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Mr. Game and Watch para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mr. Game and Watch
Personaje de Game & Watch
Primera aparición Game & Watch Ball (1980)
Última aparición Super Smash Bros. Ultimate (2018)
Creado por Gunpei Yokoi
Voz original Sonidos de la consola Game & Watch ("beep" y "boop")
Características físicas
Raza Desconocida
Información profesional
Ocupación Cocinero, bombero, malabarista, submarinista, etc.

Mr. Game & Watch es el personaje principal de la serie de juegos Game & Watch. Apareció por primera vez el 28 de abril de 1980, fecha que se considera su cumpleaños. Este personaje no tuvo un nombre oficial hasta el año 2001. Fue en el videojuego Super Smash Bros. Melee para GameCube donde finalmente se le llamó "Mr. Game & Watch". También se le conoce de forma abreviada como "Mr. G&W".

Su aspecto es el de una silueta humana, completamente negra y plana. Sus movimientos son como los de una animación cuadro a cuadro. Esto se debe a que en las consolas originales, el personaje se formaba con luces LED. Estas luces solo mostraban el color negro. El movimiento se creaba encendiendo diferentes LED, de forma similar a como se ven los números en una calculadora. Su única "voz" son los sonidos "beep" y "boop" que la consola Game & Watch podía emitir.

Algunos lo consideran la mascota más antigua de Nintendo. Es incluso anterior a Mario.

¿Cómo es Mr. Game & Watch?

La personalidad de Mr. Game & Watch no está muy definida. Como sus juegos no tienen diálogos, sus expresiones faciales son muy exageradas. Esto ayuda al jugador a entender lo que siente el personaje. En el mundo de Game & Watch, no hay solo un Mr. Game & Watch. Hay muchos de ellos, con diferentes trabajos y profesiones. Todos tienen el mismo aspecto.

Sus habilidades son como las de un humano, pero exageradas y divertidas. Las situaciones que enfrenta son siempre cómicas. Su objetivo es entretener al jugador.

Mr. Game & Watch reapareció muchos años después en juegos como Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl.

Según la página oficial de Super Smash Bros. Brawl, Mr. Game & Watch tiene una sustancia especial en su cuerpo. Esta sustancia puede crear copias oscuras de otros personajes. También puede formar criaturas. Un personaje llamado Tabuu descubrió esto. Por ello, usó a Mr. Game & Watch para crear gran parte de su ejército. Se dice que Mr. Game & Watch permitió esto porque no entendía la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

Apariciones especiales de Mr. Game & Watch

A diferencia de otros personajes de Nintendo como Mario o Link, Mr. Game & Watch pareció desaparecer. Esto ocurrió cuando se lanzó la consola Game Boy. Nintendo no lo mostró de nuevo como un personaje principal por mucho tiempo. Esto podría ser porque su diseño plano no era fácil de adaptar a las consolas modernas.

Sin embargo, Nintendo nunca lo olvidó por completo. Ha hecho varias apariciones o guiños en algunos juegos. Por ejemplo, en WarioWare, Inc. protagonizó algunos minijuegos. En Wario Land 4 para Game Boy Advance, vendía objetos a Wario.

Años más tarde, volvió a tener un papel importante. Nintendo lo incluyó como personaje secreto en Super Smash Bros. Melee. Este es un juego de batallas para Nintendo GameCube.

Mr. Game & Watch también apareció en Super Smash Bros. Brawl para Wii. Allí, por primera vez, formó parte de una historia en el modo "Emisario Subespacial".

También ha aparecido en varias colecciones de sus juegos originales de Game & Watch. Estas colecciones se lanzaron para la Videoconsola Game Boy. Se llamaron "Game and Watch Gallery". Se han lanzado hasta cuatro colecciones diferentes.

Más tarde, se lanzó un juego para la consola "Nintendo DS". Se llamó "Game & Watch Collection" y fue creado por Club Nintendo.

En los juegos de Super Smash Bros., hay dos escenarios inspirados en la consola Game & Watch.

En Super Smash Bros. Melee, el escenario "Zona Extraplana" (Flat Zone) se basa en una consola Game & Watch. Muestra elementos de varios juegos clásicos mezclados. Por ejemplo, un edificio en llamas de "Fire" o plataformas de "Manhole".

