robot de la enciclopedia para niños

David Scott para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
David Randolph Scott
Dave Scott Apollo 15 CDR.jpg
Información personal
Nombre en inglés David Scott
Nacimiento 6 de junio de 1932
San Antonio (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educación Ingeniería aeronáutica
Educado en
Información profesional
Ocupación Oficial militar, piloto de pruebas, astronauta y piloto de aviación
Empleador NASA
Rama militar Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Rango militar Coronel
Misiones espaciales Gemini 8, Apolo 9, Apolo 15
Distinciones
  • Cruz de Vuelo Distinguido
  • Salón de la Fama de los Astronautas de Estados Unidos
  • Medalla de la NASA al Servicio Excepcional (1966)
  • Medalla de la NASA de Servicios Distinguidos (1969)
  • Medalla de la Paz de las Naciones Unidas (1971)
  • Salón de la fama espacial internacional (1982)

David Randolph Scott (nacido el 6 de junio de 1932) es un astronauta retirado de la NASA. Fue seleccionado en octubre de 1963. Como comandante del Apolo 15, es uno de los doce hombres que han caminado sobre la Luna.

El 16 de marzo de 1966, David Scott y Neil Armstrong fueron lanzados en la misión Gemini 8. Esta misión, que debía durar tres días, fue acortada por problemas técnicos. La tripulación logró el primer acoplamiento entre dos naves espaciales en el espacio.

Scott fue piloto del módulo de mando en la misión Apolo 9. Este fue el tercer vuelo tripulado del programa Apolo, realizado del 3 al 13 de marzo de 1969. Su objetivo era preparar la nave que llevaría a los primeros humanos a la Luna.

Durante la misión Apolo 15 en la Luna, Scott hizo una demostración para las cámaras de televisión. . Ambos objetos llegaron al suelo a la vez. Con este experimento, demostró que sin atmósfera, no hay resistencia del aire. Esto significa que la gravedad actúa igual en todos los objetos, sin importar su masa.

¿Quién es David Scott?

David Scott nació el 6 de junio de 1932 en Randolph Field, cerca de San Antonio, Texas. Su segundo nombre, Randolph, viene de este lugar. Su padre, Tom William Scott, fue un piloto de combate que llegó a ser general. Su madre se llamaba Marian Scott.

David pasó sus primeros años en Randolph Field y luego en otras bases aéreas. Su padre era muy estricto. En 1936, la familia se mudó a Manila, Filipinas, que en ese momento estaba bajo control de Estados Unidos. Regresaron a Estados Unidos en diciembre de 1939.

La infancia de David Scott

Cuando su padre fue enviado al extranjero en 1941, David fue enviado al Instituto Militar de Texas. Pasaba los veranos en Hermosa Beach, California. Desde pequeño, David quería ser piloto como su padre. Construía muchas maquetas de aviones y le encantaban las películas de guerra sobre vuelos. Cuando su padre regresó, David pudo volar con él en un avión militar, lo que fue muy emocionante para él.

David Scott fue un miembro activo de los Boy Scouts of America. Alcanzó el rango de Life Scout, el segundo más alto. Su padre fue trasladado a la Base Aérea de March, California. Allí, David asistió a la Escuela Secundaria Politécnica de Riverside. Se unió al equipo de natación y rompió varios récords. Antes de terminar la escuela, su padre fue trasladado a Washington D.C. David se graduó de la Western High School en junio de 1949.

Educación y formación militar

David Scott quería entrar en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Como no tenía contactos, se presentó a exámenes del gobierno. Aceptó una beca de natación en la Universidad de Míchigan, donde fue un estudiante destacado de ingeniería. En la primavera de 1950, fue aceptado en West Point.

Scott quería ser oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que se había creado recientemente. Se graduó de West Point en 1954, siendo el quinto de su promoción. Fue nombrado oficial de la Fuerza Aérea.

La carrera de David Scott como piloto

En julio de 1954, Scott comenzó su entrenamiento de piloto en la Base Aérea de Marana, Arizona. Completó su formación en la Base Aérea de Webb, Texas, en 1955. Luego, recibió entrenamiento de artillería en otras bases.

Desde 1956 hasta 1960, Scott voló con el 32.º Escuadrón de Cazas Tácticos en los Países Bajos. Pilotó aviones F-86 Sabres y F-100 Super Sabres. Las condiciones climáticas eran a menudo difíciles, lo que puso a prueba sus habilidades de vuelo. En una ocasión, tuvo que aterrizar su avión en un campo de golf por una avería.

