Mass Effect 2 para niños
Datos para niños Mass Effect 2 |
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Información general | |||||
Desarrollador | BioWare | ||||
Distribuidor | Electronic Arts | ||||
Diseñador | Casey Hudson | ||||
Director | Casey Hudson | ||||
Escritor | Drew Karpyshyn & Mac Walters | ||||
Compositor | Jack Wall | ||||
Franquicia | Mass Effect | ||||
Datos del juego | |||||
Género | RPG de acción | ||||
Idiomas | inglés, francés, alemán, checo, húngaro, italiano, polaco, ruso y español | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Motor | Unreal Engine 3 | ||||
Plataformas | Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3, Steam |
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Datos del la mesa | |||||
Unidades comercializadas | 2 000 000 | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | DVD, Blu-ray Disc | ||||
Dispositivos de entrada | mando de videojuegos | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | Windows y Xbox 360
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Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
masseffect.bioware.com
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Mass Effect 2 es un videojuego de rol de acción creado por BioWare Edmonton, con ayuda de BioWare de Montreal. Fue lanzado por Electronic Arts. Este juego es la continuación de Mass Effect. Salió para Microsoft Windows y Xbox 360 en Norteamérica el 26 de enero de 2010. En Australia, llegó el 28 de enero de 2010, y en Europa, el 29 de enero de 2010. También se lanzó para PlayStation 3 el 18 de enero de 2011 en Estados Unidos y el 21 de enero de 2011 en Europa. Es una de las series de videojuego más populares por su emocionante historia y forma de jugar.
Contenido
- ¿Cómo se juega Mass Effect 2?
- Personajes principales
- Premios y reconocimientos
- Más sobre Mass Effect
- Véase también
¿Cómo se juega Mass Effect 2?
Novedades en la jugabilidad
Los creadores del juego mejoraron el sistema de combate. Ahora, las batallas se sienten más reales. La inteligencia artificial de los enemigos es mejor, y los personajes pueden sufrir daños más detallados. También se añadió un sistema de armas más potentes. El juego tiene un estilo similar a las historias del Oeste, con líderes y grupos organizados. Se confirmaron nuevas especies alienígenas en el juego.
Mass Effect 2 permite que tu personaje recupere su salud automáticamente. Ya no necesitas usar "Medigel" para curarte, solo para ayudar a tus compañeros. El sistema de sobrecalentamiento de las armas fue cambiado por munición térmica. Esta munición funciona como un disipador de calor. Es como la munición de otros juegos de disparos, pero un solo tipo sirve para todas las armas.
Las expresiones faciales de los personajes en Mass Effect 2 son mucho más detalladas. En el primer juego, el Comandante Shepard tenía solo 20 animaciones. En Mass Effect 2, tiene más de 200.
La cámara en las conversaciones también mejoró. Antes era fija, pero ahora se mueve para dar un toque más de película. Otra novedad son las opciones de diálogo que aparecen en momentos clave. Por ejemplo, puedes interrumpir una conversación con una acción fuerte si ves un icono rojo a la izquierda. Si aparece un icono azul a la derecha, puedes elegir una acción más tranquila.
El vehículo Mako M35 no se usa para explorar planetas en Mass Effect 2. Esto se debe a que a muchos jugadores no les gustó cómo funcionaba en el primer juego. En su lugar, se usa una nave llamada UT-47 Kodiak. El jugador no la controla directamente, pero sirve para viajar entre planetas.
¿Cómo influyen tus decisiones de Mass Effect 1?
Los creadores de BioWare dijeron que es importante guardar tus partidas de Mass Effect. Las decisiones que tomaste en el primer juego afectan a tu personaje en esta secuela. Cuando importas tu partida, el juego te muestra un resumen de tus decisiones importantes. También hay escenas especiales que solo verás si importas una partida.