En el siguiente juego, Super Smash Bros. Brawl para Wii, apareció una versión mejorada. Se llamó "Zona Extraplana 2" (Flat Zone 2). También se ambienta en una consola Game & Watch. Pero en este caso, el escenario cambia por completo cada cierto tiempo. Muestra recreaciones fieles de los juegos originales. Los jugadores luchan primero en "Fire", luego en una cocina de "Chef". Después, en la gasolinera de "Oil Panic" y finalmente en la jaula de "Lion". Todos los Mr. Game & Watch que aparecen en los escenarios pueden interactuar con los jugadores. Pueden causarles daño u otros efectos. Además, los jugadores se ven "planos" en este escenario.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, apareció una versión mejorada de Zona Extraplana 2. Se llamó Zona Extraplana X. Es similar a Zona Extraplana 2, pero incluye elementos de "Helmet" y otros personajes como el buzo de "Octopus".

En Donkey Kong Country Returns, en el nivel 7-1, se puede ver a Mr. Game & Watch martillando una tubería al fondo.

En Super Mario Maker, hay un disfraz de Mr. Game & Watch para Mario. Se puede desbloquear escaneando un amiibo de Mr. Game & Watch. También se puede conseguir al azar completando el reto de los 100 Marios en modo experto. Al presionar la cruceta hacia arriba, Mr. Game & Watch saca su campana. También saca un paracaídas después de saltar.

En Super Mario Odyssey, una silueta de Mr. Game & Watch con sombrero aparece en los iconos de los minijuegos.

En Super Smash Bros. Ultimate, Mr. Game & Watch reaparece como personaje desbloqueable. Cuando ataca con algunas de sus técnicas (Chef, Judge, Ball), se transforma fielmente a su aspecto de las Game & Watch. Su ataque final también cambia. En lugar de golpear con tentáculos, los enemigos se quedan pegados. Luego, Mr. Game & Watch los lleva fuera del escenario para eliminarlos.

Habilidades de Mr. Game & Watch inspiradas en sus juegos originales

En los juegos de Smash Bros., Mr. Game & Watch es el único personaje que no ataca directamente. En su lugar, usa una variedad de objetos. Estos objetos están inspirados en los juegos que él protagonizó en la consola Game & Watch. A continuación, te mostramos algunos de ellos:

Chef (Cocinero)

Esta habilidad se inspira en el juego "Chef". En ese juego, Mr. Game & Watch, vestido de cocinero, debía evitar que la comida se cayera. En Super Smash Bros., Mr. Game & Watch saca una sartén. Con ella, lanza salchichas, pescado y otros alimentos a su rival. Todos son negros y planos, como él. Si golpea directamente con la sartén, puede causar quemaduras.

Fire (Fuego, Bomberos)

Su habilidad para salvarse de caídas se inspira en "Fire" de Game & Watch. En ese juego, el jugador controlaba a unos bomberos. Debían rescatar a varios Mr. Game & Watch de un incendio. En Super Smash Bros., aparecen unos bomberos debajo de Mr. Game & Watch. Lo impulsan hacia arriba para evitar que caiga. Además, Mr. Game & Watch saca un paracaídas. Este es similar al del juego "Parachute". Le permite caer más lento y planear. Si Mr. Game & Watch toca a un rival mientras salta, le causa daño.

Judge (Juez)

Archivo:JudgeGameandWatch
Mr. Game & Watch Judge

Esta habilidad se inspira en el juego "Judge". Fue uno de los primeros de la consola. En este juego, aparecían dos Mr. Game & Watch con martillos. Ambos sacaban un número. El que sacaba el número más alto golpeaba. Se podía jugar contra la consola o contra otro jugador.

En Super Smash Bros. Melee, Mr. Game & Watch saca un martillo y un número al azar. Dependiendo del número, causa diferentes efectos. Cuanto más alto sea el número, más efectivo es el ataque. En Brawl, los efectos son:

  • 1 - Un ataque muy débil que solo causa 2% de daño. También te daña a ti mismo.
  • 2 - Causa 4% de daño.
  • 3 - Un ataque de 6% que daña mucho los escudos. Lanza al rival en la dirección opuesta.
  • 4 - Un ataque de 8% con efecto cortante.
  • 5 - Lanza tres descargas eléctricas, cada una de 4%.
  • 6 - Una llamarada que causa 12% de daño al rival.
  • 7 - Hace aparecer comida y causa 14% de daño. (Es el número de la suerte).
  • 8 - Congela al enemigo por un momento y causa 9% de daño.
  • 9 - Un ataque muy potente, similar al de un bate de béisbol. Causa 32% de daño. Es muy útil en los juegos Melee, Brawl, SSB4 y Ultimate.

Oil Panic (¡Pánico Gasolina!)

