robot de la enciclopedia para niños

Paramount Hotel para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Paramount Hotel
Paramount Hotel 45 jeh.JPG
Localización
País Estados Unidos
Ubicación 235 West 46th Street, Manhattan, New York, US
Coordenadas 40°45′35″N 73°59′13″O / 40.759611111111, -73.987055555556
Inauguración 1928
Propietario Aby Rosen
Plantas 22
Diseño y construcción
Arquitecto Thomas W. Lamb
Otra información
N.º de habitaciones 597
www.nycparamount.com

El Paramount Hotel (anteriormente Century-Paramount Hotel) es un hotel en el Theatre District de Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Diseñado por el arquitecto Thomas W. Lamb, está en 235 West 46th Street, entre la Octava Avenida y Broadway. Es propiedad de RFR Realty y contiene 597 habitaciones. Diseñado en un estilo renacentista, es un hito designado por la ciudad de Nueva York.

Tiene 19 pisos de altura y está dispuesto en forma de H, con patios iluminados al oeste y al este. Las fachadas norte y sur del hotel contienen numerosos contratiempos. La fachada está hecha de ladrillo, piedra y terracota; la mayor parte del detalle decorativo se concentra en la fachada sur, a lo largo de la calle 46. contiene una columnata de doble altura a nivel de calle, así como varias terrazas sobre cada uno de los contrafuertes. tiene una cubierta a cuatro aguas de doble altura flanqueada por cubiertas abuhardilladas. El sótano contiene un lugar para eventos llamado Sony Hall, que históricamente se ha utilizado como discoteca y teatro. El diseño del vestíbulo de doble altura data de una renovación de 1990 realizada por Philippe Starck.

Isidore Zimmer, Samuel Resnick y Frank Locker lo desarrollaron a partir de 1927 y se inauguró el 12 de junio de 1928. La propiedad fue ejecutada poco después de su finalización y Chase National Bank se hizo cargo en la década de 1930. Se hizo popular después de que el club nocturno Diamond Horseshoe de Billy Rose (ahora Sony Hall) abriera en el sótano en 1938. Cuando el Diamond Horseshoe cerró en 1951, comenzó a declinar y se vendió varias veces durante las próximas décadas. Era conocido como Century-Paramount durante la década de 1980. Philip Pilevsky y Arthur G. Cohen adquirieronen 1986 e Ian Schrager lo operó durante las siguientes dos décadas. Starck lo renovó de 1988 a 1990 y desde entonces se han realizado varias renovaciones. Fue vendido en 2004 a Sol Melia Hotels and Resorts y Hard Rock Cafe, luego en 2007 a Walton Street Capital. En 2011, fue vendido a RFR Holding de Aby Rosen.

Sitio

Está en 235 West 46th Street, en la acera norte entre la Octava Avenida y Broadway, cerca de Times Square en el distrito de los teatros de Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York. El terreno rectangular cubre 15,062 pies cuadrados (1.399,3 m, con un frente de 150 pies (46 m) sobre la calle 46 y un fondo de 100.42 pies (30,61 m) comparte la cuadra con el Teatro Brooks Atkinson al sur y el Hotel Edison y el Teatro Lunt-Fontanne al este. Otros edificios cercanos incluyen el Teatro Samuel J. Friedman al norte; el teatro Ethel Barrymore, el teatro Longacre y el edificio Morgan Stanley al noreste; el Teatro Richard Rodgers y el Teatro Music Box al sureste; el Teatro Imperial al sur; y el teatro de la calle 47 fuera de Broadway al oeste.

El área circundante es parte del distrito de los teatros de Manhattan y contiene muchos teatros de Broadway. Antes del desarrollo del Paramount Hotel en la década de 1920, el sitio contenía varios edificios de poca altura.

Arquitectura

Fue diseñado por Thomas W. Lamb y construido por O'Day Construction Company. Era uno de los pocos edificios no teatrales de Lamb; la mayor parte de su obra consistió en más de 300 teatros y cines. Una fuente temprana caracterizó al hotel como un diseño del Renacimiento italiano, pero el propio sitio web del hotel y la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York describen el edificio como inspirado en el Renacimiento francés.

