Paramount Hotel para niños
Datos para niños Paramount Hotel |
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Monumentos Históricos de Nueva York | ||
Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Localidad | Theater District | |
Ubicación | 235 West 46th Street, Manhattan, New York, US | |
Dirección | Calle 46 (235-245) | |
Coordenadas | 40°45′35″N 73°59′13″O / 40.759611111111, -73.987055555556 | |
Información general | ||
Declaración | 17 de noviembre de 2009 | |
Construcción | 1928 | |
Inauguración | 1928 | |
Propietario | Ian Schrager, Steve Rubell y Aby Rosen | |
Detalles técnicos | ||
Material | ladrillo | |
Plantas | 19 | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Thomas W. Lamb | |
Otra información | ||
N.º de habitaciones | 597 | |
www.nycparamount.com | ||
El Paramount Hotel es un famoso hotel ubicado en el Distrito de los Teatros de Midtown Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fue diseñado por el arquitecto Thomas W. Lamb y se encuentra en el número 235 de la calle 46 Oeste, entre la Octava Avenida y Broadway. Actualmente es propiedad de RFR Realty y cuenta con 597 habitaciones. Su estilo arquitectónico se inspira en el Renacimiento y ha sido declarado un monumento histórico de la ciudad de Nueva York.
El hotel tiene 19 pisos de altura y su forma es como una "H". Esto crea patios interiores a los lados oeste y este, que permiten la entrada de luz. Las partes delantera y trasera del hotel tienen varios "retranqueos", que son como escalones en la fachada. La parte exterior está hecha de ladrillo, piedra y terracota. La decoración más detallada se encuentra en la fachada que da a la calle 46.
En la planta baja, el hotel tiene una entrada con arcos altos. También cuenta con varias terrazas en los pisos superiores. El sótano alberga un lugar para eventos llamado Sony Hall, que en el pasado fue un club nocturno y un teatro. El diseño del vestíbulo, que tiene doble altura, fue renovado en 1990 por Philippe Starck.
El Paramount Hotel fue construido por Isidore Zimmer, Samuel Resnick y Frank Locker, y abrió sus puertas el 12 de junio de 1928. Después de su construcción, el banco Chase National Bank se hizo cargo del hotel en la década de 1930. Se volvió muy popular cuando el club nocturno Diamond Horseshoe de Billy Rose abrió en el sótano en 1938. Sin embargo, cuando el Diamond Horseshoe cerró en 1951, el hotel empezó a perder su brillo y cambió de dueño varias veces.
En la década de 1980, se le conoció como Century-Paramount. En 1986, Philip Pilevsky y Arthur G. Cohen lo compraron, y Ian Schrager lo administró durante los siguientes veinte años. Fue renovado entre 1988 y 1990 por Starck, y desde entonces ha tenido varias remodelaciones. En 2004, fue vendido a Sol Melia Hotels and Resorts y Hard Rock Cafe, y en 2007 a Walton Street Capital. Finalmente, en 2011, fue adquirido por RFR Holding de Aby Rosen.
Contenido
Ubicación del Hotel Paramount
El Paramount Hotel se encuentra en el número 235 de la calle 46 Oeste. Está en la acera norte, entre la Octava Avenida y Broadway. Esta zona es muy conocida por estar cerca de Times Square y forma parte del Distrito de los Teatros de Midtown Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
El terreno donde se asienta el hotel es rectangular y mide aproximadamente 1.399,3 metros cuadrados. Tiene un frente de 46 metros hacia la calle 46. El hotel comparte la cuadra con otros edificios importantes como el Teatro Brooks Atkinson, el Hotel Edison y el Teatro Lunt-Fontanne.
Esta área es el corazón de los teatros de Manhattan y alberga muchos teatros de Broadway. Antes de que se construyera el Paramount Hotel en la década de 1920, el lugar estaba ocupado por edificios más pequeños.
Diseño y Estilo del Hotel
El Paramount Hotel fue diseñado por Thomas W. Lamb y construido por O'Day Construction Company. Aunque Lamb es famoso por diseñar más de 300 teatros y cines, este hotel es uno de sus pocos edificios que no son teatros. Al principio, se decía que el hotel tenía un estilo Renacimiento italiano. Sin embargo, tanto el sitio web del hotel como la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York lo describen como inspirado en el Renacimiento francés.
