Entomatada para niños
Entomatadas son un platillo tradicional de México. Son muy parecidas a las enfrijoladas. Imagina una tortilla de maíz bañada en una rica salsa de tomate. Esta salsa se prepara con ingredientes como sal, ajo, cebolla, orégano y un poco de chile. La cantidad de cada ingrediente puede cambiar según el gusto de quien las cocina.
Contenido
Entomatadas: Un Delicioso Platillo Mexicano
Las entomatadas son un plato muy popular en México. Son como las enchiladas, pero su salsa principal es de tomate. La salsa de las enchiladas, en cambio, se hace con chiles. Las tortillas se doblan por la mitad, como si fueran un taco. Pueden servirse sin nada dentro o con un relleno delicioso.
¿Cómo se Preparan las Entomatadas?
Para preparar entomatadas, primero se hacen las tortillas. Luego, se bañan en la salsa de tomate. Esta salsa lleva sal, ajo, cebolla, orégano y un toque de chile. La cantidad de chile se ajusta para que no pique demasiado.
Las tortillas se pueden rellenar con varias cosas. Algunos rellenos comunes son pollo, carne de res, queso, huevo o frijoles. Cuando se usa pollo o carne, a menudo se cocinan a presión. Esto hace que la carne quede muy suave y se pueda desmenuzar fácilmente.
Después de rellenar las tortillas, se les vierte más salsa de tomate por encima. Para terminar, el plato se decora con crema agria, queso rallado (como el queso fresco) y rodajas finas de cebolla blanca.
¿Con Qué se Sirven las Entomatadas?
Las entomatadas suelen acompañarse con frijoles refritos. A veces, también se sirven con arroz. Son un plato completo y muy sabroso. La principal diferencia con las enchiladas es el tipo de salsa que se usa. Las entomatadas usan una salsa de tomate, mientras que las enchiladas usan una salsa a base de chile.
Véase también
En inglés: Entomatada Facts for Kids