Alfa Romeo 145 para niños
Datos para niños Alfa Romeo 145/146 |
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Datos generales | ||
Empresa matriz | Fiat Group Automobiles | |
Fabricante | Alfa Romeo | |
Diseñador | Chris Bangle Centro Stile Alfa Romeo |
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Fábricas | Fiat Pomigliano d´Arco![]() |
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Período | 1995-2001 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento C | |
Carrocerías | Hatchback tres y cinco puertas | |
Configuración | Motor delantero longitudinal/transversal / tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Longitud | 4061 milímetros | |
Anchura | 1712 milímetros | |
Otros modelos | ||
Relacionado | Alfa Romeo 146 Alfa Romeo 155 Fiat Coupé Fiat Tipo/Tempra Lancia Delta Lancia Dedra |
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Similares | Citroën Xsara Opel Astra Peugeot 306 Mitsubishi Lancer Renault Mégane Volkswagen Golf |
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Predecesor | Alfa Romeo 33 | |
Sucesor | Alfa Romeo 147 | |
Los Alfa Romeo 145 y 146 son dos modelos de automóvil de turismo fabricados por la empresa italiana Alfa Romeo. Se produjeron entre los años 1995 y 2001.
El Alfa Romeo 145 era la versión con tres puertas, mientras que el 146 tenía cinco puertas. Ambos modelos tenían un diseño exterior diferente. Estos coches reemplazaron al Alfa Romeo 33 y, a su vez, fueron sustituidos por el Alfa Romeo 147 en el año 2000.
Contenido
Diseño y Lanzamiento
El diseño del Alfa Romeo 145 fue creado en el Centro Stile Alfa Romeo, bajo la dirección de Chris Bangle. Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Turín en 1995. El modelo 146 también se lanzó ese mismo año.
Estos vehículos compartían la misma base o "plataforma" que otros coches como el Fiat Tipo/Tempra. En 1997, los modelos 145 y 146 recibieron una actualización. Esta incluyó cambios en su apariencia y mejoras en los motores.
Tipos de Motores
Los Alfa Romeo 145 y 146 ofrecían diferentes tipos de motores para adaptarse a las necesidades de los conductores.
Motores de Gasolina
Al principio, estos coches usaban motores de gasolina de cuatro cilindros llamados "bóxer". Estos motores eran similares a los del modelo Alfa Romeo 33. Tenían diferentes tamaños: 1.3, 1.6 y 1.7 litros.
A pesar de que la base del coche estaba pensada para otros motores, los motores bóxer se instalaron de una forma especial. Esto ayudaba a que el coche tuviera un centro de gravedad más bajo, lo que mejoraba su estabilidad.
En 1996, se lanzó una versión especial llamada "Quadrifoglio". Esta versión tenía un motor de gasolina más potente de 2.0 litros con 16 válvulas, que usaba una tecnología llamada "Twin Spark". Esta tecnología utiliza dos bujías por cilindro para una mejor combustión.
Más tarde, los motores bóxer fueron reemplazados por motores de cuatro cilindros en línea. Estos nuevos motores también usaban la tecnología Twin Spark y venían en tamaños de 1.4, 1.6 y 1.8 litros.
Motores Diésel
Los modelos 145 y 146 también contaron con motores diésel. Estos no venían del Alfa Romeo 33, sino que eran motores de cuatro cilindros en línea de 1.9 litros.
Inicialmente, estos motores diésel tenían un sistema de inyección indirecta y un turbocompresor, ofreciendo 90 caballos de fuerza. Después, se mejoraron con un sistema de inyección directa más moderno llamado "common rail", aumentando su potencia a 105 caballos de fuerza.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Alfa Romeo 145 and 146 Facts for Kids
- Anexo:Modelos de Alfa Romeo