Pan frito para niños
El pan frito es una preparación culinaria de diversas gastronomías del mundo realizado con cualquier tipo de pan que, tras cortarse en rebanadas o trozos más pequeños, se fríe en aceite o mantequilla y se sirve como parte de una comida. A veces se fríe en la misma sartén que otros ingredientes para absorber su sabor, y otras se moja en vino o leche para mejorarlo.
Por región
- Tradicionalmente, el desayuno completo británico (full breakfast) se sirve con pan frito en aceite, mantequilla, manteca o tocino.
- En España tradicionalmente se freía el pan del día anterior, una vez ya duro, para usarse como picatostes para las cremas de verduras o el gazpacho. En las costas gaditanas (Cádiz, España) es muy típico servir productos del mar (choco, gambas, rape...) al pan frito.
- En los países árabes existe una ensalada, el fattush cuyo ingrediente clásico es pan árabe (jubz o jébez), un tipo de pan pita que se corta a cuadros y se fríe hasta que quede crujiente y moreno. Luego se deja enfriar y se agrega a la ensalada.
- En Italia, concretamente en la región de Emilia, existe la crescentina o gnocco fritto, una masa de pan frita.
- En Francia es muy popular como desayuno el pain perdu («pan perdido»), llamado en otros lugares como «tostada francesa» y en España «torrija», que es pan de molde (pan de caja) bañado en huevo y leche y luego frito, aunque a veces también horneado.
- En la India hay también diversas recetas de pan frito, como el chole bhature (garbanzos y pan frito) o el shahi tukra (rebanadas de pan frito bañadas en un jarabe de especias).
Véase también
En inglés: Fried bread Facts for Kids
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Pan frito para Niños. Enciclopedia Kiddle.