El número exacto de pisos del hotel puede variar según la fuente, debido a la presencia de un entrepiso. La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York y SkyscraperPage indican 19 pisos (sin contar el entrepiso de la planta baja). El Departamento de Planificación Urbana de la Ciudad de Nueva York menciona 18 pisos, y Emporis dice 20 pisos. Originalmente, el hotel tenía 700 habitaciones.
Forma del Edificio
El hotel tiene una forma de "H". Las fachadas norte y sur tienen doce secciones de ancho, mientras que las fachadas oeste y este son más estrechas y tienen patios de luz en el centro. La fachada norte mira hacia el centro de la manzana, hacia la calle 47, y la fachada sur mira hacia la calle 46.
El edificio presenta varios "retranqueos" en los pisos 12, 14, 16 y 18. Estos retranqueos solo se ven en las fachadas norte y sur, lo que significa que solo son visibles desde los lados oeste y este del hotel.
En la calle 46, los primeros once pisos ocupan casi todo el terreno. Los pisos 12 y 13 tienen un retranqueo en las ocho secciones centrales. Hay otro retranqueo en el piso 14, y las secciones centrales de los pisos 14 y 15 también están un poco más atrás. Por encima del piso 16, las tres secciones exteriores de cada lado están mucho más atrás. Las secciones diagonales de las paredes conectan las partes más externas con las cuatro secciones centrales. En los pisos 18 y 19, las secciones exteriores de cada lado forman un techo abuhardillado de cobre con ventanas buhardilla, mientras que las secciones centrales tienen un techo a cuatro aguas.
La fachada norte, que da a la calle 47, está cubierta por edificios vecinos en sus diez pisos inferiores. Sin embargo, los pisos 11 al 19 son visibles desde la calle 47. Los retranqueos en esta fachada se extienden a lo largo de todo el ancho del edificio.
Detalles de la Fachada
La parte exterior del hotel está hecha de ladrillo, piedra y terracota. La mayoría de los detalles decorativos se encuentran en la fachada sur, que da a la calle 46. Las decoraciones más elaboradas están en la planta baja, el entrepiso y el segundo piso, ya que son las partes más visibles desde la calle. Los otros pisos tienen detalles decorativos más sencillos.
Base del Edificio
A nivel de la calle, la fachada de la calle 46 tiene una serie de doce arcos altos. Estos arcos están sostenidos por pilares de mármol blanco sobre una base de granito. La mayoría de las aberturas en la planta baja son ventanas o entradas de tiendas. Las entradas del hotel y de Sony Hall se encuentran en algunas de estas aberturas. En 2013, se añadieron dos marquesinas decoradas. Los pilares junto a la entrada de Sony Hall tienen letreros con marcos de bronce. La parte superior de cada arco tiene un marco de hierro que separa las ventanas del entrepiso. La parte superior de los arcos está decorada con molduras, y la clave de cada arco tiene una voluta con cintas. Una línea de mármol recorre la parte superior de los arcos del primer piso.
Las ventanas del segundo piso son rectangulares y están rodeadas por molduras. Todas las ventanas comparten un alféizar con paneles decorados. Hay volutas a los lados de cada ventana, y encima de ellas, bandas verticales con decoración de hojas. La parte superior de cada ventana tiene claves con conchas y guirnaldas de hojas. Las ventanas están separadas por paneles de mármol con formas redondas y rectangulares, y marcos decorados. Estos paneles tienen conchas en la parte inferior y guirnaldas, frontones curvos y cabezas de ángeles en la parte superior. Una cornisa se extiende por encima del segundo piso.
Pisos Superiores
Los pisos 3 al 10 están cubiertos principalmente con ladrillo simple y tienen ventanas rectangulares. Las ventanas del tercer piso tienen molduras y decoraciones con guirnaldas y frontones. Las ventanas de los pisos 4 al 10 son más sencillas, con marcos y salidas de aire acondicionado. A partir del tercer piso, las dos secciones exteriores están flanqueadas por bandas estrechas de ladrillo. Las ventanas del piso 11 tienen molduras, guirnaldas debajo y piedras angulares elaboradas. Hay paneles de mármol entre la mayoría de las ventanas del piso 11, con formas de rombos y círculos. Cada uno de estos paneles de mármol está rematado por tres ménsulas con forma de hojas de acanto. Una línea decorativa corre por encima del piso 11.
