Alfa Romeo 147 para niños
Datos para niños Alfa Romeo 147 |
||
---|---|---|
Datos generales | ||
Empresa matriz | Fiat Group Automobiles | |
Fabricante | Alfa Romeo | |
Diseñador | Walter Da Silva | |
Fábricas | Fiat Pomigliano d´Arco, Italia | |
Período | 2000-2010 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento C | |
Carrocerías | Hatchback de tres y cinco puertas | |
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4170 (2001) o 4225 (2005) / 1730 / 1440 / 2545 mm | |
Otros modelos | ||
Relacionado | Alfa Romeo 156 | |
Similares | Audi A3 BMW Serie 1 Ford Focus Honda Civic Renault Mégane Volkswagen Golf Volvo C30 |
|
Predecesor | Alfa Romeo 145/146 | |
Sucesor | Alfa Romeo Giulietta (2010) | |
El Alfa Romeo 147 (Proyecto 190) es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde el año 2000 al año 2010. El 147 comparte plataforma con el Alfa Romeo 156, y está posicionado comercialmente entre los modelos de alta gama de su segmento, como los Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo C30.
El 147 fue lanzado en octubre del año 2000 como sucesor del dúo Alfa Romeo 145/146 para competir en el segmento C. Representó una vuelta a los signos identificativos de los Alfa Romeo clásicos, al incorporar de nuevo la parrilla o calandra delantera en forma de escudo, clásica de los antiguos automóviles. Salió al mercado con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, y fue galardonada como Coche del Año en Europa de 2001.
El Alfa Romeo 147 fue sustituido en el año 2010 por el Alfa Romeo Giulietta.
Mecánica
El 147 estuvo disponible con dos motores de gasolina de cuatro cilindros, uno con 1.6 litros de cilindrada Twin Spark y 105 o 120 CV de potencia máxima y un 2.0 litros de 150 CV de potencia, un gasolina de seis cilindros en V de 3.2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia, y un diésel JTD de 1.9 litros con tecnología common rail y potencias máximas de 100, 115, 120, 140, 150 o 170 CV. Se vendió incorporando cajas de cambios manual y automática de cinco y seis marchas.
Equipamiento
En el acabado tope de gama, tenía pantalla multifunción para el navegador GPS, equipo de sonido desarrollado por BOSE, control automático de velocidad, faros de xenón y adaptaciones para el uso de telefonía móvil, como Bluetooth. Como equipamiento de seguridad incorporaba seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, ABS y MSR, Diferencial autoblocante anterior tipo Torsen (Q2) o cambio secuencial Selespeed.
147 GTA
Entre 2002 y 2004 estuvo a la venta la versión más potente , un 3.2 V6 de 250cv (247 hp/184 kW), con una velocidad punta de 246km/h. La estética exterior fue modificada, entre otras cosas, para aumentar los pasos de rueda para equipar ruedas más grandes y anchas. Los primeros modelos equipaban un cambio manual de 6 velocidades, más adelante se incorporó Selespeed.
El preparador británico Autodelta fabricó dos versiones aún más potenciadas sobre el 147 GTA, con motor 3.7 V6 de 328cv y una versión con turbo de 400cv
Reestilización de 2004
En el año 2004, y con 360.000 unidades vendidas en Europa, el 147 fue reestilizado y presentado en el Salón del Automóvil de París. En cuanto al exterior, recibe una parte delantera renovada, con faros más agresivos y afilados y una calandra frontal más grande. El exterior del vehículo es ligeramente mayor que el pre-restilización. En el interior se eligieron nuevas combinaciones de colores y se modificó el cuadro de instrumentos.
Fábricas
El Alfa Romeo 147 se produjo íntegramente en la planta de Fiat Pomigliano d´Arco, Italia.
Véase también
En inglés: Alfa Romeo 147 Facts for Kids
- Anexo:Modelos de Alfa Romeo