George Back para niños
Datos para niños George Back |
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Información personal | ||
Nacimiento | 6 de noviembre de 1796 o 6 de noviembre de 1795 Stockport (Reino Unido) |
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Fallecimiento | 23 de junio de 1878 Londres (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) |
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Nacionalidad | Británica | |
Familia | ||
Padres | John y Ann Back | |
Cónyuge | Theodosia Elizabeth Hammond (13 de octubre de 1846) |
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Educación | ||
Educado en | Stockport Grammar School | |
Información profesional | ||
Ocupación | Explorador, pintor, entomólogo, oficial naval y escritor | |
Años activo | 1800-1900 | |
Rama militar | Marina Real británica | |
Rango militar |
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Conflictos | Guerras napoleónicas | |
Miembro de | Royal Society (desde 1847) | |
Distinciones |
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George Back (nacido en Stockport, Cheshire, el 6 de noviembre de 1796, y fallecido en Londres el 23 de junio de 1878) fue un oficial de la marina, naturalista, artista y explorador británico. Es recordado por sus importantes viajes de exploración en el Ártico de Canadá. Participó en la expedición Coppermine (1819-1822), la expedición Río Mackenzie (1824-1826), la expedición del río Back (1833-1835) y la expedición del estrecho Frozen (1836-1837).
Contenido
La vida de George Back
George Back nació en Stockport, una ciudad en Inglaterra. Cuando era joven, en 1808, se unió como voluntario a un barco de la marina llamado HMS Arethusa. Participó en algunas acciones navales en la costa de España.
Al año siguiente, mientras estaba en el golfo de Vizcaya, fue capturado por los franceses. Estuvo prisionero en Verdun durante cinco años. Regresó a Inglaterra en mayo de 1814, después de que se firmara la paz. Durante el tiempo que estuvo prisionero, George Back practicó mucho sus habilidades para dibujar. Estos dibujos le serían muy útiles más tarde para registrar sus viajes por el Ártico.
Después de ser liberado, Back sirvió en otros barcos de la marina, como el HMS Akbar y el HMS Bulwark.
Primeras aventuras en el Ártico
En 1818, George Back decidió unirse como voluntario a la primera expedición al Ártico del famoso explorador John Franklin. Back acompañó a Franklin en dos expediciones por tierra para explorar la costa norte de Canadá.
La primera fue la expedición Coppermine (1819-1822), donde George Back fue el encargado de hacer los mapas y la topografía (estudiar las formas del terreno). Luego, participó en una expedición similar por el río MacKenzie (1824-1826). Durante estos viajes, fue ascendiendo en su carrera naval.
Al final de estas expediciones, Franklin, Back y John Richardson (un experto en la naturaleza) habían explorado casi la mitad de la costa norte de América. George Back soñaba con completar el mapa de toda la costa norte. Este deseo lo llevó a realizar nuevas expediciones en los años siguientes.
La expedición del río Back (1833-1835)
Después de un tiempo sin un barco asignado, George Back fue nombrado en 1833 para liderar una expedición. Su misión era buscar a sir John Ross, otro explorador que había desaparecido en el Ártico desde 1829.
Cuando Back llegó a Norteamérica en mayo de 1834, recibió la noticia de que Ross ya había regresado a salvo a Inglaterra. Entonces, Back decidió cambiar su misión y explorar el largo río Great Fish, que tiene casi 1000 kilómetros. Este río fue nombrado más tarde en su honor como río Back.
George Back escribió un libro sobre este viaje, llamado Narrative of the Arctic Land Expedition, que se publicó en 1836. En este libro, Richard King, quien era el naturalista y médico de la expedición, añadió información sobre el clima y las plantas.
La expedición del estrecho Frozen (1836-1837)

El 30 de septiembre de 1835, George Back fue ascendido a capitán, un honor muy especial. En 1836, se le dio el mando del barco HMS Terror para una nueva expedición al Ártico. El objetivo era hacer mapas de la parte norte de la bahía de Hudson, que aún era poco conocida. Querían entrar en la bahía Repulse y enviar grupos por tierra para explorar la península Melville y la península Boothia, para saber si era una isla o una península.
Sin embargo, el HMS Terror no pudo llegar a la bahía Repulse. Quedó atrapado por el hielo en el estrecho Frozen, al norte de la isla Southampton, durante diez meses. En un momento, la presión del hielo empujó el barco muy cerca de un acantilado. En la primavera de 1837, un choque con un iceberg dañó aún más el barco. Cuando finalmente se liberó en julio, tuvo que regresar. Llegó a la costa de Irlanda, en Lough Swilly, el 3 de septiembre, casi como un barco naufragado.
El retiro de la Marina Real

Debido a problemas de salud, George Back se retiró del servicio activo. Fue nombrado caballero (Knight Bachelor) el 18 de marzo de 1839. A pesar de su retiro, siempre mantuvo un gran interés por la exploración del Ártico.
Fue consejero de la Marina Británica durante la búsqueda de la expedición perdida de Franklin. También fue nombrado vicepresidente de la Royal Geographical Society, una importante sociedad geográfica, después de haber recibido sus medallas de oro y plata. Aunque estaba retirado, siguió ascendiendo en la lista de la Marina. Fue nombrado vicealmirante el 24 de septiembre de 1863 y, finalmente, almirante el 18 de octubre de 1876.
A pesar de los muchos honores que recibió, George Back a veces tenía dificultades en sus relaciones con otras personas. Sin embargo, en sus últimos años, se ganó una buena reputación. En 1846, se casó con Theodosia Elizabeth Hammond.
George Back como artista
George Back era un artista muy talentoso. Una acuarela de un iceberg, que se cree que fue pintada por Back después de su expedición de 1836-37, se vendió en una subasta en 2011 por una gran cantidad de dinero. Aunque no estaba firmada, los expertos de la casa de subastas Bonhams confirmaron que era suya. Dijeron que Back se la había regalado a su sobrina Katherine Pares.
La casa de subastas pensó que la escena del iceberg coincidía con una descripción que Back hizo en su libro Narrative of an Expedition in H.M.S. Terror (1838). En el libro, Back describió un enorme iceberg que vio en el estrecho de Davis (entre Canadá y Groenlandia) en julio de 1836, diciendo que tenía una altura de al menos 300 metros.
Obras de arte destacadas
Algunas de las obras de arte más conocidas de George Back incluyen el dibujo HMS Terror Thrown Up By Ice (1813), A Pound Buffalo (1823) y la acuarela Winter View of Fort Franklin (1825-26).
Galería de imágenes
Ver también
- Expedición Coppermine (1819-1822)
- Expedición Río Mackenzie (1824-1826)
- Expedición perdida de Franklin
- John Franklin
- John Richardson
Véase también
En inglés: George Back Facts for Kids