Si no tienes una partida guardada de Mass Effect, tendrás que crear un personaje nuevo. El juego te pondrá al día con la historia. Algunos personajes del juego anterior volverán a aparecer. Sin embargo, la presencia de Ashley Williams o Kaidan Alenko dependerá de una elección que hiciste en el primer juego.
Al importar un archivo de Mass Effect, puedes cambiar la clase de tu personaje. Por ejemplo, si eras un infiltrado y quieres ser un ingeniero, puedes hacerlo. También puedes cambiar el aspecto de tu personaje.
Además, recibes recompensas si importas una partida guardada. Por ejemplo, si importas un personaje de nivel 60, obtendrás muchos créditos y minerales. También empezarás en un nivel más alto.
El destino de los personajes
El primer avance del juego dio a entender que el Comandante Shepard había desaparecido. Pero luego se confirmó que fue revivido por Cerberus. Esta es una organización que busca proteger a la humanidad.
En el primer juego, explorar planetas no era tan importante para la historia. Pero en Mass Effect 2, recolectar recursos es clave. Te permite mejorar tu nave y tus armas, lo cual es muy importante para la misión final. Los creadores explicaron que el final del juego depende de tus decisiones.
También confirmaron que las decisiones que tomes en la misión final afectarán a tu equipo. Puedes lograr un final donde todos tus compañeros sobreviven. O, por el contrario, un final donde muchos, incluido Shepard, no lo logran. Si Shepard no sobrevive, esa partida no podrá usarse en Mass Effect 3.
La historia principal de Mass Effect 2
Mass Effect 2 comienza después de los eventos del primer Mass Effect. Mientras el Comandante Shepard patrulla el espacio, su nave, la Normandía, es atacada. La nave sufre muchos daños, y la tripulación debe escapar en cápsulas. Joker, el piloto, se queda en la nave a pesar del peligro.
Shepard llega hasta Joker y le ordena que escape. Joker se niega, pero Shepard lo arrastra a una cápsula. Antes de que Shepard pueda subir, la Normandía es atacada de nuevo. Una explosión lo lanza al espacio, y los restos de la nave dañan su traje. Shepard se queda sin aire y su cuerpo cae a la atmósfera de un planeta.
El cuerpo del Comandante Shepard es encontrado por el Corredor Sombrío, un comprador de información secreta. Este ha sido contratado por los Recolectores, una misteriosa especie alienígena que son los principales enemigos del juego. En la historia de Mass Effect: Redemption, la excompañera de Shepard, Liara T'Soni, es contratada por Cerberus para recuperar el cuerpo de Shepard antes de que llegue a los Recolectores.
Después de esto, Cerberus trabaja para revivir a Shepard en un proyecto llamado "Proyecto Lázaro". Dos años después, en el año 2185, Shepard despierta en una estación espacial de Cerberus que está siendo atacada. Con la ayuda de los agentes Miranda Lawson y Jacob Taylor, logra escapar. Shepard se dirige a otra estación de Cerberus y se reúne con el Hombre Ilusorio. Él le pide ayuda para enfrentar una nueva amenaza que ha hecho desaparecer colonias humanas enteras.
Shepard, Miranda y Jacob van a investigar la última colonia desaparecida, Progreso de la Libertad. Allí, se encuentran con Tali'Zorah nar Rayya, una antigua compañera de Shepard. Descubren que los Recolectores son los responsables de los ataques.
Shepard le informa al Hombre Ilusorio, quien le da información sobre sus antiguos compañeros. Después de recibir el mando de la nave Normandía SR-2, Shepard comienza a buscar y reclutar a un nuevo equipo para enfrentar esta nueva amenaza.
