Genesis Nomad para niños
Datos para niños Genesis Nomad |
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Información | ||
Tipo | Videoconsola híbrida | |
Generación | quinta generación | |
Desarrollador | Sega | |
Fabricante | Sega | |
Procesador | Motorola 68000 16 bits a 7.67 MHz. | |
Fecha de lanzamiento |
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Descontinuación |
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Datos técnicos | ||
Procesador | Motorola 68000 16 bits a 7.67 MHz. | |
Vídeo | pantalla a color Integrada STN LCD de 320 x 224 Conector RCA |
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Audio | Sonido monoaural Conector de audio analógico |
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Batería | Pila AA | |
Soporte | Cartuchos de Sega Genesis de 4 y 16 mb. | |
La Genesis Nomad, también conocida como Sega Nomad, es una consola portátil de Sega lanzada sólo en Norteamérica en octubre de 1995. La Nomad es una variación portátil de la consola de Sega, la Sega Genesis —conocido como Mega Drive fuera de Norteamérica—. También podría usarse con un televisor a través de un puerto de video. Diseñada a partir de la Mega Jet, una versión portátil de la consola doméstica diseñada para usarse en vuelos de línea aérea en Japón.
El Nomad fue la última consola portátil lanzada por Sega. Lanzado tarde en la era del Genesis, tuvo una vida útil corta. Se vendió exclusivamente en América del Norte y utiliza el bloqueo regional. El enfoque de Sega en Sega Saturn dejó al Nomad con poco soporte y era incompatible con varios periféricos del Genesis, incluido el Power Base Converter, Sega CD y 32X. Se vendieron alrededor de 1 millón de unidades y se considera un fracaso comercial.
Historia
El Sega Genesis fue la entrada de Sega en la era de las consolas de videojuegos de 16 bits. En Japón, Sega lanzó el Mega Jet, una versión portátil del Mega Drive para usar en vuelos de Japan Airlines. El Mega Jet requiere una conexión a una pantalla de televisión y una fuente de energía, por lo que fuera de los vuelos de las aerolíneas solo se puede usar en automóviles equipados con un televisor y un receptáculo para encendedor de cigarrillos. En los aviones, el Mega Jet se conectaba a los monitores de los reposabrazos. Tuvo un lanzamiento limitado al consumidor en los grandes almacenes japoneses en 1994, pero no tuvo éxito.
Al planear lanzar una nueva consola portátil para reemplazar a Game Gear, Sega originalmente tenía la intención de producir un sistema con una interfaz de pantalla táctil dos años antes que la computadora portátil Game.com de Tiger Electronics. Sin embargo, la tecnología de pantalla táctil era costosa en ese momento, por lo que Sega lanzó Genesis Nomad, una versión portátil de Genesis. El nombre en clave del desarrollo fue «Project Venus». Sega esperaba capitalizar la popularidad de Genesis en América del Norte. En ese momento, Genesis Nomad era la única consola portátil que podía conectarse a un televisor.
El Nomad se lanzó en octubre de 1995 solo en Norteamérica. El lanzamiento fue de cinco años en el lapso de mercado de la Genesis, con una biblioteca existente de más de 500 juegos de la consola. Si bien The Ooze de Sega Technical Institute se planeó originalmente como un juego de lanzamiento, no se incluyó. Según el exjefe de investigación y desarrollo de Sega of America, Joe Miller, el Nomad no estaba destinado a reemplazar al Game Gear, y Sega tenía pocos planes para la nueva computadora de mano. Sega admitía cinco consolas diferentes: Saturn, Genesis, Game Gear, Pico y Master System, así como los complementos Sega CD y 32X. En Japón, Mega Drive nunca había tenido éxito y Saturn tuvo más éxito que PlayStation de Sony, por lo que el director ejecutivo de Sega Enterprises, Hayao Nakayama, decidió centrarse en la Saturn, lo que resultó en el fin del soporte para los productos basados en Genesis. Además, la Game Boy, consola portátil de Nintendo que había sido dominante en el mercado, se volvió aún más dominante con el lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul. Esto significó que el Nomad no tuvo éxito. Para 1999, el Nomad se vendía a menos de un tercio de su precio original.
Especificaciones técnicas
Similar al Genesis y Mega Jet, la CPU principal del Nomad es una Motorola 68000. Al poseer capacidades similares de memoria, gráficos y sonido, la Nomad es casi idéntica a la consola de tamaño completo; la única variación es que es completamente autosuficiente. El Nomad tiene una pantalla LC a color retroiluminada de 3,25 pulgadas en diagonal y una salida A/V que permite reproducir el Nomad en una pantalla de televisión. Los elementos de diseño de la computadora de mano se hicieron similares a los de Game Gear, pero incluyeron seis botones para una compatibilidad total con versiones posteriores de Genesis. También se incluyeron un interruptor de encendido rojo, un conector para auriculares, un dial de volumen y una entrada de controlador separada para juegos multijugador. El puerto del controlador funciona como jugador 2, por lo que los juegos de un solo jugador no se pueden jugar con un control de Genesis. El Nomad podría funcionar con un adaptador de CA, un cargador de batería conocido como Genesis Nomad PowerBack o seis baterías AA, que brindan una duración de batería de dos a tres horas. El Nomad consumía más energía —DC 9V, 3.5W— que la consola de juegos portátil anterior de Sega, Game Gear —DC 9V, 3W—.
El Nomad es totalmente compatible con varios periféricos de Genesis, incluidos Sega Activator, Team Play Adaptor, Mega Mouse y los complementos de red Sega Channel y XBAND. Sin embargo, Nomad no es compatible con el Power Base Converter, Sega CD o 32X. Esto significa que el Nomad solo puede reproducir juegos de Genesis, mientras que el la consola estándar también puede reproducir juegos de Master System, Sega CD y 32X con los respectivos complementos.
Catálogo de juegos
El Nomad no tiene su propia biblioteca de juegos, sino que es compatible con juegos del Genesis. En el momento de su lanzamiento, el Nomad tenía más de 500 juegos disponibles para jugar. Sin embargo, no se incluyó ningún juego incluido. El Nomad puede reproducir juegos sin licencia, caseros y piratas creados para el Genesis. Algunos juegos anteriores de terceros tienen problemas de compatibilidad cuando se juegan en el Nomad, pero se pueden jugar con éxito mediante el uso de un Game Genie. Del mismo modo, debido a su falta de compatibilidad con cualquiera de los complementos de Genesis, no puede jugar ningún juego para Master System, Sega CD o 32X. El Nomad emplea dos métodos de bloqueo regionales diferentes, físico y de software, pero se han encontrado métodos para eludirlos.
Véase también
En inglés: Genesis Nomad Facts for Kids