robot de la enciclopedia para niños

Coventry Patmore para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Coventry Patmore
Portrait of Coventry Patmore.jpg
Retrato de Coventry Patmore, obra de John Singer Sargent (1894)
Información personal
Nombre de nacimiento Coventry Kersey Dighton Patmore
Nacimiento 23 de julio de 1823
Municipio de Redbridge (Reino Unido)
Fallecimiento 26 de noviembre de 1896
Walhampton (Reino Unido)
Nacionalidad Británica
Religión Iglesia católica
Lengua materna Inglés
Familia
Padre Peter George Patmore
Cónyuge Emily Patmore
Información profesional
Ocupación Poeta, escritor y crítico literario
Firma
Coventry Patmore signature.jpg

Coventry Patmore (nacido como Coventry Kersey Dighton Patmore el 23 de julio de 1823 en Woodford, Essex, y fallecido el 26 de noviembre de 1896 en Lymington, Hampshire) fue un importante poeta y crítico literario inglés del siglo XIX. Aunque su obra poética no fue muy extensa, se le considera uno de los grandes poetas de su tiempo.

Vida de Coventry Patmore

Primeros años y educación

Coventry Patmore fue el hijo mayor de Peter George Patmore, quien también era escritor. Nació en Woodford, Essex. Su padre era un hombre de letras muy talentoso que se relacionaba con otros escritores famosos como Charles Lamb y William Hazlitt.

Coventry recibió una educación en casa y no tenía una profesión definida en mente. Aprendió mucho por sí mismo, pero también siguió los consejos de su padre sobre literatura inglesa. Esto hizo que desde joven le apasionara la literatura.

Al principio, Coventry quería ser artista y era muy prometedor. Incluso ganó un premio de la Royal Society of Arts en 1838. En 1839, pasó seis meses en una escuela en Francia y empezó a escribir poesía.

Más tarde, pensó en convertirse en sacerdote, pero no pudo ir a la universidad porque su padre tenía problemas económicos. Además, tenía algunas dudas sobre la Iglesia de Inglaterra. Aunque su padre era un pensador libre, Coventry, por sus propios estudios, se sentía más cercano al cristianismo ortodoxo. Pronto, volvió a interesarse por la literatura.

Madurez y últimos años

En la década de 1840, el padre de Patmore tuvo problemas de dinero por inversiones fallidas en ferrocarriles. Coventry, que estaba muy bien educado pero no preparado para trabajar, tuvo que buscar la forma de mantenerse.

Al principio, ganaba poco dinero haciendo traducciones y escribiendo para revistas. En 1846, Monckton Milnes lo ayudó a conseguir un trabajo como ayudante de bibliotecario en el Museo Británico. Este puesto le permitió casarse.

Coventry trabajó diligentemente en el Museo Británico durante diecinueve años, y en su tiempo libre se dedicaba a la poesía. En septiembre de 1847, se casó con Emily Augusta Andrews, una mujer muy inteligente y amable. Su matrimonio fue muy feliz, aunque tuvieron preocupaciones por los gastos de una familia que crecía y la salud de Emily, que empeoró con el tiempo.

En esa época, Patmore ayudó a Milnes con un libro sobre el poeta Keats. También escribía para revistas como la Edinburgh y la North British, aunque no le gustaba mucho. Admiraba mucho a Alfred Tennyson, otro poeta importante, y eran amigos.

Otra amistad importante fue con John Ruskin, un famoso crítico de arte. Patmore compartía el entusiasmo de Ruskin por la arquitectura. Cuando los prerrafaelitas (un grupo de artistas) estaban siendo muy criticados, Patmore le pidió a Ruskin que escribiera una carta al periódico The Times, lo que ayudó a cambiar la opinión pública a favor de ellos.

En el Museo Británico, Patmore era serio y reservado, pero fue clave para iniciar un movimiento de voluntarios en 1852, después de un cambio político importante en Francia. Escribió una carta importante sobre el tema a The Times y animó a muchos de sus compañeros.

