robot de la enciclopedia para niños

Eddie Collins para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Eddie Collins
E104collins.jpg
Datos personales
Nacimiento Condado de Dutchess (Estados Unidos)
2 de mayo de 1887
Nacionalidad(es) Estadounidense
Fallecimiento Boston (Estados Unidos)
25 de marzo de 1951 o 24 de marzo de 1951
Carrera deportiva
Deporte Béisbol
Club profesional
Debut deportivo 17 de septiembre de 1906
(Philadelphia Athletics)
Home runs 47
Promedio .333
Carreras impulsadas 1.300
Posición Segunda base
Retirada deportiva 2 de agosto de 1930
(Philadelphia Athletics)
Trayectoria

Philadelphia Athletics (1906 - 1914, 1927 - 1930)

Chicago White Sox (1915 - 1926)

Edward Trowbridge Collins Sr. (nacido en Millerton, New York, el 2 de mayo de 1887 y fallecido en Boston, Massachusetts, el 25 de marzo de 1951) fue un beisbolista estadounidense. Es considerado uno de los mejores segunda base en la historia de las Grandes Ligas. Fue un jugador muy hábil, conocido por su velocidad para robar bases y por ser una figura clave en varias Series Mundiales. Durante su carrera, jugó para los equipos Philadelphia Athletics y Chicago White Sox.

¿Quién fue Eddie Collins?

Eddie Collins fue un jugador de béisbol muy talentoso que dejó una marca importante en la historia de este deporte. Su habilidad en el campo y su inteligencia para el juego lo hicieron destacar.

Sus Primeros Pasos en el Béisbol

A diferencia de muchos beisbolistas de su época, Eddie Collins fue a la universidad. Estudió en la Columbia University, donde también fue capitán del equipo de fútbol americano.

Cuando empezó a jugar con los Athletics en 1906, usó el nombre "Eddie Sullivan". Hizo esto para poder seguir jugando en las ligas universitarias mientras también era profesional. En su primera temporada completa en 1908, tuvo un promedio de bateo de .273. Al año siguiente, en 1909, su promedio subió a .347.

Éxitos con los Philadelphia Athletics

Eddie Collins fue parte de un grupo de jugadores de los Athletics conocido como el "infield de los $100,000". Con este equipo, llegó a varias Series Mundiales:

  • 1910
  • 1911
  • 1913
  • 1914

Bajo la dirección del famoso entrenador Connie Mack, ganaron las tres primeras Series Mundiales. Dos de ellas fueron contra los New York Giants. En estas cuatro Series Mundiales, Eddie tuvo un promedio de bateo general de .346.

Habilidades de Eddie Collins en el Campo

Eddie era un jugador ágil e inteligente. Medía 1.74 metros y pesaba unas 175 libras. A veces, se burlaban de él por haber ido a la universidad. Sin embargo, en el campo de juego, su rendimiento era excelente. Era muy bueno bateando y tenía mucha paciencia. Además, era uno de los mejores robando bases, solo superado por Ty Cobb. También era un experto en los toques de sacrificio, una jugada para ayudar a sus compañeros a avanzar.

Su Etapa con los Chicago White Sox

Después de la temporada de 1914, Eddie Collins fue transferido a los Chicago White Sox. Allí, formó una dupla ofensiva muy fuerte con Shoeless Joe Jackson. Con este nuevo equipo, llegó a la Serie Mundial de 1917. Ganaron esa serie en seis juegos contra los New York Giants, un equipo que Collins ya conocía bien.

Una Jugada Memorable en la Serie Mundial de 1917

Durante el sexto juego de la Serie Mundial de 1917, Eddie Collins protagonizó una jugada inolvidable. Estaba en tercera base y el marcador estaba en cero. El pitcher (lanzador) de los Giants recibió un batazo y lanzó la pelota a la tercera base Heinie Zimmerman, mientras Collins estaba lejos de la base. En lugar de lanzar la pelota al cácher (receptor), Zimmerman persiguió a Collins, pero no pudo alcanzarlo. Así, Eddie anotó la primera carrera para los White Sox. En esta serie, Eddie logró un promedio de bateo de .409.

En 1918, Eddie solo jugó 97 partidos porque sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Sin embargo, regresó al año siguiente con su equipo para jugar su sexta Serie Mundial. Esta vez fue contra los Cincinnati Reds, quienes ganaron la serie.

Últimos Años y Legado

Después de la Serie Mundial de 1919, el béisbol cambió mucho, pero el rendimiento de Eddie no disminuyó. En 1920, logró el mejor promedio de bateo de su carrera, .372, a la edad de 37 años.

También trabajó como entrenador y jugador para su equipo en 1925 y 1926. De 1927 a 1930, regresó a los Athletics como coach (entrenador) y jugador. Aunque jugó pocas veces, fue un gran apoyo para Connie Mack, ayudando al equipo a tener mucho éxito entre 1929 y 1931.

A Eddie Collins le ofrecieron ser entrenador de los New York Yankees, pero él lo rechazó. Esperaba poder reemplazar a Connie Mack, pero Mack se quedó con los Athletics hasta 1950. Entonces, Collins se fue a los Boston Red Sox, donde trabajó como General Manager (gerente general) y fue copropietario del equipo por el resto de su vida.

Eddie Collins fue reconocido por su gran carrera y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1939.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Eddie Collins Facts for Kids

  • Anexo:Líderes en hits conectados en las Grandes Ligas
kids search engine
Eddie Collins para Niños. Enciclopedia Kiddle.