robot de la enciclopedia para niños

Ruth Graves Wakefield para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Ruth Graves Wakefield
Información personal
Nacimiento 17 de junio de 1903
Easton, Massachusetts, EE. UU.
Fallecimiento 10 de enero de 1977
Plymouth, Massachusetts, EE. UU.
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educación Framingham State Normal School
Educada en
  • Framingham State University
  • Oliver Ames High School
Información profesional
Ocupación Chef, inventor de patentes, profesora, empresaria, crítica gastronómica, dietista y emprendedora

Ruth Graves Wakefield (nacida el 17 de junio de 1903 en Easton, Massachusetts; fallecida el 10 de enero de 1977 en Massachusetts) fue una cocinera estadounidense. Es muy conocida por haber inventado la galleta Toll House, que fue la primera galleta con chispas de chocolate. Además de ser una gran cocinera, Ruth fue una persona muy preparada. Se graduó de la universidad, trabajó como dietista y profesora. También fue dueña de un negocio y escribió libros.

¿Quién fue Ruth Graves Wakefield?

Ruth Graves Wakefield fue una mujer innovadora que dejó una huella en la historia de la repostería. Su creación, la galleta con chispas de chocolate, se convirtió en un postre favorito en todo el mundo. Su vida estuvo llena de logros, desde la educación hasta los negocios.

Sus primeros años y educación

Ruth Graves Wakefield creció en Easton, Massachusetts. Terminó sus estudios en la escuela secundaria Oliver Ames en 1920. Luego, continuó su educación en la Framingham State Normal School. Allí, se especializó en artes domésticas y se graduó en 1924. Después de sus estudios, Ruth trabajó como dietista. También dio clases sobre alimentación y nutrición. En 1928, Ruth y su esposo, Kenneth Donald Wakefield, tuvieron un hijo. Lo llamaron Kenneth Donald Wakefield Jr.

El famoso Toll House Inn

En 1930, Ruth y su esposo compraron una posada en Whitman. Esta posada se llamaba Toll House Inn. Estaba ubicada a mitad de camino entre Boston y New Bedford. Antiguamente, los viajeros pagaban un peaje allí. También cambiaban de caballo y disfrutaban de comidas caseras. Cuando los Wakefield abrieron su negocio, mantuvieron el nombre de Toll House Inn. Ruth se encargaba de cocinar y servir toda la comida. Pronto, se hizo famosa en la zona por sus deliciosas cenas de langosta y sus postres. Personas de todas partes visitaban el Toll House Inn. Incluso personas importantes como el embajador de Estados Unidos, Joseph P. Kennedy, fueron a probar su comida.

La invención de la galleta con chispas de chocolate

Las galletas de Ruth con chispas de chocolate se hicieron muy populares. Ella inventó estas galletas alrededor de 1938. Ruth añadió trozos de una barra de chocolate semidulce Nestlé a su masa de galletas. A menudo se cuenta que la galleta fue un accidente. Se dice que Ruth esperaba que los trozos de chocolate se derritieran. Sin embargo, Ruth Wakefield afirmó que creó la galleta a propósito. Ella explicó que ya servían una galleta de nuez con caramelo y helado. A la gente le encantaba, pero ella quería ofrecer algo diferente. Así fue como se le ocurrió la galleta Toll House.

El éxito de su libro de cocina

Ruth Wakefield escribió un libro de cocina muy exitoso. Se llamó Toll House Tried and True Recipes. Este libro tuvo 39 ediciones desde 1930. La edición de 1938 fue la primera en incluir la receta de la galleta con chispas de chocolate. La llamó "Toll House Chocolate Crunch Cookie".

La popularidad de la galleta durante la guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses de Massachusetts estaban lejos de casa. Compartían las galletas que recibían de sus familias con otros soldados. Pronto, muchos soldados de todo el país escribieron a sus casas. Les pedían a sus familias que les enviaran galletas Toll House. Ruth Wakefield recibió muchísimas cartas de todo el mundo. Todos querían su receta. Así fue como la galleta con chispas de chocolate se hizo famosa en todo el país.

El acuerdo con Nestlé

A medida que la galleta Toll House se hacía más popular, las ventas de las barras de chocolate Nestlé también aumentaron. Andrew Nestlé y Ruth Wakefield llegaron a un acuerdo. Ruth le dio a Nestlé el derecho de usar su receta de galletas y el nombre Toll House. A cambio, recibió un dólar y un suministro de chocolate Nestlé para toda su vida. Nestlé comenzó a vender chispas de chocolate especiales para galletas. También imprimió la receta de la galleta Toll House en sus paquetes.

La invención de Ruth Wakefield fue un gran éxito. Se convirtió en una de las galletas más populares de todos los tiempos. Las galletas con chispas de chocolate se siguen comiendo hoy en día. En Estados Unidos, el mercado de estas galletas supera los 18 mil millones de dólares.

Últimos años

Ruth Graves Wakefield falleció el 10 de enero de 1977. Tenía 73 años. Murió después de una larga enfermedad en el Hospital Jordan en Plymouth, Massachusetts. En 2018, el periódico The New York Times publicó un artículo sobre ella.

kids search engine
Ruth Graves Wakefield para Niños. Enciclopedia Kiddle.