robot de la enciclopedia para niños

Yoshio Sakamoto para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Yoshio Sakamoto (義雄坂本)
Yoshio Sakamoto - Game Developers Conference 2010 - Day 3 (2).jpg
Yoshio Sakamoto - Game Developers Conference 2010.
Información personal
Nombre en japonés 坂本賀勇
Nacimiento 23 de julio de 1959
Prefectura de Nara (Japón)
Nacionalidad Japonesa
Educación
Educado en Universidad de arte de Osaka
Información profesional
Ocupación Informático teórico, productor de videojuegos, desarrollador de videojuegos y guionista
Área Videojuego
Conocido por Metroid
Empleador Nintendo
Obras notables Metroid

Yoshio Sakamoto (nacido el 23 de julio de 1959 en la Prefectura de Nara, Japón) es un talentoso director, diseñador y guionista de videojuegos. Trabaja para la famosa compañía Nintendo. Es muy conocido por su importante trabajo en la dirección de los videojuegos de la popular saga Metroid.

La carrera de Yoshio Sakamoto en Nintendo

Yoshio Sakamoto se unió a Nintendo en 1982, justo después de terminar sus estudios en la escuela de arte. Su primer trabajo fue en el equipo de diseño de Nintendo R&D1, donde colaboró en el videojuego Donkey Kong Jr.. Este fue un juego de arcade, un tipo de máquina recreativa muy popular en ese entonces.

Primeros proyectos y la saga Metroid

Después de Donkey Kong Jr., Sakamoto ayudó a diseñar el juego Kid Icarus. En 1986, dirigió el primer videojuego de la saga Metroid. Este juego se convirtió en un clásico y marcó el inicio de una serie muy exitosa.

Sakamoto continuó dirigiendo varios títulos de Metroid, incluyendo:

También supervisó la producción de otros juegos de la serie Metroid Prime, que fueron desarrollados por Retro Studios. Estos incluyen:

Además de Metroid, Sakamoto dirigió otros juegos como Balloon Fight (1984), Balloon Kid (1990) y X (1992).

Contribuciones como diseñador de juegos

Como diseñador, Yoshio Sakamoto ha participado en la creación de muchos otros videojuegos. Su trabajo en el diseño es clave para la jugabilidad y la experiencia de los jugadores. Algunos de los juegos en los que trabajó como diseñador son:

Creación de historias y guiones

Sakamoto fue una figura importante en el equipo Nintendo R&D1, que ya no existe. Dentro de este equipo, formó el "Equipo Shikamaru". Este grupo se dedicaba a escribir las historias y guiones para los videojuegos. Los guiones que Sakamoto ayudó a crear incluyen los de los juegos:

  • Ginga no Sannin (1987)
  • Famicom Tantei Club (1988)
  • Famicom Tantei Club Part 2 (1989)
  • Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (1992)
  • Card Hero (2000)

Nuevos equipos y proyectos recientes

En 2004, Nintendo creó un nuevo equipo llamado Nintendo SPD. Sakamoto dirigió y produjo los proyectos del "SPD Production Group 1". Este grupo fue responsable de desarrollar en conjunto la popular saga Wario Ware.

Después de una reorganización en Nintendo en 2015, Yoshio Sakamoto ahora trabaja en Nintendo EPD. Continúa aportando su experiencia y creatividad a los nuevos proyectos de la compañía.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Yoshio Sakamoto Facts for Kids

kids search engine
Yoshio Sakamoto para Niños. Enciclopedia Kiddle.