Masahiro Sakurai para niños
Datos para niños Masahiro Sakurai |
||
---|---|---|
![]() |
||
Información personal | ||
Nombre en japonés | 桜井 政博 | |
Nacimiento | 3 de agosto de 1970 Musashimurayama, Japón |
|
Nacionalidad | Japonesa | |
Información profesional | ||
Ocupación | Diseñador y productor de videojuegos | |
Años activo | desde 1989 | |
Empleador | Sora Ltd. | |
Obras notables | ||
Distinciones |
|
|
Masahiro Sakurai (桜井 政博 Sakurai Masahiro) (nacido el 3 de agosto de 1970 en Musashimurayama, Japón) es un famoso diseñador y productor de videojuegos japonés. Es conocido por haber creado y dirigido las populares series de videojuegos Kirby, Kid Icarus y Super Smash Bros.. También es el fundador de su propio estudio, Sora Ltd..
Contenido
¿Cómo empezó Masahiro Sakurai en los videojuegos?
Masahiro Sakurai nació en Musashimurayama, una ciudad cerca de Tokio. Después de terminar la escuela, quiso estudiar ingeniería. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era el diseño y la programación de videojuegos.
A los 19 años, Sakurai consiguió un trabajo en HAL Laboratory. Esta es una empresa de desarrollo de videojuegos que trabaja de cerca con Nintendo.
La Creación de Kirby: Un Héroe Redondo y Amigable
Mientras trabajaba en HAL Laboratory, Sakurai comenzó a desarrollar un nuevo videojuego de plataformas. Este juego se convertiría en la serie Kirby. La idea principal era crear un juego que cualquiera pudiera disfrutar y terminar, sin importar si tenía mucha experiencia jugando.
Sakurai diseñó un personaje esférico con un aspecto muy tierno. Este personaje podía volar, hacerse más grande y absorber a sus enemigos para copiar sus habilidades. Al principio, era solo un diseño de prueba. Pero a los creadores de HAL les gustó tanto su sencillez que decidieron hacerlo el personaje principal.
Sakurai dirigió los primeros juegos de la saga. Entre ellos están Kirby's Dream Land (para Game Boy, lanzado en 1992) y Kirby's Adventure (para NES, de 1993). También trabajó en Kirby Super Star (para SNES, 1996) y Kirby Air Ride (para GameCube, 2003).
El Nacimiento de Super Smash Bros.: Un Crossover Épico
Al mismo tiempo, Masahiro Sakurai y Satoru Iwata desarrollaron un juego de lucha en 1998. Este juego se llamó Super Smash Bros.. Su característica más especial era que reunía a muchos personajes famosos de Nintendo en un solo juego.
Al principio, no se había pensado en incluir a esos personajes. Pero Sakurai sugirió que los usaran para que el juego tuviera una personalidad única. Él mismo creó el primer prototipo del juego, donde todos los personajes luchaban entre sí.
El primer Super Smash Bros. salió para Nintendo 64 en 1999. Fue un éxito en todo el mundo. Dos años después, se lanzó la secuela, Super Smash Bros. Melee. Este juego fue un gran éxito de ventas para GameCube, vendiendo casi ocho millones de copias. Desde entonces, Masahiro Sakurai ha dirigido todas las entregas de la serie Super Smash Bros..
Sora Ltd. y Nuevos Proyectos de Videojuegos
En 2003, Sakurai dejó HAL Laboratory. Junto con su esposa Michiko, fundó su propio estudio independiente llamado Sora Ltd.. Este estudio le permitía trabajar de forma autónoma y colaborar con diferentes empresas de desarrollo de videojuegos.
El primer juego que hizo bajo esta nueva forma de trabajo fue el juego de puzles Meteos (para Nintendo DS, 2005). Lo hizo en colaboración con la empresa Q Entertainment. Después, lanzó Super Smash Bros. Brawl (para Wii, 2008) con Game Arts. También creó el juego de plataformas Kid Icarus: Uprising (para 3DS, 2012). Para este último, incluso se creó una empresa temporal llamada Project Sora.
Desde entonces, Sora Ltd. ha colaborado con Bandai Namco Entertainment. Juntos lanzaron Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (2014) y Super Smash Bros. Ultimate (para Nintendo Switch, 2018). Super Smash Bros. Ultimate ha sido un éxito enorme, vendiendo más de 32 millones de copias en todo el mundo.
Véase también
En inglés: Masahiro Sakurai Facts for Kids