Debido a la presencia de un entrepiso sobre la planta baja, las fuentes difieren en cuanto a la cantidad de pisos que contiene. Mientras que la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York y SkyscraperPage dan una cifra de 19 pisos (excluyendo el entrepiso de la planta baja), el Departamento de Planificación Urbana de la Ciudad de Nueva York cita que tiene 18 pisos de altura, y Emporis da una cifra de 20 pisos. Originalmente tenía 700 habitaciones.

Interior

Vestíbulo

Archivo:Paramount Hotel
Vestíbulo del Hotel Paramount

El vestíbulo estaba originalmente decorado en mármol y contenía obras de arte de la propiedad de Cornelius Vanderbilt. El moderno diseño del vestíbulo data de una renovación de 1990 realizada por Philippe Starck, quien se inspiró en temas de ciencia ficción y transatlánticos del siglo XIX. El vestíbulo está decorado con estuco y las paredes de mármol tienen nichos decorados con rosas, que encierran un quiosco, un mostrador de recepción, un cajero y un conserje. 2,000 pies cuadrados (190 m se coloca un panel de pan de oro blanco en una pared. También hay muebles de varios diseños, así como una zona de estar central alfombrada con sofás, sillas y una alfombra de tablero de ajedrez. En el vestíbulo también se presentan muebles de diseñadores como Marc Newson, Antoni Gaudí y Jean-Michel Frank. En el nivel principal también había una brasserie operada por Dean & DeLuca, así como un restaurante de comida para llevar. En la parte trasera del vestíbulo estaba el Whisky Bar, diseñado de manera "semi-industrial" con Polaroids en las paredes. Un crítico dijo sobre el vestíbulo: "A pesar de sus interiores severos de hormigón, tiene algo de valiente".

El vestíbulo también tiene un entrepiso que abarca 2,000 pies cuadrados, que envuelve el espacio de la planta baja. Los niveles del suelo y del entrepiso están conectados por una escalera de plexiglás y mármol, que está diseñada para dar la impresión de que está flotando. Después de la renovación en 1990, el entrepiso tenía una sala de cine, un gimnasio y un centro de negocios. El entrepiso del vestíbulo también contenía una sala de juegos diseñada por Gary Pante, aunque la sala de juegos ya ha sido desmantelada. Starck diseñó lámparas personalizadas para el entrepiso, que posteriormente se vendieron comercialmente con el nombre de "Miss Sissi". En este nivel también se ubican los baños, decorados con azulejos multicolores. Cuando se renovó, Pierre Sabatti rediseñó los baños del entrepiso con lavabos de acero inoxidable, en forma de conos y decorados con grabados de hojas y plumas. Un escritor de Newsday caracterizó los baños del entresuelo como uno de los diez mejores baños de la ciudad de Nueva York.

Sony hall

Cuando se completó, contenía una sala de 850 asientos que medía 75 por 100 pies (23 por 30 m), con un 19 pies de alto (5.8 m) Techo y vestidores anexos. En 1938, la sala se convirtió en un club nocturno llamado Diamond Horseshoe de Billy Rose. El espacio del sótano luego se convirtió en un teatro y fue conocido por varios nombres, incluso como Stairway Theatre, Mayfair Theatre y Century Theatre. Desde 2018, el teatro en el sótano ha operado como un lugar de eventos llamado Sony Hall.

El diseño original de Lamb para el espacio fue una versión nostálgica de un salón de la década de 1890. El diseño se basó en el de los asadores y restaurantes de Europa, con satén de Celanese rosa, azul y blanco en la entrada. El diseño actual data de una renovación en 2013, realizada por el estudio de arquitectura Stonehill & Taylor y la diseñadora de interiores Meg Sharpe, ya que la mayoría de los elementos del diseño original estaban demasiado deteriorados para ser restaurados. La entrada de Sony Hall conduce a una gran escalera de mármol, que ha sido envejecida con técnicas de pintura escénica. El interior de la sala principal es en gran parte una construcción nueva, pero toma elementos de diseño de la intención original de Lamb, como las lunetas y un friso. El techo de la sala está diseñado con múltiples cúpulas y molduras que enmarcan una elipse central que contiene un cielo nocturno de fibra óptica. Las paredes están revestidas con espejos facetados antiguos sobre asientos de banqueta curvos construidos en gradas con barandas curvas.