Personajes principales
- Comandante Shepard
- El Hombre Ilusorio
- Jeff "Joker" Moreau
- Miranda Lawson (interpretada por Yvonne Strahovski)
- Jacob Taylor
- Garrus Vakarian
- Grunt
- Kelly Chambers
- Wreav (si Wrex no sobrevive en Mass Effect 1)
- SID
- Urdnot Wrex
- Mordin Solus
- Thane Krios
- Tali'Zorah vas Neema/Normandía
- Samara
- Jack/Sujeto Cero
- Legión
- Zaeed Masani
- Kasumi Goto
- Liara T´Soni
Especies del universo Mass Effect
Humanos
En 2148, se encontraron ruinas de una antigua civilización llamada proteanos en Marte. Esto demostró que había vida avanzada en el universo. En 2156, se descubrió que Caronte, una luna de Plutón, era en realidad un "relé de masa" gigante. Estos relés permiten viajar a mundos muy lejanos. La primera colonia humana fuera del sistema solar se estableció en Eden Prime. En 2157, los humanos activaban cualquier relé de masa que encontraban. Otras especies del Consejo de la Ciudadela consideraban esto peligroso. El primer contacto con una especie alienígena fue con los turianos. Una patrulla turiana atacó una flota humana que intentaba activar un relé de masa prohibido. Solo una nave humana sobrevivió y se retiró a la colonia de Shanxi. Esto inició la guerra del primer contacto. Los humanos ganaron, y las especies de la galaxia vieron que los humanos eran tan fuertes como los turianos, a quienes antes consideraban invencibles. En 2165, los humanos obtuvieron una embajada en la Ciudadela. Su rápido ascenso al poder hizo que otras especies desconfiaran de ellos.
Asari
Las asari son una especie de mujeres humanoides. Son conocidas por ser muy sabias, inteligentes y tener grandes habilidades bióticas (poderes mentales). Fueron la primera especie en llegar a la Ciudadela. Por eso, tienen un lugar especial entre las demás especies. Son muy seguras de sí mismas y también muy generosas. Las otras especies suelen pedirles consejo. Las asari tienen un sistema de regeneración celular muy fuerte. Pueden vivir hasta 1000 años.
Salarianos
Los salarianos tienen un metabolismo muy rápido. Piensan, se mueven y hablan muy rápido. Pero esto hace que vivan solo unos 40 años. Para asegurar que su especie continúe, tienen muchas crías. Fueron la segunda especie en llegar a la Ciudadela y la crearon junto con las asari. Son famosos por su talento en tecnología, información y espionaje. Conocen muchos secretos de otras especies, pero son confiables y respetados.
Turianos
Son una de las tres especies más importantes y la última en unirse al Consejo, junto con las asari y los salarianos. Los turianos valoran mucho el honor y la disciplina. Usan su ejército para mantener la paz y el orden. Antes de la guerra del primer contacto, se creía que los turianos eran invencibles en la guerra. Desde ese evento, no tienen una buena opinión de la humanidad.
Krogan
Los krogan son una especie con aspecto de reptil, muy fuertes y feroces. Pueden vivir varios siglos. Cuando la amenaza de los rachni era enorme, los krogan los eliminaron por completo y fueron reconocidos por el Consejo. Pueden reproducirse muy rápido. Cuando su población creció demasiado y su planeta se hizo pequeño, empezaron a atacar mundos cercanos. Los salarianos, viendo el peligro, crearon un arma biológica. Esta arma modificó la genética krogan para que solo 1 de cada 1000 embarazos fuera exitoso. Esto se conoce como la "Genofagia".
Quarianos
Los quarianos son humanoides nómadas que siempre llevan cascos y sistemas de respiración. Esto se debe a que tienen un sistema inmunológico muy débil. Ellos crearon una inteligencia artificial llamada "Geth". Cuando los Geth se rebelaron, los quarianos intentaron destruirlos. Los Geth ganaron la guerra y expulsaron a los quarianos de su planeta. A los quarianos solo les quedó una flota de naves viejas. Las demás especies los ven con cierto desprecio, por ser una raza sin hogar y por haber creado una inteligencia artificial rebelde.
Geth
Los geth son una especie humanoide de inteligencias artificiales conectadas en red. Fueron creados por los quarianos para trabajar y luchar. Con el tiempo, los Geth empezaron a cuestionar su existencia. Esto llevó a una guerra con sus creadores, quienes intentaron eliminarlos. Los Geth vencieron a los quarianos y los expulsaron de su propio planeta. Son vistos como enemigos por toda la galaxia.
