Peugeot 407 para niños
Datos para niños Peugeot 407 |
||
---|---|---|
![]() ![]() Peugeot 407 sedán
|
||
Datos generales | ||
Empresa matriz | Peugeot | |
Fabricante | Peugeot | |
Diseñador | Gérard Welter en el Centro de Diseño Peugeot | |
Fábricas |
![]() |
|
Período | 2004-2011 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento D | |
Carrocerías | Sedán 4 puertas Familiar 5 puertas Cupé 2 puertas |
|
Configuración | Motor delantero transversal / tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Longitud | Sedán: 4676 mm Familiar: 4763 mm Cupé: 4810 mm |
|
Anchura | Sedán / Familiar: 1811 mm Cupé: 1870 mm |
|
Altura | Sedán: 1455 mm Familiar: 1486 mm Cupé: 1400 mm |
|
Distancia entre ejes | 2725 mm | |
Peso | 1415 - 1585 kg Cupé: 1640 kg |
|
Planta motriz | ||
Potencia | G: 117-123-143-163-216 CV D: 110-136-170-204 CV |
|
Otros modelos | ||
Predecesor | Peugeot 406 | |
Sucesor | Peugeot 408 | |
El Peugeot 407 es un automóvil de tamaño mediano fabricado por la empresa Peugeot. Se produjo desde el año 2004 hasta el 2011. Este modelo reemplazó al Peugeot 406, que se fabricaba desde 1995.
El Peugeot 407 estaba disponible en varias versiones:
- Un sedán de cuatro puertas.
- Una versión familiar de cinco puertas, conocida como "407 SW".
- Una versión cupé de dos puertas.
Algunos de los vehículos con los que competía en el mercado eran el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Renault Laguna, el Volkswagen Passat y el Toyota Avensis. El modelo que lo sucedió fue el Peugeot 508.
Contenido
Diseño y Apariencia del Peugeot 407
El diseño del Peugeot 407 es más deportivo en comparación con su predecesor. Primero se lanzó la versión sedán en 2005, seguida por la versión familiar (SW) a finales de ese año, y finalmente la versión cupé en 2006.
Este coche tiene un diseño que parece elevarse desde la parte delantera (el capó) hacia la trasera (el maletero) gracias a sus líneas. Los tiradores de las puertas suelen ser del mismo color que la carrocería, y tiene detalles de aluminio en los parachoques (excepto en la versión SR).
El 407 se caracteriza por sus grandes faros delanteros y traseros. Además, no tiene una antena que sobresalga del techo. La rejilla de ventilación del radiador, ubicada debajo de los faros, le da un aspecto más llamativo a la parte delantera del coche. Un punto a considerar de este diseño es que el capó es un poco bajo, lo que puede afectar la visibilidad del conductor.
Motores del Peugeot 407
El Peugeot 407 ofrecía una variedad de motores de 16 válvulas. La potencia de estos motores iba desde los 117 CV (caballos de vapor) hasta los 216 CV.
Las dimensiones del coche son:
- Longitud: 4676 mm
- Anchura: 1811 mm
- Altura: 1445 mm
- Distancia entre ejes: 2,725 metros
El coche fue diseñado sobre una plataforma de vehículos grandes de Peugeot, pero adaptada para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica y deportiva.
Opciones de Motores de Gasolina
La gama de motores de gasolina incluía varias opciones:
- Un motor de 1.8 litros (1749 cc) con 117 CV o 123 CV.
- Un motor de 2.0 litros (1997 cc) con 136 CV o 143 CV.
- Un motor de 2.2 litros (2230 cc) con 163 CV.
- Un motor V6 de 3.0 litros (2946 cc) con una potencia de 216 CV.
Opciones de Motores Diésel
En cuanto a los motores diésel, las opciones eran:
- Un motor HDI de 1.6 litros (1560 cc) con 110 CV.
- Un motor HDI de 2.0 litros (1997 cc) con 136 CV.
- Un motor de 2.2 litros (2179 cc) con 170 CV.
- Un motor V6 de 2.7 litros (2721 cc) con 204 CV.
Todos estos motores cumplían con las normas ambientales Euro 4. Las versiones diésel también contaban con un filtro de partículas para reducir las emisiones.
Características de Seguridad y Confort
El Peugeot 407 incluía muchas mejoras tecnológicas en seguridad. Todos los modelos venían con 9 airbags de serie, un sistema de frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad. La parte delantera del coche estaba reforzada con vigas de aluminio para mayor protección.
El 407 SW y la versión sedán tenían siete niveles de equipamiento, que dependían principalmente del motor. Estos incluían SR Confort, ST Confort, ST Confort Pack, ST Sport y ST Sport Pack (este último solo en diésel). El Peugeot 407 Coupé ofrecía dos niveles: Coupé 407 y Coupé 407 Pack.
En cuanto al confort, todos los modelos tenían:
- Climatizador automático, que podía ser de una zona (en el acabado SR) o de dos zonas (en los demás).
- Radio CD con 6 altavoces y control en el volante.
- Faros antiniebla delanteros y traseros.
- Guantera con refrigeración.
- Elevalunas eléctricos delanteros con sistema antipinzamiento.
- Cinturones de seguridad delanteros con pretensores.
- Espejos eléctricos y con calefacción.
- Salidas de aire traseras.
- Bloqueo automático de puertas.
- Regulador/limitador de velocidad.
- Cristales tintados.
- Encendido automático de luces de emergencia.
- Faros ajustables en altura y de doble óptica.
- Red para el maletero.
Excepto en el acabado SR, el 407 también incluía de serie:
- Llantas especiales.
- Faros automáticos.
- Sensor de lluvia.
- Elevalunas traseros.
- Radio CD con lector MP3 (en SR sin lector MP3).
- Pantalla a color en el tablero (en SR era monocromo).
- Ordenador de viaje.
- Sistema de ayuda para estacionar.
Peugeot 407 Coupé: La Versión Deportiva
El Peugeot 407 Coupé es la versión deportiva de dos puertas del Peugeot 407. Se basa en el prototipo Peugeot 407 Prologue y es el sucesor del exitoso Peugeot 406 Coupé.
El 407 Coupé se empezó a vender a mediados de 2006 con tres opciones de motor:
- Un motor diésel 2.7 HDI V6 de 205 CV.
- Dos motores de gasolina: un 2.2 de 163 CV y un 3.0 V6 de 211 CV.
En 2007, se añadió una versión diésel 2.0 HDI de 136 CV, que ya se usaba en la versión sedán.
A diferencia de su predecesor, el 407 Coupé fue diseñado completamente por Peugeot, no por Pininfarina. Es más largo, alto, ancho y pesado que el 406 Coupé. Sus medidas son: 4.810 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.400 mm de alto.
Desde finales de 2009, Peugeot dejó de fabricar las versiones de gasolina del 407 Coupé. Solo se vendieron dos versiones diésel hasta marzo de 2010: un 2.0 HDI de cuatro cilindros con 163 CV y un 3.0 HDI V6 de 240 CV.
Prototipos Interesantes
Peugeot creó varios prototipos (modelos de prueba) del 407 antes de su lanzamiento:
- Peugeot 407 Elixir: Un modelo conceptual.
- Peugeot 407 Silhouette Concept: De este prototipo nació el modelo de competición.
- Peugeot 407 Macarena Concept: Otro modelo conceptual.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Peugeot 407 Facts for Kids