Yoshio Sakamoto para niños
Datos para niños Yoshio Sakamoto (義雄坂本) |
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![]() Yoshio Sakamoto - Game Developers Conference 2010.
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Información personal | ||
Nombre en japonés | 坂本賀勇 | |
Nacimiento | 23 de julio de 1959 Prefectura de Nara (Japón) |
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Nacionalidad | Japonesa | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de arte de Osaka | |
Información profesional | ||
Ocupación | Informático teórico, productor de videojuegos, desarrollador de videojuegos y guionista | |
Área | Videojuego | |
Conocido por | Metroid | |
Empleador | Nintendo | |
Obras notables | Metroid | |
Yoshio Sakamoto (nacido el 23 de julio de 1959 en la Prefectura de Nara, Japón) es un talentoso director, diseñador y guionista de videojuegos. Trabaja para la famosa compañía Nintendo. Es muy conocido por su importante trabajo en la dirección de los videojuegos de la popular saga Metroid.
Contenido
La carrera de Yoshio Sakamoto en Nintendo
Yoshio Sakamoto se unió a Nintendo en 1982, justo después de terminar sus estudios en la escuela de arte. Su primer trabajo fue en el equipo de diseño de Nintendo R&D1, donde colaboró en el videojuego Donkey Kong Jr.. Este fue un juego de arcade, un tipo de máquina recreativa muy popular en ese entonces.
Primeros proyectos y la saga Metroid
Después de Donkey Kong Jr., Sakamoto ayudó a diseñar el juego Kid Icarus. En 1986, dirigió el primer videojuego de la saga Metroid. Este juego se convirtió en un clásico y marcó el inicio de una serie muy exitosa.
Sakamoto continuó dirigiendo varios títulos de Metroid, incluyendo:
- Super Metroid (1994)
- Metroid Fusion (2002)
- Metroid: Zero Mission (2004)
También supervisó la producción de otros juegos de la serie Metroid Prime, que fueron desarrollados por Retro Studios. Estos incluyen:
- Metroid Prime (2002)
- Metroid Prime 2: Echoes (2004)
- Metroid Prime 3: Corruption (2007)
Además de Metroid, Sakamoto dirigió otros juegos como Balloon Fight (1984), Balloon Kid (1990) y X (1992).
Contribuciones como diseñador de juegos
Como diseñador, Yoshio Sakamoto ha participado en la creación de muchos otros videojuegos. Su trabajo en el diseño es clave para la jugabilidad y la experiencia de los jugadores. Algunos de los juegos en los que trabajó como diseñador son:
- Balloon Kid (1990)
- Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (1992)
- Teleroboxer (1995)
- Galactic Pinball (1995)
- Game & Watch Gallery (1997)
- Wario Land 4 (2001)
- Super Smash Bros. Melee (2001)
- Wario World (2003)
- WarioWare, Inc. (2003)
Creación de historias y guiones
Sakamoto fue una figura importante en el equipo Nintendo R&D1, que ya no existe. Dentro de este equipo, formó el "Equipo Shikamaru". Este grupo se dedicaba a escribir las historias y guiones para los videojuegos. Los guiones que Sakamoto ayudó a crear incluyen los de los juegos:
- Ginga no Sannin (1987)
- Famicom Tantei Club (1988)
- Famicom Tantei Club Part 2 (1989)
- Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (1992)
- Card Hero (2000)
Nuevos equipos y proyectos recientes
En 2004, Nintendo creó un nuevo equipo llamado Nintendo SPD. Sakamoto dirigió y produjo los proyectos del "SPD Production Group 1". Este grupo fue responsable de desarrollar en conjunto la popular saga Wario Ware.
Después de una reorganización en Nintendo en 2015, Yoshio Sakamoto ahora trabaja en Nintendo EPD. Continúa aportando su experiencia y creatividad a los nuevos proyectos de la compañía.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Yoshio Sakamoto Facts for Kids