robot de la enciclopedia para niños

Casa de Rensselaer D. Hubbard para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Casa de Rensselaer D. Hubbard
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
2009-0805-MN-Mankato-HubbardHouse.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Mankato
Coordenadas 44°09′41″N 94°00′18″O / 44.161389, -94.005
Información general
Estilo Estilo Segundo Imperio (América del Norte)
Declaración 7 de junio de 1976

La Casa de Rensselaer D. Hubbard, también conocida como Casa Hubbard, es un edificio histórico ubicado en Mankato, una ciudad en el sur de Minnesota, Estados Unidos. Esta casa, que fue una residencia privada, ahora funciona como un museo. Fue reconocida como un lugar importante al ser incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 7 de junio de 1976. Fue construida en 1871 para Rensselaer D. Hubbard, un empresario muy exitoso de la época.

Historia de la Casa Hubbard

La Casa Hubbard se encuentra en South Broad Street. Esta zona era conocida en Mankato por tener muchas mansiones elegantes de la época victoriana.

Construcción y Estilo Arquitectónico

La casa fue construida sobre un sótano de piedra tallada. Se usaron ladrillos y madera, con detalles de piedra de Mankato. La Casa Hubbard se construyó en dos partes. La sección principal original, de 1871, tiene dos pisos y medio. Su techo es de estilo abuhardillado y está cubierto con pizarra de colores.

En 1888, se añadió una sección de un piso y medio. Esta parte tiene un estilo italianizante. La casa cuenta con un porche delantero que tiene columnas jónicas.

Vecinos y Mejoras de la Propiedad

En 1897, el juez Loren Cray construyó una gran mansión, la Cray Mansion, justo al lado de la Casa Hubbard. Durante varios años, los dos vecinos compitieron amistosamente. Cada uno intentaba mejorar su propiedad más que el otro. Esta competencia pareció terminar cuando el juez Cray añadió un salón de baile en el último piso de su casa. Ambas casas son consideradas históricas y están en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La Casa Hubbard fue renovada por completo en 1905. Los miembros de la familia Hubbard vivieron allí y siguieron haciendo cambios hasta 1938.

La Casa Hubbard como Museo

La Sociedad Histórica del Condado de Blue Earth compró la casa en 1938. Luego, la transfirieron a la Ciudad de Mankato. La ciudad se hizo cargo de los gastos de mantenimiento. A cambio, permitió que la sociedad usara la casa como museo y guardara allí sus objetos antiguos.

La sociedad usó la casa como su museo principal desde 1938 hasta 1988. Durante ese tiempo, la casa tenía salas de exhibición, almacenamiento de objetos, oficinas y un centro de investigación. En 1977, se trasladó al lugar una cochera de ladrillo de estilo Reina Ana. Cuando la sociedad se mudó a su nueva sede, decidieron restaurar la Casa Hubbard. Querían que mostrara cómo era la vida de la familia Hubbard. Por eso, la casa fue restaurada para que se viera como en 1905.

Restauración Reciente y Financiamiento

En mayo de 2009, la Sociedad Histórica terminó un proyecto de restauración de veinte años. Este proyecto devolvió a la casa su aspecto de 1905. La última parte de la restauración incluyó arreglar el porche principal y renovar las 56 contraventanas de madera. El proyecto recibió fondos de la Sociedad Histórica de Minnesota, la ciudad de Mankato, donantes privados y actividades de recaudación de fondos.

Actualmente, la Casa Hubbard funciona como museo. Es gestionada por la Sociedad Histórica del Condado de Blue Earth y está abierta al público. La casa conserva aproximadamente una cuarta parte de los muebles originales de la familia Hubbard. El resto de los muebles antiguos fueron donados por personas que apoyan el museo. Gran parte del papel de pared fue reemplazado por copias exactas. Catorce de las habitaciones originales forman parte del museo. En la cochera se exhibe un camión de bomberos de 1916. Los jardines históricos alrededor de la casa son cuidados por el club de voluntarios Twilight Garden Club.

Diseño y Características Especiales

La casa fue diseñada por Silas Barnard en el estilo del Segundo Imperio Francés. Tiene 18 habitaciones. Los Hubbard querían que el diseño de su casa fuera hermoso y útil al mismo tiempo.

Innovaciones Tecnológicas de la Época

Cuando se construyó la sección original en 1871, la casa ya tenía un sistema de calefacción central (un horno). También contaba con cuatro baños, algo muy poco común en esa zona en ese momento. La Casa Hubbard fue una de las primeras en la región en tener teléfono y electricidad. Rensselaer Hubbard no estaba seguro de si la electricidad se volvería algo común. Por eso, instaló luces que podían funcionar tanto con gas como con energía eléctrica.

Detalles Interiores y Decoración

Las tres chimeneas del primer piso están hechas con una mezcla de mármoles de Georgia, España e Italia, y también con ónix brasileño. La biblioteca tenía las paredes cubiertas de algodón. El salón estaba decorado con revestimientos de pared de damasco de seda importados de París. La gran escalera principal es de roble. Fue parte de la ampliación de 1888 y reemplazó a una escalera de caracol de hierro. Un candelabro Tiffany cuelga sobre la mesa del comedor.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Rensselaer D. Hubbard House Facts for Kids

kids search engine
Casa de Rensselaer D. Hubbard para Niños. Enciclopedia Kiddle.