Ubisoft Blue Byte para niños
Datos para niños Ubisoft Blue Byte GmbH |
||
---|---|---|
![]() |
||
Tipo | Subsidiaria | |
Industria | Industria de los videojuegos | |
Forma legal | Filial | |
Fundación | Octubre de 1988; hace 33 años en Mülheim an der Ruhr, Alemania | |
Fundador | Thomas Hertzler Lothar Schmitt |
|
Nombres anteriores | Blue Byte (1988–2017) | |
Sede central | Berlín, Düsseldorf y Maguncia, ciudades en Alemania | |
CEO | Benedikt Grindel | |
Servicios | Ubisoft Connect | |
Propietario | Ubisoft (2001–presente) | |
Empleados | 700 | |
Filiales | Ubisoft Berlin Ubisoft Düsseldorf Ubisoft Mainz |
|
Sitio web | bluebyte.ubisoft.com | |
Ubisoft Blue Byte (conocida como Blue Byte hasta 2017) es una empresa desarrolladora de videojuegos de Alemania. Es la empresa principal de otros estudios de Ubisoft en las ciudades de Berlín, Düsseldorf y Maguncia. Fue fundada en octubre de 1988 por Thomas Hertzler y Lothar Schmitt. Desde febrero de 2001, la compañía es parte de Ubisoft. Son muy conocidos por sus juegos como The Settlers, Battle Isle y Anno.
Contenido
Historia de Ubisoft Blue Byte
¿Cómo empezó Blue Byte? (1988-1993)
En 1988, Thomas Hertzler y Lothar Schmitt dejaron otra empresa de videojuegos y decidieron crear la suya propia. Así nació Blue Byte en octubre de ese año. Para empezar, Hertzler y Schmitt pidieron prestados 10.000 marcos alemanes a los padres de Hertzler. Abrieron su primera oficina en el ático de la casa de Hertzler en Mülheim an der Ruhr.
El primer juego que Blue Byte lanzó fue Great Courts, un juego de simulación de tenis, en 1989. Fue publicado por Ubi Soft. El primer gran éxito de Blue Byte llegó en 1991 con Battle Isle. Este era un juego de estrategia por turnos, donde los jugadores se mueven uno a la vez. Battle Isle fue muy bien recibido en el mundo de los videojuegos, que en ese momento estaba creciendo mucho. Este juego tuvo varias secuelas y expansiones.
El siguiente gran éxito del estudio fue en 1993 con el lanzamiento de Die Siedler, conocido internacionalmente como The Settlers. Este juego de estrategia también fue un gran éxito. Tuvo muchas secuelas y expansiones, y se convirtió en uno de los proyectos más famosos de Blue Byte.
Proyectos importantes y expansión
A lo largo de los años, Blue Byte desarrolló y distribuyó varios juegos innovadores. Algunos de ellos fueron Chewy: Escape from F5 y Albion. La empresa también intentó entrar en el mercado de Estados Unidos, con el apoyo de otra compañía llamada Acolade para la distribución.
En 1995, un empresario de Chicago llamado Julian Pretto viajó a Alemania. Convenció a los fundadores de Blue Byte para abrir una oficina en Norteamérica. Después del éxito de Battle Isle 2020 en el mercado estadounidense, Pretto dejó el estudio. Tres años después, Blue Byte se mudó de Chicago a Austin, Texas.
En 1997, lanzaron Incubation: Time Is Running Out, un juego de tácticas por turnos con gráficos en 3D. Más tarde, en mayo de 2001, salió Battle Isle: The Andosia War, que combinaba la estrategia por turnos con la estrategia en tiempo real.
Blue Byte como parte de Ubisoft (2001-presente)
En febrero de 2001, Ubi Soft compró Blue Byte. La idea era que Blue Byte se enfocara en sus dos series de juegos más populares, que eran muy famosas en Alemania y Europa. Cuando Ubisoft compró Blue Byte, la empresa tenía 64 empleados y oficinas en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
Alrededor de 2013, Blue Byte trabajó con otra empresa, Related Designs, en dos de sus juegos. Ubisoft compró Related Designs en abril de 2013. Después de esto, Related Designs se unió a Blue Byte en junio de 2014, convirtiéndose en el segundo estudio de Blue Byte, ahora conocido como Ubisoft Mainz.
El 2 de noviembre de 2015, el estudio lanzó Anno 2205, un juego de la serie Anno. Este juego recibió buenas críticas. El 25 de febrero de 2016, lanzaron Assassin's Creed: Identity, un juego de acción y aventura para IOS y Android. Fue considerado "juego del año" en la App Store.