Otros espacios

Los elementos decorativos originales del incluían puertas de ascensor de bronce de estilo barroco, así como escaleras de mármol con pasamanos de hierro. Después de la renovación de 1990, los ascensores fueron reacondicionados con luces multicolores en colores esmeralda, rubí, índigo y ámbar. El vestíbulo del ascensor se redecoró con paredes de espejos, que una publicación comparó con una "casa de la risa". Desde 1990, cuenta con 610 habitaciones, que individuales y dobles. La mayoría de las suites son pequeñas, miden solo 8 por 10 pies. Newsday comparó el tamaño de las suites con un "armario de suministros de limpieza", y un crítico del Orlando Sentinel escribió que su habitación individual "era muy pequeña, al borde del confinamiento". Cada suite contenía una reproducción de una pintura de Vermeer. Las camas fueron diseñadas con cabeceros dorados debajo de las pinturas. Otras características del diseño incluyen lavabos cónicos y "sillas de respaldo alto con curvas inusuales". Según Newsday, las habitaciones renovadas tienen "espejos de pronóstico del tiempo e iluminación ambiental".

Historia

Times Square se convirtió en el epicentro de las producciones teatrales a gran escala entre 1900 y la Gran Depresión. Durante las décadas de 1900 y 1910, la mayoría de los teatros del vecindario estaban agrupados alrededor de Broadway, pero los límites del distrito de los teatros se expandieron hacia el oeste hasta la Octava Avenida después la Primera Guerra Mundial Avenue en conjunto con la construcción de la Línea de la Octava Avenida del Metro de la Ciudad de Nueva York.

Siglo XXI

Archivo:Paramount Hotel Nov 2021 16
Entrada al Hotel Paramount en el lado este de la fachada de la calle 46

En 2004, Schrager lo vendió por 126 millones de dólares a Becker Ventures LLC, Sol Melia Hotels and Resorts y Hard Rock Cafe. Sol Meliá y Hard Rock, que eran los accionistas minoritarios, planearon renovarlo y renombrarlo como Hard Rock Hotel New York. La renovación no se llevó a cabo y la sociedad entre Sol Meliá y Hard Rock se disolvió en 2006, siguiendo siendo operado como Paramount. Hard Rock se vendió a Seminole Tribe of Florida ese año, y su participación en la propiedad de Paramount se vendió a Walton Street Capital en 2007. Fue renovado en un proyecto que se completó en abril de 2009. El LPC diseño el exterior como un hito de la ciudad de Nueva York el 17 de noviembre de 2009, citando su importancia de como uno de los pocos edificios no teatrales de Lamb.

En 2011, sus propietarios, Walton Street Capital y Highgate Holdings, intentaron venderlo, teniendo en ese momento tenía 597 habitaciones. Ese junio, fue vendido a RFR Holding de Aby Rosen. Cerró en 2015 y sirvió como espacio privado durante tres años. En marzo de 2018, Blue Note Records y Sony Music reabrieron el club nocturno como sala de conciertos Sony Hall.

RFR cerró Paramount Bar and Grill y la cafetería Corso en febrero de 2018, y también suspendió el servicio a la habitación. Ese abril, Rosen obtuvo un préstamo de 140 millones de dólares del Aareal Bank. RFR renovó el hotel nuevamente en 2021 y comenzó a solicitar compradores para la propiedad. La renovación, diseñada por Stonehill & Taylor y Meyer Davis Studios, incluyó las habitaciones, el vestíbulo y otras áreas públicas. El Paramount Bar & Grill y una cafetería llamada Corso también se abrió dentro.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Paramount Hotel Facts for Kids

kids search engine
Paramount Hotel para Niños. Enciclopedia Kiddle.