Buick Century para niños
Datos para niños Buick Century |
||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Otros nombres | Buick Regal en Japón | |
Fabricante | GM | |
Período | 1936-2005. | |
Configuración | ||
Carrocerías | Coupe dos puertas | |
Dimensiones | ||
Longitud | 5169 milímetros | |
Otros modelos | ||
Predecesor | Buick Series 60 | |
Sucesor | Buick LaCrosse | |
El Buick Century fue un modelo de coche fabricado por Buick, una marca de la compañía General Motors. Este coche se produjo durante muchos años, desde 1936 hasta 2005, con algunas pausas. Fue conocido por ser un vehículo de tamaño mediano con un motor potente.
Contenido
- Buick Century: Un Coche con Historia
- Véase también
Buick Century: Un Coche con Historia
¿Qué es el Buick Century?
El Buick Century fue un coche que se fabricó en varias etapas. Primero, entre 1936 y 1942, y luego de 1954 a 1958. Después, regresó en 1973 y se siguió fabricando hasta 2005. Era un coche de tamaño mediano, que ofrecía buen rendimiento gracias a sus motores.
Las Primeras Versiones (1936-1942)
El Nacimiento del Nombre Century
En 1936, Buick renovó todos sus modelos. El nombre "Century" se usó para un coche que antes se llamaba "Serie 60". Este cambio fue parte de una mejora general en el diseño y la ingeniería de los vehículos Buick.
El Regreso del Century (1954-1958)
Un Coche Potente y Ligero
El Buick Century volvió en 1954. La idea era combinar una carrocería más pequeña y ligera, como la del Buick Special, con un motor más grande y potente. Esto le daba al coche un gran rendimiento. Durante este periodo, también se ofreció una versión familiar, que no había estado disponible antes.
El Century en los Años 70 (1973-1977)
Compartiendo Plataforma con Otros Modelos
En 1973, el Buick Century regresó como un coche de tamaño mediano con tracción trasera. Compartía su base (plataforma) con otros coches populares de General Motors, como el Pontiac Grand Prix y el Oldsmobile Cutlass Supreme. En esta época, el Century se convirtió en un modelo importante para Buick. Estaba disponible con motores potentes que ofrecían buena cantidad de caballos de fuerza.
Un Cambio de Tamaño (1978-1981)
Más Pequeño y Eficiente
En 1978, el Century fue rediseñado para ser más pequeño y ligero. Esto se hizo para mejorar el consumo de combustible. El coche era más corto y estrecho que el modelo anterior. Se ofrecieron nuevos motores V6, que eran más eficientes.
La Renovación de los Años 80 (1982-1996)
Un Nuevo Aspecto y Más Comodidades
El Century recibió una actualización importante en 1989. Aunque mantuvo la misma base, su diseño exterior se hizo más redondeado. El frontal cambió con faros de color y una parrilla más curva. También se hicieron estándar algunas comodidades, como los vidrios eléctricos, que antes eran un extra.
La Última Generación (1997-2005)
El Fin de una Era
La última vez que el Buick Century fue rediseñado fue en 1997. A partir de entonces, solo se ofreció como un sedán de cuatro puertas. La versión familiar dejó de fabricarse porque no se vendía mucho. Continuó usando un motor V6 y tenía tracción delantera. Finalmente, la producción del Buick Century terminó en 2005.
El Buick Century en Otros Países
En algunos países, como Venezuela, el Buick Century se vendía bajo la marca Chevrolet, aunque seguía llevando el logo de Buick.
Véase también
En inglés: Buick Century Facts for Kids