robot de la enciclopedia para niños

Croûton para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Croûton
13-09-01-kochtreffen-wien-Bi-frie-004.jpg
Ingredientes pan y aceite de cocina

Los crutones (del francés croûton) son pequeños trozos de pan que se tuestan o se fríen ligeramente. Se preparan con aceite o mantequilla. Suelen tener forma de dados.

Aunque lo más común es verlos en forma de cubos, hoy en día también se pueden encontrar crutones con otras formas. Por ejemplo, hay algunos que parecen pequeñas rodajas. Es importante saber que los crutones son diferentes de otros tipos de pan tostado o frito. Por ejemplo, un "picatoste" es una rebanada de pan frito más grande.

¿Qué son los Crutones?

Los crutones son pedacitos de pan que se vuelven crujientes al ser tostados o fritos. Se usan para dar un toque especial a muchos platos. Su textura crujiente los hace muy populares.

¿Cómo se preparan los Crutones?

Para hacer crutones, se corta el pan en trozos pequeños. Luego, estos trozos se cocinan en una sartén con un poco de aceite o mantequilla. Se pueden tostar en el horno también. El objetivo es que queden dorados y muy crujientes.

¿De dónde viene la palabra "Crutón"?

La palabra "crutón" viene del francés. En francés, "croûton" significa algo parecido a "cuscurro" en español. Se refiere a la parte más dura y redonda de una barra de pan, como la corteza del extremo.

Otros nombres para los Crutones

En español, a los crutones también se les puede llamar "tostón" o "picatoste". A veces, la expresión completa en francés es "croûtons frits", que significa "cuscurros de pan frito".

¿Para qué se usan los Crutones?

Los crutones son muy versátiles en la cocina. Se usan principalmente para decorar platos y añadir una textura crujiente.

Crutones en sopas y ensaladas

Son perfectos para acompañar sopas, cremas saladas y consomés. También son un ingrediente clave en muchas ensaladas, como la famosa ensalada César. Al morderlos, aportan un contraste delicioso con la suavidad de la sopa o la frescura de la ensalada.

Crutones como aperitivo

Si se condimentan con hierbas o especias, los crutones pueden ser un aperitivo sencillo y sabroso. Son ideales para picar antes de una comida.

Crutones en otras cocinas

En algunas regiones, los crutones tienen nombres y usos especiales. Por ejemplo, en la parte francófona de Bélgica, los crutones con ajo se llaman chapons. En la cocina alemana, a veces se usan crutones como un relleno sorpresa en los Thüringer Klöße, que son unas bolas de patata.

Galería de imágenes

kids search engine
Croûton para Niños. Enciclopedia Kiddle.