En el retranqueo del piso 12, hay una barandilla de terracota frente a las ocho secciones centrales. Cada una de estas secciones está separada por una urna de terracota. Se han instalado rejas de seguridad metálicas entre la fachada y las urnas, dividiendo el balcón en varias partes. Las cuatro ventanas exteriores del piso 12 tienen barandillas de hierro. En el retranqueo del piso 14, hay una línea decorativa y una barandilla en las doce secciones. Las rejas de metal también están presentes en varios puntos. Las ventanas de los pisos 12 y 13 están dentro de la misma moldura de terracota, al igual que las ventanas de los pisos 14 y 15. En cada uno de los pisos 12 al 15, hay bandas que separan las secciones, excepto las dos más exteriores. Otra cornisa corre sobre el piso 15, sostenida por pares de ménsulas y hojas de acanto.
En los pisos 16 y 17, las cuatro secciones centrales se elevan sin más retranqueos. Las tres secciones exteriores de cada lado están significativamente retrasadas, dando la impresión de un pabellón central que sobresale. Las secciones centrales y exteriores están conectadas por paredes diagonales, decoradas con urnas sobre volutas. Las dos secciones exteriores de cada lado tienen barandillas de piedra, mientras que el resto de los pabellones exteriores tienen barandillas de hierro y rejas de seguridad de metal. Las ventanas de los pisos 16 y 17 están dentro de la misma moldura de terracota. Cada una de las cuatro secciones centrales está separada por una fila de cruces. En el piso 17, las secciones centrales tienen frontones decorados con cartuchos y volutas. Un friso de terracota separa el piso 17 del techo.
Las fachadas oeste y este están diseñadas con ladrillo simple y ventanas rectangulares. Las secciones del sur de estas fachadas tienen chimeneas por encima del piso 8, y bandas de piedra en los retranqueos de los pisos 12, 14, 16 y 18. La fachada norte tiene balcones de terracota en cada retranqueo, que se extienden a lo largo de la fachada. Los retranqueos también tienen rejas de seguridad metálicas.
Techo del Hotel
Las alas sur y norte del hotel comparten un techo a cuatro aguas en el centro. A cada lado de este techo central, hay techos abuhardillados. El techo central a cuatro aguas está rematado por un friso con cintas y guirnaldas. El resto del techo tiene un albardillado liso.
En el lado sur, el techo a cuatro aguas está flanqueado por dos volutas a cada lado. Las cuatro ventanas centrales tienen buhardillas de piedra en el piso 18, con frontones arqueados decorados con conchas y hojas. El centro del piso 19 tiene tres buhardillas circulares de cobre con frontones, que se alternan con las ventanas del piso 18. En la fachada sur, cada una de las secciones laterales tiene tres buhardillas de cobre en los pisos 18 y 19, con frontones arqueados. En el lado norte, hay dos buhardillas cuadradas en el piso 18.
Interior del Hotel
Vestíbulo Principal
El vestíbulo original estaba decorado con mármol y obras de arte. El diseño actual del vestíbulo es el resultado de una renovación de 1990 realizada por Philippe Starck. Starck se inspiró en la ciencia ficción y en los grandes barcos de pasajeros del siglo XIX. El vestíbulo está decorado con estuco, y las paredes de mármol tienen nichos con rosas que albergan un quiosco, la recepción, un cajero y el conserje. Una pared tiene un panel de pan de oro blanco. También hay muebles de diferentes estilos, y una zona central con alfombra, sofás y sillas. En el vestíbulo se pueden encontrar muebles de diseñadores como Marc Newson, Antoni Gaudí y Jean-Michel Frank. En la planta principal también había un restaurante y un lugar de comida para llevar. En la parte trasera del vestíbulo estaba el Whisky Bar, con un diseño "semi-industrial" y fotos en las paredes.
