robot de la enciclopedia para niños

Nielsen ratings para niños

Enciclopedia para niños

Nielsen Ratings es un sistema de audiencia estadounidense desarrollado por Robert F. Elder y Louis F. Woodruff y vendido a Nielsen Company, con el propósito de determinar el tamaño y composición de la audiencia de programación de televisión de los Estados Unidos. Nielsen Media Research fue fundada por Arthur Nielsen, un analista de mercado cuya carrera se había iniciado en la década de 1920 con publicidad de marcas y se expandió a analista del mercado de radio durante la década de 1930, culminando en los índices de audiencia de Nielsen de programación de radio, utilizado para proveer estadísticas a los mercados de los shows radiales. El primer Nielsen rating para programas de radio fue lanzado la primera semana del diciembre de 1947. Se midieron los top 20 programas en cuatro áreas: audiencia total, audiencia promedio, audiencia acumulada y hogares por dólar gastado por tiempo y talento.

En 1950, Nielsen se translada a la televisión, desarrollando un sistema de índices de audiencia usando los métodos que él y su compañía habían desarrollado para radio. Desde entonces, este método ha sido la primera fuente de información en cuanto a medición de audiencias en la industria de la televisión en todo el mundo.

Medición del índice de audiencia

Los índices de audiencia Nielsen de televisión se obtienen de dos maneras:

  1. Diarios de los televidentes, en donde la audiencia objetivo auto-graba los programas habituales que ven o escuchan. Al apuntar a varias demográficas, los modelos estadísticos establecidos proveen una representación de la audiencia para cualquier programa, canal y horario de programación.
  2. Un sistema más sofisticado y tecnológico que utiliza "Set Meters", los cuales son pequeños dispositivos conectados a las televisiones de hogares seleccionados. Estos aparatos reúnen los hábitos televisivos del hogar y transmiten información a la noche a Nielsen por un aparato conectado a la línea del teléfono, denominada 'Home Unit'. Esta tecnología permite a los investigadores de mercado estudiar los hábitos televisivos continuamente minuto a minuto, pudiendo ver el momento exacto cuando el televidente cambia de canal o apaga la televisión. Además de los set meters, aparatos de reportes individuales de televidentes, como los audímetros, han permitido a la compañía separar la información de cada hogar en varios grupos demográficos, aunque hasta ahora Nielsen se ha negado en cambiar la distribución de datos de grupos étnicos entre subgrupos, lo cual daría información más dirigida a anunciantes y cadenas de televisión.

En el 2005, Nielsen comenzó a medir usando los grabadores de video digital como TiVo.

Programas más vistos

Temporada Programa Cadena televisiva Índice

de audiencia

1950–1951 Texaco Star Theater NBC 61.6
1951–1952 Arthur Godfrey's Talent Scouts CBS 53.8
1952–1953 I Love Lucy 67.3
1953–1954 58.8
1954–1955 49.3
1955–1956 The $64,000 Question 47.5
1956–1957 I Love Lucy 43.7
1957–1958 Gunsmoke 43.1
1958–1959 39.6
1959–1960 40.3
1960–1961 37.3
1961–1962 Wagon Train NBC 32.1
1962–1963 The Beverly Hillbillies CBS 36.0
1963–1964 39.1
1964–1965 Bonanza NBC 36.3
1965–1966 31.8
1966–1967 29.1
1967–1968 The Andy Griffith Show CBS 27.6
1968–1969 Rowan & Martin's Laugh-In NBC 31.8
1969–1970 26.3
1970–1971 Marcus Welby, M.D. ABC 29.6
1971–1972 All in the Family CBS 34.0
1972–1973 33.3
1973–1974 31.2
1974–1975 30.2
1975–1976 30.1
1976–1977 Happy Days ABC 31.5
1977–1978 Laverne & Shirley 31.6
1978–1979 30.5
1979–1980 60 Minutes CBS 28.4
1980–1981 Dallas 34.5
1981–1982 28.4
1982–1983 60 Minutes 25.5
1983–1984 Dallas 25.7
1984–1985 Dynasty ABC 25.0
1985–1986 The Cosby Show NBC 33.7
1986–1987 34.9
1987–1988 27.8
1988–1989 25.6
1989–1990 The Cosby Show, Roseanne (tie) NBC, ABC 23.1
1990–1991 Cheers NBC 21.3
1991–1992 60 Minutes CBS 21.9
1992–1993
1993–1994 20.9
1994–1995 Seinfeld NBC 20.6
1995–1996 ER 22.0
1996–1997 21.2
1997–1998 Seinfeld 21.7
1998–1999 ER 17.8
1999–2000 Who Wants to Be a Millionaire? — Jueves ABC 18.6
2000–2001 Survivor CBS 17.4
2001–2002 Friends NBC 15.0
2002–2003 CSI: Crime Scene Investigation CBS 16.3
2003–2004 15.0
2004–2005 16.5
2005–2006 American Idol — jueves FOX 17.6
2006–2007 American Idol — miércoles 17.3
2007–2008 American Idol — jueves 15.4
2008–2009 American Idol — miércoles 8.8
2009–2010 American Idol — jueves 8.3
2010–2011 American Idol — miércoles 8.8
2011-2012 American Idol — miércoles 8.7
2012-2013 American Idol — miércoles 8.8
2013-2014 Mentir para vivir Univisión 12.6
2014-2015 Mi corazón es tuyo 13.4
2015-2016 Yo no creo en los hombres (telenovela de 2014) 14.6
2016 El hotel de los secretos 14.4

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Nielsen Media Research Facts for Kids

kids search engine
Nielsen ratings para Niños. Enciclopedia Kiddle.