Cuidadores
Los cuidadores son una especie de insectos inofensivos que trabajan como "personal de mantenimiento" en la Ciudadela. Son muy inteligentes, pero no hablan. Se comunican con imágenes que envían directamente a la mente. Son indiferentes a las demás criaturas.
Elcor
Los elcor son parte de la Ciudadela, pero no del Consejo. Vienen de un planeta con mucha gravedad. Por eso, tienen dos pares de piernas muy fuertes y musculosas. Una caída en su mundo podría ser mortal, lo que ha influido en su carácter y en su forma de hablar, que es lenta y monótona.
Hanar
Los hanar son una especie alienígena que se comunica con luces que emiten de su cuerpo. Parecen medusas, un término que ellos consideran ofensivo. Muchos adoran a los proteanos, a quienes llaman "dómines", por las ruinas proteanas encontradas en su planeta. Son muy educados y se ofenden fácilmente con el lenguaje inapropiado.
Volus
Los volus son de baja estatura y de aspecto redondo. Siempre llevan un casco y un traje especial. Esto se debe a que vienen de un planeta con mucha presión atmosférica y una química diferente. El aire que respiramos les resulta dañino. Son muy buenos en el comercio. Crearon el Acta Bancaria Unificada, que estableció los créditos como moneda universal. Son una raza sensible y pacífica.
Rachni
Los rachni (ahora extintos) eran una especie de insectos con una cola como látigo. Estaban formados por obreras, soldados y reinas. Su forma de vida era conquistar, destruir otras formas de vida y establecer nuevas colonias. Eran poderosos e inteligentes, capaces de viajar por las estrellas.
Proteanos
Durante muchos miles de años, los proteanos fueron la única especie en la galaxia que podía viajar por las estrellas. Usaban los relés de masa para ir a los sistemas que habían colonizado. Los historiadores no saben qué causó la desaparición de la civilización proteana. La teoría más aceptada es que fueron víctimas de un gran desastre que los eliminó hace 50.000 años.
Recolectores
Los recolectores vienen de más allá del relé de masa de Omega 4. Ninguna nave ha regresado de ese lugar. Rara vez se les ha visto en los sistemas cercanos, y menos aún en el espacio controlado por la Ciudadela. Gran parte de la galaxia los considera un mito. Los pocos que los han visto de cerca no suelen vivir para contarlo. Como su nombre indica, capturan individuos, generalmente pocos a la vez. Siempre eligen seres con ciertas características genéticas. Pero ahora han empezado a llevarse colonias humanas enteras, y nadie sabe por qué.
No se sabe mucho sobre la sociedad de los recolectores. Los que han entrado en su territorio nunca han vuelto. Los recolectores viajan por la galaxia en naves grandes, pero su planeta de origen es un misterio.
Los recolectores tienen forma de insecto y alas que les permiten moverse en el campo de batalla. Su piel es sensible a las armas modernas. A veces, los recolectores parecen estar "controlados" por un líder desconocido. En esos momentos, sus cuerpos brillan y se vuelven más resistentes. También pueden lanzar misiles potentes.
Durante Mass Effect 2, se descubre que los recolectores son una especie creada por los Segadores. Los Segadores modificaron genéticamente a los proteanos para convertirlos en lo que ahora son los recolectores.
Vorcha
El planeta de origen de los vorcha es pequeño, peligroso y con demasiada población. Sus recursos han sido agotados por sus habitantes. A medida que la población crece, los vorcha luchan entre sí por lo básico. Por eso, cada vorcha que nace es más fuerte y feroz. Sin embargo, por la falta de recursos, su sociedad es muy primitiva.
Los vorcha que escaparon de su planeta lo hicieron escondiéndose en naves de otras razas. Su capacidad de adaptación y resistencia les permite vivir en los lugares más difíciles del universo.