El vestíbulo también tiene un entrepiso que rodea el espacio de la planta baja. Ambos niveles están conectados por una escalera de plexiglás y mármol, que parece flotar. Después de la renovación de 1990, el entrepiso tenía una sala de cine, un gimnasio y un centro de negocios. También había una sala de juegos diseñada por Gary Pante, que ya no existe. Starck diseñó lámparas especiales para el entrepiso, que luego se vendieron comercialmente. Los baños en este nivel están decorados con azulejos de colores. Cuando se renovaron, Pierre Sabatti rediseñó los lavabos de acero inoxidable en forma de conos, decorados con grabados de hojas y plumas.
Sony Hall
Cuando se terminó de construir, el hotel tenía una sala con 850 asientos que medía 23 por 30 metros, con un techo de 5.8 metros de altura y vestidores. En 1938, esta sala se convirtió en un club nocturno llamado Diamond Horseshoe de Billy Rose. Más tarde, el espacio del sótano se usó como teatro y tuvo varios nombres, como Stairway Theatre, Mayfair Theatre y Century Theatre. Desde 2018, el teatro en el sótano funciona como un lugar para eventos llamado Sony Hall.
El diseño original de Lamb para este espacio era una versión nostálgica de un salón de la década de 1890. El diseño actual es de una renovación de 2013, realizada por Stonehill & Taylor y Meg Sharpe. La entrada de Sony Hall lleva a una gran escalera de mármol. El interior de la sala principal es nuevo, pero toma elementos del diseño original de Lamb, como las lunetas y un friso. El techo de la sala tiene varias cúpulas y molduras que enmarcan una elipse central con un cielo nocturno de fibra óptica. Las paredes están cubiertas con espejos antiguos y asientos curvos.
Otros Espacios del Hotel
Los elementos decorativos originales del hotel incluían puertas de ascensor de bronce y escaleras de mármol con pasamanos de hierro. Después de la renovación de 1990, los ascensores fueron equipados con luces de colores como esmeralda, rubí, índigo y ámbar. El vestíbulo de los ascensores se decoró con paredes de espejos.
Desde 1990, el hotel cuenta con 610 habitaciones, tanto individuales como dobles. La mayoría de las suites son pequeñas. Cada suite tenía una reproducción de una pintura de Vermeer. Las camas tenían cabeceros dorados debajo de las pinturas. Otros detalles del diseño incluyen lavabos cónicos y sillas con formas inusuales. Las habitaciones renovadas tienen "espejos que muestran el pronóstico del tiempo e iluminación ambiental".
Historia del Paramount Hotel
Entre 1900 y la Gran Depresión, Times Square se convirtió en el centro de las grandes producciones teatrales. En las décadas de 1900 y 1910, la mayoría de los teatros estaban cerca de Broadway. Después de la Primera Guerra Mundial, el distrito teatral se expandió hacia el oeste, hasta la Octava Avenida, gracias a la construcción de la Línea de la Octava Avenida del Metro de la Ciudad de Nueva York.
Construcción del Hotel
En 1925, Spear Construction Company compró cuatro terrenos en la calle 46 Oeste. En diciembre de 1925, 235 West 46th Street Company, una sociedad entre Isidore Zimmer, Samuel Resnick y Frank Locker, compró estos terrenos. En marzo de 1926, Zimmer, Resnick y Locker compraron dos terrenos más, lo que les permitía construir una estructura de hasta 23 pisos. En junio de ese año, Thomas W. Lamb presentó los planos para un hotel en los seis terrenos. El hotel, ya conocido como Hotel Paramount, tendría un teatro de 1.015 asientos en la planta baja, un salón de baile, oficinas y habitaciones de hotel. Se planeó un vestíbulo de estilo Renacimiento español, un comedor y nueve escaparates, además de 12 pisos de habitaciones.
Para enero de 1927, las excavaciones estaban casi terminadas. En ese momento, los planes cambiaron para ofrecer 612 habitaciones en 18 pisos. Finalmente, el hotel fue diseñado con 700 habitaciones y 20 pisos. Los constructores obtuvieron un préstamo de 2 millones de dólares en mayo de 1927. En noviembre, la Asociación de Vendedores de Ropa (GSA) alquiló el piso 19 del hotel para usarlo como casa club. En marzo de 1928, el Congreso de la Construcción de Nueva York premió a 20 trabajadores de la construcción. La construcción costó finalmente 5 millones de dólares. La Asociación de la Octava Avenida entregó una placa para celebrar la finalización del hotel, reconociendo su "contribución al prestigio del distrito".