La muerte de su esposa Emily el 5 de julio de 1862 fue una gran pérdida para él. Ella había estado enferma de tuberculosis por mucho tiempo. Le dejó tres hijos y tres hijas.

Después de la muerte de Emily, Patmore viajó al extranjero por su salud. En 1864, se convirtió a la Iglesia católica, una fe que probablemente habría adoptado antes si no hubiera sido por la influencia de su esposa. En 1865, se casó de nuevo con Marianne Caroline Byles, una mujer con una gran fortuna y la misma fe que él.

Un año después, en 1866, Patmore compró una propiedad en East Grinstead. Su familia siguió viviendo con él, excepto dos hijos mayores y una hija que entró en un convento.

Sus últimos años fueron tranquilos, aunque sufrió más pérdidas familiares. Se jubiló del Museo Británico y se mudó varias veces antes de establecerse en The Mansion, una hermosa casa antigua en Hastings que le había gustado desde niño.

Su segunda esposa murió en 1880. En su memoria, Patmore construyó una gran iglesia católica en Hastings. En 1881, se casó por tercera vez con Harriet Robson, también católica, con quien tuvo un hijo. En 1891, se mudó a Lymington, donde falleció el 26 de noviembre de 1896 a causa de una neumonía.

El carácter de Patmore era muy diferente a lo que la gente imaginaba por su famoso poema The Angel in the House. Era una persona fuerte, a veces combativa, pero también sensible y capaz de gran ternura. Era generoso, pero también podía ser rencoroso. Su personalidad era compleja y se reflejaba en su poesía.

Hijos de Patmore

Emily, una de sus hijas, falleció en 1882. Henry John Patmore, el hijo menor de Coventry y su primera esposa, nació el 8 de mayo de 1860. Estudió en Ushaw College. Aunque sus estudios no parecían estimular mucho su mente, los poemas que publicó después de su muerte mostraron un gran talento.

Sus poemas eran fluidos y armoniosos, algo sorprendente para alguien tan joven. Se parecían a la obra de su padre, pero tenían un toque único. Henry Patmore habría sido un poeta lírico encantador. Su salud siempre fue delicada y, después de una grave enfermedad en 1881, murió de pleuritis el 24 de febrero de 1883. Una selección de sus poemas se publicó después de su muerte.

Carrera literaria de Coventry Patmore

Después de dejar de lado la ciencia y la carrera eclesiástica, Patmore volvió a la literatura, inspirado por el éxito de Alfred Tennyson. Había empezado a escribir poesía en 1840.

En 1844, publicó un pequeño libro llamado Poemas. Aunque no era perfecto, contenía cuatro poemas narrativos: "The River", "The Woodman's Daughter", "Lilian" y "Sir Hubert". Estos poemas eran muy originales en estilo e ideas, aunque se notaba la influencia de Tennyson y Samuel Taylor Coleridge.

Como historias, no eran muy interesantes, pero tenían momentos de gran profundidad psicológica y descripciones sorprendentes para la edad del autor. Este libro anticipó algunas ideas de los prerrafaelitas. Recibió críticas variadas, algunas buenas y otras malas. Una crítica muy dura en la revista Blackwood's lo hirió mucho, y Patmore compró el resto de la edición para destruirla.

Sin embargo, el apoyo de sus amigos y sus críticas constructivas lo ayudaron a seguir adelante. La publicación de este libro le permitió conocer a otros escritores, como Dante Gabriel Rossetti, quien lo introdujo a Holman Hunt y al movimiento prerrafaelita. Patmore contribuyó con un poema llamado "The Seasons" a la revista The Germ, que era el órgano de este grupo.

Patmore también escribió para las revistas Edinburgh Review y North British Review. Como crítico literario, a veces le costaba conectar con las ideas de otros autores, ya que estaba muy centrado en las suyas propias. Sin embargo, su buen gusto y su estudio de las leyes de la estética hacían que sus observaciones fueran valiosas.

En 1853, publicó su primera obra importante, Tamerton Church-Tower and Other Poems. Este libro incluía versiones revisadas de sus poemas anteriores y algunas composiciones nuevas que mostraban su progreso. También contenía fragmentos de The Angel in the House, un largo poema que se convertiría en su obra más famosa y que trataba sobre el amor en el matrimonio.

