David Dunbar Buick para niños
Datos para niños David Dunbar Buick |
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Información personal | ||
Nacimiento | 17 de septiembre de 1854 Arbroath (Angus, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) |
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Fallecimiento | 5 de marzo de 1929 Detroit (Estados Unidos) |
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Causa de muerte | Cáncer colorrectal | |
Sepultura | Woodmere Cemetery | |
Nacionalidad | Británica y estadounidense | |
Lengua materna | Inglés | |
Información profesional | ||
Ocupación | Inventor, emprendedor, artesano e industrial | |
Obras notables | Buick | |
David Dunbar Buick (17 de septiembre de 1854 - 5 de marzo de 1929) fue un inventor escocés que vivió en Detroit, Estados Unidos. Es muy conocido por haber fundado la Buick Motor Company. Dirigió esta empresa y su predecesora desde 1899 hasta 1906, ayudando a crear una de las marcas de automóviles más exitosas en la historia de los Estados Unidos.
Contenido
La Vida de David Dunbar Buick
David Dunbar Buick fue un inventor y empresario que dejó una huella importante en la industria automotriz. Su historia muestra cómo la creatividad y la perseverancia pueden llevar a grandes logros, aunque también enfrentó desafíos.
Los Primeros Años de un Inventor
Buick nació en Arbroath, Angus (Escocia). Cuando tenía solo dos años, su familia se mudó a Detroit, Estados Unidos. Dejó la escuela en 1869 y empezó a trabajar en una empresa que fabricaba productos de fontanería.
En 1882, la empresa tuvo problemas y David, junto con un socio, se hizo cargo de ella. Fue entonces cuando Buick empezó a mostrar su talento para inventar. Creó muchas cosas nuevas, como un aspersor para regar el césped. También desarrolló un método para cubrir el hierro fundido con un esmalte especial, lo que permitió fabricar bañeras blancas a un costo más bajo. Este método todavía se usa hoy para esmaltar algunos productos. Gracias a las ideas innovadoras de Buick y la buena gestión de su socio, la empresa tuvo mucho éxito.
La Creación de la Buick Motor Company
Durante la década de 1890, David Buick se interesó mucho en los motores de combustión interna. Empezó a experimentar con ellos, dedicando menos tiempo al negocio de fontanería. Su socio se impacientó y la empresa se disolvió, vendiendo el negocio.
Ahora, Buick tenía tiempo y dinero para dedicarse por completo a los motores. En 1899, fundó una nueva compañía llamada Buick Auto-Vim and Power Company. Al principio, su objetivo era vender motores para uso en granjas. Sin embargo, pronto se concentró en desarrollar un automóvil completo, no solo un motor.
El Desarrollo del Motor "Valve-in-Head"
Buick invirtió mucho en investigación y desarrollo de sus productos, más que en la fabricación y las ventas. Esto hizo que se quedara sin dinero a principios de 1902, habiendo producido solo un automóvil.
A principios de 1902, creó la Buick Manufacturing Company. Su idea era vender motores a otras empresas de automóviles y fabricar sus propios vehículos. Pero surgieron problemas en la fabricación y el desarrollo. A finales de 1902, Buick se quedó sin dinero de nuevo, con solo un automóvil para mostrar su trabajo.
A pesar de los problemas, su enfoque en el desarrollo llevó a una invención revolucionaria: el motor OHV "Valve-in-Head" (con válvulas en cabeza). Este diseño permitía que el motor fuera mucho más potente que los motores de válvulas laterales que usaban los demás fabricantes en ese momento. Hoy en día, la mayoría de los automóviles usan motores con válvulas en cabeza, y muchos de ellos son derivados de la invención de Buick.
El Nacimiento de General Motors
El dinero se acabó otra vez, y en 1903, Buick tuvo que pedir un préstamo de 5000 dólares a un amigo y entusiasta de los automóviles, Benjamin Briscoe. Con esta ayuda, David Buick fundó la Buick Motor Company. Esta empresa se convertiría más tarde en una parte fundamental del gran imperio de General Motors.
Desafíos y Legado de David Buick
En 1906, David Buick dejó la compañía que había fundado. Recibió una compensación y vendió su parte restante de la empresa al entonces presidente de Buick, William C. Durant, por 100.000 dólares.
Después de dejar la compañía, Buick hizo inversiones que no tuvieron éxito en petróleo y propiedades. También intentó, junto con su hijo Tom, fabricar carburadores. En 1921, regresó brevemente al negocio automotriz como presidente de una empresa llamada Lorraine Motors, que duró poco tiempo. En 1923, trabajó en un prototipo de automóvil llamado Dunbar.
En 1928, en una entrevista, David Buick contó que estaba casi sin dinero y que ni siquiera podía pagar un teléfono. Por eso, tuvo que trabajar como instructor en una escuela de negocios. Falleció al año siguiente, el 5 de marzo de 1929, a los 74 años, debido a una enfermedad. Fue enterrado en el Cementerio Woodmere en Detroit, Míchigan.
El escritor Theodore F. McManus dijo que "La fama le hizo un guiño a David Buick. Tomó un sorbo de la copa de la grandeza, pero luego derramó su contenido". A pesar de sus dificultades personales, el historiador automotriz Vincent Curcio señaló en el año 2000 que "Hasta la fecha, se han construido más de 35 millones de automóviles con su nombre, que nunca se perderá en la historia".
David Dunbar Buick fue reconocido por su contribución a la industria automotriz y fue incluido en el Salón de la Fama del Automóvil en 1974.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: David Dunbar Buick Facts for Kids