Los vorcha son muy agresivos. Suelen comunicarse peleando, solos o en grupos.
Prefieren vivir con los de su especie en lugares compartidos. Tienen un fuerte instinto de "anidar" y les gustan los lugares pequeños y llenos. Su tendencia a formar clanes y ocupar zonas abandonadas en las estaciones espaciales hace que muchas especies los vean como criaturas peligrosas.
Cuando hay demasiados vorcha en un lugar, los jóvenes se van para formar un nuevo clan. Aunque los clanes suelen evitarse, si hay pocos recursos, compiten agresivamente.
Los vorcha son la especie inteligente que menos vive, solo unos 20 años.
Tienen células especiales que pueden convertirse en cualquier tipo de célula. Si un vorcha se hiere, estas células van a la zona afectada y se transforman para ayudar a curar el problema en menos de una semana.
Un vorcha que se corta o se quema adapta y engrosa su piel. En atmósferas con poco aire, sus pulmones se adaptan. Si hay mucha gravedad, desarrollan músculos más fuertes.
Las células especiales de los vorcha se reponen solas, pero lentamente. Generalmente, un vorcha solo puede adaptarse a un entorno en su corta vida. Sin embargo, estas células les permiten curarse rápido e incluso regenerar partes del cuerpo perdidas en meses.
La biología única de los vorcha ha hecho que dejen de evolucionar como especie. Su ADN no ha cambiado en millones de años. No necesitan evolucionar como especie porque pueden adaptarse individualmente.
Los mercenarios krogan a menudo capturan vorcha. Los entrenan con dureza para convertirlos en soldados. Estos vorcha "entrenados" son más fuertes, rápidos, inteligentes y resistentes. Incluso unos pocos vorcha dan una gran ventaja a un grupo de mercenarios.
Batarianos
En la década de 2160, la Alianza Humana empezó a colonizar mundos en una región llamada Confín Skylliano. Esto molestó a los batarianos, quienes habían estado desarrollando esa región por décadas. En 2171, los batarianos pidieron al Consejo que declarara el Confín como "zona de interés batariano". Pero el Consejo se negó, dejando los mundos sin colonizar disponibles para los humanos.
Como protesta, los batarianos cerraron su embajada en la Ciudadela. También rompieron relaciones diplomáticas con el Consejo, convirtiéndose en un estado rebelde. Promovieron una guerra secreta en el Confín. Financiaron y armaron a grupos criminales para atacar las colonias humanas.
Las tensiones llegaron a su punto máximo con el Ataque Skylliano en 2176. La capital humana de Elysium fue atacada por piratas y esclavistas apoyados por los batarianos. En 2178, la Alianza respondió con un ataque fuerte contra la luna de Torfan. Esta luna había sido usada por mucho tiempo como base por los criminales apoyados por los batarianos. Después de eso, los batarianos se retiraron a sus sistemas y rara vez se les ve en el Espacio de la Ciudadela.
Drell
Los ancestros de los drell vienen de los desiertos secos y rocosos del planeta Rakhana. Hace 200 años, este planeta, ya de por sí estéril, se estaba volviendo inhabitable por la expansión de la industria. En ese momento, los drell no tenían naves para viajar por el espacio. Con una población de casi 11 mil millones, se enfrentaban a una situación muy difícil. Fue entonces cuando los hanar contactaron con los drell. En los siguientes 10 años, los hanar transportaron a cientos de miles de drell a su planeta natal, Kahje. Los millones de drell que se quedaron en Rakhana murieron en su planeta, luchando entre sí por los pocos recursos. Los drell ahora viven con los hanar y han sido parte de la civilización galáctica por al menos doscientos años.
La mayoría de los drell están contentos viviendo en Kahje. Aprecian la oportunidad de crecer con los hanar. Aunque algunos extranjeros, e incluso algunos hanar, los consideran ciudadanos de segunda clase, la verdad es que se han integrado en todos los niveles de la sociedad hanar como ciudadanos respetados y productivos.