A. Lincoln Scott fue el primer gerente del hotel y comenzó a operarlo cuando abrió de manera informal el 5 de junio de 1928. La apertura oficial fue el 12 de junio de 1928, con una cena a la que asistieron entre 600 y 800 invitados. La GSA abrió su casa club en el hotel el 1 de agosto de ese año. En 1929, el hotel tuvo problemas financieros y Irving Trust Company se hizo cargo. En abril de 1930, fue vendido a Knott Hotel Corporation de William J. Knott, junto con otros siete hoteles.
A mediados de 1930, el gobierno de los Estados Unidos solicitó una orden judicial contra el restaurante del hotel porque no cumplía con las normas de la época. Un juez concedió la orden en julio de 1930, prohibiendo el funcionamiento de la parrilla. Después, el Paramount Hotel Grill se usó para actuaciones musicales. Charlie Barnet dirigió una banda allí desde 1932.
El Chase Manhattan Bank se hizo cargo del primer préstamo hipotecario del hotel en 1933. Al año siguiente, 235 West 46th Street Company anunció planes para reorganizarse. El hotel fue subastado de nuevo a principios de 1935, y Chase se hizo cargo del edificio. A finales de 1938, el animador Billy Rose contrató a Albert Johnson para diseñar un club nocturno en el sótano, en el antiguo espacio de la parrilla. El club abrió esa Navidad con el nombre de Diamond Horseshoe de Billy Rose. En 1945, Chase National Bank lo vendió a Louis Ritter y Eugene Bogdanffy. Al año siguiente, se revendió por 3,6 millones de dólares a un grupo de Chicago. Charles Ornstein siguió administrándolo. En ese momento, era un hotel popular con muchos residentes a tiempo completo. El hotel prosperó y ofrecía servicio de habitaciones completo.
De 1950 a Principios de 1980
El club nocturno Diamond Horseshoe en el sótano del Paramount cerró en 1951. Después del cierre del club, los precios de las habitaciones comenzaron a bajar y se eliminó el servicio de habitaciones. En octubre de 1953, el gobierno de EE. UU. intentó alquilar el hotel para convertirlo en oficinas del Servicio de Impuestos Internos, pero esto no sucedió. Anthony Parella también propuso abrir un teatro en el antiguo espacio del Diamond Horseshoe en 1954. Herbert A. Weissberg compró el Paramount en 1957. Los nuevos dueños obtuvieron un préstamo en 1959, y George Geiger firmó un contrato para operarlo ese mismo año.
Los operadores del hotel alquilaron su sótano como teatro en diciembre de 1960. Russell Patterson renovó el sótano y lo convirtió en el Mayfair Theatre, un lugar fuera de Broadway con 299 asientos, que abrió en marzo de 1961. En mayo siguiente, un grupo inmobiliario adquirió el contrato de arrendamiento del hotel. En ese momento, los dueños anteriores habían gastado 750.000 dólares en renovaciones durante los cinco años anteriores. El Mayfair funcionó como teatro por dos años antes de que se convirtiera en un cabaret. El hotel se vendió de nuevo a finales de la década de 1960. Además, en 1972 se construyó un estudio de producción para Sear Sound dentro del hotel. Durante gran parte de la década de 1970, el sótano funcionó como un teatro.
En 1980, el hotel se llamaba Century-Paramount y ofrecía habitaciones a precios moderados. Un crítico de la época dijo que, aunque las habitaciones eran pequeñas, "todo estaba bien cuidado". Al año siguiente, el Century Theatre en el sótano del hotel cerró y se convirtió en una escuela. A mediados de la década de 1980, The New York Times describió el hotel como "una parada turística descuidada en la Octava Avenida", que atraía a "viajeros europeos con poco presupuesto dispuestos a dormir cuatro en una habitación". La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York (LPC) había considerado proteger el interior del sótano del Century-Paramount como un monumento oficial de la ciudad en 1982, pero finalmente no le otorgó ese estatus en 1987.