Scott quería ser piloto de pruebas. Le aconsejaron que obtuviera un título de posgrado en aeronáutica. Fue aceptado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En 1962, obtuvo su Maestría en Ciencias Aeronáuticas/Astronáuticas.

Después de sus estudios, Scott fue asignado a la nueva Academia de la Fuerza Aérea como profesor. Sin embargo, él quería ir a la escuela de pilotos de pruebas. Habló con un coronel en el Pentágono y logró que cambiaran sus órdenes. Fue enviado a la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea en la Base Aérea de Edwards.

Scott llegó a Edwards en julio de 1962. El comandante de la escuela era Chuck Yeager, el primer piloto en romper la barrera del sonido. Scott lo admiraba mucho y voló con él varias veces. Scott se graduó como el mejor piloto de su clase. Luego, fue seleccionado para la Escuela de Pilotos de Investigación Aeroespacial, donde se entrenaba a los futuros astronautas de la Fuerza Aérea. Allí aprendió a volar aviones a altitudes muy altas, como el Lockheed NF-104A.

David Scott en la NASA

En 1963, Scott solicitó unirse al tercer grupo de astronautas de la NASA. Su idea era volar al espacio un par de veces y luego volver a su carrera militar. Fue aceptado como uno de los catorce astronautas de ese grupo.

Al principio, Scott fue el representante de los astronautas en el MIT. Allí supervisó el Apollo Guidance Computer, un sistema de navegación. Pasó la mayor parte de 1964 y 1965 en Cambridge, Massachusetts. También trabajó como CAPCOM (comunicador con la cápsula) durante las misiones Gemini 4 y Gemini 5.

Misión Gemini 8

Después de la misión Gemini 5, David Scott fue elegido para volar con Neil Armstrong en la misión Gemini 8. Fue el primer astronauta de su grupo en ser parte de una tripulación principal. Scott era muy respetado por sus habilidades como piloto.

Scott y Armstrong trabajaron muy bien juntos. Pasaron siete meses entrenando para la misión. Scott practicó en el "Cometa Vómito", un avión que simula la falta de gravedad, para prepararse para una caminata espacial.

El 16 de marzo de 1966, Armstrong y Scott fueron lanzados al espacio. La misión estaba planeada para tres días. Se acoplaron con el cohete Agena, siendo el primer acoplamiento en el espacio. Sin embargo, después del acoplamiento, la nave comenzó a girar de forma inesperada. Los astronautas se dieron cuenta de que un propulsor de su propia nave estaba fallando. Apagaron los propulsores defectuosos y usaron otros para detener el giro. Las reglas de la misión decían que si se usaban esos propulsores antes de tiempo, debían regresar a la Tierra.

El Gemini 8 aterrizó en el Océano Pacífico el mismo día del lanzamiento. La misión duró solo diez horas, y la caminata espacial de Scott fue cancelada. A pesar de la emergencia, Scott mantuvo la calma y tomó decisiones importantes. Gracias a su acción, la NASA pudo revisar el cohete Agena para futuras misiones. Cinco días después del vuelo, Scott fue asignado a una tripulación del programa Apolo. Recibió la Medalla de Servicio Excepcional de la NASA y la Cruz de Vuelo Distinguido. También fue ascendido a teniente coronel.

Misión Apolo 9

La siguiente misión de Scott fue como piloto de reserva para el Apolo 1, que se lanzaría en febrero de 1967. Pasó mucho tiempo en la planta de North American Rockwell en Downey, California, donde se construía el módulo de mando y servicio (CSM).

En enero de 1967, la tripulación de Scott fue asignada a una misión Apolo posterior. El 27 de enero, un incendio en el Apolo 1 durante una prueba mató a la tripulación principal. Después del incendio, Scott ayudó a diseñar una escotilla más segura para las naves.

Después de una pausa, la tripulación de Scott fue asignada al Apolo 8. Esta misión probaría la nave Apolo completa, incluyendo el módulo lunar (LM), en órbita terrestre. Debido a retrasos en el desarrollo del módulo lunar, se decidió que el Apolo 8 iría a la órbita lunar sin el LM. La prueba en órbita terrestre se convirtió en el Apolo 9. Scott y su tripulación prefirieron esperar al Apolo 9, ya que implicaba muchas pruebas de la nave.

Como piloto del módulo de mando del Apolo 9, Scott tenía grandes responsabilidades. Si el LM no regresaba, Scott tendría que guiar la nave para el regreso a la Tierra. También tendría que ayudar a los otros astronautas a regresar al CSM si no podían acoplarse.