Los que dejan Kahje suelen ser aventureros. Estos drell solitarios buscan nuevas especies para aprender sobre otras culturas. Hay cientos de ellos por toda la galaxia, y suelen llevar vidas tranquilas.
Los drell son reptiles humanoides que comen de todo. Viven un promedio de 85 años galácticos. Se parecen mucho a las asari y a los humanos, pero sus músculos son más densos, lo que les da mucha fuerza. Muchas de sus características de reptil están ocultas. Sin embargo, tienen un hueso en la garganta que pueden inflar para producir sonidos que los humanos no pueden oír.
Como los ancestros de los drell vienen de desiertos secos, el planeta oceánico Kahje no es adecuado para ellos. Por eso, deben vivir dentro de ciudades con clima controlado.
Contenido adicional descargable
Mass Effect 2 incluye varios contenidos extra para quienes reservaron el juego o compraron Dragon Age: Origins. Si el juego se reservó en ciertas tiendas, los jugadores recibieron la Armadura Terminus, que mejora la velocidad y los escudos. También obtuvieron el arma pesada M-490 Blackstorm, que crea pequeños agujeros negros.
Si el juego se reservó en otras tiendas, los jugadores recibieron la armadura Inferno. Esta armadura mejora la negociación, aumenta la velocidad y hace que los poderes de combate sean más efectivos.
Algunas versiones de Mass Effect 2 incluyen un código para activar la Red de Cerberus. También puedes comprarla para PC o Xbox 360. Con la Red de Cerberus, tienes acceso gratuito a descargas de contenido extra. Esto incluye nuevos compañeros, misiones y noticias directamente desde el juego.
Lista de contenido descargable
Contenido | Tamaño |
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Interfaz Centinela (Dr. Pepper) | 3.6 MB |
Capucha de Reconocimiento (Dr. Pepper/7-Eleven) | 4.2 MB |
Visor Umbra (Dr. Pepper/7-Eleven) | 3.7 MB |
Rifle de Francotirador Incisor | 2.9 MB |
Armas y Armadura de Coleccionista (Edición de Coleccionista) | 15 MB |
Armadura Inferno | 17 MB |
Armadura y Arma Terminus | 17.4 MB |
Zaeed - El Precio de la Venganza (Red de Cerberus) | 421 MB |
Arma y Armadura de Cerberus (Red de Cerberus) | 18 MB |
Lugar del Accidente de la Normandía (Red de Cerberus) | 64 MB |
Proyector de Arco de Cerberus (Red de Cerberus) | 4.4 MB |
Armadura de Dragón de Sangre (Dragon Age: Origins) | 22.6 MB |
Firewalker (Red de Cerberus) | 474 MB |
Paquete de Apariencia Alternativa | 61.8 MB |
El Recuerdo Robado de Kasumi | 991 MB |
Paquete Ecualizador | 24.8 MB |
Overlord | 1.01 GB |
Paquete Aegis | 20.1 MB |
Paquete de Potencia de Fuego | 9.3 MB |
La Guarida del Corredor Sombrío | 1.5 GB |
Llegada | 879 MB |
¿Cómo se creó Mass Effect 2?
El mismo equipo que trabajó en Mass Effect también creó Mass Effect 2. El 2 de marzo de 2009, BioWare y Electronic Arts anunciaron un nuevo equipo en Montreal. Su tarea principal fue desarrollar Mass Effect 2. Aproximadamente la mitad del equipo ya había trabajado en el primer Mass Effect. Ray Muzyka, cofundador de BioWare, dijo que estaban muy emocionados. Creían que era una gran oportunidad para usar el talento de Montreal y complementar a sus equipos en Edmonton y Austin.
A diferencia de Dragon Age: Origins, la versión para PC de Mass Effect 2 no usa un software especial de protección. Solo necesita una verificación estándar del disco.