La Época de Schrager
Philip Pilevsky y Arthur G. Cohen compraron el hotel en 1986. Planearon renovarlo, incluyendo el teatro del sótano. Pilevsky y Cohen encargaron la operación a Ian Schrager y Steve Rubell, conocidos operadores de clubes nocturnos. Schrager despidió a los 130 trabajadores del hotel y entrevistó a 4.000 personas para los puestos. Anunció en revistas de entretenimiento como Playbill y Variety, y organizó audiciones para los candidatos. Schrager quería trabajadores con "belleza y elegancia peculiares". En dos años, Schrager logró más que duplicar la ocupación del hotel, del 38% en 1986 al 82% en 1988. Cuando Rubell falleció poco después, Schrager continuó operando el hotel solo.
El hotel cerró por un proyecto de remodelación de 18 meses en 1988. El espacio, rediseñado por Haigh Architects con decoraciones de Philippe Starck, fue renovado y renombrado como Paramount Hotel. El proyecto, que costó 31,3 millones de dólares, añadió varios servicios y restaurantes. Sus 610 habitaciones se reabrieron gradualmente a partir de finales de 1989. Reabrió oficialmente en agosto de 1990. Para promocionar la renovación, se enviaron muchas manzanas a las agencias de viajes, haciendo alusión al apodo de Nueva York, la Gran Manzana. Schrager también pagó para crear anuncios para el hotel, que se emitieron durante los Premios de la Academia de 1992. A pesar de su ubicación central, el hotel cobraba menos de 100 dólares por noche por las habitaciones más económicas. La restauración fue parte de un resurgimiento del área de Times Square. Después de las renovaciones, Schrager y Pilevsky tuvieron problemas para pagar los impuestos municipales y debían 2,6 millones de dólares en 1991. El Whiskey Bar abrió en 1991 y fue muy popular. En 1992, abrió un restaurante llamado Brasserie des Theatres. Schrager planeó gastar 2 millones de dólares en renovar el sótano vacío para un club nocturno, pero el espacio permaneció vacío. Un restaurante llamado Coco Pazzo Teatro abrió en 1996. Starck diseñó otra renovación en 1998, que duró siete meses y costó 7 millones de dólares. La iluminación del vestíbulo se hizo más brillante, y las habitaciones se pintaron de blanco y se equiparon con muebles nuevos. El Whisky Bar se trasladó al W Times Square en 2001, y el espacio fue reemplazado por un bar más pequeño.
El Siglo XXI
En 2004, Schrager vendió el hotel por 126 millones de dólares a Becker Ventures LLC, Sol Melia Hotels and Resorts y Hard Rock Cafe. Sol Melia y Hard Rock planearon renovarlo y cambiarle el nombre a Hard Rock Hotel New York. Sin embargo, la renovación no se llevó a cabo y la sociedad se disolvió en 2006, y el hotel siguió operando como Paramount. Hard Rock vendió su participación a Walton Street Capital en 2007. El hotel fue renovado en un proyecto que terminó en abril de 2009. La LPC designó el exterior del hotel como un monumento de la ciudad de Nueva York el 17 de noviembre de 2009, destacando su importancia como uno de los pocos edificios no teatrales de Lamb.
En 2011, sus propietarios, Walton Street Capital y Highgate Holdings, intentaron venderlo. En ese momento, el hotel tenía 597 habitaciones. En junio de ese año, fue vendido a RFR Holding de Aby Rosen. RFR obtuvo préstamos para financiar la compra y luego renovó el hotel por 40 millones de dólares. El costo incluyó una conversión de 20 millones de dólares del sótano abandonado en el lugar de entretenimiento Diamond Horseshoe, que abrió a finales de 2013. Cerró en 2015 y sirvió como espacio privado durante tres años. En marzo de 2018, Blue Note Records y Sony Music reabrieron el club nocturno como sala de conciertos Sony Hall.
RFR cerró el Paramount Bar and Grill y la cafetería Corso en febrero de 2018, y también suspendió el servicio a la habitación. En abril de ese año, Rosen obtuvo un préstamo de 140 millones de dólares. RFR renovó el hotel nuevamente en 2021 y comenzó a buscar compradores para la propiedad. La renovación, diseñada por Stonehill & Taylor y Meyer Davis Studios, incluyó las habitaciones, el vestíbulo y otras áreas públicas. El Paramount Bar & Grill y una cafetería llamada Corso también abrieron dentro del hotel.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Paramount Hotel Facts for Kids