Donkey Kong Land para niños
Datos para niños Donkey Kong Land |
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Información general | ||
Desarrollador | Rare | |
Distribuidor | Nintendo | |
Programador | Paul Machacek | |
Compositor | David Wise Graeme Norgate |
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Datos del juego | ||
Género | Plataformas | |
Modos de juego | Un jugador | |
Clasificaciones | ||
Datos del software | ||
Plataformas | Game Boy | |
Datos del hardware | ||
Formato | Cartucho | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento | Consola virtual de 3DS | |
Donkey Kong | ||
Donkey Kong |
Donkey Kong Land
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Donkey Kong Land 2 |
Enlaces | ||
Sitio web oficial
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Donkey Kong Land es un videojuego de plataformas de 1995 desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para la Game Boy. Condensa la jugabilidad de desplazamiento lateral del juego de Super Nintendo, Donkey Kong Country (1994) a la Videoconsola portátil Game Boy. El jugador controla al gorila Donkey Kong y a su sobrino Diddy Kong mientras derrotan a los enemigos y recolectan objetos en 30 niveles para recuperar su tesoro de plátanos robado por el cocodrilo King K. Rool. Aunque la jugabilidad es similar a Donkey Kong Country, Donkey Kong Land presenta un diseño de nivel original y nuevas luchas contra jefes.
El desarrollo comenzó en 1994, antes de la finalización de Donkey Kong Country, y duró un año. El programador de Game Boy de Rare, Paul Machacek, desarrolló Donkey Kong Land como un título original en lugar de un port de Country después de convencer al cofundador de Rare, Tim Stamper de que sería un mejor uso de los recursos. Al igual que Country, Land presenta gráficos renderizados previamente convertidos en sprites mediante una técnica de compresión. Rare modificó la jugabilidad de Country para dar cuenta de la pantalla de menor calidad, David Wise y Graeme Norgate convirtió la banda sonora al chip de sonido de Game Boy.
Lanzado a mediados de 1995. Donkey Kong Land vendió cuatro millones de copias y recibió críticas positivas. Los críticos lo elogiaron por traducir con éxito la jugabilidad, las imágenes y la música de Country a Game Boy, aunque no estaban de acuerdo sobre si la experiencia era igual. El título recibió secuelas Donkey Kong Land 2 (1996), Donkey Kong Land III (1997) y una versión de Game Boy Color de Donkey Kong Country (2000), que intento replicar el juego de Super Nintendo. Land y sus secuelas se relanzaron para Nintendo 3DS a través del servicio de consola Virtual en 2014.
Historia
Cranky Kong, celoso debido a todo el éxito que Donkey Kong y Diddy Kong obtuvieron en Donkey Kong Country, declara que la única razón por la cual la primera aventura de ellos fue tan exitosa es simplemente debido a todos los gráficos y sonidos fantasiosos. Él manifiesta que ellos nunca lo han logrado en un sistema de 8 bits (Game Boy), entonces procede a convencer a King K. Rool de que robe la provisión de bananas una vez más. King K. Rool se muestra de acuerdo con Cranky y roba las bananas otra vez.
Jugabilidad
Hubo varias mecánicas de juego que fueron cambiadas para funcionar mejor en Game Boy. Por ejemplo, solo un personaje era mostrado a la vez debido al reducido tamaño de la pantalla, mientras que el segundo se teletransportaba cuando los jugadores lo necesitaban. Hubo cuatro mundos en Donkey Kong Land, todos completamente nuevos, aunque incluían algunos de los arquetipos de niveles vistos en Donkey Kong Country. Todos los mundos se ambientaban en las costas de Donkey Kong Island.
Véase también
En inglés: Donkey Kong Land Facts for Kids