Mass Effect 2 viene en dos discos. Los usuarios de Windows necesitan instalar ambos, pero pueden jugar con uno. Para los usuarios de Xbox 360, se necesita cambiar de disco en varios puntos de la historia.
Actores de voz
Mass Effect 2 cuenta con actores de voz para 546 personajes. Hablan más de 31.000 líneas de diálogo. Mark Meer, la voz del Comandante Shepard masculino, dijo que grabar las voces para este juego tomó el doble de tiempo que para el primero.
Actores como Martin Sheen (El Hombre Ilusorio), Michael Dorn (Gatatog Uvenk), Carrie-Anne Moss (Aria T'Loak), Yvonne Strahovski (Miranda Lawson), Tricia Helfer (SID), Shohreh Aghdashloo (Shala'Raan vas Tonbay), Adam Baldwin (Kaal Reegar), Simon Templeman (Han Gerrel) y Michael Hogan (Capitán Bailey) prestaron sus voces. Keith David y Seth Green continuaron sus papeles como David Anderson y Jeff "Joker" Moreau.
Publicidad y lanzamiento
Corey Andruko y Dusty Everman de BioWare dieron una charla de 60 minutos sobre el diseño de niveles de Mass Effect 2 en la Game Developers Conference 2009. Explicaron cómo BioWare estaba diseñando los niveles para mejorar la calidad del juego, reduciendo el trabajo y los costos.
El 23 de febrero de 2009, se lanzó el primer avance oficial de Mass Effect 2. Además, antes del lanzamiento del juego, BioWare publicó una serie de tutoriales. Todos fueron narrados por Christina Norman, la diseñadora principal del juego.
Edición de Coleccionista
Mass Effect 2 también se lanzó en una edición especial para coleccionistas. Esta incluía el juego completo, un libro de arte de 48 páginas, el primer número del cómic Mass Effect: Redemption y un DVD extra con un documental exclusivo sobre cómo se hizo el juego.
También se podía comprar la edición Deluxe Digital en la tienda en línea de EA. Esta versión digital contenía el libro de arte, el cómic y la banda sonora oficial del juego.
Mass Effect 2 en PS3
El 17 de agosto de 2010, se anunció en el GamesCom de Alemania que Mass Effect 2 llegaría a PS3 en enero de 2011. Incluiría todo el contenido descargable y horas de contenido extra que explicaban el universo Mass Effect. El juego usaría el motor gráfico de Mass Effect 3 y tendría un nuevo sistema de control.
Premios y reconocimientos
- Ganador del premio al Mejor juego del año en los premios BAFTA de 2011.
- Ganador del premio al Mejor juego RPG del año en los premios Spike Video Game Awards (VGA) de 2010.
- Ganador del premio al Mejor juego de Xbox 360 en 2010 en los Spike Video Game Awards (VGA) de ese mismo año.
- En los VGA, BioWare fue reconocida como la mejor desarrolladora del año. Mass Effect 2 también fue elegido como el Juego más esperado de 2010, el Mejor juego del año, el Mejor guion, la mejor expansión (por La Guarida del Corredor Sombrío), la Mejor interpretación de un personaje masculino (por Martin Sheen como el Hombre Ilusorio) y la Mejor interpretación de un personaje femenino (por Jennifer Hale como la Comandante Shepard y por Yvonne Strahovski como Miranda Lawson).
- Ganador de los premios a los mejores personajes y al mejor guion en los premios AIAS de 2010.
- Ganador de los premios al Mejor juego del año de consola y PC en los premios AIAS de 2010.
- Ganador del premio al Mejor RPG de consola y PC en los premios AIAS de 2010.
- Ganador del premio al Mejor juego del año por los premios de IGN.
- Muchas de sus canciones, creadas por el compositor Sam Hulick, ganaron premios de la IGN.
Más sobre Mass Effect
- Mass Effect
- Mass Effect 3
- Mass Effect: Andromeda
Véase también
En inglés: Mass Effect 2 Facts for Kids