado incluye un podio en la Fórmula 1 y éxitos como mánager de equipos.
Sus Inicios como Piloto
Reg Parnell creció en una familia que tenía un negocio de talleres mecánicos en Derby. Cuando el circuito de Donington Park abrió en 1933, Reg fue a verlo y decidió que quería probar suerte en las carreras.
En 1935, compró un Bugatti antiguo para empezar a competir. Poco después, lo vendió para adquirir un Magnette MG. Sin embargo, en 1937, tuvo un accidente durante una práctica en Brooklands que le hizo perder su licencia de competición por un tiempo.
La Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera, impidiendo que compitiera durante sus mejores años.
Su Carrera en la Fórmula 1
Después de la guerra, Reg Parnell regresó a las pistas en 1946. Compitió con varios coches, incluyendo un Maserati 4CL y un EEI. Su talento era tan grande que el equipo Alfa Romeo lo contrató para el primer Campeonato Mundial de Fórmula 1.
En 1950, corrió en Silverstone y logró un excelente tercer lugar. Este fue su primer y único podio en la Fórmula 1. Más tarde, se unió a BRM, primero como piloto de pruebas y luego como el piloto principal del equipo. Sin embargo, BRM no participó en muchas carreras.
Aunque seguía bajo contrato con BRM, también corrió para Maserati porque BRM no siempre tenía un coche listo. Reg Parnell tuvo éxito en otras categorías de carreras, pero a finales de 1954, decidió retirarse como piloto.

De Piloto a Mánager de Equipos
Después de dejar las carreras como piloto, Reg Parnell se convirtió en el director del equipo Aston Martin. Bajo su dirección, Aston Martin logró un famoso 1-2 en las 24 Horas de Le Mans en 1959. Los pilotos Roy Salvadori y Carroll Shelby ganaron la carrera, seguidos por Maurice Trintignant y Paul Frère.
Cuando Aston Martin decidió entrar en la Fórmula 1, Parnell dirigió el equipo. Sin embargo, al final de 1960, la empresa se retiró de la Fórmula 1.
Parnell decidió entonces crear su propio equipo, bajo el nombre de Yeoman, con pilotos como Roy Salvadori y John Surtees. Más tarde, consiguió un acuerdo de patrocinio con la empresa Bowmakers. Cuando Bowmakers se retiró de la Fórmula 1, Parnell fundó su propia escudería, la Reg Parnell Racing, en 1962. Su objetivo era entrenar a jóvenes talentos, como el piloto de 19 años Chris Amon.
Fallecimiento
Reg Parnell falleció a principios de 1964. Su hijo, Tim Parnell, quien también era piloto, se hizo cargo del equipo de su padre hasta que este dejó de competir a finales de esa década.
Véase también
En inglés: Reg Parnell Facts for Kids