Desde principios de 2017, el estudio ha colaborado en el desarrollo de juegos importantes como Skull and Bones y For Honor. También han trabajado en Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, un juego que ha superado los 80 millones de jugadores. En 2019, lanzaron Anno 1800, que también fue muy bien recibido. En 2021, colaboraron en Far Cry 6, un juego de disparos en primera persona. Actualmente, están trabajando en Avatar: Frontiers of Pandora y Beyond Good & Evil 2.
En 2017, Blue Byte cambió su nombre a Ubisoft Blue Byte y estrenó un nuevo logotipo. En abril de 2017, se anunció un tercer estudio de Ubisoft Blue Byte en Berlín, llamado "Ubisoft Berlin". Este estudio empezó a funcionar a principios de 2018. En agosto de 2019, Ubisoft Blue Byte decidió que sus tres estudios tuvieran nombres propios para atraer a más empleados. En diciembre de 2020, la marca "Ubisoft Blue Byte" se usó menos, pero la empresa sigue siendo la principal de estos estudios.
Videojuegos desarrollados o distribuidos
Sitio web oficial de los juegos de Ubisoft Blue Byte
Serie Battle Isle
Título | Año | Desarrollador | Distribuidor |
---|---|---|---|
Battle Isle | 1991 | Blue Byte | Blue Byte |
Battle Isle Data Disk I | 1992 | ||
Battle Isle Data Disk II | 1993 | ||
Battle Isle II | 1994 | Accolade | |
Battle Isle II Data Disk I | 1994 | Blue Byte | |
Battle Isle III | 1995 | ||
Incubation: Time Is Running Out | 1997 | ||
Incubation: The Wilderness Missions | 1997 | ||
Incubation: Hidden Worlds | 1998 | ||
Battle Isle: The Andosia War | 2000 | Cauldron |
Serie The Settlers
Título | Año | Desarrollador | Distribuidor |
---|---|---|---|
The Settlers | 1993 | Blue Byte | Blue Byte |
The Settlers II | 1996 | ||
The Settlers III | 1998 | ||
The Settlers IV | 2001 | Ubi Soft | |
The Settlers: Heritage of Kings | 2004 | Ubisoft | |
The Settlers II (10th Anniversary) | 2006 | ||
The Settlers: Rise of an Empire | 2007 | ||
The Settlers: Rise of Cultures | 2008 | ||
The Settlers 7: Paths to a Kingdom | 2010 | ||
The Settlers – My City | 2010 | ||
The Settlers Online | 2010 | ||
The Settlers | 2022 |
Serie Anno
Título | Año | Desarrollador | Distribuidor |
---|---|---|---|
Anno Online | 2013 | Blue Byte | Ubisoft |
Anno 1404 | 2009 | Blue Byte, Related Designs | |
Anno 2070 | 2011 | ||
Anno 2205 | 2015 | Blue Byte | |
Anno 1800 | 2019 |
Otros juegos importantes
Título | Año | Desarrollador | Distribuidor |
---|---|---|---|
Great Courts | 1989 | Blue Byte | Ubi Soft |
Twinworld | 1989 | ||
Great Courts 2 | 1991 | Blue Byte | |
Tom and The Ghost | 1990 | Ubi Soft | |
Atomino | 1990 | Blue Byte | Psygnosis |
Apidya | 1991 | Kaiko | Play Byte |
Ugh! | 1992 | Egosoft | |
History Line: 1914-1918 | 1992 | Blue Byte | |
Yo! Joe! Beat the Ghosts | 1993 | Scipio | |
Albion | 1995 | Blue Byte | Blue Byte |
Dr. Drago's Madcap Chase | 1995 | ||
Chewy: ESC from F5 | 1995 | New Generation Software | |
Archimedean Dynasty | 1996 | Massive Development | |
Extreme Assault | 1997 | Blue Byte | |
Game, Net & Match! | 1998 | ||
Star Trek: Starship Creator | 1998 | ||
Stephen King's F13 | 2000 | ||
Your Shape: Fitness Evolved 2013 | 2012 | Ubisoft | |
Silent Hunter Online | 2013 | ||
Panzer General Online | 2013 | ||
Might & Magic: Heroes Online | 2014 | ||
Tom Clancy's Rainbow Six: Siege | 2015 | ||
Assassin's Creed: Identity | 2014 | ||
Champions of Anteria | 2016 | ||
For Honor | 2017 | ||
South Park: Retaguardia en peligro | 2017 | ||
Far Cry 6 | 2021 | ||
Avatar: Frontiers of Pandora | 2022 | ||
Beyond Good & Evil 2 | TBA |
Galería de imágenes
Ver también
- Anexo:Filiales de Ubisoft
Véase también
En inglés: Ubisoft Blue Byte Facts for Kids