robot de la enciclopedia para niños

Chispas de chocolate para niños

Enciclopedia para niños

Las chispas de chocolate o pepitas de chocolate son pequeños pedacitos de chocolate que se usan mucho en la cocina. Vienen en diferentes formas, como redondas, planas o con forma de gota. Puedes encontrarlas en varios tamaños, desde muy pequeñas hasta más grandes, pero la mayoría mide cerca de 1 centímetro.

¿Cómo nacieron las chispas de chocolate?

Las chispas de chocolate son muy importantes para hacer algunas galletas. La historia de cómo se mezclaron las galletas y las pepitas comenzó en 1933. Una señora llamada Ruth Graves Wakefield, que tenía un lugar llamado Toll House Inn en Whitman, Massachusetts (Estados Unidos), añadió trozos de chocolate semidulce de la marca Nestlé a una receta de galletas.

El éxito de una receta

Esas galletas fueron un gran éxito. La señora Wakefield hizo un trato con Nestlé: ellos usarían su receta en sus empaques de chocolate, y a cambio, ella recibiría chocolate gratis para siempre. Al principio, Nestlé incluía una pequeña herramienta para cortar las barras de chocolate. Pero en 1939, decidieron vender el chocolate ya cortado en forma de pepitas, ¡listas para usar!

¿Qué tipos de chispas de chocolate existen?

Al principio, las pepitas de chocolate solo se hacían de chocolate semidulce. Pero hoy en día, hay muchísimos sabores diferentes. Puedes encontrar chispas de:

¿Para qué se usan las chispas de chocolate?

Las chispas de chocolate se usan en muchas recetas deliciosas. Son perfectas para:

También las encuentras en productos que compras en la tienda, como barras de granola, helado y mezclas de frutas secas.

¿Se pueden derretir las chispas de chocolate?

Sí, las chispas de chocolate se pueden derretir para usarlas en salsas o en otras recetas. Las pepitas empiezan a derretirse entre los 40 y 45 grados Celsius. El proceso de derretido comienza cuando la manteca de cacao que tienen las pepitas se calienta. Es importante no calentar el chocolate a más de 46 grados Celsius (para chocolate con leche y blanco) o 49 grados Celsius (para chocolate negro), porque si se calienta demasiado, se puede quemar. ¡Hay que removerlo bien!

Sin embargo, no siempre es buena idea derretir las pepitas para reemplazar el chocolate de repostería. Esto se debe a que la mayoría de las chispas de chocolate están hechas para mantener su forma al hornearse. Por eso, tienen menos manteca de cacao que el chocolate especial para repostería. Esto puede hacer que sea un poco difícil manejarlas cuando están derretidas.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Chocolate chip Facts for Kids

kids search engine
Chispas de chocolate para Niños. Enciclopedia Kiddle.