La primera parte de The Angel in the House, llamada The Betrothal, se publicó de forma anónima en 1854. Patmore estaba preocupado por la mala recepción de un libro de su padre y pensó que su nombre podría perjudicarlo. Este poema era una historia de amor sencilla en verso, con meditaciones sobre el significado profundo del amor en el matrimonio.

El libro se hizo famoso rápidamente y continuó con The Espousals (1856), Faithful for Ever (1860) y The Victories of Love (1862). Poetas como Tennyson, Robert Browning, Ruskin y Thomas Carlyle elogiaron mucho su obra. Aunque Patmore no quedó del todo satisfecho con el éxito comercial, el libro fue más popular de lo esperado para una obra tan original.

Las últimas dos partes, Faithful for Ever y The Victories of Love, tratan sobre el amor no correspondido y el duelo. En general, estos cuatro poemarios ofrecen reflexiones profundas y sensibles sobre el amor y las parejas, con hermosas descripciones de paisajes ingleses y de la vida familiar.

La muerte de su primera esposa en 1862 cambió su poesía. Su dolor se reflejó en The Victories of Love. En 1868, publicó nueve odas de forma privada, que destacaban por su poesía y su estructura musical. Estas odas eran más libres en su forma y mostraban una gran belleza.

Poco a poco, añadió más composiciones similares, y en 1877, se publicaron como The Unknown Eros and other Odes. Aunque no fueron tan populares como The Angel in the House, estas odas mostraron a Patmore en un nivel superior como poeta. Abordaban temas más profundos y espirituales, con un lenguaje audaz.

En estas odas, Patmore exploró el amor de una manera más profunda, conectando la pasión terrenal con el amor divino. La naturaleza exterior se veía como un símbolo de sentimientos eternos. Composiciones como la alabanza al invierno, las solemnes cadencias de "Departure" y el conmovedor "The Toys" son ejemplos de su gran habilidad para la reflexión y la expresión.

En 1878, Patmore publicó Amelia, un poema corto y hermoso que combinaba el tema de The Angel in the House con la estructura de las odas. También publicó un ensayo sobre Las reglas métricas inglesas.

Hacia 1885, se convirtió en colaborador habitual de la St. James's Gazette, escribiendo ensayos y reseñas. Algunas de estas colaboraciones se publicaron en libros como Principle in Art (1889) y Religio Poetæ (1893).

En 1886, se publicó una colección de sus poemas en dos volúmenes, con un prefacio donde Patmore decía: "He escrito poco, pero es lo mejor que he hecho; nunca he hablado cuando nada tenía que decir...". Esta afirmación muestra su sinceridad y su dedicación a la poesía.

En 1895, Patmore publicó Rod, Root and Flower, una colección de observaciones y meditaciones, principalmente sobre temas religiosos.

Lo mejor de su obra se encuentra en las odas de The Unknown Eros, donde la meditación profunda se expresa con una melodía majestuosa. La espiritualidad da forma a su inspiración, y sus poemas son brillantes y llenos de vida. Patmore es uno de los pocos poetas victorianos cuyo legado se mantendrá a pesar de algunos errores ocasionales. En sus mejores momentos, escribía con grandeza, uniendo melodía e idea a la perfección.

Su primera esposa, Emily Augusta Andrews, también escribió algunos libros útiles bajo el seudónimo de «Mrs. Motherly». Además, ayudó a su esposo a recopilar una excelente colección de poesía para niños llamada The Children's Garland, publicada en 1862.

Patmore tenía ideas muy claras sobre las leyes del arte y se esforzaba por la dignidad y la unidad en sus obras. Aunque sus poemas objetivos a veces eran triviales, sus composiciones subjetivas eran interesantes por la belleza de sus detalles. Su estilo en prosa era sencillo y claro. Sus aforismos religiosos y morales también son muy valiosos.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Coventry Patmore Facts for Kids

kids search engine
Coventry Patmore para Niños. Enciclopedia Kiddle.