El lanzamiento del Apolo 9 se pospuso del 28 de febrero al 3 de marzo de 1969 porque los tres astronautas estaban resfriados. Pocas horas después del lanzamiento, Scott realizó una maniobra clave para el viaje a la Luna. Pilotó el CSM Gumdrop lejos del cohete, luego lo giró y se acopló con el LM Spider.

El tercer día, uno de los astronautas, Russell Schweickart, se sintió mal. Se suponía que haría una caminata espacial, pero debido a su estado, solo salió del LM mientras Scott lo fotografiaba desde la escotilla del CM. El quinto día, el 7 de marzo, McDivitt y Schweickart en el LM Spider se alejaron del CSM. Scott se quedó solo en Gumdrop, siendo el primer astronauta estadounidense en estar solo en el espacio desde el programa Mercury. Después de que se volvieran a acoplar, el LM fue desechado.

Scott realizó la mayoría de las pruebas del módulo de mando durante el resto de la misión. El Apolo 9 aterrizó el 13 de marzo de 1969 en el Océano Pacífico.

Misión Apolo 15

Archivo:Apollo 15 Space Suit David Scott
El traje espacial de entrenamiento de David Scott en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, Washington D. C.

David Scott fue reconocido por su buen desempeño. El 10 de abril de 1969, fue nombrado comandante de reserva del Apolo 12. Esto lo puso en línea para ser la tripulación principal del Apolo 15. El 26 de marzo de 1970, se anunció que Scott, Al Worden e James Irwin serían la tripulación del Apolo 15.

El Apolo 15 sería la primera misión "J", enfocada en la investigación científica. Incluía estancias más largas en la Luna y el uso del Lunar Roving Vehicle (LRV), un vehículo lunar. Scott, interesado en la geología, llevó a su tripulación a excursiones con el geólogo Lee Silver. Scott defendió que el Apolo 15 aterrizara en la zona de Hadley Rille, y su argumento fue aceptado.

El Apolo 15 se lanzó el 26 de julio de 1971. El viaje a la órbita lunar fue sin problemas. El 30 de julio, el LM Falcon, con Scott e Irwin a bordo, descendió a la Luna. Scott, como comandante, pilotó el aterrizaje. A pesar de algunas dificultades, Scott tomó el control manual y aterrizó el Falcon con éxito.

El hombre debe explorar. Y esto es la exploración en su máxima expresión. -David Scott

Después de aterrizar, Scott realizó la primera y única "EVA de pie" en la Luna. Asomó la cabeza y la parte superior del cuerpo por la escotilla del LM. Tomó fotos y exploró el terreno. Luego, desplegó el LRV y condujo con Irwin hacia Hadley Rille. Allí, Scott e Irwin recogieron muestras de la superficie lunar, incluyendo la roca Great Scott. También instalaron el ALSEP, unos experimentos que seguirían funcionando después de su partida.

El segundo día, 1 de agosto, exploraron la ladera del mons Hadley Delta. En el cráter Spur, encontraron una de las muestras lunares más famosas, la Roca Génesis. El tercer día, 2 de agosto, hicieron su último paseo lunar. Al regresar al LM, Scott, frente a la cámara de televisión, dejó caer un martillo y una pluma para demostrar la teoría de Galileo sobre la caída de objetos en el vacío.

Scott condujo el LRV a una posición donde la cámara pudiera ver el despegue del Falcon. Dejó un recuerdo para los astronautas y cosmonautas que habían muerto en la exploración espacial. Era una placa con sus nombres y una pequeña escultura de aluminio, El astronauta caído. Después, Scott regresó al LM, y el Falcon despegó de la Luna.

El Apolo 15 aterrizó en el Océano Pacífico el 7 de agosto de 1971. Los astronautas fueron llevados a Houston y participaron en eventos y viajes.

Un incidente con objetos personales

La tripulación había acordado llevar unas cubiertas postales a la Luna para un amigo, a cambio de dinero. Las reglas de la NASA decían que los objetos personales debían ser aprobados, pero esto no se hizo con las cubiertas. Scott llevó las cubiertas en su traje espacial. Después de la misión, las cubiertas fueron puestas a la venta por un comerciante. Los astronautas devolvieron el dinero.

En abril de 1972, la NASA se enteró de las cubiertas no autorizadas. Scott, Worden e Irwin fueron retirados de la tripulación de reserva del Apolo 17. El asunto se hizo público en junio de 1972. La NASA y la Fuerza Aérea los reprendieron por su falta de buen juicio. Las cubiertas que aún tenían fueron confiscadas por la NASA, pero en 1983 fueron devueltas a los astronautas.

