La dama y el vagabundo II para niños
Datos para niños Lady and the Tramp II: Scamp's Adventure |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Título | La dama y el vagabundo II: Las aventuras de Scamp (Hispanoamérica) La dama y el vagabundo II: Las aventuras de Golfillo (España) |
||||
Ficha técnica | |||||
Dirección |
|
||||
Producción | Jeannie Roussel David W. King |
||||
Guion | Bill Motz Bob Roth |
||||
Música | Danny Troob | ||||
Protagonistas | Scott Wolf Roger Bart Alyssa Milano Susan Egan Chazz Palminteri Jeff Bennett Jodi Benson Bill Fagerbakke Mickey Rooney Kath Soucie Debi Derryberry Bronson Pinchot Cathy Moriarty |
||||
Ver todos los créditos (IMDb) | |||||
Datos y cifras | |||||
País | Estados Unidos | ||||
Año | 2001 | ||||
Género | Animación Musical Infantil |
||||
Duración | 75 minutos | ||||
Idioma(s) | Inglés | ||||
Compañías | |||||
Productora | Walt Disney Pictures Walt Disney Video Premiere Walt Disney Television Animation Walt Disney Animation Australia |
||||
Distribución | Walt Disney Home Video | ||||
Sucesión de películas | |||||
|
|||||
Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity |
|||||
Lady and the Tramp II: Scamp's Adventure (conocida como La dama y el vagabundo II: Las aventuras de Scamp en Hispanoamérica y La dama y el vagabundo II: Las aventuras de Golfillo en España) es una película animada. Se estrenó el 27 de febrero de 2001 por Walt Disney Pictures. Es la continuación de la película La dama y el vagabundo de 1955. La producción estuvo a cargo de Walt Disney Animation. Disney relanzó la película en Estados Unidos el 20 de junio de 2006.
Contenido
Trama de la película
¿Qué sucede al inicio de la historia?
La historia comienza en 1911, en New Haven, justo antes del cuatro de julio. Jaimito, Linda, su hijo Junior y sus perros regresan a casa. Scamp (o "Golfillo" en España), el hijo de Golfo y Reina, es un cachorro muy travieso. A él no le gustan las reglas de la casa de Jaimito y Linda. Scamp sueña con vivir libre como un perro callejero.
Una de sus travesuras hace que lo encadenen afuera como castigo. Mientras está encadenado, Scamp ve a un grupo de perros callejeros. Logra soltarse y escapa de su casa para intentar unirse a ellos. Allí conoce a una perrita llamada Ángela.
La vida en la calle y nuevos amigos
Scamp quiere unirse a los perros callejeros de inmediato. Sin embargo, el líder, Mechas, le dice que debe pasar una prueba. La prueba consiste en conseguir un objeto de un perro grande y fuerte llamado Reggie. Scamp lo logra y Mechas lo acepta en el grupo.
Mientras tanto, la familia de Scamp lo busca por todas partes. En un parque, Sparky, uno de los perros callejeros, cuenta una historia sobre Golfo. Dice que Golfo saltó por una cascada para evitar ser capturado. Pero Mechas aclara la historia. Explica que Golfo era un perro callejero y líder de su grupo. Se fue con una perrita llamada Reina para vivir como mascota. Mechas se enojó porque Golfo eligió a Reina y lo expulsó del grupo.
Mechas empieza a notar que Scamp se parece mucho a Golfo. Los padres de Scamp siguen buscándolo. Golfo se arrepiente de haber sido muy estricto con su hijo.
Secretos y decisiones difíciles
Más tarde, cerca de las vías del tren, Scamp se encuentra con Ángela. Le cuenta todo sobre su familia. Ángela se enoja mucho porque no entiende por qué Scamp quiere dejar una vida cómoda. Ella preferiría una vida como perro doméstico. Scamp le pide a Ángela que guarde su secreto para poder quedarse con el grupo. Ya han pasado dos días desde que Scamp escapó.
El Día de la Independencia, Scamp está triste y desanimado. Mechas lo observa y se da cuenta de que Scamp es hijo de Golfo. Le pide a Scamp que robe un pollo de su propia familia. Scamp, decidido a demostrar su lealtad a Mechas, roba el pollo. Golfo lo persigue.
Scamp queda atrapado en un callejón sin salida. Golfo le dice que solo quiere hablar. Le explica que encontró algo mejor que la vida en la calle: el amor de una familia. Mechas los interrumpe y presiona a Scamp para que elija. Scamp elige la vida callejera. Golfo, triste, le dice que la puerta de su casa siempre estará abierta. Se va decepcionado. Mechas se alegra y le quita el collar a Scamp, declarándolo oficialmente un perro callejero.
El arrepentimiento y el rescate
De vuelta en el depósito de chatarra, Scamp revela por error que a Ángela le gusta la vida en casa. Ángela se enoja mucho con Scamp por contar su secreto y se va corriendo. Scamp intenta encontrarla, pero pronto es capturado por el perrero. Piensa que Mechas vendrá a rescatarlo, pero Mechas se aleja sin ayudarlo.
Scamp es llevado a la camioneta. Solo y asustado, se da cuenta de su error. Desea estar en casa con su familia. Ángela lo ve en la camioneta y corre a buscar a Golfo. Mientras tanto, Scamp llega a la perrera. Lo meten en una celda con Reggie, que está encadenado. Reggie se despierta e intenta atacar a Scamp.
Ángela llega a la casa de Jaimito y Linda. Encuentra a Reina y Golfo en el porche y les dice que Scamp está en peligro. Golfo va a la perrera con Ángela. Al llegar, Reggie rompe su cadena. Golfo pelea con Reggie y gana. Scamp recupera el conocimiento y agradece a su padre. El perrero entra e intenta atraparlos. Ángela lo detiene, mordiéndole para que tropiece.
El regreso a casa
Después de escapar de la perrera, Scamp le pide perdón a su padre por haberse escapado. Golfo también se disculpa por haber sido muy estricto. Jock y Triste aparecen, sorprendidos de verlos bien.
Scamp regresa al desguace para recuperar su collar. También hace que Mechas quede atrapado entre la basura por no haberlo ayudado. Finalmente, Scamp y Golfo vuelven a casa. Todos se alegran de verlos sanos y salvos. Hay un reencuentro muy feliz.
En la escena final, Ángela aparece con un lazo junto a las hermanas de Scamp. Ella se convierte en parte de la familia. Scamp se enoja porque le dan un baño. La película termina mostrando a otros perros del desguace que también han encontrado nuevas familias.
Personajes principales
Véase también
En inglés: Lady and the Tramp II: Scamp's Adventure Facts for Kids