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Nielsen Media Research para niños

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Datos para niños
Nielsen Media Research
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Acrónimo NMR
Tipo Privada
Industria Medios de comunicación
Fundación 1996
Sede central 85 Broad Street, Ciudad de Nueva York, Estado de Nueva York, Estados Unidos
Área de operación Mundial
Servicios Investigación del consumo de medios de comunicación
Empresa matriz Nielsen Holdings
Miembro de Verband Deutscher Zeitschriftenverleger
Sitio web www.nielsen.com

Nielsen Media Research (NMR) es una empresa de Estados Unidos con sede en Nueva York. Se dedica a medir cuántas personas ven o escuchan diferentes medios de comunicación. Esto incluye la televisión, la radio, las películas y los periódicos.

Nielsen es muy conocida por sus Nielsen Ratings. Este sistema mide la cantidad de gente que ve programas de televisión. Durante muchos años, estos datos han sido clave para decidir si un programa de televisión continúa o se cancela. Desde mayo de 2012, Nielsen Media Research es parte de un grupo más grande llamado Nielsen Holdings.

Historia de Nielsen Media Research

Nielsen Media Research es una de las empresas más grandes en el mundo que investiga los medios de comunicación. Empezó como una parte de ACNielsen, otra empresa de investigación de mercado.

¿Cómo se formó Nielsen Media Research?

En 1996, Nielsen Media Research se separó de ACNielsen para trabajar de forma independiente. Luego, en 1999, una gran empresa de Países Bajos llamada VNU la compró. En 2001, VNU también compró ACNielsen. Así, ambas empresas volvieron a estar bajo el mismo dueño. VNU cambió su nombre a Nielsen Company en 2007.

¿Cómo se miden las audiencias de televisión?

Nielsen ha medido las audiencias de televisión en Estados Unidos desde 1950. Su objetivo es saber qué programas ve la gente y en qué grupos de edad o tipo de público.

Una forma conocida de medir es el "diario". En ciertos meses del año (febrero, mayo, julio y noviembre), Nielsen pide a algunas familias que anoten los programas que ven en su casa durante una semana.

Avances en la medición de audiencias

A principios de los años 80, Nielsen usaba unos 1.700 aparatos llamados audiómetros en hogares. También tenía un grupo de casi 850 personas que llenaban diarios.

En 1980, Nielsen lanzó el Nielsen Homevideo Index (NHI). Esto les permitía medir la audiencia de la televisión por cable y los videos. En 1982, empezaron a dar datos diarios sobre el cable.

Nielsen siguió mejorando sus métodos. En 2003, cambiaron la forma de contar y se enfocaron más en su muestra de hogares. Esto fue para adaptarse a los cambios en la población y a lo que pedía la industria.

La tecnología LPM

La tecnología de medidor local de personas (LPM) de Nielsen se introdujo en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Antes, la gente anotaba lo que veía o se usaban medidores activos. Con el LPM, la medición se volvió automática y pasiva. Esto significa que el aparato detecta lo que se ve sin que la persona tenga que hacer nada. Lo más importante es que el LPM da datos precisos para mercados locales específicos, no solo para todo el país.

Medición de otros medios

En 1996, Nielsen Media Research empezó a medir el uso de computadoras, internet y videojuegos. Lo hacían a través de encuestas por teléfono.

Recientemente, Nielsen lanzó el proyecto A2M2. Este proyecto busca medir la televisión que se ve tanto dentro como fuera de casa.

Nielsen Media Research trabaja junto a Nielsen NetRatings, que mide las audiencias de internet y medios digitales. También colabora con Nielsen BuzzMetrics, que mide lo que la gente crea y comparte en línea.

Nielsen también investiga el mercado para la industria del cine a través del National Research Group (NRG).

En septiembre de 2018, Nielsen compró SuperData Research. Esta empresa analiza datos sobre los hábitos de los usuarios en videojuegos y deportes electrónicos. Nielsen quiere crecer en estas áreas.

Sedes de Nielsen

La sede principal de Nielsen está en el Bajo Manhattan, en Nueva York.

La empresa también tiene una sede importante en Oldsmar, Florida. La mayoría de los empleados de Nielsen Media Research trabajan en Oldsmar. Desde esta oficina se realiza gran parte del trabajo de medición de medios de la compañía. La agencia de noticias Associated Press describió el edificio de Oldsmar, que costó 80 millones de dólares, como el "centro neurálgico" de la empresa.

Nielsen en la bolsa de valores

Nielsen empezó a vender sus acciones en la bolsa de valores (NYSE: NLSN) en enero de 2011. Fue una de las ofertas públicas más grandes en Estados Unidos en los cuatro años anteriores. Fue la cotización más grande para una empresa que había sido apoyada por inversores privados, alcanzando 1.64 mil millones de dólares. Esta salida a bolsa fue bien recibida y observada por muchos bancos e inversores.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Nielsen Media Research Facts for Kids

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Nielsen Media Research para Niños. Enciclopedia Kiddle.