Aunque un portavoz de la NASA dijo que Scott no tenía otra opción que dejar el Cuerpo de Astronautas, su supervisor aclaró que no era una reprimenda adicional. Scott fue asignado a un puesto especial en el Proyecto de Prueba Apolo-Soyuz, la primera misión conjunta con la Unión Soviética.

Trabajo de gestión en la NASA

En su nuevo puesto, Scott viajó a Moscú y conoció a Alexei Leonov, el comandante de la parte soviética de la misión. Más tarde, escribirían una autobiografía juntos. En 1973, Scott fue nombrado subdirector del Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA en Edwards. Esto le permitió volar aviones que llegaban al límite del espacio.

El 18 de abril de 1975, a los 42 años, Scott se convirtió en el director del Centro de Dryden. Para aceptar este puesto civil, se retiró de la Fuerza Aérea en marzo de 1975 con el grado de coronel. Scott encontró el trabajo interesante, pero debido a recortes presupuestarios, decidió dejar la NASA. Se retiró el 30 de septiembre de 1977.

Después de la NASA

Después de dejar la NASA, David Scott fundó su propia empresa, Scott Science and Technology. Trabajó en varios proyectos del gobierno, incluyendo el diseño de la formación de astronautas para una versión del transbordador espacial. Una de sus empresas tuvo problemas después del desastre del Challenger de 1986.

En 1992, un tribunal en Prescott, Arizona, dictaminó que Scott debía pagar dinero a inversores en una sociedad que él había organizado. Se le ordenó pagar unos 400.000 dólares a los inversores.

Scott fue comentarista para la televisión británica del primer vuelo del transbordador espacial (STS-1) en abril de 1981. También fue consultor en la película Apolo 13 y en la miniserie de HBO From the Earth to the Moon (1998). Fue consultor en la película IMAX en 3D, Magnificent Desolation (2005), producida por Tom Hanks. Es uno de los astronautas que aparecen en el libro y documental de 2007 In the Shadow of the Moon.

De 2003 a 2004, Scott fue consultor en la serie de televisión de la BBC Odisea en el espacio: viaje hacia los planetas. En 2004, él y Leonov comenzaron a escribir un libro sobre la "carrera espacial" entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El libro, Two Sides of the Moon: Our Story of the Cold War Space Race, se publicó en 2006. Scott también ha trabajado en equipos científicos para el orbitador lunar Chandrayaan-1.

Scott llevó dos relojes Bulova a la Luna sin autorización. Usó uno de ellos en su tercera caminata espacial después de que su reloj oficial de la NASA se dañara. Vendió el reloj Bulova en 2015 por 1,625 millones de dólares. En 2017, Scott demandó a Bulova y Kay Jewelers por usar su nombre e imagen sin permiso. El caso se resolvió en 2018.

Reconocimientos y premios

David Scott y Neil Armstrong recibieron la Medalla al Servicio Excepcional de la NASA en 1966 por su vuelo Gemini. Scott también recibió la Cruz de Vuelo Distinguido. La tripulación del Apolo 9 recibió la Medalla al Servicio Distinguido de la NASA. Scott también recibió la Medalla por Servicio Distinguido de la Fuerza Aérea por la misión Apolo 9.

La tripulación del Apolo 15 recibió la Medalla al Servicio Distinguido de la NASA. Scott obtuvo su segunda Medalla al Servicio Distinguido del Ejército del Aire por el Apolo 15. En septiembre de 1971, la ciudad de Chicago celebró un desfile para la tripulación del Apolo 15. La ciudad de Nueva York también los honró con un desfile y medallas de oro. El Secretario General de la ONU les otorgó la primera Medalla de la Paz de las Naciones Unidas.

Scott, Worden e Irwin recibieron doctorados honoríficos en Ciencias Astronáuticas de la Universidad de Míchigan en 1971. Scott recibió un doctorado honorario en ciencia y tecnología de la Universidad de Jacksonville en 2013.

Scott es miembro de varias organizaciones importantes, como la Sociedad Americana de Astronáutica y el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica.

En 1982, Scott fue incluido en el Salón Internacional de la Fama Espacial del Museo de Historia Espacial de Nuevo México. En 1993, fue incluido en el Salón de la Fama de los Astronautas de Estados Unidos.

Vida personal

En 1959, David Scott se casó con Ann Lurton Ott. Tuvieron dos hijos: Tracy (nacida en 1961) y Douglas (nacida en 1963). Más tarde, se casó con Margaret Black, quien fue vicepresidenta de Morgan Stanley. David Scott y Margaret Black-Scott viven en Los Ángeles.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: David Scott Facts for Kids

kids search engine
David Scott para Niños. Enciclopedia Kiddle.