Nielsen ratings para niños
Los Nielsen Ratings son un sistema especial que se usa en Estados Unidos para saber cuántas personas ven los programas de televisión. También ayuda a entender quiénes son esas personas. Este sistema fue creado por Robert F. Elder y Louis F. Woodruff, y luego fue vendido a la empresa Nielsen Company.
Arthur Nielsen, un experto en estudios de mercado, fundó Nielsen Media Research. Él empezó su carrera en los años 20 estudiando la publicidad de marcas. Luego, en los años 30, se dedicó a analizar el mercado de la radio. Así fue como creó los índices de audiencia de Nielsen para programas de radio. Estos índices daban información importante a los programas de radio. El primer informe de Nielsen para la radio salió en diciembre de 1947. Medía los 20 programas más populares en varias categorías, como la audiencia total y la audiencia promedio.
En 1950, Nielsen empezó a usar sus métodos para la televisión. Desde entonces, este sistema ha sido la principal forma de medir cuánta gente ve la televisión en todo el mundo.
Contenido
¿Cómo se mide la audiencia de televisión?
Los Nielsen Ratings de televisión se obtienen de dos maneras principales:
Diarios de los televidentes
- En este método, algunas personas que ven televisión anotan en un diario los programas que ven o escuchan.
- Al elegir a personas de diferentes grupos (por ejemplo, por edad o por lugar donde viven), se puede tener una idea de cuánta gente ve un programa, un canal o a qué hora.
Medidores electrónicos (Set Meters)
- Este es un sistema más avanzado que usa unos pequeños aparatos llamados "Set Meters". Estos se conectan a las televisiones de hogares seleccionados.
- Estos aparatos registran lo que la familia ve en la televisión. Por la noche, envían esa información a Nielsen a través de un dispositivo conectado a la línea telefónica.
- Esta tecnología permite a los investigadores saber exactamente cuándo una persona cambia de canal o apaga la televisión.
- Además de los Set Meters, existen otros aparatos como los audímetros. Estos permiten saber qué miembro de la familia está viendo la televisión en cada momento.
- Desde 2005, Nielsen también empezó a medir lo que la gente ve en los grabadores de video digital, como TiVo.
Programas de televisión más vistos en Estados Unidos
Aquí puedes ver una lista de algunos de los programas de televisión más vistos en Estados Unidos a lo largo de los años, según los Nielsen Ratings:
Temporada | Programa | Cadena televisiva | Índice
de audiencia |
---|---|---|---|
1950–1951 | Texaco Star Theater | NBC | 61.6 |
1951–1952 | Arthur Godfrey's Talent Scouts | CBS | 53.8 |
1952–1953 | I Love Lucy | 67.3 | |
1953–1954 | 58.8 | ||
1954–1955 | 49.3 | ||
1955–1956 | The $64,000 Question | 47.5 | |
1956–1957 | I Love Lucy | 43.7 | |
1957–1958 | Gunsmoke | 43.1 | |
1958–1959 | 39.6 | ||
1959–1960 | 40.3 | ||
1960–1961 | 37.3 | ||
1961–1962 | Wagon Train | NBC | 32.1 |
1962–1963 | The Beverly Hillbillies | CBS | 36.0 |
1963–1964 | 39.1 | ||
1964–1965 | Bonanza | NBC | 36.3 |
1965–1966 | 31.8 | ||
1966–1967 | 29.1 | ||
1967–1968 | The Andy Griffith Show | CBS | 27.6 |
1968–1969 | Rowan & Martin's Laugh-In | NBC | 31.8 |
1969–1970 | 26.3 | ||
1970–1971 | Marcus Welby, M.D. | ABC | 29.6 |
1971–1972 | All in the Family | CBS | 34.0 |
1972–1973 | 33.3 | ||
1973–1974 | 31.2 | ||
1974–1975 | 30.2 | ||
1975–1976 | 30.1 | ||
1976–1977 | Happy Days | ABC | 31.5 |
1977–1978 | Laverne & Shirley | 31.6 | |
1978–1979 | 30.5 | ||
1979–1980 | 60 Minutes | CBS | 28.4 |
1980–1981 | Dallas | 34.5 | |
1981–1982 | 28.4 | ||
1982–1983 | 60 Minutes | 25.5 | |
1983–1984 | Dallas | 25.7 | |
1984–1985 | Dynasty | ABC | 25.0 |
1985–1986 | The Cosby Show | NBC | 33.7 |
1986–1987 | 34.9 | ||
1987–1988 | 27.8 | ||
1988–1989 | 25.6 | ||
1989–1990 | The Cosby Show, Roseanne (tie) | NBC, ABC | 23.1 |
1990–1991 | Cheers | NBC | 21.3 |
1991–1992 | 60 Minutes | CBS | 21.9 |
1992–1993 | |||
1993–1994 | 20.9 | ||
1994–1995 | Seinfeld | NBC | 20.6 |
1995–1996 | ER | 22.0 | |
1996–1997 | 21.2 | ||
1997–1998 | Seinfeld | 21.7 | |
1998–1999 | ER | 17.8 | |
1999–2000 | Who Wants to Be a Millionaire? — Jueves | ABC | 18.6 |
2000–2001 | Survivor | CBS | 17.4 |
2001–2002 | Friends | NBC | 15.0 |
2002–2003 | CSI: Crime Scene Investigation | CBS | 16.3 |
2003–2004 | 15.0 | ||
2004–2005 | 16.5 | ||
2005–2006 | American Idol — jueves | FOX | 17.6 |
2006–2007 | American Idol — miércoles | 17.3 | |
2007–2008 | American Idol — jueves | 15.4 | |
2008–2009 | American Idol — miércoles | 8.8 | |
2009–2010 | American Idol — jueves | 8.3 | |
2010–2011 | American Idol — miércoles | 8.8 | |
2011-2012 | American Idol — miércoles | 8.7 | |
2012-2013 | American Idol — miércoles | 8.8 | |
2013-2014 | Mentir para vivir | Univisión | 12.6 |
2014-2015 | Mi corazón es tuyo | 13.4 | |
2015-2016 | Yo no creo en los hombres (telenovela de 2014) | 14.6 | |
2016 | El hotel de los secretos | 14.4 |
Véase también
En inglés: Nielsen Media Research Facts for Kids