Este ataque se inspira en el juego "Oil Panic". En él, se ve una gasolinera. El jugador controla a un Mr. Game & Watch con un cubo. Debe evitar que caigan gotas de gasolina al suelo. En Super Smash Bros., Mr. Game & Watch saca un cubo similar al del juego. Este cubo no causa daño. Pero puede absorber los ataques de proyectiles.

En Smash Bros Ultimate, el cubo no solo atrapa proyectiles de energía. También puede reflejar todo tipo de proyectiles.

Greenhouse (Invernadero)

Su ataque básico, donde Mr. Game & Watch rocía a los adversarios con un insecticida, se inspira en "GreenHouse". En este juego, Mr. Game & Watch debía rociar a los insectos para que no se acercaran a las plantas.

Fire Attack (Ataque de fuego)

El ataque Smash lateral de Mr. Game & Watch (<- + A, -> + A) consiste en que saca una antorcha. Esta antorcha causa mucho daño y quemaduras a los rivales. Esta habilidad se inspira en "Fire Attack". Allí, Mr. Game & Watch debía evitar que unos personajes quemaran su fortaleza de paja con antorchas.

Octopus (Pulpo)

Archivo:Tainiokeana
Mr. Game & Watch Octopus

En este juego clásico, unos submarinistas intentaban conseguir un tesoro bajo el mar. Para ello, debían evitar a un gran pulpo que lo protegía. Este juego ha inspirado dos ataques en Super Smash Bros:

  • En el Smash Superior de Mr. Game & Watch (^ + A), aparece con un casco de buzo. Ataca a los enemigos con él.
  • En todos los Super Smash Bros. en los que ha aparecido, al hacer el Final Smash, se transforma en un pulpo gigante. Este pulpo está claramente inspirado en el del juego "Octopus". Ataca a los enemigos con sus tentáculos.

Vermin (Plaga)

En el juego original "Vermin", Mr. Game & Watch debía eliminar una plaga de topos. Lo hacía golpeándolos con martillos en la cabeza. Esto inspiró el ataque Smash inferior de Mr. Game & Watch en Super Smash Bros (v + A). En este ataque, golpea a los enemigos con dos martillos. Son similares a los que usaba para acabar con los topos en el juego original.

Flagman (Hombre Bandera)

Esta bandera viene del juego original "Flagman". En él, el jugador debía memorizar una secuencia de números. Mr. Game & Watch, disfrazado de pirata, se los daba con banderas (del 1 al 2) y números en sus zapatos (del 3 al 4).

Lion (León)

En el juego de Game & Watch "Lion", dos Mr. Game & Watch cuidadores de un zoo intentaban mantener a dos leones en su jaula. Usaban unas sillas que tenían en la mano. Esta misma silla es usada por Mr. Game & Watch en su ataque básico lateral de Super Smash Bros. Causa daño a los rivales.

Manhole (Alcantarilla)

Mr. Game & Watch hace temblar el suelo con una alcantarilla en Super Smash Bros. Esto se inspira en el juego "Manhole". En ese juego, un Mr. Game & Watch debía tapar los agujeros de una calle con alcantarillas. Así permitía el paso a los peatones.

Spitball Sparky (Sparky escupe-bolas)

En el juego original, un Mr. Game & Watch miraba hacia arriba desde abajo. Soplaba unas bolas para evitar que cayeran. Las bolas debían rebotar en unos grupos de ladrillos arriba. Es parecido al clásico Arkanoid. En Super Smash Bros., en su ataque aéreo superior, Mr. Game & Watch sopla hacia arriba. Lo hace igual que en el juego antiguo. Así, hace volar a los rivales que alcanza con el soplido.

Ball (Bola)

En Super Smash Bros., al agarrar a un rival y lanzarlo, Mr. Game & Watch hace malabares con él. Esto se inspira en el juego "Ball". En ese juego, el jugador controlaba las manos de un Mr. Game & Watch. Hacía malabares con unas pelotas, intentando que no se cayeran al suelo.

Mario Bros.

En el juego original "Mario Bros.", Mario y Luigi, con aspecto de Mr. Game & Watch, trabajaban en una fábrica. Empaquetaban productos. En Super Smash Bros., esto ha inspirado el ataque básico aéreo lateral de Mr. Game & Watch. Ataca con un paquete similar a los que aparecían en el juego clásico.

Tropical Fish (Pez Tropical)

  • Este juego es la base del ataque aéreo lateral de Mr. Game & Watch. En él, saca una pecera. Los peces salen de ella y causan daño al oponente.

Véase también

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Mr. Game and Watch para Niños. Enciclopedia Kiddle.