robot de la enciclopedia para niños

John Mylne para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
John Mylne
John Mylne Junior.jpg
John Mylne, retratado por un artista desconocido en la década de 1650.
Información personal
Nacimiento 1611
Perth (Escocia)
Fallecimiento 24 de diciembre de 1667
Edinburgo
Sepultura Cementerio Greyfriars
Nacionalidad Escocés
Familia
Padre John Mylne
Información profesional
Ocupación Diplomático y arquitecto
Cargos ocupados Miembro del Parlamento de Escocia
Obras notables Tron Kirk (Edimburgo)
Hospital Cowane, (Stirling)
Casa Panmure, (Angus)

John Mylne (nacido en 1611 y fallecido el 24 de diciembre de 1667), también conocido como John Mylne el Joven, fue un importante cantero y arquitecto del Reino de Escocia. Trabajó como maestro constructor para la Corona escocesa.

Nació en Perth (Escocia). Su padre, John Mylne, también fue un cantero y líder de una sociedad de constructores. John Mylne el Joven diseñó y construyó sus propios proyectos. Fue uno de los últimos grandes maestros de la arquitectura renacentista en Escocia.

Además de su trabajo como arquitecto, también fue soldado y participó en la política. Se casó tres veces, pero no tuvo hijos.

¿Quién fue John Mylne y qué hizo?

John Mylne aprendió el oficio de su padre, ayudándole en proyectos como el reloj de sol del Palacio de Holyrood. En 1633, Mylne recibió el título de "Constructor Real de Edimburgo". También fue aceptado en la Logia de constructores de Edimburgo, gracias a la influencia de su padre.

En 1636, fue nombrado concejal del ayuntamiento y, en el mismo año, se convirtió en Maestro Constructor de la Corona, sucediendo a su padre. Sus proyectos de construcción se centraron principalmente en Edimburgo. Desde 1637, fue el Maestro Constructor Principal de la Ciudad.

La Iglesia Tron Kirk: Un diseño innovador

Archivo:Tron Kirk
La Capilla Tron Kirk, en Edimburgo, con el diseño original del siglo XVII.

Mylne dedicó más de diez años al diseño y construcción de la Iglesia Tron Kirk. Esta iglesia, ubicada en la calle principal "Royal Mile", se inauguró en 1647. Fue construida para la Congregación de San Egidio y luego se convirtió en catedral.

El edificio tenía un diseño novedoso en forma de "T", con el púlpito en el centro. Este formato era ideal para la adoración. Mylne trabajó en este proyecto junto a John Scott, el carpintero principal, quien se encargó de los trabajos en madera. El estilo del edificio mostraba influencias de la cultura neerlandesa, combinando elementos de la arquitectura gótica con detalles clásicos.

Mylne falleció antes de que la obra estuviera completamente terminada. La iglesia Tron Kirk fue remodelada en el siglo XVIII y nuevamente en el siglo XIX después de un incendio, cuando se añadió una nueva torre. A pesar de los cambios, el trabajo original de Mylne sigue siendo visible. El campanario fue tallado por su hermano, Alexander.

Proyectos importantes de John Mylne

Entre 1637 y 1649, Mylne participó en el diseño del Hospital Cowane en Stirling. También esculpió la estatua del fundador del hospital para su fachada. En 1642, fue consultado sobre los derrumbes en las ruinas del castillo de la Abadía Jedburgh, construida en 1138.

A partir de 1647, Mylne se encargó de construir el coro, el campanario y la sección norte de la nave antigua de la Iglesia del Castillo de Airth.

En la década de 1650, sus proyectos incluyeron la construcción de fortificaciones en Leith y la ampliación de los muros de la ciudad de Edimburgo para artillería. También dividió la Greyfriars Kirk para que sirviera a dos congregaciones y construyó una casa para un profesor de la Universidad de Edimburgo, que fue demolida más tarde.

Los planos arquitectónicos más antiguos de Escocia

Después de que Carlos II de Inglaterra regresara al trono, Mylne fue confirmado como Maestro Constructor Real. En 1663, se le encargó estudiar los pisos superiores del Palacio de Holyrood. Los planos que hizo son los dibujos arquitectónicos más antiguos que se conservan en Escocia. Hoy se exhiben en la Biblioteca Bodleiana de Oxford. Los diseños finales del palacio fueron ejecutados por William Bruce (arquitecto) en la década de 1670.

Otros trabajos y su legado

En 1666, John Mylne diseñó y comenzó a construir la Casa Panmure, cerca de Forfar, por encargo del 2.º Conde de Panmure. Tras su muerte, la obra fue continuada por Alexander Nisbet. Esta casa, demolida en 1950, se parecía a otros edificios escoceses del siglo XVII.

Durante un conflicto entre Inglaterra y los Países Bajos (1665-1667), Mylne diseñó y construyó fortificaciones en Lerwick, que luego se reconstruyeron como el Fuerte Charlotte en Shetland. También presentó un diseño para la cárcel de Linlithgow en 1667, pero se construyó un diseño diferente después de su fallecimiento.

Las obras de Mylne son consideradas parte de la tradición del Renacimiento escocés, que mezclaba elementos góticos y clásicos con adornos. Su estilo fue visto como "un tanto antiguo" en la década de 1660, a medida que nuevos estilos europeos, traídos por William Bruce, se volvían más populares.

La vida de John Mylne en la política y el ejército

En 1640, John Mylne se unió al ejército escocés que avanzó hacia el norte de Inglaterra durante un conflicto. En 1646, fue ascendido a capitán de Pioneros y Maestro de Armas de Escocia.

Además de servir en el consejo de la ciudad de Edimburgo desde 1636 hasta 1664, Mylne tuvo varios roles políticos. En 1652, formó parte de una comisión que fue a Londres para hablar sobre un posible acuerdo de unión con Escocia. De 1654 a 1659, representó a Edimburgo en la "Convención real de la burguesía". En 1662, fue elegido como comisionado burgués, lo que lo convirtió en una especie de representante de Edimburgo en el Parlamento escocés bajo el reinado de Carlos II.

¿Cómo y cuándo falleció John Mylne?

Archivo:John Mylne monument
Monumento a John Mylne, construido en el Cementerio Greyfriars (por Robert Mylne).

En 1667, John Mylne estaba en la ciudad de Perth discutiendo planes para un nuevo centro comercial. Sin embargo, falleció en Edimburgo en diciembre de ese mismo año. Fue enterrado en el Cementerio Greyfriars en Edimburgo.

Su sobrino y aprendiz, Robert Mylne (1633-1710), construyó un monumento en su honor que aún se puede ver hoy. Otro monumento fue erigido por los constructores en su lugar de reunión, la Capilla de Santa María, aunque esta iglesia fue demolida en el siglo XVIII. Un retrato de John Mylne se exhibe en la Galería Nacional de Retratos de Escocia. Robert Mylne sucedió a John en el cargo de Maestro Constructor de la Corona.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: John Mylne (died 1667) Facts for Kids

kids search engine
John Mylne para Niños. Enciclopedia Kiddle.