Boerboel para niños
El Boerboel es un tipo de perro grande y fuerte, conocido como moloso o dogo, que viene de Sudáfrica. Esta raza nació de la mezcla de perros como el Bullmastiff y el Gran Danés. También se usó una raza llamada Bullenbeisser, que ya no existe.
El Boerboel es excelente para cuidar hogares y ayudar en trabajos difíciles. Sus orígenes se remontan al año 1600. En Sudáfrica, varias organizaciones se encargan de mantener los estándares de la raza.
Contenido
Nombres alternativos
- African Boerboel
- Mastín Sudafricano
- Boerboel Sudafricano
- Burbul
Peso
- Entre 70 y 90 kg
Altura
- Machos: 64 a 75 cm
- Hembras: 59 a 65 cm
Historia del Boerboel
Esta raza se originó en Sudáfrica, cuando era una colonia holandesa, antes de convertirse en parte del Imperio Británico. El Boerboel fue creado con el propósito de proteger las granjas. La palabra "boer" en holandés significa "granjero", así que "boerboel" quiere decir "el perro del granjero". No se sabe con exactitud de qué razas provino, pero se cree que desciende de perros traídos por colonos alemanes, franceses e ingleses.
Características físicas del Boerboel
El Boerboel es un perro fuerte, musculoso, grande y muy bien proporcionado.
Cabeza y hocico
Su cabeza es corta, de forma cuadrada, musculosa y con las mejillas bien llenas. El hocico es negro y tiene orificios nasales grandes.
Cuello y orejas
El cuello es fuerte y musculoso. Tiene orejas medianas en forma de V.
Pelaje y ojos
Su pelo es corto y de textura suave. Los ojos pueden ser de distintos tonos de amarillo y castaño. Los ojos azules y grises son menos comunes. Por lo general, la cola se lleva corta.
Colores del pelaje
Los colores de pelaje aceptados para el Boerboel son: atigrado, amarillo, rojo oscuro y marrón. El color negro no es aceptado por las organizaciones oficiales de la raza. Si un perro con las características del Boerboel nace con pelaje negro, o si uno de sus padres es negro, no se considera un Boerboel puro.
Usos y temperamento del Boerboel
A pesar de su tamaño imponente, el Boerboel tiene un carácter tranquilo y es muy protector con las personas que conoce.
Perro guardián y de compañía
Su orgullo y valentía lo hacen un excelente perro de guardia y defensa. Es leal a su familia y muy paciente con los niños, por lo que puede ser un muy buen perro de compañía.
Comportamiento y actividad
Busca la aprobación de su dueño y es un perro resistente y muy activo que puede ajustar su energía según lo necesite. Es una raza confiable y obediente, con un fuerte instinto de perro guardián. Es cariñoso y juguetón con su dueño, y tiende a proteger a su familia, pero puede ser cauteloso con los desconocidos. Es muy seguro de sí mismo y no le teme a casi nada.
Cuidados del Boerboel
El pelo del Boerboel debe cepillarse de vez en cuando y bañarse cuando sea necesario (aproximadamente una vez al mes).
Ejercicio y espacio
El Boerboel necesita hacer mucho ejercicio. Se recomienda sacarlo a caminar largas distancias todos los días. No es un perro para vivir en un apartamento, necesita un espacio amplio para correr y jugar. No se le debe dejar solo por mucho tiempo, ya que podría volverse destructivo.
Salud
Esta raza puede tener problemas de salud como displasia de cadera, problemas en los ojos, de tiroides y del corazón.
Entrenamiento del Boerboel
El Boerboel es una raza inteligente. Su entrenamiento debe ser constante, firme y usar refuerzos positivos (recompensas por buen comportamiento).
Actividad física
Necesita mucho ejercicio y un espacio muy amplio para correr y jugar. Le encantan las caminatas al aire libre.
Longevidad
Los Boerboel suelen vivir entre 11 y 13 años.
Véase también
En inglés: Boerboel Facts for Kids
- Cruce de razas de perros