Perro guardián para niños

Un perro guardián es una raza de perro que ha sido entrenada para detectar y responder a posibles peligros. Estos perros están preparados para defender un lugar o a sus dueños. Por otro lado, los perros vigilantes o perros alertadores solo avisan a sus dueños con ladridos fuertes.
Es importante no confundir a estos perros con los perros policía o los perros de seguridad. Estos últimos reciben un entrenamiento especial para morder y detener a personas extrañas bajo las órdenes de su entrenador.
Contenido
¿Qué hace un perro guardián?
Los perros guardianes son grandes y fuertes. Esto les permite defenderse de posibles amenazas. Si la amenaza es una persona, se les puede enseñar a mostrarse firmes con desconocidos. A veces, se les deja solos en lugares como patios o almacenes para proteger propiedades. A estos se les llama perros de protección de propiedades. Un ejemplo común es el perro que cuida un patio. También existen los perros guardianes de ganado, que protegen a los rebaños de animales.
¿Qué hace un perro vigilante?
Los perros vigilantes ladran mucho y fuerte para avisar a sus dueños si hay alguien extraño cerca. Su ladrido puede hacer que los intrusos se alejen. Su trabajo principal es dar la alarma. A diferencia de los perros guardianes, los perros vigilantes no están entrenados para atacar. Razas como el Keeshond son muy buenos perros vigilantes porque ladran con frecuencia.
Razas de perros guardianes y vigilantes
Aquí te presentamos una lista de perros que, además de ladrar para alertar, también pueden defender y repeler amenazas:
Más información sobre perros
- Molosos
- Perro policía
- Perro de ataque
- Perro de búsqueda y rescate
- Perro de guerra
- Perro de presa
- Perro guardián de ganado
Véase también
En inglés: Guard dog Facts for Kids