Buchteln para niños
Los buchteln son unos deliciosos pasteles dulces que vienen de Chequia. Se hacen con una masa suave de levadura y se rellenan con cosas ricas como mermelada (especialmente de ciruela), semillas de amapola o queso fresco con pasas. Estos pasteles se hornean juntos, uno al lado del otro. Antes de hornear, se les unta mantequilla líquida. Como la masa tiene levadura, crecen mucho en el horno y por eso suelen tener una forma cuadrada. Tradicionalmente, se rellenan con mermeladas especiales como powidl o lekvar. Los buchteln se pueden espolvorear con azúcar glas o vainilla, o simplemente se disfrutan tibios.
Contenido
¿De dónde vienen los Buchteln?
El origen de la receta de los buchteln está en la región de Bohemia, que forma parte de Chequia. Sin embargo, estos pasteles también son muy populares y forman una parte importante de la cocina en países como Austria, Hungría y Eslovaquia.
Nombres de los Buchteln en otros países
En diferentes lugares, los buchteln tienen nombres distintos:
- En la región de Baviera (Alemania), se les llama rohrnudeln.
- En húngaro, se conocen como bukta.
- En checo y eslovaco, se les dice buchty.
¿Dónde encontrar los Buchteln más famosos?
Los buchteln austriacos más conocidos se sirven en el Café Hawelka de Vienna, la capital de Austria. Allí, son una especialidad muy apreciada y se preparan siguiendo una receta familiar secreta que ha pasado de generación en generación.
Otros postres similares
Véase también
En inglés: Buchteln Facts for Kids